• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Primera bici de carretera

eugenio19955

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
34
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 600 - 2018
Hola muy buenas a todos chic@s, antes que nada me presento: ya que llevaba tiempo sin pasarme.
Soy Eugenio y soy una de esas personas que pensaba que la carretera nunca le llamaría por temor a los coches seguramente... bueno pues resulta que cada vez estoy cogiendo más y más atajos de carretera con la MTB y hasta ha caido alguna rutilla por carretera 😅.

He cogido la plantilla del foro de las MTB para que sea más fácil la descripción de mi búsqueda:

- Presupuesto deseado: 800 €
- Presupuesto máximo: 950 €
- Nueva o segunda mano. Estoy entre las dos opciones. He leído ya por muchos sitios que si se quiere algo de menos peso y con un presupuesto ajustado se tiene que tirar de segunda mano y con algo más de peso ya si se puede conseguir nueva.
- Ruedas: Aquí voy muy perdido, no me he informado mucho del diámetro que usan en carretera.
- Tipo de tienda: Por internet siempre. He visto la página de Tuvalum y me da bastante confianza en caso de tener que comprar alguna bici de segunda mano.
- Mínimo: He leído que se recomienda como mínimo grupo 105 de shimano para tener algo decente.
- Mejoras: En principio no tendría intención de mejorar nada en cuanto a componentes, la Merida Big Nine 600 (2018) de MTB que tengo no le he cambiado nada hasta ahora.
- Preferencias: Me da igual la marca.

Perdonar el tocharro y gracias de antemano.
 

Rayo

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
13
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized turbo levo com , gios titanio equipo Kelme , Specialized xc expert
Hola muy buenas a todos chic@s, antes que nada me presento: ya que llevaba tiempo sin pasarme.
Soy Eugenio y soy una de esas personas que pensaba que la carretera nunca le llamaría por temor a los coches seguramente... bueno pues resulta que cada vez estoy cogiendo más y más atajos de carretera con la MTB y hasta ha caido alguna rutilla por carretera 😅.

He cogido la plantilla del foro de las MTB para que sea más fácil la descripción de mi búsqueda:

- Presupuesto deseado: 800 €
- Presupuesto máximo: 950 €
- Nueva o segunda mano. Estoy entre las dos opciones. He leído ya por muchos sitios que si se quiere algo de menos peso y con un presupuesto ajustado se tiene que tirar de segunda mano y con algo más de peso ya si se puede conseguir nueva.
- Ruedas: Aquí voy muy perdido, no me he informado mucho del diámetro que usan en carretera.
- Tipo de tienda: Por internet siempre. He visto la página de Tuvalum y me da bastante confianza en caso de tener que comprar alguna bici de segunda mano.
- Mínimo: He leído que se recomienda como mínimo grupo 105 de shimano para tener algo decente.
- Mejoras: En principio no tendría intención de mejorar nada en cuanto a componentes, la Merida Big Nine 600 (2018) de MTB que tengo no le he cambiado nada hasta ahora.
- Preferencias: Me da igual la marca.

Perdonar el tocharro y gracias de antemano.
Hola buenas tardes ,soy Jordi de barcelona . Eugenio yo tengo una una vintage gios titanio ,para 1,65 aprox Saludos
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hola muy buenas a todos chic@s, antes que nada me presento: ya que llevaba tiempo sin pasarme.
Soy Eugenio y soy una de esas personas que pensaba que la carretera nunca le llamaría por temor a los coches seguramente... bueno pues resulta que cada vez estoy cogiendo más y más atajos de carretera con la MTB y hasta ha caido alguna rutilla por carretera 😅.

He cogido la plantilla del foro de las MTB para que sea más fácil la descripción de mi búsqueda:

- Presupuesto deseado: 800 €
- Presupuesto máximo: 950 €
- Nueva o segunda mano. Estoy entre las dos opciones. He leído ya por muchos sitios que si se quiere algo de menos peso y con un presupuesto ajustado se tiene que tirar de segunda mano y con algo más de peso ya si se puede conseguir nueva.
- Ruedas: Aquí voy muy perdido, no me he informado mucho del diámetro que usan en carretera.
- Tipo de tienda: Por internet siempre. He visto la página de Tuvalum y me da bastante confianza en caso de tener que comprar alguna bici de segunda mano.
- Mínimo: He leído que se recomienda como mínimo grupo 105 de shimano para tener algo decente.
- Mejoras: En principio no tendría intención de mejorar nada en cuanto a componentes, la Merida Big Nine 600 (2018) de MTB que tengo no le he cambiado nada hasta ahora.
- Preferencias: Me da igual la marca.

Perdonar el tocharro y gracias de antemano.
Alguna marca de preferencia??? En esos rangos de precio, carbono y 105 nuevo puede ser complicado, pero de segunda mano, seguro que se encuentra algo interesante
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.259
Puntos de reacción
5.500
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola muy buenas a todos chic@s, antes que nada me presento: ya que llevaba tiempo sin pasarme.
Soy Eugenio y soy una de esas personas que pensaba que la carretera nunca le llamaría por temor a los coches seguramente... bueno pues resulta que cada vez estoy cogiendo más y más atajos de carretera con la MTB y hasta ha caido alguna rutilla por carretera 😅.

He cogido la plantilla del foro de las MTB para que sea más fácil la descripción de mi búsqueda:

- Presupuesto deseado: 800 €
- Presupuesto máximo: 950 €
- Nueva o segunda mano. Estoy entre las dos opciones. He leído ya por muchos sitios que si se quiere algo de menos peso y con un presupuesto ajustado se tiene que tirar de segunda mano y con algo más de peso ya si se puede conseguir nueva.
- Ruedas: Aquí voy muy perdido, no me he informado mucho del diámetro que usan en carretera.
- Tipo de tienda: Por internet siempre. He visto la página de Tuvalum y me da bastante confianza en caso de tener que comprar alguna bici de segunda mano.
- Mínimo: He leído que se recomienda como mínimo grupo 105 de shimano para tener algo decente.
- Mejoras: En principio no tendría intención de mejorar nada en cuanto a componentes, la Merida Big Nine 600 (2018) de MTB que tengo no le he cambiado nada hasta ahora.
- Preferencias: Me da igual la marca.

Perdonar el tocharro y gracias de antemano.

No tengo flaca, pero en ese presupuesto por un poco más me iba de cabeza a la EDR 105 AF de Decathlon.

Es aluminio y freno de zapata, pero lleva 105 completo y pesa menos de 9kg a 1100€. Imposible encontrar algo nuevo que siquiera se le acerque.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
613
Puntos de reacción
952
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
No soy ningún experto en bici de carretera solo llevo un año con ella.Pero te digo que tengas en cuenta la geometría de la bici,sobre todo si vienes de MTB.No es lo mismo una geometría gran fondo que una Aero.Pasar de ir en posición casi erguida a ir tirao como un perrete puede ser un obstáculo insalvable para tu espalda.Si puedes frenos de disco,vienes de MTB.Con tu presupuesto creo que el mercado de segunda mano es lo mejor pero tienes que tirar un pelín más alto en presupuesto.Con un poco de paciencia se puede conseguir buenos precios.Uye de Tuvalum si quieres conseguir algo a buen precio.Yo pague por mi bici Cannondale synapse carbón disc 2018 800 € en wallapop,la bici impecable.La valore en Tuvalum en 2021 y me daban 1445€ imagínate el resto...
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.553
Puntos de reacción
2.549
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo llevo con flaca relativamente poco pero mi experiencia es que a menos que encuentres un chollo las bicis de carretera al igual que las Mtb están en una burbuja absurda de precios.
Al final yo decliné segunda mano y me compré una nueva en tienda física.
Eso sí supera el presupuesto que te has propuesto, pero si fuera tú iría por las tiendas a ver qué me pueden ofrecer que igual te encuentras con alguna sorpresa.
 

eugenio19955

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
34
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 600 - 2018
Alguna marca de preferencia??? En esos rangos de precio, carbono y 105 nuevo puede ser complicado, pero de segunda mano, seguro que se encuentra algo interesante
La marca me da exactamente igual la verdad, mientras encuentre algo de 105 que me parece lo más importante, más incluso a que la bici pese más o menos, tampoco tengo pensado competir ni nada por el estilo. La bici se usará para el rodillo de rulos que tengo en casa y para 1 salida semanal por carretera ahora de primeras al menos...
No tengo flaca, pero en ese presupuesto por un poco más me iba de cabeza a la EDR 105 AF de Decathlon.

Es aluminio y freno de zapata, pero lleva 105 completo y pesa menos de 9kg a 1100€. Imposible encontrar algo nuevo que siquiera se le acerque.
La acabo de mirar y está guapísima pero se me va mucho de presupuesto.
No soy ningún experto en bici de carretera solo llevo un año con ella.Pero te digo que tengas en cuenta la geometría de la bici,sobre todo si vienes de MTB.No es lo mismo una geometría gran fondo que una Aero.Pasar de ir en posición casi erguida a ir tirao como un perrete puede ser un obstáculo insalvable para tu espalda.Si puedes frenos de disco,vienes de MTB.Con tu presupuesto creo que el mercado de segunda mano es lo mejor pero tienes que tirar un pelín más alto en presupuesto.Con un poco de paciencia se puede conseguir buenos precios.Uye de Tuvalum si quieres conseguir algo a buen precio.Yo pague por mi bici Cannondale synapse carbón disc 2018 800 € en wallapop,la bici impecable.La valore en Tuvalum en 2021 y me daban 1445€ imagínate el resto...
Sí, lo de la geometría siempre tiraría por gran fondo que por lo visto es la más polivalente.
Con respecto a Tuvalum lo que he visto es que se te garantiza una entrega de bici en buenas condiciones, claro que si la compras por cualquier otro sitio te puede salir igual de bien dependiendo de la persona que te la vende.

Gracias por vuestras respuestas.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.069
Puntos de reacción
7.290
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo opino que nueva, de segundamano, o alguien de mucha confianza o te pueden salir muchas sorpresas que te harán agridulce la compra.
Por el presupuesto que tienes, salvo oferta puntual de alguna tienda física, casi te diria que Decathlon.
Lo de los frenos de disco, en carretera, salvo que te lies a hacer descensos a fuego, están sobrevalorados.

Lo de las bicis, todo esta caro, lo de tuvalum, es una garantía que tienes alguien a quien reclamar y ha de responder, después ya cosa de cada uno que le compense ese pequeño sobreprecio.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.370
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Con tu presupuesto no creo que consigas nuevas, al menos con un montaje decente de 105 o similar.
No veo problemas en buscar de 2a mano, ya que no es como una de montaña a la que se le puede dar muy mal uso.
Hace unos meses me pillé una triban 540 de segunda mano, y es una muy buena bici.
La puedes encontrar por unos 450€, y como para tener un primer contacto con la carretera, creo que es ideal, aunque el desarrollo es bestia (36/52-11/28). Yo le cambié platos y cassette por menos de 50€ y super contento con el fierraco.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
613
Puntos de reacción
952
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
La marca me da exactamente igual la verdad, mientras encuentre algo de 105 que me parece lo más importante, más incluso a que la bici pese más o menos, tampoco tengo pensado competir ni nada por el estilo. La bici se usará para el rodillo de rulos que tengo en casa y para 1 salida semanal por carretera ahora de primeras al menos...

La acabo de mirar y está guapísima pero se me va mucho de presupuesto.

Sí, lo de la geometría siempre tiraría por gran fondo que por lo visto es la más polivalente.
Con respecto a Tuvalum lo que he visto es que se te garantiza una entrega de bici en buenas condiciones, claro que si la compras por cualquier otro sitio te puede salir igual de bien dependiendo de la persona que te la vende.

Gracias por vuestras respuestas.
Por wallapop te saltas un intermediario,es decir si a mí Tuvalum me da 1500 por la bici a ti note la venderá por menos de 2000.La posibilidad de ver la bici que vas a comprar o hablar con el vendedor es importante, wallapop ofrece protección por lo menos contra timos.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.370
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.069
Puntos de reacción
7.290
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
TRIBAN RC 520

He encontrado esta bici indagando un poco, qué os parece?
me parece muy bien, siempre que este en buen estado y/o precio
Si te refieres a la nueva de Decathlon perfecta, el unico detalle que a mi gusto le sobra, los frenos, casi prefiero de puentes, pero vamos, esos frenan mejor que unos de puentes, simplemente es un poco mas de peso (pasa en todas incluso las de gama alta).
Yo lo de los puentes por ser mas simple, pero no es algo que me hiciese decantar/rechazar ninguna bici.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.271
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si no estás seguro del paso a carretera (por temas de duración de las rutas, tráfico en tu zona, geometrías más complicadas que en la montaña, equipamiento, etc...) plantéate una gravel. ;-)
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo en carretera mi primera bici fue una MMR Grip 105... es una bici muy bien montada, lo único que esde aluminio con horquilla de carbono, algo pesada... yo la compré nueva por 650€, ahora el modelo 2022 ya solo está en disco y es más cara, pero seguro que la encuentras de 2 mano bien de precio
 

eugenio19955

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
34
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 600 - 2018
Yo en carretera mi primera bici fue una MMR Grip 105... es una bici muy bien montada, lo único que esde aluminio con horquilla de carbono, algo pesada... yo la compré nueva por 650€, ahora el modelo 2022 ya solo está en disco y es más cara, pero seguro que la encuentras de 2 mano bien de precio
Gracias por la sugerencia, estoy mirando muchos modelos y me viene muy bien vuestras propuestas. Para el viernes de la próxima semana lo tengo que tener ya decidido, que la Semana Santa se tiene que aprovechar 🤗
 

eugenio19955

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
34
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 600 - 2018
Por cierto, agradecería mucho si me podéis proponer algunas bicis que hayáis tenido con el grupo 105 en estos años y que la experiencia con ellas haya sido agradable. Así puedo ir buscando los modelos que me propongáis y e ir decidiendo ya 😅
 

Rayo

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
13
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized turbo levo com , gios titanio equipo Kelme , Specialized xc expert
Por cierto, agradecería mucho si me podéis proponer algunas bicis que hayáis tenido con el grupo 105 en estos años y que la experiencia con ellas haya sido agradable. Así puedo ir buscando los modelos que me propongáis y e ir decidiendo ya 😅
Lástima que no estas por bcn , si no te dejaría probar la mía 20201213_202529.jpg
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Un par de compañeros tienen la Specialized Tarmac SL4 en 105 (carbono) y Specialized Allez 105 (aluminio) y están muy contentos con ellas... la tarmac creo que me dijo que fueron 1000 de seguna mano y la Allez 900 creo recordar
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.445
Puntos de reacción
4.025
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Por cierto, agradecería mucho si me podéis proponer algunas bicis que hayáis tenido con el grupo 105 en estos años y que la experiencia con ellas haya sido agradable. Así puedo ir buscando los modelos que me propongáis y e ir decidiendo ya 😅
El 105 es el primer grupo "serio" de shimano. Yo la llevo full 105 menos la cadena y las pinzas de freno (otros cambian los platos por FSA, las bielas, etc...) pero mientras los desviadores sean 105, tienes para rato. Sin ser ningún experto ni mucho menos, la opinión común es que van igual que Ultegra pero pesan más, y la diferencia con Dura-Ace (tope de gama) es poca en cuanto a mantenimiento (nuevamente, principalmente un tema de peso). Hablando de mecánico siempre eh, los grupos electrónicos... ya es otro mundo.
 
Arriba