• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Primera bici de carretera

eugenio19955

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
34
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 600 - 2018
Yo le quedaría con la Orbea 3,le ofrecería 950 para cambiarle el sillín que está descolorido y si la bici está cuidada está muy bien de precio,ese modelo 2018 va con cableado interno y es muy actual
cuadro por su precio y las ruedas visión no siendo de las mejores no están nada mal.
Yo antes de comprar la canyon vi una igual pero era talla 51 y me quedaba pequeña(mido 1.75cm)la mia era 53.
Gracias por tu respuesta. Yo la verdad es que estoy entre la Orbea 1 y 2, que son modelos 2016 y 2015 respectivamente y hay 50€ de diferencia entre ambas y la que me tira más es la de color gris. Y bueno pues me falta preguntar detalles a los vendedores. Vosotros les veis algún pero?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
A mi casi que me tira más también la Orca 3, más que nada por que es más actual y pensando en el futuro tendrá mejor salida. Las otras 2 orcas están aparentemente bien, más antiguas, pero no tienen mala pinta
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bueno, pues finalmente ha caído esta Orbea Orca que estaba en mi lista. La próxima semana imagino que la tendré en casa.
Me parece muy buena compra, enhorabuena, a disfrutarla.

Eso sí, me da la sensación de que detrás lleva un 25 de corona grande, con el plato de 36 seguramente haya algunas rampas que se quede corto el desarrollo. De todas maneras creo que ese 105 admite ponerle una corona de 28, en otra bici que tuve yo quité un piñón intermedio (creo que el 17) y le puse el 28 manteniendo el 25, y funcionaba muy bien.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Me parece muy buena compra, enhorabuena, a disfrutarla.

Eso sí, me da la sensación de que detrás lleva un 25 de corona grande, con el plato de 36 seguramente haya algunas rampas que se quede corto el desarrollo. De todas maneras creo que ese 105 admite ponerle una corona de 28, en otra bici que tuve yo quité un piñón intermedio (creo que el 17) y le puse el 28 manteniendo el 25, y funcionaba muy bien.
el R7000 admite hasta 32t atrás, es el que yo llevo (52/36 - 11/32).
 

pereira

Miembro
Mensajes
200
Puntos de reacción
715
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Aprovechando este hilo, ¿qué os parece esta para una primera bicicleta de carretera?

 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017

Miguecanyon

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Excelente opción.
Si quieres comprarla nueva es una buena opción aunque como te guste se te quedará pequeña rápido porque aunque en componentes va bien montada,de cuadro y ruedas va muy basica,pero para empezar perfecta.
Yo pienso que en bici de carretera siempre buscaría de segúnda mano,por 1100€ encuentras cuadro de carbono montada también en 105 y con mejores ruedas.
Saludos
 

pereira

Miembro
Mensajes
200
Puntos de reacción
715
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Excelente opción.
Gracias Manu
Si quieres comprarla nueva es una buena opción aunque como te guste se te quedará pequeña rápido porque aunque en componentes va bien montada,de cuadro y ruedas va muy basica,pero para empezar perfecta.
Yo pienso que en bici de carretera siempre buscaría de segúnda mano,por 1100€ encuentras cuadro de carbono montada también en 105 y con mejores ruedas.
Saludos
Gracias! Sí, estoy de acuerdo pero el problema es la talla en mi caso. Mido 2 metros y siempre me ha costado encontrar cosas en Wallapop que me vayan bien (aunque con la MTB al final tuve suerte)
 

eugenio19955

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
34
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 600 - 2018
Me parece muy buena compra, enhorabuena, a disfrutarla.

Eso sí, me da la sensación de que detrás lleva un 25 de corona grande, con el plato de 36 seguramente haya algunas rampas que se quede corto el desarrollo. De todas maneras creo que ese 105 admite ponerle una corona de 28, en otra bici que tuve yo quité un piñón intermedio (creo que el 17) y le puse el 28 manteniendo el 25, y funcionaba muy bien.

el R7000 admite hasta 32t atrás, es el que yo llevo (52/36 - 11/32).
Gracias chicos, me lo apunto.
Y por cierto aquí os la presento:
 

Adjuntos

  • 16492862161302101094241905519912.jpg
    16492862161302101094241905519912.jpg
    1,2 MB · Visitas: 23

eugenio19955

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
34
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 600 - 2018
Hola chicos, me podéis decir si habría algún problema en montar una cubierta de 700x28 en la llanta trasera que es de 622x15c? La que lleva es de 700x23c y de ahí mi duda. Estoy mirando por Internet pero no me entero mucho todavía...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hola chicos, me podéis decir si habría algún problema en montar una cubierta de 700x28 en la llanta trasera que es de 622x15c? La que lleva es de 700x23c y de ahí mi duda. Estoy mirando por Internet pero no me entero mucho todavía...
El problema yo creo que lo tendrías en el paso de rueda, a mi por ejemplo la 700x25 me entra, pero la 28 me roza y no la puedo poner
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.844
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Si quieres comprarla nueva es una buena opción aunque como te guste se te quedará pequeña rápido porque aunque en componentes va bien montada,de cuadro y ruedas va muy basica,pero para empezar perfecta.
Yo pienso que en bici de carretera siempre buscaría de segúnda mano,por 1100€ encuentras cuadro de carbono montada también en 105 y con mejores ruedas.
Saludos
Justo es lo que iba a decirle antes de gastar 1100€ en un cuadro de aluminio nuevo miraría el mercado de 2 mano, oa 1 bici que he tenido me salió tirad de precio y era carbono montada en campagnolo de 10v chorus de 10v la bici era ditec,
 
Arriba