• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presion ruedas

alonne

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
39
Buenas chicos, no estoy seguro si esta consulta va en este subforo o no, sino, por favor, movedlo.

Hoy he salido con unos amigos, terreno suelto bastante grava y piedras de tamaño pequeño y medio, y cuando he ido delante, me decían que les saltaban muchas piedras desde mis ruedas. En algunas subidas pronunciadas y con arenilla me patinaba mucho la rueda.

Actualmente creo que tengo la presión en 2.5 tanto delante como atras.

Detrás llevo unas continental x King 2.2 y delante unas continental mountain king.

Que opinais ?

Gracias !
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Diles a tus amigos que no se pongan tanto a rueda detrás tuya. ... Jejeje.

Ahora en serio. Depende de tu peso igual es mucha o igual es poca presion.

Si las cubiertas son nuevas, suelen proyectar piedrecillas y arena normalmente hasta que ruedan unis cuantos kilometros (varias salidas).

A veces es el propio terreno..

Si te patina la rueda en subidas con arenilla. Puede ser normal. La arenilla tiene ese efecto, y para resolverlo tendras que tirar de tecnica. (Culo en la punta del sillin, aumenta la cadencia, "muerde" el manillar y parriba!)

Un saludo!

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Yo creo que la presión es buena, aunque depende cuanto peses... Yo llevo 2,5 delante y 2,8 atrás y peso 75.

Sobre el tema de las cubiertas, no creo que sea por ese tema, yo he llevando esa combinación (en medida 2.4/2.2) y no he tenido ese problema... Si eran piedras tamaño pequeño, puede ser que se agarraran entre los tacos y salten, otra explicación no hay, pero vamos, yo creó que es normal que salte algo... [emoji52]
 

alonne

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
39
Pues estoy en torno a los 84-86 kg depende de lo que cene jejejejejje

Vale pues seguiré con esa presión. Eso si, si voy a rodar por pista, suelo meter 3 tanto delante como detrás.

Las dudas me surgieron, viendo que mucha gente pone incluso menos de 2 b. tanto delante como detrás para conseguir mas agarre.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Yo con tu peso llevaría 2,3 delante y 2,6 detrás, y a partir de ahñi iría probando. Eso si, no bajes mucho más la presión delantera o te pasará como a mi, que desllanté (me imagino que llevas TR)

La cubierta delantera la llevo en ambas ruedas y es muy buena, saltan piedras porque este deporte es así, igual que el de detrás se come el polvo y los pedos del de delante.

Yo peso 73/75 y voy con 2,2 delante y 2,5 detrás con las Mountain king.
 
Arriba