• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

PORTABICIS

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.915
Favorito
Montaña
Hola,

Tengo que coger un portabicis y tengo bastante claro que me interesa el THULE OUTWAY PHANTOM 2

He pensado en este, por que mi coche es un SUV y este no tapa la matricula y tiene las cerraduras, además las bucis van apolladas en las ruedas y no colgadas del cuadro (me inspira más confianza este sistema).

Tengo un par de dudas, a ver si alguno que lo tenga me puede decir.

¿Se puede dejar puesto sin miedo a que lo roben? He visto que tiene cerradura para los anclajes de abajo

Otra duda es el tema del precio, ahora mismo lo más barato que veo es 427€ es buen precio o espero a que baje más, no se si este precio está bien o lo suelen bajar, tampoco me urge mucho, así qué, si suele estar más barato, puedo esperar.

Este es el portabicis en si

Screenshot_2026-08-09-15-37-47-181_com.android.chrome.jpg

..:: Nono ::..

Miembro
Puntos de reacción
400
Bici/s
Vespino
No sé...
Cierto que no van tal altas como llevándolas en el techo, pero no me inspira nada de confianza esa forma de llevarlas...
Desconozco si tienes opción (en mi caso, al ser renting... jodido) pero yo, por un poco más, iría directo al portabicicletas de bola.

Saludos.

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.932
Favorito
Montaña
se ha tratado bastante y hay opiniones muy claras sobre los portas de portón... echa un vistazo

hay más, pero con esos, creo que puedes hacerte una idea.
un saludo

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.914
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bajo mi punto de vista ejerce demasiada presión sobre las zonas de apoyo. Además, si quieres abrir el maletero con las bicis tendrás que cambiar los pistones por unos de más fuerza por qué se te caerá casi seguro. Si tienes portón eléctrico igual es un problema.
Mira bien las características del coche, hay algunos fabricantes y modelos que no permiten este tipo de porta bicis.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.915
Favorito
Montaña
El por
Bajo mi punto de vista ejerce demasiada presión sobre las zonas de apoyo. Además, si quieres abrir el maletero con las bicis tendrás que cambiar los pistones por unos de más fuerza por qué se te caerá casi seguro. Si tienes portón eléctrico igual es un problema.
Mira bien las características del coche, hay algunos fabricantes y modelos que no permiten este tipo de porta bicis.
El portón es manual y en principio lo quiero para cuando voy al pueblo o a alguna marcha, no sería para in uso intensivo.
Lo de los pistones ya lo he pensado, sería cuestión de no abrir estando las bicis subidas.

Es que, poner bola y un portabicis de bola, se va de madre.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.914
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El por

El portón es manual y en principio lo quiero para cuando voy al pueblo o a alguna marcha, no sería para in uso intensivo.
Lo de los pistones ya lo he pensado, sería cuestión de no abrir estando las bicis subidas.

La verdad que si, que es una pasta de la ostia... Mínimo, 700€ entre bola, porta bicis e ITV.
Lo dicho, echa un vistazo a ver si tú coche te lo permite. Mi Seat León por ejemplo ponía que no se podía llevar este tipo de porta bicis.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.915
Favorito
Montaña
La verdad que si, que es una pasta de la ostia... Mínimo, 700€ entre bola, porta bicis e ITV.
Lo dicho, echa un vistazo a ver si tú coche te lo permite. Mi Seat León por ejemplo ponía que no se podía llevar este tipo de porta bicis.
Le echaré un vistazo, eso debería ponerlo en el manual no?

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.914
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Le echaré un vistazo, eso debería ponerlo en el manual no?
Si

Y qué opinión tenéis de los porta bicis de ventosa ???
Nunca me han dado seguridad. Ni porta bicis de ventosa ni porta esquis.
Además, hay algunos que no están homologados aquí en España hay que mirarlo bien.
Para poner estos prefiero llevar bacas y porta bicis.

macoba

Miembro
Puntos de reacción
791
Bici/s
Orbea Rise H30 2022
Y qué opinión tenéis de los porta bicis de ventosa ???

Hace años volviendo de Andorra el coche de delante llevaba unos skis en uno de ventosas magnéticas. En una recta justo comenzando a llover se le desprendió del techo, y volaron como a cámara lenta hasta que tocaron el suelo y se hicieron mil pedazos… Yo descarté inmediatamente el invento

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.700
Favorito
Montaña
El por

Pues yo lo puse y entré las dos cosas fueron menos de 600€ ,le puse el portabicis de menabo de 3 y el engancha es un brink de bola.desmomtable

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.914
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
El precio de la bola depende tanto de los talleres donde lo montes.
Porque yo por la fija pagué 530€, y era lo más barato que encontré, otros 200€ del porta, que tuve suerte y estaba de oferta porque era de alquiler de Norauto
Creo que solo la bola cuesta ya unos 250-300€... El resto es instalación. Así que....

Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.353
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Creo que solo la bola cuesta ya unos 250-300€... El resto es instalación. Así que....

También hay que mirar bien la bola que eliges, que no todas son iguales, y cojas una bola cara o una barata, la inversión total es alta, por loque hay que mirarlo bien.
Las hay fijas y extraibles, las hay que toca recortar parte del parachoque, y otras que se adaptan a tu coche, las hay que una vez desmontadas, no se ve nada, y otras que desde atrás ves todo el mecanismo de la bola.......
Luego a nivel de pesos, al no llevar ruedas el portabicis, hay que fijarse en el máximo peso vertical que soportan. Si vas a llevar un portabicis doble con 2 muscualres, pues te sirve cualquiera, pero si vas a llevar uno de 3 o 4 bicis, y alguna de las bicis que vas a cargar es una ebike, pues ya hay que pillar una bola que soporte 90 o 100kgs de peso vertical, que no todas lo hacen, y bueno, ya el portabicis lo mismo, tienen máximo de peso por raíl, y totales, y hay que respetarlos, porqué como se te caiga un portabicis de esos en medio de la autopista, la lías parda.

Yo hace muchos años tuve uno de esos de portón, era uno marca Feuvert bastante cutre. Lo llevaba en un Golf IV que tenía la matrícula abajo, y no iba mal, una vez que aprendías a ponerlo bien. Eso si, montarlo y desmontarlo era un coñazo, y yo casi siempre lo llevaba con 1 sola bici.......recuerdo que con 1 bici podías abrir el portón, ayudándolo, pero que luego se mantenía arriba. Ese Thule se ve mucho más profesional y de mucha más calidad que mi Feuvert, pero claro, también vale 5 veces más........supongo que más que el portabicis, lo importante es el coche, tanto la forma del portón, como donde lleve luces y matrícula, porqué si igualmente hay que hacer instalaciíon de portamatrícula y luces, ya no merece la pena.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.914
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
También hay que mirar bien la bola que eliges, que no todas son iguales, y cojas una bola cara o una barata, la inversión total es alta, por loque hay que mirarlo bien.
Las hay fijas y extraibles, las hay que toca recortar parte del parachoque, y otras que se adaptan a tu coche, las hay que una vez desmontadas, no se ve nada, y otras que desde atrás ves todo el mecanismo de la bola.......
Luego a nivel de pesos, al no llevar ruedas el portabicis, hay que fijarse en el máximo peso vertical que soportan. Si vas a llevar un portabicis doble con 2 muscualres, pues te sirve cualquiera, pero si vas a llevar uno de 3 o 4 bicis, y alguna de las bicis que vas a cargar es una ebike, pues ya hay que pillar una bola que soporte 90 o 100kgs de peso vertical, que no todas lo hacen, y bueno, ya el portabicis lo mismo, tienen máximo de peso por raíl, y totales, y hay que respetarlos, porqué como se te caiga un portabicis de esos en medio de la autopista, la lías parda.

Yo hace muchos años tuve uno de esos de portón, era uno marca Feuvert bastante cutre. Lo llevaba en un Golf IV que tenía la matrícula abajo, y no iba mal, una vez que aprendías a ponerlo bien. Eso si, montarlo y desmontarlo era un coñazo, y yo casi siempre lo llevaba con 1 sola bici.......recuerdo que con 1 bici podías abrir el portón, ayudándolo, pero que luego se mantenía arriba. Ese Thule se ve mucho más profesional y de mucha más calidad que mi Feuvert, pero claro, también vale 5 veces más........supongo que más que el portabicis, lo importante es el coche, tanto la forma del portón, como donde lleve luces y matrícula, porqué si igualmente hay que hacer instalaciíon de portamatrícula y luces, ya no merece la pena.
Habló concretamente de la fija de towcar, enganches Aragón.
En mi caso me ha costado 800€ la bola extraíble con instalación. No han tenido que recortar nada, simplemente quitar la defensa trasera que trae el coche e instalar una nueva bola con defensa incluida y al tener la batería detrás en el maletero fue una instalación fácil, pero te cobran igualmente la mano de obra que sea, da igual el modelo (eso me dijo la chica). El porta bicis me costó 340€ en 2020, un Thule de 3+1.
En el 2008 de mi mujer en 2020 me costó unos 700€ la misma bola, extraíble vertical, en el mismo taller.
Además del peso que permite la bola también hay que mirar el que permite el coche. Por ejemplo los teslas y muchos coches eléctricos he oído que están muy limitados en peso vertical y horizontal.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.353
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Habló concretamente de la fija de towcar, enganches Aragón.
En mi caso me ha costado 800€ la bola extraíble con instalación. No han tenido que recortar nada, simplemente quitar la defensa trasera que trae el coche e instalar una nueva bola con defensa incluida y al tener la batería detrás en el maletero fue una instalación fácil, pero te cobran igualmente la mano de obra que sea, da igual el modelo (eso me dijo la chica). El porta bicis me costó 340€ en 2020, un Thule de 3+1.
En el 2008 de mi mujer en 2020 me costó unos 700€ la misma bola, extraíble vertical, en el mismo taller.
Además del peso que permite la bola también hay que mirar el que permite el coche. Por ejemplo los teslas y muchos coches eléctricos he oído que están muy limitados en peso vertical y horizontal.

Mas o menos ese es el proceso. Mi padre tenía un taller de carrocería, y a finales de los 90 y principios de los 2000, hasta que acabé la universidad, estuve trabajando allí a temporadas, y alguno que otro monté(en esa época cualquiera los podía montar) aunque eran otros tiempos. En los coches antiguos, con parachoques simples de hierro, las bolas eran casi universales, pero en los 90 empezaron los coches a llevar casi todos los coches parachoques de plástico con refuerzo interior, y ya las marcas de bolas tuvieron que empezar a sacar modelos algo más concretos.
No se como será ahora, pero en esa época, quitabas el refuerzo, y dentro se quedaba casi todo el parachoques hueco, con el hierro del enganche tal cual, ni mucho menos tenía una forma parecida al refuerzo original. Y en casi todos los casos, tenías que cortar un cacho del parachoques por abajo para que saliese el gancho, aparte de que casi ninguno era extraigle, entonces empezaba a salir algún modelo concreto, pero mucho más caros, llevabas las típicas bolas de tennis rotas.

En cuanto a lo que comentas del peso vertical, normalmente las marcas te dan un peso vertical máximo para el conjunto coche/modelo de bola, por lo que si, influye también el coche.
Lo que comentas de los eléctricos, yo tuve un híbrido enchufable de los primeros, y ni siquiera se le podía poner enganche. Ahora ya si se puede, pero entiendo que donde va anclado el enganche, también tienen que soportar el peso de las baterías, y eso le debe restar peso soportable al propio enganche.

Otro tema delos eléctricos es el peso conjunto, por lo visto, con el carnet normal hay un peso máximo entre coche y remolque, y si lo superas, necesitas otro carnet, y hay eléctricos que pesan más de 2.500kgs por lo que con uno de esos y el carnet normal, poco más va a poder arrastrar.