• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

PORTABICIS

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.915
Favorito
Montaña
Hola,

Tengo que coger un portabicis y tengo bastante claro que me interesa el THULE OUTWAY PHANTOM 2

He pensado en este, por que mi coche es un SUV y este no tapa la matricula y tiene las cerraduras, además las bucis van apolladas en las ruedas y no colgadas del cuadro (me inspira más confianza este sistema).

Tengo un par de dudas, a ver si alguno que lo tenga me puede decir.

¿Se puede dejar puesto sin miedo a que lo roben? He visto que tiene cerradura para los anclajes de abajo

Otra duda es el tema del precio, ahora mismo lo más barato que veo es 427€ es buen precio o espero a que baje más, no se si este precio está bien o lo suelen bajar, tampoco me urge mucho, así qué, si suele estar más barato, puedo esperar.

Este es el portabicis en si

Screenshot_2026-08-09-15-37-47-181_com.android.chrome.jpg

..:: Nono ::..

Miembro
Puntos de reacción
400
Bici/s
Vespino
No sé...
Cierto que no van tal altas como llevándolas en el techo, pero no me inspira nada de confianza esa forma de llevarlas...
Desconozco si tienes opción (en mi caso, al ser renting... jodido) pero yo, por un poco más, iría directo al portabicicletas de bola.

Saludos.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.915
Favorito
Montaña
Pero el de bola se va de madre, por que es, la intalación de la bola, el porta bicis + la matricula

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.932
Favorito
Montaña
se ha tratado bastante y hay opiniones muy claras sobre los portas de portón... echa un vistazo

hay más, pero con esos, creo que puedes hacerte una idea.
un saludo

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.914
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bajo mi punto de vista ejerce demasiada presión sobre las zonas de apoyo. Además, si quieres abrir el maletero con las bicis tendrás que cambiar los pistones por unos de más fuerza por qué se te caerá casi seguro. Si tienes portón eléctrico igual es un problema.
Mira bien las características del coche, hay algunos fabricantes y modelos que no permiten este tipo de porta bicis.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.915
Favorito
Montaña
El por
Bajo mi punto de vista ejerce demasiada presión sobre las zonas de apoyo. Además, si quieres abrir el maletero con las bicis tendrás que cambiar los pistones por unos de más fuerza por qué se te caerá casi seguro. Si tienes portón eléctrico igual es un problema.
Mira bien las características del coche, hay algunos fabricantes y modelos que no permiten este tipo de porta bicis.
El portón es manual y en principio lo quiero para cuando voy al pueblo o a alguna marcha, no sería para in uso intensivo.
Lo de los pistones ya lo he pensado, sería cuestión de no abrir estando las bicis subidas.

Es que, poner bola y un portabicis de bola, se va de madre.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.914
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El por

El portón es manual y en principio lo quiero para cuando voy al pueblo o a alguna marcha, no sería para in uso intensivo.
Lo de los pistones ya lo he pensado, sería cuestión de no abrir estando las bicis subidas.

Es que, poner bola y un portabicis de bola, se va de madre.
La verdad que si, que es una pasta de la ostia... Mínimo, 700€ entre bola, porta bicis e ITV.
Lo dicho, echa un vistazo a ver si tú coche te lo permite. Mi Seat León por ejemplo ponía que no se podía llevar este tipo de porta bicis.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.915
Favorito
Montaña
La verdad que si, que es una pasta de la ostia... Mínimo, 700€ entre bola, porta bicis e ITV.
Lo dicho, echa un vistazo a ver si tú coche te lo permite. Mi Seat León por ejemplo ponía que no se podía llevar este tipo de porta bicis.
Le echaré un vistazo, eso debería ponerlo en el manual no?

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.914
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Le echaré un vistazo, eso debería ponerlo en el manual no?
Si

Y qué opinión tenéis de los porta bicis de ventosa ???
Nunca me han dado seguridad. Ni porta bicis de ventosa ni porta esquis.
Además, hay algunos que no están homologados aquí en España hay que mirarlo bien.
Para poner estos prefiero llevar bacas y porta bicis.