Portabicicletas de portón thule

Orbea7

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
5
Ubicación
08850 Gavá, Barcelona, España
Favorito
Montaña
Hola buenas!. La semana pasada puse el portabicicletas de portón en el coche, para llevar la bici a revisión.
Horas más tarde llegué a casa, bajé la bici y quité el portabicis, hasta aquí todo bien.
No he volví a coger el coche hasta 5 días después y mí sorpresa fue que tenía el cristal del portón roto.
Creo que ha tenido que ser debido a que el portabicis estaba muy apretado.
No sé si os ha pasado esto a alguien, gracias.
Es éste en concreto
 

Adjuntos

  • IMG_20210604_200321.jpg
    IMG_20210604_200321.jpg
    40,3 KB · Visitas: 6

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola buenas!. La semana pasada puse el portabicicletas de portón en el coche, para llevar la bici a revisión.
Horas más tarde llegué a casa, bajé la bici y quité el portabicis, hasta aquí todo bien.
No he volví a coger el coche hasta 5 días después y mí sorpresa fue que tenía el cristal del portón roto.
Creo que ha tenido que ser debido a que el portabicis estaba muy apretado.
No sé si os ha pasado esto a alguien, gracias.
Es éste en concreto
Igual le has dado con los pedales o el manillar. Además de golpear el cristal, golpeas la chapa, y fuerzas el portón. Para mi la peor opción de porta bicis.
 

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
Yo iba a pillarme uno hasta que varios compañeros del curro me dijeron por experiencia propia que ese tipo de portabicis te rayan el coche a conciencia.
Si aún así lo quieres igual comprate unas pelotas de tenis y después de cortarlas cubre los pedales para proteger tu coche de ellos.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo tengo un Peruzzo de tres bicis que me prestaron y esta bici no lo ha catado pero la anterior sí, alguna vez, tampoco mucho (igual 10-15 salidas) y te diría que miraras la posición del porta porque yo hice cada cafrada brutal y me tocaba la bici en el coche también... Luego me dijeron unos amiguetes que no lo tenía bien puesto y ya podía aprovechar los tres "raíles". Como lo llevaba antes en el más cercano al coche era imposible de encajar la bici, en el segundo con dificultades y en el tercero mas o menos sí que entraba...

Tiene que ser por algún toque con la bici porque por apriete lo veo complicado... Eso sí, el peso colgando del portón imagino que anima a que éste se acabe descuadrando con el uso...

Con esta bici no me entraba el cuadro en los raíles del porta y me he animado a poner barras y portabicis de techo. Lo estrené la semana pasada y bien... Tienes sus desventajas, ruido para los más tiquismiquis y altura que coge el vehículo sensible a despistes pero lo veo una opción asumible por precio y más cómoda y segura que el de portón. Al final, barras y porta si no quieres algo muy pro por 150€ puedes tener el pack. Yo he pagado 75€ por las barras en wallapop y 115€ por el porta que es un thule bastante decente creo.

Veremos que tal aunque tampoco voy a ser un usuario muy exigente a nivel de utilización... Teniéndolo me animaré algo más a utilizarlo pero muchas semanas estará en blanco...

Te dejo fotillos de como lo llevaba mal puesto... y cual es la posición correcta o eso creo...

Mal (punto de apoyo alto en el techo):

IMG_20210605_010136.jpg

Bien (punto de apoyo alto a mitad de cristal...) Se cascó un viaje de 1.200kms con autovía, con carreteras de curvas y el cristal llegó sano así que más o menos testado quedó:

IMG_20210605_010532.jpg

Y en otra época todavía peor... Parecía un Sierra Cosworth, menudo tendedero tenoa montado... La verdad es que unas buenas ostias las merecía por leeerdo! Ya solo el colar la bici tan arriba era un suplicio y un sinsentido pero como libraban la matricula y las luces yo creía que era la forma...

IMG_20210605_005332.jpg IMG_20210605_005509.jpg

En fin, que aquí me tienen por penilla...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo tengo un Peruzzo de tres bicis que me prestaron y esta bici no lo ha catado pero la anterior sí, alguna vez, tampoco mucho (igual 10-15 salidas) y te diría que miraras la posición del porta porque yo hice cada cafrada brutal y me tocaba la bici en el coche también... Luego me dijeron unos amiguetes que no lo tenía bien puesto y ya podía aprovechar los tres "raíles". Como lo llevaba antes en el más cercano al coche era imposible de encajar la bici, en el segundo con dificultades y en el tercero mas o menos sí que entraba...

Tiene que ser por algún toque con la bici porque por apriete lo veo complicado... Eso sí, el peso colgando del portón imagino que anima a que éste se acabe descuadrando con el uso...

Con esta bici no me entraba el cuadro en los raíles del porta y me he animado a poner barras y portabicis de techo. Lo estrené la semana pasada y bien... Tienes sus desventajas, ruido para los más tiquismiquis y altura que coge el vehículo sensible a despistes pero lo veo una opción asumible por precio y más cómoda y segura que el de portón. Al final, barras y porta si no quieres algo muy pro por 150€ puedes tener el pack. Yo he pagado 75€ por las barras en wallapop y 115€ por el porta que es un thule bastante decente creo.

Veremos que tal aunque tampoco voy a ser un usuario muy exigente a nivel de utilización... Teniéndolo me animaré algo más a utilizarlo pero muchas semanas estará en blanco...

Te dejo fotillos de como lo llevaba mal puesto... y cual es la posición correcta o eso creo...

Mal (punto de apoyo alto en el techo):

Ver el adjunto 44372

Bien (punto de apoyo alto a mitad de cristal...) Se cascó un viaje de 1.200kms con autovía, con carreteras de curvas y el cristal llegó sano así que más o menos testado quedó:

Ver el adjunto 44373

Y en otra época todavía peor... Parecía un Sierra Cosworth, menudo tendedero tenoa montado... La verdad es que unas buenas ostias las merecía por leeerdo! Ya solo el colar la bici tan arriba era un suplicio y un sinsentido pero como libraban la matricula y las luces yo creía que era la forma...

Ver el adjunto 44370 Ver el adjunto 44371

En fin, que aquí me tienen por penilla...
Además... Tuvisteis suerte de que no te multaron, la rueda trasera parece que sobresale demasiado...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Además... Tuvisteis suerte de que no te multaron, la rueda trasera parece que sobresale demasiado...
Es un efecto de la foto... Realmente estaba dentro de límites (espejos) pero bueno... Bien bien no iba... Yo le vi más problemas a las luces... El compa que fue detrás hasta Cantabria me dijo que se veían frenos e intermitentes pero cuesta creer jajajjaa.

Esta es del viaje largo, cuando en teoría, ya llevaba el porta bien puesto. Guiñando el ojo desde detrás del espejo, no se veía rueda aunque lo pueda parecer en la foto.

IMG_20210605_090500.jpg
 

imanol1968

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
105
Ubicación
cantabria
Favorito
Montaña
Bici/s
Kross level 6
Yo tengo un Peruzzo de tres bicis que me prestaron y esta bici no lo ha catado pero la anterior sí, alguna vez, tampoco mucho (igual 10-15 salidas) y te diría que miraras la posición del porta porque yo hice cada cafrada brutal y me tocaba la bici en el coche también... Luego me dijeron unos amiguetes que no lo tenía bien puesto y ya podía aprovechar los tres "raíles". Como lo llevaba antes en el más cercano al coche era imposible de encajar la bici, en el segundo con dificultades y en el tercero mas o menos sí que entraba...

Tiene que ser por algún toque con la bici porque por apriete lo veo complicado... Eso sí, el peso colgando del portón imagino que anima a que éste se acabe descuadrando con el uso...

Con esta bici no me entraba el cuadro en los raíles del porta y me he animado a poner barras y portabicis de techo. Lo estrené la semana pasada y bien... Tienes sus desventajas, ruido para los más tiquismiquis y altura que coge el vehículo sensible a despistes pero lo veo una opción asumible por precio y más cómoda y segura que el de portón. Al final, barras y porta si no quieres algo muy pro por 150€ puedes tener el pack. Yo he pagado 75€ por las barras en wallapop y 115€ por el porta que es un thule bastante decente creo.

Veremos que tal aunque tampoco voy a ser un usuario muy exigente a nivel de utilización... Teniéndolo me animaré algo más a utilizarlo pero muchas semanas estará en blanco...

Te dejo fotillos de como lo llevaba mal puesto... y cual es la posición correcta o eso creo...

Mal (punto de apoyo alto en el techo):

Ver el adjunto 44372

Bien (punto de apoyo alto a mitad de cristal...) Se cascó un viaje de 1.200kms con autovía, con carreteras de curvas y el cristal llegó sano así que más o menos testado quedó:

Ver el adjunto 44373

Y en otra época todavía peor... Parecía un Sierra Cosworth, menudo tendedero tenoa montado... La verdad es que unas buenas ostias las merecía por leeerdo! Ya solo el colar la bici tan arriba era un suplicio y un sinsentido pero como libraban la matricula y las luces yo creía que era la forma...

Ver el adjunto 44370 Ver el adjunto 44371

En fin, que aquí me tienen por penilla...
perdona y la placa v12 no la llevas eso es una denuncia segura como te vea sin ella y las luces no se ven bien quedan ocultas por las ruedas, por lo tanto o compras un placa de luces o cuando te paren no preguntes porque te cascan la ostia
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
perdona y la placa v12 no la llevas eso es una denuncia segura como te vea sin ella y las luces no se ven bien quedan ocultas por las ruedas, por lo tanto o compras un placa de luces o cuando te paren no preguntes porque te cascan la ostia
Hola, la v12 sí que la llevaba, se ve en alguna de las fotos... Hice algún desplazamiento sin ella, también lo reconozco pero por desconocimiento, la verdad. Justo en la época de las fotos sí que la tenía ya aunque no aparezca en ellas.

Lo de las luces pues también, tenía claro el riesgo y no iba nada tranquilo con la bici ahí... No por la multa que ya digo que la asumiría sin rechistar, lo que me jodería era ir molestando al resto. Pero bueno, el viaje más largo que fue de Barcelona a Pontevedra vino un amigo detrás con su coche desde Logroño y me dijo que se veían bien, intermitentes y todo. Yo tengo mis dudas pero a mí no me veía...

Así que nada, al final, pequeña inversión y portabicis de techo. De hecho el portabicis de portón es prestado, solo compré la señal a las semanas de tener el porta... Ahora más tranquilo para esas situaciones...
 
Arriba