• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ponerle sonido a las bicicletas

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues te opino que sigues viendo la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el tuyo... ¿que quieres que te diga?
Que con esa normativa ya sabes que si vas en coche por un camino y te cruzas con otro te pongas a la derecha para cruzaros..pues bien ¿no? Pero luego sigues tu camino por el centro o por donde mejor te convenga...



Si vas por un camino rural andando por el medio y te ve la G.C te multara?
Si vas por un camino rural en bicicleta por el medio y te ve la G.C te multara?
...
Si vas por un camino rural en bicicleta y no vas escorado al lado derecho y te ve la G.C te multara?
Si vas por un camino rural en bicicleta sin el casco y te ve la G.C te multara?
Si vas por un camino rural en bicicleta a mas de 30km/h y te ve la G.C te multara?
Si vas por un camino rural en bicicleta usando el móvil y te ve la G.C te multara?
Si vas por un camino rural en bicicleta sin catadióptricos y te ve la G.C te multara?
Si vas por un camino rural en bicicleta sin timbre y te ve la G.C te multara?
Si vas por un camino rural en bicicleta y no señalizas el giro y te ve la G.C te multara?
Si vas por un camino rural en bicicleta y no señalizas la frenada y te ve la G.C te multara?
Si vas por un camino rural en bicicleta y vais 3 de la grupeta en paralelo y os ve la G.C os multara?
Si vas por un camino rural en bicicleta y no vais 3 de la grupeta en fila india al tomar una curva/cambio de rasante y os ve la G.C os multara?

Y asin suncesivamente 😅

Ahora me dirás que en un camino rural siempre circulas escorado al lado derecho ( sin importarte lo mas mínimo lo que te encuentres en ese lado ) , que nunca has ido a mas de 30km/h , que señalizas todos los giros y que si vas con alguien mas vais fila india de toda la vida. 🙃
Y por supuesto con el oído atento a lo que pueda venir por detrás..

Y por cierto que en mensajes anteriores mandabas a los peatones a la derecha , y es incorrecto.

Que yo debo ser muy raro , pero cuando voy por un camino rural ya sea a pie o en bici voy eligiendo la mejor trazada posible para comerme los menos baches que pueda y evidentemente no voy pendiente de lo que viene por detrás , me concentro en lo que tengo delante. Pero eso .. debo ser muy raro.

Que en los caminos y en el monte hay que tenernos respeto y al peatón mas. No es tan difícil de entender...
Si quieres ir con el código de circulación en ristre por los caminos pues tu mismo , pero te salen menos ulceras con el sentido común y fomentando la armonía entre los distintos usuarios de los espacios de ocio que nos da la naturaleza.

Paz y amor.
Da igual que te suba en texto del BOE, que tu a lo tuyo llevándolo al terreno que te interesa y al extremo. Es muy sencillo de entender y sinceramente, no lo entiendo. Ni que hubiera afirmado que los perros tienen que ir atados por los caminos, uyyy, si llego a comentarlo! me hubiera caido la del pulpo.

No comento más sobre el asunto, me hubiera gustado haber leido más opiniones.


Paz y amor para ti también.
 

Cerru

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
21
Ubicación
Alcala de Henares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo
Yo con los seis trinquetes voy servido Gracias
Hola a todos,
Perdon por mi poca idea, pero esto de los trinquetes es ese sonido peculiar y fuerte que hacen las ruedas traseras de algunas bicis ????
De pueden poner a cualquier bici ????? O ha de ser nucleo Shimano.....
Me podeis dar alguna pista de como se hace ?????
Gracias
 

jarruego

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
60
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma
Perdona pero ¿cuando vas por la carretera, se te ocurre ir por la mediana? no se, a lo mejor eres de los que vas tranquilamente por la mediana con la bicicleta y opinas que los peatones también pueden ir por el medio de los caminos teniendo espacio de sobras a la dha. así, respetado tú y respetados ellos.

Es muy cuestionable lo que afirmas con tanta rotundidad de que al peatón máximo respeto SIEMPRE, como enfatizas.

SIEMPRE pediré respeto y paciencia ante el vehículo/peatón "más débil" en un cruce, camino, carretera, curva... Sé a lo que te refieres con los peatones tocapelotas, los llevo sufriendo muchos años. Pero darles un bocinazo, derrape o un improperio no sirve de nada, solo nos enfrenta más a ambos colectivos.

Cuando una fila de abuelos o similar invade un carril bici o camino, cojo aire, me cargo de paciencia y les pido que se aparten amablemente. Si me dicen algo y tengo prioridad, me paro y se lo explico.
Hola a todos,
Perdon por mi poca idea, pero esto de los trinquetes es ese sonido peculiar y fuerte que hacen las ruedas traseras de algunas bicis ????
De pueden poner a cualquier bici ????? O ha de ser nucleo Shimano.....
Me podeis dar alguna pista de como se hace ?????
Gracias

Los trinquetes van en el núcleo, tendrías que cambiar el buje, volver a radiar la rueda... Mejor pones una carta de baraja sujeta con una pinza ;-)
 

Cerru

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
21
Ubicación
Alcala de Henares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kendo
SIEMPRE pediré respeto y paciencia ante el vehículo/peatón "más débil" en un cruce, camino, carretera, curva... Sé a lo que te refieres con los peatones tocapelotas, los llevo sufriendo muchos años. Pero darles un bocinazo, derrape o un improperio no sirve de nada, solo nos enfrenta más a ambos colectivos.

Cuando una fila de abuelos o similar invade un carril bici o camino, cojo aire, me cargo de paciencia y les pido que se aparten amablemente. Si me dicen algo y tengo prioridad, me paro y se lo explico.


Los trinquetes van en el núcleo, tendrías que cambiar el buje, volver a radiar la rueda... Mejor pones una carta de baraja sujeta con una pinza ;-)
Lo que Yo pensaba, gracias me quedo como estoy 😅
 
A

Anónimo

Invitado
Propongo que se estudie la manera de ponerle sonido de moto a las bicicletas, (más o menos como están haciendo con los coches eléctricos), para que de una vez los peatones incívicos y los despistados dejen de circular por el medio de los caminos. También podríamos llevar un altavoz de los que se usan en los ataques antiaereos para que nos escuchen de lejos incluso los que llevan pegados los auriculares escuchando música a tope de dbs.
No te esfuerces, ni con esas, por muy potente que sea el sonido incluso la culpa será tuya por "asustarlos".

Esta problemática es común en muchos aspectos de la sociedad, minoría "contra" mayoría, minoría reclamando derechos que son suyos, contra mayoría que se creen con mas derecho por ser mayoría.
Cuando una fila de abuelos o similar invade un carril bici o camino, cojo aire, me cargo de paciencia y les pido que se aparten amablemente. Si me dicen algo y tengo prioridad, me paro y se lo explico.
¿y que haces si encima de eso aun te echan la bronca?, o sea, que además de no cumplir una norma y pisar tus derechos, algunas veces poniendo en peligro su vida, se inventan una norma a su medida y en base a ella, te echan la bronca, eso a mi me recuerda lo que esta ocurriendo hoy en día con algunas "mujeres/mujeras/mujeros".

Pd:
Esto no va de "la fila de abuelos" a mi me ha pasado con todo tipo de edades, incluso poniendo excusas tipo "es que cuando hay mucha gente yo debía hacer no se que cosa con la bici" y resulta que solo estábamos 3 en todo el carril bici, por supuesto bloqueado por una pareja de "..." y yo, resulta que era yo que debía pedir permiso para pasar en lugar de ellos pedir perdón por no circular por donde debían, algunas veces la gente da asco de tanto egocentrismo.
 
Última edición por un moderador:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Los abuelos reaccionan de mala leche cuando se asustan.
Que caminando por una acera,se me asusto un abuelo cuando lo adelanté y me dijo de todo menos bonito,asi que en bici buff

Si al final quien mas quien menos ,las normas de circulacion se las pasan por el forro,sea conductor ,ciclista o peatón.

Hoy me han adelantado dos supermotos,en ciudad,por la derecha,le he pitado a un par de peatones,que cuzaron indebidamente,teniendo un paso cebra a tres metros,iban ademas despacio y despistados,una runner,hablando por el movil,en mi sentido de circulacion,por la calzada,teniendo acera,estos runners son lo peor,se creen vehiculos porque van corriendo o que.

Paciencia,que soy pobre y no estoy para multas ni peleas con imbeciles,.
Esto con un vehiculo a motor de cuatro ruedas,asi que visto lo visto,nos encaminamos a un futuro muy estupido.
Tengo una teoria,y es que segun que dias de la semana y condiciones climaticas,el personal,se vuelve mas tonto,muy,muy tonto
 
A

Anónimo

Invitado
Los abuelos reaccionan de mala leche cuando se asustan.
Que caminando por una acera,se me asusto un abuelo cuando lo adelanté y me dijo de todo menos bonito,asi que en bici buff

Si al final quien mas quien menos ,las normas de circulacion se las pasan por el forro,sea conductor ,ciclista o peatón.

Hoy me han adelantado dos supermotos,en ciudad,por la derecha,le he pitado a un par de peatones,que cuzaron indebidamente,teniendo un paso cebra a tres metros,iban ademas despacio y despistados,una runner,hablando por el movil,en mi sentido de circulacion,por la calzada,teniendo acera,estos runners son lo peor,se creen vehiculos porque van corriendo o que.

Paciencia,que soy pobre y no estoy para multas ni peleas con imbeciles,.
Esto con un vehiculo a motor de cuatro ruedas,asi que visto lo visto,nos encaminamos a un futuro muy estupido.
Tengo una teoria,y es que segun que dias de la semana y condiciones climaticas,el personal,se vuelve mas tonto,muy,muy tonto
Para mi es mas fácil de definir, somos borregos, por que nos aborregan y nos dejamos, no evolucionamos como personas, ya ni es cuestión de edades, y cuando alguien no es borrego y esta en medio ¿que ocurre? beeeeeeeee!!!!!!
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.194
Puntos de reacción
3.791
Ubicación
Valdemoro
Menos clases de sexualidad, de género y más clases de educación vial, pero no solo a los jóvenes; que a mi me han timbrado e insultado un padre, después de intentar pasar por una acera con la bici, y eso enseñándoselo a su hijo que iba detrás…, y yo con el carrito llevando a mi hija.
Yo no defiendo ni culpo a ningún colectivo. Todos los que escribimos aquí hacemos de peatones, ciclistas y conductores. Hay muchos parques que tienen caminos, carriles bici, jardines, y yo tengo cerca en Aluche el parque de las cruces, y ves gente corriendo en el carril bici, ciclistas por los caminos, gente en patinete en las aceras, perros sueltos, niños pequeños. Como bien he leído, es armarse de paciencia, no discutir, y si das con el tonto a las tres, que es un cazurro y grita para intentar tener razón, con no hacerle ni caso, yo pienso que vale.
 

Raul b

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
88
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Que me parece muy bien lo que dices, pero yo he iniciado el hilo con un caso muy concreto, ahora vamos a mezclar a los perros y ya está líada. Que me encuentro cada dos por tres a peatones que circulan por el centro porque, como me dijo uno en una ocasión, "porque le salía de los huevos". Que el problema no es que no me dejen pasar, el problema es que muchos ni se vuelven al escucharte y justo cuando vas a pasar a un lado a una distancia prudencial, (ojo, a una distancia prudencial, 1.5 mts, si os parece bien por equiparar con los coches?) instintívamente se cruzan al lado por el que vas a pasar.
Y ya está, que no extendamos el debate a otras cosas que nada tiene que ver con el caso que expongo. Y otra cosa, parace que ves, no sé por qué, un lado de la tortilla, pero a mí me dá la impresión bastante objetiva, que los que molestamos somos
Que no, q me parece perfecto que vayas a pasear, a dar saltitos al monte o a buscar rovellones, pero como todo en esta vida, “o aportas o apartas” y no me he gastado un dineral en una bicicleta pa ponerle un timbre o algo con “ruido de moto” como tu indicas en el hilo, estamos locos? Tan facil como decir: “disculpe porfavor” y un: ” gracias” super FACIL
Q no se aparta? Pues entonces es cuando despues de pasarlos bien cerquita, hago unos derrapes delante suyo… a tragar polvo. Yo te trato bn? Ps tu a mi tmbn, q no me tratas bien? Ps vamos por lasmalas.
Pues te opino que sigues viendo la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el tuyo... ¿que quieres que te diga?
Que con esa normativa ya sabes que si vas en coche por un camino y te cruzas con otro te pongas a la derecha para cruzaros..pues bien ¿no? Pero luego sigues tu camino por el centro o por donde mejor te convenga...



Si vas por un camino rural andando por el medio y te ve la G.C te multara?
Si vas por un camino rural en bicicleta por el medio y te ve la G.C te multara?
...
Si vas por un camino rural en bicicleta y no vas escorado al lado derecho y te ve la G.C te multara?
Si vas por un camino rural en bicicleta sin el casco y te ve la G.C te multara?
Si vas por un camino rural en bicicleta a mas de 30km/h y te ve la G.C te multara?
Si vas por un camino rural en bicicleta usando el móvil y te ve la G.C te multara?
Si vas por un camino rural en bicicleta sin catadióptricos y te ve la G.C te multara?
Si vas por un camino rural en bicicleta sin timbre y te ve la G.C te multara?
Si vas por un camino rural en bicicleta y no señalizas el giro y te ve la G.C te multara?
Si vas por un camino rural en bicicleta y no señalizas la frenada y te ve la G.C te multara?
Si vas por un camino rural en bicicleta y vais 3 de la grupeta en paralelo y os ve la G.C os multara?
Si vas por un camino rural en bicicleta y no vais 3 de la grupeta en fila india al tomar una curva/cambio de rasante y os ve la G.C os multara?

Y asin suncesivamente 😅

Ahora me dirás que en un camino rural siempre circulas escorado al lado derecho ( sin importarte lo mas mínimo lo que te encuentres en ese lado ) , que nunca has ido a mas de 30km/h , que señalizas todos los giros y que si vas con alguien mas vais fila india de toda la vida. 🙃
Y por supuesto con el oído atento a lo que pueda venir por detrás..

Y por cierto que en mensajes anteriores mandabas a los peatones a la derecha , y es incorrecto.

Que yo debo ser muy raro , pero cuando voy por un camino rural ya sea a pie o en bici voy eligiendo la mejor trazada posible para comerme los menos baches que pueda y evidentemente no voy pendiente de lo que viene por detrás , me concentro en lo que tengo delante. Pero eso .. debo ser muy raro.

Que en los caminos y en el monte hay que tenernos respeto y al peatón mas. No es tan difícil de entender...
Si quieres ir con el código de circulación en ristre por los caminos pues tu mismo , pero te salen menos ulceras con el sentido común y fomentando la armonía entre los distintos usuarios de los espacios de ocio que nos da la naturaleza.

Paz y amor.
 

SerranoJDavid

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
16
Ubicación
venezuela
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Marlin 5 2021
Aca por lo general colocan una botella de plastico cortada por la mitad y la pegan del caucho trasero para que suene como una moto.
 
Arriba