Planta del pie dolorida, ¿son las calas?

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas :)

Muchos sabréis que empecé hace apenas 1 semana con los pedales automáticos y las zapatillas con calas. Ahora cuando salgo al día siguiente me duele un poco la planta del pie, en la parte más cercana a los dedos, ¿significa eso que tengo mal puestas las calas? ¿demasiado adelantadas? ¿cómo debería llevarlas?

Gracias!
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
ImTheDanger dijo:
Buenas :)

Muchos sabréis que empecé hace apenas 1 semana con los pedales automáticos y las zapatillas con calas. Ahora cuando salgo al día siguiente me duele un poco la planta del pie, en la parte más cercana a los dedos, ¿significa eso que tengo mal puestas las calas? ¿demasiado adelantadas? ¿cómo debería llevarlas?

Gracias!

Imagino que las llevarás bien puestas pero por si te sirve de ayuda, está es la posición correcta de las mismas:
2922yqo.gif
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
La zapatilla, cuando haces el giro del pedal, debe quedar paralela a la biela. O sea, que no roce con el talón ni con la puntera en la biela. La colocación correcta de la calas nos evitará muchos problemas, principalmente de rodillas.

Un saludo
 
A

Anónimo

Invitado
Tema delicado este de las calas, entre que puedes moverlas adelante / atrás, y lo mismo con el sillín, seguramente te lleve varias pruebas dar con tu posición ideal .... ¿te duelen los dos pies por igual? :?
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Antes de nada, gracias ;)

Lateralmente no tengo problemas, no me toca, por lo que esa parte sí que la tengo descartada.
Ambos me duelen igual, sí, pero imagino que será porque las calas están a la misma altura en ambos pies.
Viendo la imagen que ha puesto PericoPedalier lo que creo es que las tengo un pelín adelantadas, de ahí que me duela tan cerca de los pies, probaré a retrasarlas un poco a ver qué tal.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Igual es del calor. A mi en verano me pasa. Se me hincha el pie y me molesta al pedalear. Lo solucione llevando las zapas un poco más flojas.
Prueba eso y si no, te tocara jugar con la posición de las calas.

No obstante también los primeros días puedas tener molestias por la diferencia de pedaleo respecto a los pedales de plataforma con los automáticos.
Un saludo


Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
mamoac dijo:
recuerdo que a mi me paso la 1 semana luego ya se quito
Y a mi. Todo es acostumbrarse.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Eso con los años van saliendo callos y luego ya no sientes nada :meparto:


No uses pedales automáticos de estos, que estáis todos hechos unos pijos.
 

WalterKurtz

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Una pregunta muy estúpida: ¿los calcetines que llevas son específicos para ciclismo? son algo más gruesos que los corrientes; con unos de running te bastaría, supongo.

Me ocurrió algo similar y desde que uso calcetines de ciclismo, 0 problemas.
Aunque la semana pasada me lastimé un poco la parte externa de la planta del pie por hacer peso muerto descalzo :meparto: :meparto:

Saludos.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
WalterKurtz dijo:
Una pregunta muy estúpida: ¿los calcetines que llevas son específicos para ciclismo? son algo más gruesos que los corrientes; con unos de running te bastaría, supongo.

Me ocurrió algo similar y desde que uso calcetines de ciclismo, 0 problemas.
Aunque la semana pasada me lastimé un poco la parte externa de la planta del pie por hacer peso muerto descalzo :meparto: :meparto:

Saludos.

Pues la verdad es que llevo calcetines normales de algodón, no creía que fuera necesario nada más xD

De momento las 2 últimas salidas mucho mejor, apenas me ha molestado, a ver que tal va evolucionando el tema.
 
Arriba