• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Perdida en llanta tubelizada por unión del aro.

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Hola. Pues he tubelizado ambas ruedas y resulta que a los tres días la trasera se queda sin aire. La he metido en agua y veo que pierde justo por la unión del aro de la llanta. A alguien le ha pasado esto alguna vez? que soluciones hay?
Muchas gracias.
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Hola. Pues he tubelizado ambas ruedas y resulta que a los tres días la trasera se queda sin aire. La he metido en agua y veo que pierde justo por la unión del aro de la llanta. A alguien le ha pasado esto alguna vez? que soluciones hay?
Muchas gracias.
Un poco con el desconocimiento, ya que tampoco es que lo haya hecho muchas veces, pero creo que no está bien sellada la llanta con la cubierta.
Cuando la tubelizas, tienes que forzar el inflado hasta que haga los tipicos "ruiditos" como si fuera a estallar, que eso significará que está todo bien sellado.
Un truco para que sea más fácil es, antes de cerrar la cubierta en la llanta y empezar el hinchado, dale con jabon (mistol) todo el borde del neumático para que resbale bien al inflar.

Lo que no sé es si ahora te tocará volver a desllantar o hay forma de conseguir el sellado correcto de la junta con la llanta.

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Prueba poniendo un poco de loctite, o algún otro pegamento, a ver si consigue sellar
Buenas,

Yo eso no lo haría, primero porque de tanto en tanto hay que cambiar de neumático, también es posible que el compuesto del pegamento degrade el neumático y además puede quedar ahí un resto que en un futuro impida, de nuevo, la buena colocación del neumático.

Como comenta @..:: Nono ::.. creo que el problema es que el neumático no está correctamente talonado, cuando montas un neumático para tubelizar hay que hinchar hasta que se oyen una serie de "CLAKS" que indican que los talones del neumático han quedado bien puestos en su alojamiento de la llanta, que el neumático ha talonado y, en teoría, esa unión es estanca.

Saludos.
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Y si luego quieres cambiar la cubierta, por ejemplo?
Es que no pierde por la unión cubierta/llanta. El aire sale por donde se une el aro de la llanta...no se si me explico... La llanta es una pieza con dos extremos a la que se le da forma circular, se unen ambos extremos y se sueldan. Pues pierde en ese punto de unión. Supongo que todas las llantas de aluminio se hacen así....es que es un poco difícil de explicar...si no subiré una foto.
 
Última edición:

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.956
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Es que no pierde por la unión cubierta/llanta. El aire sale por donde se une el aro de la llanta...no se si me explico... La llanta es una pieza a la que se le da forma circular y se suelda para que se una. Pues pierde en ese punto de unión.
Ahora ya sí que no entiendo nada.....
¿Llantas tubeless? ¿Fondo de llanta colocado?
Pon una foto.....
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Es que no pierde por la unión cubierta/llanta. El aire sale por donde se une el aro de la llanta...no se si me explico... La llanta es una pieza a la que se le da forma circular y se suelda para que se una. Pues pierde en ese punto de unión.
Ok, entonces disculpas parece que lo hemos entendido mal.

Si es como dices entonces quizás la llanta no está bien, quizás se ha abierto la soldadura o haya un pequeño poro. Si las ruedas están en grantía yo lo miraria, y si no también no sea que acabe partiendo por ahí.

Saludos.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Es que no pierde por la unión cubierta/llanta. El aire sale por donde se une el aro de la llanta...no se si me explico... La llanta es una pieza con dos extremos a la que se le da forma circular, se unen ambos extremos y se sueldan. Pues pierde en ese punto de unión. Supongo que todas las llantas de aluminio se hacen así....es que es un poco difícil de explicar...si no subiré una foto.
A mi me pasó lo mismo con unas llantas que no eran para tubeless, pero yo las tubelicé. En esa unión del aro, puedes poner por dentro, de lado a lado, una tira de cinta americana, sellando toda la unión. Que sea de calidad, por que como sea mala se te va a despegar.
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Si la grieta no es muy grande, terminará sellando. Pued ser que el fondo de llanta se haya movido.
Thread 'Consulta sobre perdida de liquido tubeless' Consulta sobre perdida de liquido tubeless
Eso mismo me ha dicho el mecánico que me las ha tubelizado. Pero ya llevo tres salidas y no sella, creo que va a más. Igual se ha roto dicha soldadura o algo similar......
Creo que la llevaré a la tienda que me la vendieron, aún no tiene un año.
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Se te escapa el aire desde dentro a la doble pared del aro. Bien por el asiento de la válvula o por los agujeros de las cabecillas de los radios (aunque tal vez también por la unión del aro)

Y luego se te escapa el aire por la unión del aro (pero también suelen perder por los propios radios, es más común).

Soluciones:
Poner más y/o mejor cinta tubelizante.
Encolar/tapar por dentro la unión del aro.
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Se te escapa el aire desde dentro a la doble pared del aro. Bien por el asiento de la válvula o por los agujeros de las cabecillas de los radios (aunque tal vez también por la unión del aro)

Y luego se te escapa el aire por la unión del aro (pero también suelen perder por los propios radios, es más común).

Soluciones:
Poner más y/o mejor cinta tubelizante.
Encolar/tapar por dentro la unión del aro.
Gracias. Cuando sumerjo la rueda en agua el hilillo de aire sale justo por la unión del aro (no por la zona de la válvula ni por los agujeros de los radios), entonces entiendo que igual se está escapando el aire por la doble pared.....
 

newtberti

Miembro
Mensajes
427
Puntos de reacción
614
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Me pasa lo mismo que al compañero @Mampy. Me perdía muy poco la trasera, la sumergí en agua, y salía una burbujica por una pegatina que tiene. Es la que tapa la unión de la llanta. No es túbeless pero la delantera no me pierde nada. No acaba de sellar el líquido. El fondo de llanta lo tengo bien, y líquido suficiente.
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
O la sold
Me pasa lo mismo que al compañero @Mampy. Me perdía muy poco la trasera, la sumergí en agua, y salía una burbujica por una pegatina que tiene. Es la que tapa la unión de la llanta. No es túbeless pero la delantera no me pierde nada. No acaba de sellar el líquido. El fondo de llanta lo tengo bien, y líquido suficiente.
O la soldadura pierde por dentro, o debes poner más cinta.
ALGUNA vez me ha pasado (no sé si lo he puesto) perder aire por el asiento de la válvula y salir por la unión o radio.
Y eso no es por cinta
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Si no te termina de sellar, una solución es quitar la cubierta y en el punto de unión del aro, limpiar bien los restos de líquido y tapar de lado a lado el fondo de llanta, incluidos los flancos, con un trozo de cinta americana que sea de calidad. Montar otra vez cubierta y talonar de nuevo.
 
Arriba