• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pérdida de tensión en cambio XT

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pues no se que ha pasado con el cambio, en la posición de "on", la de marcha, que la llevo siempre puesta, de repente, al cambiar, no tensa la cadena, por lo que al bajar piñones, se destensa hasta que se sale del plato (por ir colgando).

Falta de lubricación? dónde exactamente?

Y ya la otra, en la parte trasera del cambio, hay una tapita de goma, tapando un agujero, que es esto?? (parece un deposito de algo?¿)


1602143777987.png

pd. está sucia de la última salida... ...
 

Adjuntos

  • 1602143723754.png
    1602143723754.png
    190,3 KB · Visitas: 47

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Shimano recomienda dar grasa al eje de la placa.
Sí, pero el área de aplicación es la que se inserta hacia la placa. La parte donde se monta el rodamiento indica claramente que ha de ir sin grasa.
 

Nachete

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
20
Ubicación
Santurtzi
Favorito
Montaña
El caso es que yo lo abri ayer, para ver como estaba. Y estaba limpio pero seco. Y eso en el norte, que barro y agua aqui no falta. Todo esto desde octubre que me dieron la bici y unos 2700 Kms.
Compre la grasa especifica pero no me ha llegado y le di grasa de teflon que resiste mejor el agua.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
El caso es que yo lo abri ayer, para ver como estaba. Y estaba limpio pero seco. Y eso en el norte, que barro y agua aqui no falta. Todo esto desde octubre que me dieron la bici y unos 2700 Kms.
Compre la grasa especifica pero no me ha llegado y le di grasa de teflon que resiste mejor el agua.
Yo creo que la de teflón le irá bien.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Otro con el problema.

Tras 6 meses de uso y 2700 km, tengo el maldito problema con el Shadow Plus, la palanca se queda atascada y estando en ON y querer bajar a los 3 plastos más pequeños, la cadena pierde mucha tensión y se sale.

He medido la holgura y el 0.75 aún no entra.
Esto pasa después que la bici se haya quedado un mes sin tocar (siempre dentro de casa y con el cambio en el plato pequeño)
El cambio es un SLX de una Alma H30 2020.

Así que toca hacerlo o ir de vago y llevarlo al mecánico.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Otro con el problema.

Tras 6 meses de uso y 2700 km, tengo el maldito problema con el Shadow Plus, la palanca se queda atascada y estando en ON y querer bajar a los 3 plastos más pequeños, la cadena pierde mucha tensión y se sale.

He medido la holgura y el 0.75 aún no entra.
Esto pasa después que la bici se haya quedado un mes sin tocar (siempre dentro de casa y con el cambio en el plato pequeño)
El cambio es un SLX de una Alma H30 2020.

Así que toca hacerlo o ir de vago y llevarlo al mecánico.
Pues es cuestión de abrir la tapita y meterle mano. En este hilo creo que hay suficiente información y si no, por aquí estamos si hace falta echar un capote.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Otro con el problema.

Tras 6 meses de uso y 2700 km, tengo el maldito problema con el Shadow Plus, la palanca se queda atascada y estando en ON y querer bajar a los 3 plastos más pequeños, la cadena pierde mucha tensión y se sale.

He medido la holgura y el 0.75 aún no entra.
Esto pasa después que la bici se haya quedado un mes sin tocar (siempre dentro de casa y con el cambio en el plato pequeño)
El cambio es un SLX de una Alma H30 2020.

Así que toca hacerlo o ir de vago y llevarlo al mecánico.
si, leete el hilo, qie lo empezo yo y esta todo detallado paso a paso, que ni sabia para que servia eso.
basicamente, se te ha quedado seco el rodami3nto, wd40 para sacarlo y limpiarlo,.y engrasar.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Lleva mediodía con el WD-40 y nada, el núcleo sigue dentro, incluso haciendo un poco de palanca con un desmontable a salido el plástico que lo envuelve antes que el rodamiento.

A ver si mañana tras toda la noche puedo sacarlo, limpiarlo y poder salir de una vez.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Lleva mediodía con el WD-40 y nada, el núcleo sigue dentro, incluso haciendo un poco de palanca con un desmontable a salido el plástico que lo envuelve antes que el rodamiento.

A ver si mañana tras toda la noche puedo sacarlo, limpiarlo y poder salir de una vez.
¿Has probado a girar un poco el rodamiento y tirar de él?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
ojo, si lo dejas en off, deberia funcionar la bici sin problema.
yo tuve que darle wd40 3 o 4.veces en dias diferentes antes que conseguir que salga.

A ver si me acuerdo,.y lo saco y vuelvo a meter grasa (qie segun shimano no se debe poner grasa en la parte interna del rodamiento... y estl es algo personal, a mi desde que le meti grasa de litio para rodamientos, me fue mejor, pero eso ya responsabilidad de cada uno)
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
ojo, si lo dejas en off, deberia funcionar la bici sin problema.
yo tuve que darle wd40 3 o 4.veces en dias diferentes antes que conseguir que salga.

A ver si me acuerdo,.y lo saco y vuelvo a meter grasa (qie segun shimano no se debe poner grasa en la parte interna del rodamiento... y estl es algo personal, a mi desde que le meti grasa de litio para rodamientos, me fue mejor, pero eso ya responsabilidad de cada uno)
Ouch hahahah pues nada.
Sigue sin salir el maldito, incluso haciendo palanca lo he conseguido, ha salido un poco pero no quiere salir del todo.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
En este mensaje de @Nachete ,mostraba como desmontar el eje donde va alojado el rodamiento. Lo mismo con el eje fuera, lo puedes poner a remojo junto con el rodamiento en un vaso de plástico con WD40.

Publicado en el tema 'Pérdida de tensión en cambio XT' Pérdida de tensión en cambio XT

Sin título-1.jpg
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
En este mensaje de @Nachete ,mostraba como desmontar el eje donde va alojado el rodamiento. Lo mismo con el eje fuera, lo puedes poner a remojo junto con el rodamiento en un vaso de plástico con WD40.

Publicado en el tema 'Pérdida de tensión en cambio XT' Pérdida de tensión en cambio XT

Ver el adjunto 42638
Gracias probaré a ver, porque el maldito no quiere salir, ahora si que funciona en OFF.
Pero antes no giraba nada de nada e incluso en OFF en los 4 piñones más pequeños hacia que cualquier cambio no perfecto o bache hiciera que la cadena se saliera.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.524
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Actualizo el hilo con mi caso, otro más, del atasco del embrague del cambio shimano SLX 7100, ya que lo puse en otro hilo creyendo que era este.

Desmonté el mecanismo, pero luego el rodamiento no quería entrar, así que lo dejé en remojo un rato en wd40 y conseguí meterlo. Por lo visto las agujas estaban llenas de mierda y bastante sacadas del alojamiento, así que por eso no entraba el dichoso rodamiento.

Al final, conseguí montarlo todo, pero quedó un ruido a colchon viejo cuando estira la pata, es decir, cuando subo piñones, aunqur he de decir que tras dos salidas suena mucho menos, ahora es casi imperceptible.

A ver si mañana twngo un rato y lo vuelvo a desmontar para limpiar todo bien ñ, porque me da que el rodamiento todavía tiene bastante mierda dentro y no tardará en volver a fallar.

Pd. @Villaf, usé tu truco de meter grasa en la junta de la tapa, para aislar bien el interior. Parece una buena solución👍
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Actualizo el hilo con mi caso, otro más, del atasco del embrague del cambio shimano SLX 7100, ya que lo puse en otro hilo creyendo que era este.

Desmonté el mecanismo, pero luego el rodamiento no quería entrar, así que lo dejé en remojo un rato en wd40 y conseguí meterlo. Por lo visto las agujas estaban llenas de mierda y bastante sacadas del alojamiento, así que por eso no entraba el dichoso rodamiento.

Al final, conseguí montarlo todo, pero quedó un ruido a colchon viejo cuando estira la pata, es decir, cuando subo piñones, aunqur he de decir que tras dos salidas suena mucho menos, ahora es casi imperceptible.

A ver si mañana twngo un rato y lo vuelvo a desmontar para limpiar todo bien ñ, porque me da que el rodamiento todavía tiene bastante mierda dentro y no tardará en volver a fallar.

Pd. @Villaf, usé tu truco de meter grasa en la junta de la tapa, para aislar bien el interior. Parece una buena solución👍
Genial, ya nos contarás si tras la segunda limpieza va más fina. Lo de la grasa en la junta, a mi me va bien, hace de barrera a la humedad y suciedad. Lo único a tener en cuenta es que la grasa que pongas sea compatible con gomas y no la termine cuarteando. Por ejemplo, no se debe usar grasa de litio.
 
Arriba