• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Peleándome con los frenos de disco

mambo

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
13
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos,
Es la primera vez que tengo frenos hidráulicos en la bici y me están dando una guerra continua para evitar los roces. La mayoría de las veces que salgo a pedalear, desmonto la rueda delantera para cargar la bici en el coche y al ponerla de nuevo, el freno siempre queda desajustado y vuelve a rozar.

¿Hay algún truco para no tener que ajustar el freno cada vez que se quita y se pone la rueda? Por favor decidme que sí, me estoy volviendo loco con los roces :muerto:
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Echa un vistazo a este hilo[emoji6]
Ajuste Centrado Pinza Freno | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

Un saludo,

Edito: Perdona, te refieres a no tener que ajustarlo cada vez que desmontas la rueda. Creo que es inevitable tener que ajustar poco o mucho los frenos cada vez que sacas la rueda, al menos a mi me ha tocado hacerlo siempre. De todas formas es muy sencillo y en cuestión de segundos los tienes hecho.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:

mambo

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
13
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Siempre los intento ajustar pisando el freno como en el post que indicas, pero debo hacer algo mal porque me sigue rozando a no ser que le de la vuelta a la bici, ponga la rueda a girar y lo ajuste manualmente hasta conseguir que no roce (mínimo 5-10 minutos...)
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Es prácticamente imposible que al volver a montar la rueda, a no ser que tengas eje pasante, quede bien centrado el disco y no roce. Cada vez que quites y pongas la rueda vas a tener que ajustar el freno.
Yo hago lo que pone en ese tutorial y bien, es pillarle el truco, aunque también es verdad que rara vez lo consigo a la primera; no conozco una manera mejor.

Un saludo ;)
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Se puede hacer como el tutorial, pero sin aflojar los tornillos de la pinza.
Colocas la rueda y el cierre solo que aguante la rueda en su sitio, pero listo para que al cerrar el quick release, este quede duro.
Con la suspensión desbloqueada, dejas caer tu peso en el manillar con fuerza 2 o 3 veces para que se ponga en su sitio. La última vez al mismo tiempo frenas la maneta delantera y la mantienes cerrada.
Sin soltar la maneta, cierras el cierre, valga la redundancia.
El 90% de las veces, el disco no te rozara.

Nunca había escuchado esta forma de centrar los frenos. Yo lo hago de la manera normal, aflojando la pinza, y tardo 2 minutos escasos, sobre todo si las pastillas ya no están nuevas.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Se puede hacer como el tutorial, pero sin aflojar los tornillos de la pinza.
Colocas la rueda y el cierre solo que aguante la rueda en su sitio, pero listo para que al cerrar el quick release, este quede duro.
Con la suspensión desbloqueada, dejas caer tu peso en el manillar con fuerza 2 o 3 veces para que se ponga en su sitio. La última vez al mismo tiempo frenas la maneta delantera y la mantienes cerrada.
Sin soltar la maneta, cierras el cierre, valga la redundancia.
El 90% de las veces, el disco no te rozara.
Yo tampoco lo había leido nunca, pero no es difícil de hacer uno solo?
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
A mi me pasaba lo mismo, era una lucha, hasta que encontré el tutorial. Es una de las operaciones mas fáciles, y si no sale a la primera, en 1 o 2 intentos mas se consigue.
 
Arriba