• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedales para trialeras

Cholo1537

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
4
Ubicación
Lleida
Favorito
Montaña
Hola ,suelo hacer senderos con trialeras... en alguna bajada que otra me gustaría sacar las calas , mi pregunta qué pedales me aconsejáis!! , mixtos o calas con plataforma? Y si me podéis poner alguno !! Gracias
 

Rbndelucas

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
22
Ubicación
Vila-real
Favorito
Montaña
Ir descalado podría darte la ocasión de salir volando de la bici en algun salto pronunciado si coges velocidad,es mi opinión y una casi caída en mi 1ª salida que ya me hizo decidir no ir más en montaña con pedales normales,eso sí,siempre puedes llevarlas flojas y que salten enseguida las calas
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.899
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo llevo unos xt mixtos para el mismo uso que le quieres dar, aunque si te soy sincero cada vez uso menos la parte de plataforma.

Nunca he tenido ningún problema usando la plataforma. La única pega es que cuando vas bajando y quieres utilizar la plataforma siempre está en el lado de las calas 😂
 

JavierCS

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
26
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola ,suelo hacer senderos con trialeras... en alguna bajada que otra me gustaría sacar las calas , mi pregunta qué pedales me aconsejáis!! , mixtos o calas con plataforma? Y si me podéis poner alguno !! Gracias
Yo de momento sigo con los de plataforma, tengo unos de calas pero no los uso.
Para lo que hago voy más tranquilo con plataforma.
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
128
Puntos de reacción
127
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Ir descalado podría darte la ocasión de salir volando de la bici en algun salto pronunciado si coges velocidad,es mi opinión y una casi caída en mi 1ª salida que ya me hizo decidir no ir más en montaña con pedales normales,eso sí,siempre puedes llevarlas flojas y que salten enseguida las calas
Yo hago trialeras en recorridos mixtos varias veces a la semana(subiendo y bajándolas) y uso calas... Y no soy muy técnico ni mucho menos jeje😜.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.903
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo siempre he sido de usar calas y para hacer enduro y trialeras me he pasado a las plataformas con pinchos, aunque inicialmente compré pedales de enduro con calas, aunque no los uso apenas. Para XC sigo con calas.

Realmente para bajar trialeras no necesitas ir enganchado a la bicicleta. Con la técnica adecuada, la posición correcta y un buen balance de masas, no tienes por qué despegarte de los pedales. Sin embargo, sacar un pie rápido y, en mi experiencia más importante aún, volver a ponerlo en el pedal, es esencial cuando vas atravesando pedrolos y raíces.

Realmente a la calas sólo le veo ventajas para pedalear.

Yo uso unos Rockbros de resina (plástico).
 

nuevocuore

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
621
Ubicación
Pucela
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida big seven 500
Por si te sirven como opción
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Uno de mis primeros descensos por un sendero con mucha piedra y con pedales mixtos sin calar, fue la mejor experiencia para tomar la decisión de quitar ese mismo día los mixtos y poner automáticos.
Respetando todas las opiniones anteriores.... creo que cuanto más técnica sea la zona, más seguridad me da ir sujeto a los pedales... y las calas me ayudan a ello.
Y no estoy diciendo que los automáticos sean la única solución, pues, por compañeros y conocidos, se que unos buenos pedales de plataforma con sus pines dan similar sujeción sobre los pedales que unos automáticos.... siempre que lleves un calzado adecuado.
Así que resumiendo.... para trialeras (a mi juicio), o calas, o pedales de plataforma con pines y zapatillas adecuadas para el uso con pedales de plataforma.... pero siempre el pie, bien sujeto al pedal.
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.899
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo que queda claro es plataforma sin pines y sin suela de zapatilla valida olvidate....
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Yo utilizo pedales de plataforma, compré unos btwin en decathon que cuestan 50€ con una calidad asombrosa y zapatos ONEAL... el conjunto son una lapa...no se menea para nada el pie....aunque hago XC nunca me han gustado las calas y eso que las he utilizado bastante hasta que he probado las plataformas ....
 

nuevocuore

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
621
Ubicación
Pucela
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida big seven 500
Por si te sirven como opción
Solo utilizo la parte plana cuando voy por ciudad, por precaución, en el campo siempre voy anclado
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.664
Puntos de reacción
5.791
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Desde mi humilde opinión y poca experiencia, pienso que los pedales adecuados son aquellos con los que cada cual se sienta mas cómodo y seguro.
He probado con automáticos, mixtos y plataforma y sigo con estos últimos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Como bien dice @Pac0 los mejores pedales son aquellos con los que cada uno se sienta mejor.

No hay un pedal específico para trialeras, depende.

Hay corredores del mundial de descenso que van con plataformas con pines y los hay que van con automáticos y mira que esos bajan trialeras que yo no bajaría ni andando.

En lo que si hay más unanimidad es en el XC, ahí todos van con automáticos (quizás hay alguna excepción pero la desconozco).

Lo que no vas a tener es la eficacia de pedaleo de un automático con una plataforma ni la sencillez de uso de una plataforma con un automático, hay que valorar que se prefiere dependiendo del uso que vamos a darle y de nuestras preferencias.

Eso si, como también ha comentado @saso690 para el mejor rendimiento cada pedal debe usarse con la zapatilla adecuada. Igual que es tontería usar una zapatilla de goma blanda sin calas para un automático, también lo es usar una zapatilla rígida de carbono de suela dura con unos pedales de plataforma.

Saludos.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Con plataformas, aparte de usar un buen pedal y una buena zapatilla, lo importante al bajar es poner los talones hacia abajo y hacer presión sobre los pedales y os aseguro que no se os moverán, lo mismo en zonas con mucho bache. Yo también soy de de la opinión de calas para XC, Gravel, Carretera... Donde la pedaleada es lo más importante pero para enduro, dh y para hacer el burro, plataformas... Cuantas ostias habré salvado con las plataformas bajando y subiendo trialeras, no quiero imaginarme qué hubiera pasado con las calas aunque hay gente que tiene el movimiento muy interiorizado y es un acto reflejo para ellos aunque siempre está el tema de que la cala no salga por mucho que descales bien que es lo que da más miedo. También es cierto que puedes pedalear correctamente en forma de círculo como con las calas tirando hacia arriba el pedal aunque el movimiento es más forzado, no es "automático" como cuando vas calado... Pero para gustos colores.

1622032912089.png

Para mí de momento este es EL pedal, una auténtica lapa y se ha llevado varios golpes y como si nada, solo algun pin partido por impactos (los pines son de aluminio aunque no se aprecian en la foto) Está la version en aluminio también. OneUp Composite.
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Con plataformas, aparte de usar un buen pedal y una buena zapatilla, lo importante al bajar es poner los talones hacia abajo y hacer presión sobre los pedales y os aseguro que no se os moverán, lo mismo en zonas con mucho bache. Yo también soy de de la opinión de calas para XC, Gravel, Carretera... Donde la pedaleada es lo más importante pero para enduro, dh y para hacer el burro, plataformas... Cuantas ostias habré salvado con las plataformas bajando y subiendo trialeras, no quiero imaginarme qué hubiera pasado con las calas aunque hay gente que tiene el movimiento muy interiorizado y es un acto reflejo para ellos aunque siempre está el tema de que la cala no salga por mucho que descales bien que es lo que da más miedo. También es cierto que puedes pedalear correctamente en forma de círculo como con las calas tirando hacia arriba el pedal aunque el movimiento es más forzado, no es "automático" como cuando vas calado... Pero para gustos colores.

Ver el adjunto 43825

Para mí de momento este es EL pedal, una auténtica lapa y se ha llevado varios golpes y como si nada, solo algun pin partido por impactos (los pines son de aluminio aunque no se aprecian en la foto) Está la version en aluminio también. OneUp Composite.
Perfectamente explicado, solo una cosita, lo de llevar los talones hacia abajo en las bajadas también hay que hacerlo aunque uses automáticos porqué ayuda a tener una mejor posición en la bici, ayuda a poner peso en la bici para mejorar el agarre y ayuda a evitar salir por orejas puesto que ofreces más "resistencia" a un parón "involuntario".

Saludos.
 
Arriba