Pedales con calas, cuando comenzar a usarlos?

Mensajes
38
Puntos de reacción
6
Hola gente!

Tengo esta simple pregunta, cuando creen que es beneficioso comenzar a usarlos... es obvio que para alguien que hace 10 cuadras por dia es un gasto al pedo, pero cuándo no lo es?

En principio estoy seguro que de usarlos usaria unos mixtos (estaba viendo estos) ya que más alla de usar la bici para ejercitar (donde usaria las calas) mi intención es moverme para todo con la bici, como lo hacia cuando era chico... ademas muchas veces salgo a "pasear" con mi sobrino o mis hermanas y no da ir haciendose el gordo pro.

Actualmente estoy haciendo entre 20 y 35km por salida, intento salir día por medio pero si esta lindo el tiempo intento salir todos los dias...

Haciendo los kms que hago, vale la pena? más alla del dinero a gastar en si, mi pregunta es si vale la pena en cuanto al entrenamiento o beneficio que estos me llegarán a dar...

La otra es que si ustedes me dan el visto bueno podria comprar los pedales ahora y las zapatillas el mes que viene asi no duele tanto comprar todo junto, total como los pedales son mixtos puedo darle duro sin calas por un tiempo...

Espero sus respuestas

Abrazos!

Tomás
 
A

Anónimo

Invitado
Hola, esos pedales son de gama media / alta, para el uso que les vas a dar es un capricho más que otra cosa :shy:

Mírate estos otros
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-511880464-pedales-shimano-pd-m324--_JM

O puedes comprar directamente sólo automáticos
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-512786176-pedales-shimano-pd-m520--_JM

y ponerle unas plataformas de quita y pon (en la web de tu país no las encuentro sueltas), se quedarían tipo a esto
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-511148231-pedales-shimano-automatico-con-traba-m520-mtb-con-plataforma-_JM
 
Mensajes
38
Puntos de reacción
6
Uff que buena idea lo de la plataforma de quita y pon. Ese modelo (m520) es el que mas se usa por aqui -al menos por la gente "normal"- por lo cual descarto de que es buen pedal, y sale la mitad del otro...

Voy a hacerte caso en cuanto al modelo ;)

Gracias por tomarte el trabajo de buscarlos y demas :aplauso:
 

retriever

Miembro
Mensajes
111
Puntos de reacción
24
Yo te recomendaría usarlos. Puede que al ppio te cueste alguna caída pero en cuanto le cojas el truco, sacarás el pie sin pensar.
Los 520 son a mi juicio muy buenos pedales. Yo sin ningún tipo de mantenimiento ahí les tengo y van de lujo. Yo voto por ellos.
Si lo vas a alternar con calzado de calle, lo de la plataforma es la mejor opción.
Al leer el mensaje del anterior compañero y de tus expresiones deduzco de no eres de por aquí, jajaja. ¿argentino? Te iba a decir alguna tienda que tiene packs bota+pedales pero creo que no te pillarà demasiado bien .
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Me quedo por aquí a leer que me interesa el tema de los pedales para novatos, que me conviene bastante :ok:
¿Entonces lo que recomendáis son automáticos pero con plataforma desmontable, no? Que pueda ponerse la plataforma cuando vaya a utilizarse.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Buenas. Yo compré la bici en febrero y en junio me compré los pedales mixtos. Usados pero en perfecto estado por 15 euros y ahí siguen un año después. Las botas, unas shimano, me las compré nuevas aprovechando la liquidación de una tienda de bicicletas. Solo les quedaban dos pares y uno era de mi número. 50% de descuento[emoji12] Yo prefiero pedales mixtos. Hay muchas zonas en las que aún no me veo seguro sujeto y prefiero ir suelto. Eso sí, para carretera y pista, y para subir, ir sujeto es una gozada.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Yo aconsejo desde el principo ir sujeto ala bici te da mas control y seguridad, practicando el calado y descalado en parado antes de rodar la primera vez y pedales los básicos de shimano estan muy bien y por 20-25€ los tienes
 
Mensajes
38
Puntos de reacción
6
Ya tengo los 520 pero aún no llegue a casa para ponerlos.

Además me compré las zapatillas, probé varias y las que me terminaron convenciendo son las 033 de shimano, como estas:

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B0045LI0YI

Fueron las que más cómodas noté y además aún con las calas puedes caminar comúnmente, es decir puedo ir al mercado y bajarme sin problemas...

Tengo empeine algo alto o gordo por lo cual las que tienen cintas con abrojo tampoco me convencen...

A la noche instalo los pedales y saco fotos
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Yo tengo estas zapatillas shimano y pedales los 520 sencillos.
gu2y2u5y.jpg

qyjahate.jpg

Las plataformas las veo para días de mucho barro y zonas muy dificiles pero para el 90% restante calado!!!
 
Mensajes
38
Puntos de reacción
6
Bueno lo prometido es deuda, dejo fotitos de mis 520 puestos y unas de mis zapatillas mt33, las zapatillas la verdad que son comodisimas, aunque todavia ni las probe en los pedales :p

10440196_10203479169847182_1672548001525333955_n.jpg

10373830_10203479169247167_8945959323123904328_n.jpg

10469725_10203479169647177_6697511308573983543_n.jpg


Lo curioso es que le quité la tension a los pedales, lo puse en minimo, como todos dicen al menos para comenzar, pero no pude quitar las plataformas, hay algun truco para esto?
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Hola, con un destornillador haciendo palanca en el pedal, lo que pasa que si los quitas y los pones muchas veces al final las plataformas se estropean.

Yo, mis primeros automáticos, fueron los 520 y van muy bien, no necesitan mantenimiento, aunque si los limpias y los engrasas un poco de vez en cuando, van finos finos, aun los tengo por ahí, por si me fallan los xt (cosa que dudo).

Las zapas, yo empecé con las mt23 que me costaron 40€ y van muy bien (aún las tengo como nuevas), lo único malo que al ser muy ventiladas, para verano de cine, pero cuando hace frío se te quedan los pies helados.

El único pero que les veo a las zapas tipo mt33 o mt43, que son blandas, para caminar de lujo porque son muy cómodas, pero para pedalear, al ser tan blandas (de suela hablamos) la suela se "dobla" y no se pedalea bien (comparándola con una rígida), hace que el pie, cuando haces fuerza, trabaje arqueado y de ahí pueden surgir problemas a la larga. Por eso hay que valorar bien cuando se compran unas zapas.

Yo actualmente tengo unas m162, son de suela blanda pero tienen un grado de rigidez alto que te permite pedalear bien, se anda bien con ellas y son muy cómodas, lo mejor el cierre micrométrico.

Saludos

Enviado desde mi aquaris 5
 
M

mamoac93

Invitado
yo estoy pensando en ponermelos, ya los tuve hace tiempo y los vendi por que no les daba uso
peor en algunas subidas que esta un poco mal el terreno y enseguida tienes que poner el pie no me veo yo muy rapido para ponerle el pie con las calas
 
Mensajes
38
Puntos de reacción
6
IronMan, gracias por las recomendaciones sobre el mantenimiento de los pedales, intentare darles alguna lubricada al menos cada 2 lubricadas de cadena para que no se oxiden ni nada raro..

En cuanto a las zapatillas varios me han comentado lo de la suela blanda pero esta no lo es para nada, es decir, si la intento doblar con las manos haciendo toda la fuerza posible no puedo doblarlas, apenas si se curvan unos milimetros... de hecho cuando me estaba probando estas y las otras (las de ciclismo 100% digamos) lo primero que probé fue eso, la dureza de la suela; pensé que estas iban a ser mas blandas pero la verdad que no note diferencia salvo en los materiales: la de ciclismo era mas tipo plastico brillante (quizas sea fibra de vidrio) y estas por fuera tienen una suela como goma, como zapatillas normales digamos, pero al parecer por dentro tienen una capa solida, supongo que tambien es fibra de vidrio.

Por lo cual sopongo que si, la dureza real de la pieza completamente de fibra de vidrio debe ser mayor a la otra que tiene solo una capa, pero ya les digo al tacto ninguna de las dos se dobla, curva o cosas similares. Claro, cuando le meta los pies y mis 127kg arriba es otra cosa...

Espero probarlos hoy luego de almorzar :), si no me ven por el foro estos dias es que tuve mi primer caida, solo espero que sea leve :-D
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Bueno, pues pongo aquí una foto de mis zapatillas:
BotasBTT_zpsec0dadfe.jpg

Junto con los pedales mixtos, que, al contrario de lo que puse por error en mi perfil, no son shimano pero si compatibles, son, para mi, una combinación perfecta para moverme por cualquier terreno. A ver si averiguo la marca de los pedales, que los hay a la venta en el corte inglés, solo que si los shimano valen 60 euros estos rondan los 45.

Edito: Fulano, veo que estéticamente mis zapatillas son idénticas a las tuyas, pero las mías no doblan nada, son de suela totalmente rígida.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
FuLaNo_ dijo:
Por cierto todavia no saqué las plataformas (Gracias por el consejo de como hacerlo), ayer me pasaron el manual en otro foro, lo dejo por si alguno lo necesita:

http://techdocs.shimano.com/media/techdocs/content/cycle/SI/Pedals/SI-PD22D-001/SI-PD22D-001-ENG_v1_m56577569830661952.pdf

La idea por el momento es no ponerlas mas, pero si sale algun viaje común se las pongo, veremos.

Saludos!

Gracias por el enlace, queda añadido a Recopilación de bricos :ok:

Muy chulas las zapatillas que ponéis, en algo así estoy yo pensando.
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Las mias son comodas para el verano en invierno necesito algo que abrigue mas esta es muy ventilada y te congelas con frio
 
Mensajes
38
Puntos de reacción
6
Ayer hice mi primer viaje con calas, 32km.

La verdad que un lujo.. por suerte siempre tuve en mente descalar antes de parar en algun sitio para no caerme y pasar la vergüenza de mi vida jajaja.

Igual esto es como el que anda en moto.. exiten los que se cayeron y los que van a caer...

Por cierto, pude sacar las plataformas sin problemas, como dice el tutorial es tan solo meter un destornillador plano y hacer una leve palanca....

Las zapatillas van geniales.. aqui estamos en invierno y yo venia saliendo con unas zapatillas adidas de esas clima-cool que son todas con agujeritos, los pies se me congelaban. Estas zapatillas van muy bien para el frio pero tampoco es que te hacen sudar los pies, por ahora perfectas, quizas haya que tener un par para verano y otro para invierno, vere dentro de algunos meses que pasa.
 
Arriba