• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pastillas de frenos

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Muy buenas compañeros

Recurro a vosotros porque los frenos delanteros me hacen un ruido terrible y creo que toca hacer el cambio.
El caso, tengo freno XT con pastillas orgánicas que monto el dueño anterior de la bici.
Mis dudas son que pastillas tengo que comprar, que modelo? Y que composición ya que vivo en Galicia y es zona de mucha agua.
Alguien sabe las pastillas que son, no se si hay una concretas o valen varias... Menudo lio
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Ten en cuenta que algunos discos requieren pastillas orgánicas. Si le montas pastillas metálicas te comerás el disco en un plisplás.

Personalmente me quedo con las pastillas Shimano. Se desgastan rápido pero funcionan bien y tampoco son tan caras. He tenido marcas que han durado mucho pero frenaban peor. Otras cristalizan (Quaxar nunca máis).

Mira el modelo de la pinza de freno (debe poner algo así como BR-algo) y escríbelo en google junto con las palabras "shimano" "pastillas". Si tienes dudas respecto al disco vete a por las orgánicas. También puedes apuntar el modelo de disco y buscar las especificaciones en internet para saber si admite pastillas metálicas.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo pondría orgánicas o semimetalicas. Y como te dice el compañero asegúrate de que tipo de compuesto aceptan tus discos.
Las metálicas aunque funcionan mejor en húmedo, están más pensadas para disciplinas con enduro o DH. Además "chillan" bastante más que las orgánicas o semis.
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Vale, gracias. Tengo que mirar bien las especificaciones porque si que es verdad que tienen un montón de códigos que ni P... Idea... Joder, sales de una y ya esta en otra. Ahora se que son orgánicas porque me lo comentó el anterior dueño.
Entiendo que las Galfer, por ejemplo, es la marca y dentro de ellas, las rojas por ejemplo son un tipo... Orgánicas creo.

Por la necesidad, tampoco necesito nada de Dh... Que frenen bien y no canten demasiado jejeje
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Yo hoy he visto como un trocito de mis pastillas delanteras se ha roto, como es posible? ni 200kms...
Puede pasar.. a veces se meten piedrecitas entre el disco y las pastillas y pueden dejar marca. Según la dureza de la piedra, te puede marcar la pastilla, el disco, o como en tu caso llegar a causar rotura en la pastilla.

Un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Las galfer standard son orgánicas, y van perfectas también, yo te he puesto las advanced por el tema de agua que comentas, son "metalicas" o semimetalicas y están enfocadas a climas como el tuyo o como dicen dh y tal, que exigen más potencia, pero también hay más ruido y más desgaste de discos. si tus discos también son xt deberían valerte sin problemas ambos compuestos y en el enlace que te he puesto puedes elegir el compuesto que quieras

si lle vas los M8000 seguramente lleves pastillas G02A como te dice el compañero xabimolinosbtt que no son malas pastillas, lo único que las galfer dan algo más de potencia, también son algo más caras...
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Ten en cuenta que algunos discos requieren pastillas orgánicas. Si le montas pastillas metálicas te comerás el disco en un plisplás.

Personalmente me quedo con las pastillas Shimano. Se desgastan rápido pero funcionan bien y tampoco son tan caras. He tenido marcas que han durado mucho pero frenaban peor. Otras cristalizan (Quaxar nunca máis).

Mira el modelo de la pinza de freno (debe poner algo así como BR-algo) y escríbelo en google junto con las palabras "shimano" "pastillas". Si tienes dudas respecto al disco vete a por las orgánicas. También puedes apuntar el modelo de disco y buscar las especificaciones en internet para saber si admite pastillas metálicas.
El modelo de la pinza de freno donde debería venir puesto... No lo encuentro por ninguna parte.
El disco es un Ice Tecnologic de 160...no se más.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pon un par de fotos de las pinzas que seguro que aquí hay alguien que las identifica.

Ya metido en harina, sube una foto de los discos. Los números de modelo suelen estar cerca del centro.
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Pon un par de fotos de las pinzas que seguro que aquí hay alguien que las identifica.

Ya metido en harina, sube una foto de los discos. Los números de modelo suelen estar cerca del centro.

Mañana les saco fotos a ver si sacamos algo en limpio...
Por lo estudiado hasta ahora, lo mejor orgánicas aún sabiendo que las metálicas vana mejor con el agua...
Las Galfer tienen buenas críticas pero son bastante caras...
Bueno, primero ver cuáles son y luego ya decidiré
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Mañana les saco fotos a ver si sacamos algo en limpio...
Por lo estudiado hasta ahora, lo mejor orgánicas aún sabiendo que las metálicas vana mejor con el agua...
Las Galfer tienen buenas críticas pero son bastante caras...
Bueno, primero ver cuáles son y luego ya decidiré
Si desmontas la pastilla, te pondra el modelo exacto de la pastilla que llevas...

las pinzas pone en modelo por la cara interior, la que da a la rueda
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
No me dio tiempo a desmontar las pastillas, le hice fotos al disco, la referencia del disco creo que es SM-RT86-6...Son los únicos números que aparecen. Os pongo unas fotos para que veáis los discos a ver como están, la verdad no sé si están gastados o no. También me he fijado y los tornillos que los sujetan están como blanquecinos,... No se si será de la humedad o de que.

A ver si esta tarde consigo sacar un rato para desmontar las pastillas
 

Adjuntos

  • IMG_20200113_093116.jpg
    IMG_20200113_093116.jpg
    603,2 KB · Visitas: 19
  • IMG_20200113_093145.jpg
    IMG_20200113_093145.jpg
    625,5 KB · Visitas: 20
  • IMG_20200113_093218.jpg
    IMG_20200113_093218.jpg
    429,3 KB · Visitas: 20

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No me dio tiempo a desmontar las pastillas, le hice fotos al disco, la referencia del disco creo que es SM-RT86-6...Son los únicos números que aparecen. Os pongo unas fotos para que veáis los discos a ver como están, la verdad no sé si están gastados o no. También me he fijado y los tornillos que los sujetan están como blanquecinos,... No se si será de la humedad o de que.

A ver si esta tarde consigo sacar un rato para desmontar las pastillas

esos discos son unos shimano xt con tecnología ice tech, puedes usar tanto pastillas metalicas como de resina.
aunque las fotos no son buenas para asegurarlo, no tienen pinta de estar mal.

lo blanco de los tornillos puede ser resto de agua o de algún producto que se ha cristalizado o lo que comentas de la humedad...
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Estupendo. De esta vez iré a por algunas de resina o semi metálicas, miraré las Galfer o las G02A que son las que me habéis recomendado.
De todas formas a ver si esta tarde puedo sacar las pastillas...
Imagino que ya que me pongo, cambiaré las 2 y así queda listo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo bueno que tienes con las shimano es que en cualquier tienda, incluso en Decathlon las encuentras, las galfer son más difíciles de encontrar en tienda física, y si no tienes que comprar más cosas, pues los gastos de envío son mayores a lo que cuestan, yo lo que hago es ir rellenando cestas cuando pido con cosas de estas... que se usan pero no son de urgencia... y es bueno tener repuestos...pero siempre hay algo que vas a echar mano y no tienes....
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Las G02 van muy bien, aunque se gastan rápido, pero por lo que valen.......
Ahora sacaron las G03 que duran un 40% más que las G02, van igual de bien pero a mí particularmente me hacen un ruido que detesto.
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Tengo algunas cosillas que pillar, veré si las hay en Amazon alguna de ellas... Y listo.
Otra pregunta, quiero pillar también un líquido para limpiar frenos, alguno en particular o cualquiera hace la función?
 
Arriba