• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pastillas de freno para Shimano Deore

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Últimamente os he leído a varios comentar que para mejorar unos frenos shimano Deore, es casi mejor invertir en unas buenas pastillas que en pasar a unos SLX.
Yo llevo unos Deore, y en general estoy contento; pero claro, llevaba unos Tektro que nunca me gustaron lo más mínimo. Llevo pastillas orgánicas shimano detrás porque, según he leído siempre, son las que evitan al máximo los chirridos. Y delante, llevo unas semimetálicas de Discobrakes.
Imagino que no las consideraréis unas buenas pastillas, ya que están tiradas de precio respecto a otras que se ven por ahí. Y os quería preguntar, cuáles llevas vosotros en frenos Shimano Deore/SLX/XT?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo en los xt llevó las de discobrakes atrás semimetalicas y delante alligator, aunque ahora estoy probando unas koolstop aero-kool que me han regalado. Que van muy bien pero por precio me quedo con las alligator.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo en los xt llevó las de discobrakes atrás semimetalicas y delante alligator, aunque ahora estoy probando unas koolstop aero-kool que me han regalado. Que van muy bien pero por precio me quedo con las alligator.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las alligator las llevas orgánicas o también semi? De las shimano, qué opinas?

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Llevo orgánicas. Las shimano frenan bien pero chirrian, al menos las que he usado, y eso de que vaya espatando pájaros por el monte no me mola [emoji23][emoji23]. Otras que suelo usar son las googridge, también orgánicas y van muy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Ostras...pues no sabría decirte. En unas pone cerámicas y en las segundas pone carbo-cerámicas, por lo que intuyo que a lo mejor sí que son diferentes.

Yo llevo las amarillas y encantado.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ostras...pues no sabría decirte. En unas pone cerámicas y en las segundas pone carbo-cerámicas, por lo que intuyo que a lo mejor sí que son diferentes.

Yo llevo las amarillas y encantado.
Es que quiero probarlas, pero estoy "jarto" de ruidos y me da un poco de miedo. He mirado en la web oficial y no hay muchas opciones... Da a entender que son las mismas:
Disc Brake Pad Series of ALLIGATOR Brake Cables Supplier

Lo único que me mosquea es que en teoría deberían llevar el muelle y en Bike discount pone claramente que no lo lleva. Parece como si fuera un "envase OEM" o algo así.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Creo recordar que las mías venían sin muelle...pero vamos, utilizas el que ya llevan y sin problema.

Las Galfer parece ser que a día de hoy, tanto en discos como en pastillas son la referencia...en cuanto a precio (caras) y rendimiento.

Yo no las he probado.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En principio el compuesto es el mismo. Las xt son cerámicas modelo antiguo. Las Deore son cerámicas nuevas, ahora tienen tres cases y van por colores Reliable-naranjas-organicas, Perfomance-grises-semimetalicas y Profesional-doradas-ceramicas. También tienen unas rojas para uso extremo.

No sabia que las xt y deore eran compatibles, esta bien saberlo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pero no habíamos quedado que las pastillas Galfer no eran tan buenas como sus discos? De precio, son caras pero nada que envidiar a las Alligator. En la web de bikestocks tenéis todas las Galfer. Yo ya no sé qué probar: alligator, galfer o discobrakes sintéticas...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pero no habíamos quedado que las pastillas Galfer no eran tan buenas como sus discos? De precio, son caras pero nada que envidiar a las Alligator. En la web de bikestocks tenéis todas las Galfer. Yo ya no sé qué probar: alligator, galfer o discobrakes sintéticas...
Yo he usado alligator orgánicas con los Xt y con hope x2race y muy contento con ellas, son las que más veces he utilizado porque voy sobre seguro con ellas. También contento con las coolstop y las swisstop. Pero las de discobrakes ni de coña, frenan la mitad que las otras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pero no habíamos quedado que las pastillas Galfer no eran tan buenas como sus discos? De precio, son caras pero nada que envidiar a las Alligator. En la web de bikestocks tenéis todas las Galfer. Yo ya no sé qué probar: alligator, galfer o discobrakes sintéticas...

Pero es que te vas a echar a "descender" o que? :lol::lol::lol:. Yo con las de shimano originales voy sobrao! :lol::lol::lol::lol:
Venga va, te lo reconozco, lo siguiente que voy a hacer es comprar unas pastillas para delante, pero estoy en la duda como tú, iba a probar las Galfer pero la verdad que sólo por el nombre, sigo pendiente de tu post. :guiñar:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pero es que te vas a echar a "descender" o que? :lol::lol::lol:. Yo con las de shimano originales voy sobrao! :lol::lol::lol::lol:
Venga va, te lo reconozco, lo siguiente que voy a hacer es comprar unas pastillas para delante, pero estoy en la duda como tú, iba a probar las Galfer pero la verdad que sólo por el nombre, sigo pendiente de tu post. :guiñar:

Pues sinceramente, yo creo que no sé frenar o que me cago en exceso y freno demasiado. La consecuencia es que no estoy contento, especialmente con el trasero, que además, hay veces que chirría de mala manera... siempre he llevado las orgánicas de shimano y voy a probar alternativas, pero de verdad que no sé hacia donde tirar. Además, cerca de casa no tengo ni Galfer ni Alligator (que yo sepa) y pedirlas por internet es una ruina...
A ver si organizo una compra conjunta de los foreros de la zona, jajajaja. O descubro una de barrio que las tenga.
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Alligator tienen en Probike, Barcelona. Compré unas pastillas Shimano el otro dia por si las fundía en La Molina y las vi. Los otros 2 que vinieron llevan Galfer, uno desde hace un par de años, y no cambia...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Joer, pues las hacen al lado de tu casa...
[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
Sí...pero por lo que valen, deben de estar hecho de escroto de mico del Orinoco.

De todas formas, no descarto el probarlos cuando acabe con los Shimano.
 
Arriba