• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pastillas de freno para Shimano Deore

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Alligator tienen en Probike, Barcelona. Compré unas pastillas Shimano el otro dia por si las fundía en La Molina y las vi. Los otros 2 que vinieron llevan Galfer, uno desde hace un par de años, y no cambia...
Has nombrado al Diablo!!!! Qué pereza ir a Probike.... hace años que no entro.
Te cobraron algo decente por las Shimano? Es que además la web es una porquería y no salen.

Enviado desde el móvil
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Jajaja... Ya ves, la bici en tomasdomingas y las pastillas en propike, cualquiera que me oiga!
7,80€ si no recuerdo mal
Esta te la devuelvo... [emoji23] [emoji23] [emoji23]
20160906_130533.jpg 20160906_130159.jpg

Enviado desde el móvil
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Usé semimetálicas alligator en unos frenos formula y bien; aunque gastan más el disco.

Ahora uso originales shimano orgánicas en los xt y muy contento, no creo que me complique con otras marcas.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
@Manoloca, creo que no me has entendido... Me he cruzado toda Barna con los enanos protestando y con un calor de cojones y no había Alligator por ningún sitio. A estas horas mis peques todavía me están preguntando para qué hemos ido :lol::lol::lol:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno @Andrés, pues de momento, las candidatas son:

Pastillas Galfer Shimano SLX-XT-XTR-2011 Advanced
Pastillas Cerámica ALLIGATOR Shimano Deore Hydraulic / Deore / Nexave - Probikeshop
Alligator Disc Brake Pads Shimano XTR / XT 985 / 785 organic compra online | Bike-Discount
Pastillas Semi-Metálica ALLIGATOR Shimano XTR / Deore XT / SLX / Alfine - Probikeshop

Ya sé que son totalmente diferentes unas de otras, pero es que no sé por dónde tirar (recuerdo que llevo frenos Deore con discos SLX normales y ruidos atrás).
El problema es que no encuentro ninguna de ellas en tiendas de barrio próximas... Y hacer un pedido sólo de pastillas me sale por un ojo de la cara :uix:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues esta tarde ha coincidido que he pasado por la puerta de la tienda de mi colega, y como me fío de él pues le he pedido unas normalitas para atrás y otras algo más cañeras para delante. Aquí las dejo por si os vale de algo.

Las de atrás:
5twfsw.jpg


Las de delante:
156zprs.jpg


Dice que son las que monta él en su bici, y este es de los que le da caña y se va a hacer la Transpyr MTB y esas cosas. En total han sido 18 euros pero no se el precio individual, unas marcan 8 y otras 15 más un pequeño descuento que me hace.
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
@Manoloca, creo que no me has entendido... Me he cruzado toda Barna con los enanos protestando y con un calor de cojones y no había Alligator por ningún sitio. A estas horas mis peques todavía me están preguntando para qué hemos ido [emoji38][emoji38][emoji38]
Qué dices! Convencido de haberlas visto, a la izquierda de una estantería. Pues lo siento trust...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Qué dices! Convencido de haberlas visto, a la izquierda de una estantería. Pues lo siento trust...
Jajajaja, no pasa nada!!!! Bueno. Tal vez se han acabado o lo he mirado mal... preguntar ha sido imposible con una cola enorme y los dos críos nerviosos

Enviado desde el móvil
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues esta tarde ha coincidido que he pasado por la puerta de la tienda de mi colega, y como me fío de él pues le he pedido unas normalitas para atrás y otras algo más cañeras para delante. Aquí las dejo por si os vale de algo.

Las de atrás:
5twfsw.jpg


Las de delante:
156zprs.jpg


Dice que son las que monta él en su bici, y este es de los que le da caña y se va a hacer la Transpyr MTB y esas cosas. En total han sido 18 euros pero no se el precio individual, unas marcan 8 y otras 15 más un pequeño descuento que me hace.
Las EBC las lleve en los
Hope y muy bien con ellas, en seco, mojado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues esta tarde ha coincidido que he pasado por la puerta de la tienda de mi colega, y como me fío de él pues le he pedido unas normalitas para atrás y otras algo más cañeras para delante. Aquí las dejo por si os vale de algo.

Las de atrás:
5twfsw.jpg


Las de delante:
156zprs.jpg


Dice que son las que monta él en su bici, y este es de los que le da caña y se va a hacer la Transpyr MTB y esas cosas. En total han sido 18 euros pero no se el precio individual, unas marcan 8 y otras 15 más un pequeño descuento que me hace.
Qué frenos llevas @Andres? Es que es un cachondeo lo se las pastillas para frenos shimano. Hay tiendas que ponen que para los deore son el modelo que has puesto. Y en otras pone que para los Deore, son las que tienen la "cabecilla" redondeada. Creo que sirven ambas, pero a veces el precio es diferente de unas a otras.
Por cierto, las Ashima veo que son orgánicas, pero las otras?

Enviado desde el móvil
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Mis frenos son maluchos Shimano M-395 que creo que son inferiores a los deore. Pero Deore si debe de llevar las mismas pastillas porque en la etiqueta que llevan estos pone para Deore (referencia BRM-525). Pero vamos, que si vas a tienda física llévate una foto de los frenos en el móvil y ellos saben cual es.

En cuanto al material pone que son "resin pad", que supongo que son orgánicas también. Yo en particular las prefiero, porque a fin de cuentas creo que me duran más de un año, y con las sinterizadas al final el disco sufre más (y en mi opinión se calienta antes), de hecho en estas pone la advertencia de no montarlas a no ser que la bici las trajera de serie.

Por cierto ya aprovecho que este tema está activo: antes de montarlas mi colega dice que limpie bien los discos, mi pregunta es, con un desengrasante estilo KH7 y una microfibra se limpian bien no?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Mis frenos son maluchos Shimano M-395 que creo que son inferiores a los deore. Pero Deore si debe de llevar las mismas pastillas porque en la etiqueta que llevan estos pone para Deore (referencia BRM-525). Pero vamos, que si vas a tienda física llévate una foto de los frenos en el móvil y ellos saben cual es.

En cuanto al material pone que son "resin pad", que supongo que son orgánicas también. Yo en particular las prefiero, porque a fin de cuentas creo que me duran más de un año, y con las sinterizadas al final el disco sufre más (y en mi opinión se calienta antes), de hecho en estas pone la advertencia de no montarlas a no ser que la bici las trajera de serie.

Por cierto ya aprovecho que este tema está activo: antes de montarlas mi colega dice que limpie bien los discos, mi pregunta es, con un desengrasante estilo KH7 y una microfibra se limpian bien no?
Para limpiar discos recomiendas un spray limpia frenos o alcohol isopropílico. Nunca he leído que se utilizara kh7 en los discos.

Estoy hecho un lío con las pastillas. Al final acabaré en el tendero y que me venda lo que quiera....

Enviado desde el móvil
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Lo mejor es que no se ponga pastillas para bajar los 3 min [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Ponte las originales de Shimano, con esas bajas 3 min fácil en aquel tramo jeje
Si ya voy con las originales ahora mismo [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] .
Además, Ronxi puede dar fe del ruido que voy haciendo por la montaña... [emoji28] .

Pero me temo que mi problema con los descensos no son las pastillas [emoji5] [emoji5] . Se conoce con el nombre de "síndrome del globero cagao" [emoji28] [emoji28]

Enviado desde el móvil
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Lo que tienes que hacer es probar unos v-brake...eso sí que es para hombres de pelo en pecho que fuman Ducados. Sobretodo cuando llueve...

Esta cara llevaba yo la semana pasada bajando una trialera todo emocionado lloviendo, cuando descubrí que apenas llevaba frenos:

imagen.jpg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Lo que tienes que hacer es probar unos v-brake...eso sí que es para hombres de pelo en pecho que fuman Ducados. Sobretodo cuando llueve...

Esta cara llevaba yo la semana pasada bajando una trialera todo emocionado lloviendo, cuando descubrí que apenas llevaba frenos:

imagen.jpg
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] .
Pero hace unos años probé unos buenos v-brake (eran unos XT) y no veas cómo frenaban...
Al final me veo haciendo una encuesta en toda regla [emoji16] [emoji16]

Enviado desde el móvil
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bueno ya he cambiado los míos... lo que ha costao, que poco manitas soy :llorera::llorera::llorera:, al final he limpiado con alcohol normal que leí que no había problema . El jueves si deja de hervir el aire y la cojo un rato te cuento las diferencias de frenada (he visto al desmontar que también llevaba las originales shimano) y si suena mucho.

Aunque me da a mi que esos sonidos no van a ser las pastillas, más bien que el disco esté un poco doblado o algo así, las pastillas si pisan bien no deberían ser la causa del sonido.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Sí,si frenar frenan muy bien...son unos XT con paralelogramo y las ruedas llevan pista cerámica...pero es caer cuatro gotas y desaparecen. Claro...y uno esta muy malacostumbrado a los discos y pasa lo que pasa...:muyasustado:

Volviendo al tema de las pastillas, no te comas mucho la olla. Ves a la tienda que tengan más cercana y compra unas buenas orgánicas y olvídate...de la marca que quieras.
 
Arriba