• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pasar de biplato a monoplato - Ayuda!!

RogerT

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
9
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola,

Pues como bien indico en el enunciado, me gustaria pasar de biplato a monoplato y me gustaria montármelo yo mismo.
La principal opción que estoy barajando es mantener las 10 velocidades para que salga mas económico y de esta forma no tengo que cambiar también el mando y el cambio.

Actualmente tengo:
  • Un casete de Shimano Deore11-36 de 10 velocidades, modelo CS-HG50-10
  • Bielas de tipo araña de la marca Race Face (BCD plato grande 104mm asimetricos y no se que modelo son? adjundo foto)
  • El cambio es un Shimano Deore XT Shadow Plus RD-M786-SGS 10v: RD-M786-SGS
  • Y la maneta de cambio es una Shimano deore de 10 velocidades
Que tengo pensado poner?
Pues la idea es poner un casete 11-42 de 10 velocidades y como estoy en muy baja forma había pensado para empezar poner un plato de 30 dientes, que en el futuro quizá cambie a 32.

Preguntas que tengo!
  1. Que os parece la idea de mantener las 10 velocidades?
  2. Que plato debería comprar económico que sea de color negro y donde? Por favor me pasáis algun link?
  3. Que casete debería comprar que fuera económico y donde? Por favor me pasáis algun link?
Muchas gracias! espero vuestras respuestas! 265792002_2.jpg
 
Última edición por un moderador:
M

MBR

Invitado
Jajajaja. Yo es que creo que ya lo tienes bien encaminado y poco te vamos ayudar.
Un compi de grupeta llevaba 10v con triplato e hizo lo mismo que tu: cassette 11/42 y en su caso monoplato de 32.

Sobre marcas yo iria en cassettes a Sunrace o Shimano. En platos el que te de más rabia. En bikeshop.com suelo comprar siempre y tienen de todo. Por ejemplo:

Plato: Plato único RACE FACE NARROW WIDE 9/10/11/12V 4 tornillos 104 mm Negro - Bikeshop

Cassette: Cassette 10V SHIMANO DEORE M4100 - Bikeshop

Todo ronda sobre esos precios en la web.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Por probar, puedes probar sin problema, aunque el rango de relaciones que tienes es muy poco variado. Yo pasé de un 2x10 a un 1x11 y encantado. Pero por poder, se puede cambiando solo el plato y quitando el desviador delantero.

Como plato, el que comenta el compañero @MBR esta bien...y cassette, con un 11/46 iría perfecto.

Sería recomendable también cambiar la cadena.
 
Última edición:

RogerT

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
9
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Por probar, puedes probar sin problema, aunque el rango de relaciones que tienes es muy poco variado. Yo pasé de un 2x10 a un 1x11 y encantado. Pero por poder, se puede cambiando solo el plato y quitando el desviador delantero.

Como plato, el que comenta el compañero @MBR esta bien...y cassette, con un 11/46 iría perfecto.

Sería recomendable también cambiar la cadena.
Me podéis pasar el link de la cadena? No se que modelo iría bien?...
 

Garcius

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
87
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Hola, rescato este hilo porque quiero pasarme a monoplato y tengo un par de dudas.

Tengo una Cube Attention SL con cassette 11-36 y plato 22-30-40.

Me gustaría poner cassette sunrace de 10v (11-46) y plato 30 o 32.

Entiendo que el plato lo tengo que poner en el del medio no?

El cambio trasero es XT, RD-781-DSGSL

Me valdría? O le tengo que poner una patilla larga/ goatlink

Gracias de antemano!
 

sonyco

Miembro
Mensajes
771
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Hola, rescato este hilo porque quiero pasarme a monoplato y tengo un par de dudas.

Tengo una Cube Attention SL con cassette 11-36 y plato 22-30-40.

Me gustaría poner cassette sunrace de 10v (11-46) y plato 30 o 32.

Entiendo que el plato lo tengo que poner en el del medio no?

El cambio trasero es XT, RD-781-DSGSL

Me valdría? O le tengo que poner una patilla larga/ goatlink

Gracias de antemano!
Montajes transmisión Shimano 1x12 Pásate por aquí, Villaf es un máquina.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
771
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Lo he estado mirando un poco, la que no me aclara mis dudas porque es otro modelo y 12v 😅
Te lo he pasado para que le preguntes a Villaf que seguro que te echa una mano. En teoría ese modelo de XT que has puesto admite un piñón de máximo 43 dientes y es pata larga (SGS) no sé como subirá al 46. El xt 8000 SGS (el modelo siguiente al tuyo) que es el que mucha gente utiliza con cassetes de 11-50 dicen que va fino y en teoria ese cambio tampoco está preparado para un piñón de 50 dientes, según las especificaciones admite máximo un 46. Con esta teoría el tuyo debería valerte para un piñón de 46 pero no puedo asegurartelo.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Te lo he pasado para que le preguntes a Villaf que seguro que te echa una mano. En teoría ese modelo de XT que has puesto admite un piñón de máximo 43 dientes y es pata larga (SGS) no sé como subirá al 46. El xt 8000 SGS (el modelo siguiente al tuyo) que es el que mucha gente utiliza con cassetes de 11-50 dicen que va fino y en teoria ese cambio tampoco está preparado para un piñón de 50 dientes, según las especificaciones admite máximo un 46. Con esta teoría el tuyo debería valerte para un piñón de 46 pero no puedo asegurartelo.

Creo que está respuesta aclara bastante el problema, en cuanto a las especificaciones del cambio y a lo que pueden llegar forzando el ajuste.

Creo recordar que el compañero @Sir_sproket ha mencionado alguna vez que ha usado el cassette Sunrace de 11-46, lo que no sé es si era en monoplato, lo mismo te puede ayudar.
 
Arriba