• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pasar bici a monoplato

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.097
Puntos de reacción
7.349
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Tengo un amigo que quiere cambiar el grupo de su bici y pasar a monoplato, pero no tenemos ni idea qie referencias.mirar para que sea compatible y no andar haciendo incentos y pruebas, la idea era algun 1x11
: Lapierre raid 529 2015
Casette hg50 11-36 10v
Cambio trasero slx
Mando deore
Plato 40-30-22
Bielas octalink pero no de cuadradillo
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.097
Puntos de reacción
7.349
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
vale, entiendo que lo mas sencillo es meter un cassette de 10v, con eso en teoria el mando le valdria el mismo no?
y lo del plato, que hay que mirar para dejarlo monoplato? eso si, deberia ser de 34, hacemos desniveles pero tampoco cosa bestia, con el de 34 y un 46 detras ira bien seguro, y no perdera llaneando o bajando
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si quiere cambiar a 1x11, tendría que cambiar:
- Cambio trasero de 11v (pata larga)
- Pulsador de cambio trasero de 11v
- Casette 11-46 de 11v
- Plato de 34 como comentas.

Si quiere 1x10... lo mismo que antes pero de 10V a excepción del mando que a priori podría utilizar el mismo que ya tiene.

Respecto a las biela es lo unico que tengo dudas, ya que no se si habría que cambiarlas o esas te permiten ponerle un único plato en lugar de 3, creo que sí que se podría, colocándo el plato en la posicion del segundo plato
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.097
Puntos de reacción
7.349
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
entonces poniendo 10v tiene que cambiar igualmente el cambio trasero? (ahora tiene 10v 11/36 la idea es poner 11/46).
Sobre lo del plato no lo acabo de entender, ya que no veo ningun monoplato de 34d compatible con octalink (pedalier tipo cuadradillo pero.con otra forma de casquillo...)
 
M

MBR

Invitado
entonces poniendo 10v tiene que cambiar igualmente el cambio trasero? (ahora tiene 10v 11/36 la idea es poner 11/46).
Sobre lo del plato no lo acabo de entender, ya que no veo ningun monoplato de 34d compatible con octalink (pedalier tipo cuadradillo pero.con otra forma de casquillo...)
Si tiene este cambio trasero:


El máximo que soporta son 43 dientes, por lo que podría ponerle un 11-42 de 10 velocidades.

Este cambio trasero Sunrace (Cambio trasero SUNRACE RDMX60 10/11/12V - Bikeshop) soportaría el 11-46 de 10 velocidades ya que aguanta hasta 50 dientes. Pero es algo bastante raro, no me extrañaría que acabara ajustándolo cada dos o tres salidas.

Viendo esto creo que su mejor configuración será un 32 de plato y un cassette de 11/42 10v. Tengo un amigo que su Cannondale era de 3 platos y al final optó por esta configuración, y muy contento.
 
Arriba