• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Para qué veais mi nivel...

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno, pues como algunos sabéis, esta mañana tenía prevista una salida por una zona que no conocía con una bajada que me preocupaba un poquito. Así que ayer puse a punto la bici y miré presiones de neumáticos y de horquilla que la llevaba algo baja (de 80 psi la puse a 100 para probar).
Así que está mañana salgo yo con mi bici como nueva pensando que me había pasado de presiones en las ruedas y que cuando parara las desinflaría un poco. Y así lo he hecho, justo antes de empezar la temida zona, he bajado presiones y perfecto.
Entonces me he metido en el infierno!!!! Menudo caminito... No sabía si volverme o seguir. Y he pendado, bueno @krilinmvp me ha dicho que se pone el pie en un par de sitios y ya está, total que no puede quedar mucho. No os pongo detalles pero me he acordado de nuestro querido compañero unas cuantas veces y de cómo se debía estar riendo en la cama [emoji23] .
Peñro este no es el tema, la cosa es que se me hacía tarde y por fin he pillado un camino asfaltado y he pensado, ahora recupero tiempo, bloqueo horquilla y a dar pedales como un poseso. Y por fin he llegado a mi zona conocida de siempre, mis caminos, mis pistas y mis bajadas moderadas. Y ahí bajaba a toda castaña hacía casa pensando, joé, esos 100 psi de la horquilla son muchos, porque no veas que dura va... Y he seguido bajando hasta salir de la pista y pisar asfalto, momento en que me he dado cuenta que no había desbloqueado la horquilla.
Todo este rollazo para que veais mi nivel de control y conocimiento globero, que confundo presión en la horquilla con llevarla bloqueada...
Creo que hay un dicho que es algo así como "margaritas a los cerdos...."
Venga, ya os podéis quedar a gusto.

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
jajajajaja. seguro que no te pasa lo mismo otra vez. Cada dia se aprende una cosa y veras como tu hoy te vas con un conocimiento mas adquirido. A mi no me pasa lo mismo que a ti pero porque jamás llevo bloqueada, sino..... fijo que lo bloqueaba y después se me olvidaría desbloquear.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
jajajajaja. seguro que no te pasa lo mismo otra vez. Cada dia se aprende una cosa y veras como tu hoy te vas con un conocimiento mas adquirido. A mi no me pasa lo mismo que a ti pero porque jamás llevo bloqueada, sino..... fijo que lo bloqueaba y después se me olvidaría desbloquear.

No te va a creer quién me dijo que bloqueara en asfalto... sí, el mismo que me ha pasado la ruta de hoy :lol::lol:.
 

ZarzaSangrienta

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
165
jajjjajajajja que grande!
A mi me ha pasado alguna que otra vez, en el amorto sobre todo.
Solución fácil y para toda la familia, horquilla sin bloqueo, amorto con bloqueo parcial jejejje :P
 

ZarzaSangrienta

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
165
Por cierto, si quieres tener hijos o en su defecto, conservar tus momentos íntimos con tu parienta o futura parienta, te recomiendo que durante el transcurso de la bajada, nunca o casi nunca vayas sentado bajando (sólo si pedaleas) y mucho menos de pie, la técnica está en retrasar el centro de gravedad lo máximo posible( no siempre es cierto esto, pero más vale pecar de sacar mucho el culo, que no poco) y alinearlos sobre el eje de la rueda trasera.
Estro liberará la rueda delantera para que puedas manejar la bici mucho mejor y te concederá aplomo y estabilidad en la rueda trasera.

Espero que te sirva de ayuda.

PD: Las barreras a la hora de afrontar una bajada, sólo son mentales, así que libera tu mente, suelta el flow y escoge bien la trazada. AH! Y sobre todo, disfruta :)
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Por cierto, si quieres tener hijos o en su defecto, conservar tus momentos íntimos con tu parienta o futura parienta, te recomiendo que durante el transcurso de la bajada, nunca o casi nunca vayas sentado bajando (sólo si pedaleas) y mucho menos de pie, la técnica está en retrasar el centro de gravedad lo máximo posible( no siempre es cierto esto, pero más vale pecar de sacar mucho el culo, que no poco) y alinearlos sobre el eje de la rueda trasera.
Estro liberará la rueda delantera para que puedas manejar la bici mucho mejor y te concederá aplomo y estabilidad en la rueda trasera.

Espero que te sirva de ayuda.

PD: Las barreras a la hora de afrontar una bajada, sólo son mentales, así que libera tu mente, suelta el flow y escoge bien la trazada. AH! Y sobre todo, disfruta :)
Jajajajaja. La teoría más o menos la conozco pero me falta lo que tu llamas flow y yo llamo un par de huevos... [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde el móvil
 

David-MTB

Miembro
Mensajes
231
Puntos de reacción
30
Ubicación
Badajoz
Y digo yo... Para q blokeas la horkilla en llano? Eso se hace en subidas con bastante pendiente. En llano la horkilla tiene q amortiguar, primero porke para eso se llama horkilla de amortiguacion y segundo q la puedes joder.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Y digo yo... Para q blokeas la horkilla en llano? Eso se hace en subidas con bastante pendiente. En llano la horkilla tiene q amortiguar, primero porke para eso se llama horkilla de amortiguacion y segundo q la puedes joder.
Eso lo hablas con mi abogado. @krilinmvp, ataca!!!

Enviado desde el móvil
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Caguenlaba trust! Yo pensaba que nos ibas a mostrar una vídeo de esa bajada imposible de tu strava...

Por cierto, hay un nivel inferior a globero??

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Caguenlaba trust! Yo pensaba que nos ibas a mostrar una vídeo de esa bajada imposible de tu strava...

Por cierto, hay un nivel inferior a globero??

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Jajajaja. Si yo no tengo cámara. Sólo me falta ir con el móvil en la mano [emoji23] [emoji23] [emoji23] .
Yo me voy a denominar "aprendiz de awuelo globero", sin queréis "aag".

Enviado desde el móvil
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
2j4d3xg.jpg
 

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
Para después de semana santa a ver como estoy y vamos juntos, que mal de muchos... Aunque para subir lo pasaré peor que tu seguro.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Para después de semana santa a ver como estoy y vamos juntos, que mal de muchos... Aunque para subir lo pasaré peor que tu seguro.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
Cuando quieras !!!! Yo poco a poco voy subiendo un poco más cómodo y no llego tan agotado, pero me sigue dando pánico bajar y meterme una buena...

Enviado desde el móvil
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
A darle caña!!!! Y bajando sin miedo, que con miedo es mas facil caerse al ir tensos. Culo atras y soltar frenos...
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
joder sir_sproket, como se hace eso?. Mira que yo intento no tocar los frenos pero solo de pensar el que se me va la mtb.....
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Eso se llama confianza y técnica, hay que practicar y cada vez ir más suelto, no hay misterio...
 
Arriba