• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pac0 - Mondraker Crafty R ( E-Bike )

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
3.120
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Exactamente... asi es, montan los mando especiales en Ebikes.
Lo único que tengo dudas... creo que van al revés que la versión normal... suben de uno y bajan varios a la vez. ¿Puede ser?
Ahí me pillas, no lo he catado, lo tenía estudiado de cuando busqué un gx, pero lo de bajar ni idea

Interesante lo del mando.
Un compi cambio el grupo de su ebike a 11v pero creo que compro todo sin tener en cuenta esto.
Hace poco en una salida se le jodió la cadena... ¿puede ser por subir tantos piñones de golpe como si fuese una bici normal?
Pues posible es, ten en cuenta, que para cambiar siempre es recomendable no hacer fuerza en pedaleo, o incluso hacer un pedaleo en falso, imaginate que cambias y el motor sigue tirando, pues bueno no va ser
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Lo de subir varios piñones de golpe, me suena que en las ebike no es bueno, demasiado par, por eso hay un mando gx que sube de 1 en 1, es "especial" para ebikes, también existe el "normal" que sube hasta 5 del tirón si no recuerdo mal, pero las ebike llevan el de 1
Gracias, algo nuevo que he aprendido 👍

Exactamente... asi es, montan los mando especiales en Ebikes.
Lo único que tengo dudas... creo que van al revés que la versión normal... suben de uno y bajan varios a la vez. ¿Puede ser?
El que trae montado la mía baja de uno en uno también.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.459
Puntos de reacción
4.044
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Exactamente... asi es, montan los mando especiales en Ebikes.
Lo único que tengo dudas... creo que van al revés que la versión normal... suben de uno y bajan varios a la vez. ¿Puede ser?
Hasta donde he visto, es subir (poner piñones más grandes) hasta 4 a la vez y bajar (poner piñones más duros) de uno en uno o hasta 2 a la vez en cambios de gama alta. Se trata de ser capaz de quitarte si te comes un rampón.

SRAM ya hasta en el SX permite lo de subir 4, bajar 1.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.876
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hasta donde he visto, es subir (poner piñones más grandes) hasta 4 a la vez y bajar (poner piñones más duros) de uno en uno o hasta 2 a la vez en cambios de gama alta. Se trata de ser capaz de quitarte si te comes un rampón.

SRAM ya hasta en el SX permite lo de subir 4, bajar 1.
Si, pero estas hablando de la versión normal y no del mando para ebikes que es lo que estábamos comentando...

Versión normal:


Versión Ebike:

 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.459
Puntos de reacción
4.044
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Si, pero estas hablando de la versión normal y no del mando para ebikes que es lo que estábamos comentando...

Versión normal:


Versión Ebike:

Cierto, en las e-bikes está limitado a 1-1. Pensaba que habíamos cambiado a modelos estandar.

Perdon!
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Resumiendo: estás muy feliz con la bici, y te va todo muy bien. Ten cuidado en no gastar toda la batería o tendrás que llevar el lastre.

¡Disfruta!
Bueno, por lo que se ve no tiro mucho de batería, 57 kilómetros, 1180 de desnivel y llego con un 62%.
Últimamente me costaba mucho llevar el ritmo de mis compañeros, bueno, nunca lo he llevado, pero no los retrasaba mucho ni me tenían que esperar tanto rato. La eléctrica me ha servido para ir junto a ellos.
Lo malo es que miro las trialeras con unos ojillos...
 
Arriba