• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Organización de KDD nacional

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

El Pesca

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
37
Ubicación
Sonseca 45100 Toledo
Favorito
Montaña
Me gusta asistir a kedadas, por experiencia propia al final siempre son pocos los asistentes, de 50 se pueden quedar entre 5 y 10. La distancia hasta el lugar, tener que buscar alojamiento, la diferencia de nivel de los participantes acaba tirando atrás a muchos.
Pero si sale adelante yo me animo, aunque también tengo mis restricciones ya que salvo que en la fecha elegida pueda ponerme unas vacaciones mis fines de semana son de 1,5 días y no tengo puentes. Esto limita la distancia a la que puedo asistir. Por eso sí se planifica con tiempo puedo ponerme una semana de vacaciones para esa fecha
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.195
Puntos de reacción
40.033
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Me gusta asistir a kedadas, por experiencia propia al final siempre son pocos los asistentes, de 50 se pueden quedar entre 5 y 10. La distancia hasta el lugar, tener que buscar alojamiento, la diferencia de nivel de los participantes acaba tirando atrás a muchos.
Pero si sale adelante yo me animo, aunque también tengo mis restricciones ya que salvo que en la fecha elegida pueda ponerme unas vacaciones mis fines de semana son de 1,5 días y no tengo puentes. Esto limita la distancia a la que puedo asistir. Por eso sí se planifica con tiempo puedo ponerme una semana de vacaciones para esa fecha
Yo, chungo, no. Lo siguiente. Trabajo 7 días a la semana y no libro ni en fiestas nacionales. Ni siquiera haciéndola aquí, podría. Si coincidiera con alguna fiesta local, cómo dice el compañero, podría ponerme algunos días fiesta. Si no, IMPOSIBLE ( para las fechas que se manejan )
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
hacer una quedada "legal" es un marron, y caro, de entrada tienes obligacion de contratar seguro, una ambulancia ahi parada seguramente... permisos de ayuntamientos...

Yo casi que optaria simplemente a quedar unos cuantos "amigos", hacer la ruta que nos salga, y como mucho buscar restaurante o que coincida con algun sitio de esos que hay barbacoas o tal....
y cada uno que se busqie la vida.
Si ves que despues de 4 o 5 de este tipp, empieza a aumentar la gente, ya te puedes plantear hacer crecer el evento y legalizar, pero eso implica dinero y responsabilidad, que ojo, no lo veo mal que el orgnaizador gane X, porque todo eso conlleva mucho trabajo y responsabilidad, y que se transforme en negocio.
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
A mi me molaría. Aqui mis ideas:
- Por lo menos 2 días de quedada. Hacer una noche (con su cena y post cena) y aprovechar para hacer 2 rutas. Asi aprovechar el desplazamiento en coche que conlleve. No creo que mucha gente le interese hacer 400km en coche para una ruta mañanera.
- Reducir el nivel de dificultad para hacerlo más accesible. Que sea asumible para todos, o hacer rutas con caminos aleatorios sencillos para todos los niveles.
- Fin de semana, pero no puente o festivo. Fin de semana seguramente permita a más gente venir, pero no usar un puente o festivo, ya que esos suelen ser más ocupados y más difíciles de conseguir libres sin que la parienta te eche de casa.

A ver si se consigue! Aunque sea para 2023
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Yo si me cuadran las fechas, hay chuletas/vino y cerveza. Contar conmigo!
La idea es sortear la 10 de Messi también 😛😛😛😛😛 te apuntas un par de números?? 😂😂
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
De eso va el brainstorming, no? ir soltando cosas asi sin mas. Siempre positivas claro. Son buenas preguntas.

1- No. pero me llevaría @TXURI-URDINBCN jajajaa. Hablando en serio, llegado el caso de que se concretase y yo pueda asistir, hasta me plantearía la posibilidad de alquilar una bici "in situ".
2- Si
3- Si, aun habiendo puesto "SI" en la 2.

Mayo 2023 lo veo como una probable buena fecha. Creo que buscar el mejor clima posible ayuda a enganchar gente. Llevo 10 años en recepción de hoteles, no tengo contactos pero sí puedo ayudar en la búsqueda de sitios, pedir presupuestos, negociar con los sitios ya que creo +/- saber y entender que buscan a la hora de reservar a grupos.
Pues si buscas el mejor clima de Europa ,aquí lo tienes en Torrox, eso si en el Sur jjejejejeje..muy retirado para la gente del norte. Buena idea hace muchos años que organizábamos quedadas de Surgcasting y nos juntábamos de toda España.👏👏👏
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Hola a tod@s y feliz año!

Efectivamente esto se trataba de una lluvia de ideas y la verdad es que he visto comentarios muy interesantes y currados. Hay puntos que parecen imprescindibles:
  • Mínimo (y máximo) de 2 días.
  • No coincidir con un puente.
  • Épica de buen tiempo (abril-junio).
  • Punto céntrico de la península, en un pueblo no muy grande.
Así como resumen se me ocurre alquilar un pequeño hotel al completo para comida + evento + cena y al día siguiente salida en bici con posibilidad de diferentes niveles + comida.

La mayor preocupación es la logística del tema económico, porque no sé como se gestiona el coger tanto dinero de la gente para organizarlo y si Hacienda quiere su parte aunque no se haga negocio, y de las personas a lo largo de esos 2 días. Además, del tema legal sobretodo en la salida en bici.

No sé si una buena opción es coger directamente una empresa de organización de eventos.

Todo se andará 👍
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
¡Hola a tod@s y feliz año!

Efectivamente esto se trataba de una lluvia de ideas y la verdad es que he visto comentarios muy interesantes y currados. Hay puntos que parecen imprescindibles:
  • Mínimo (y máximo) de 2 días.
  • No coincidir con un puente.
  • Épica de buen tiempo (abril-junio).
  • Punto céntrico de la península, en un pueblo no muy grande.
Así como resumen se me ocurre alquilar un pequeño hotel al completo para comida + evento + cena y al día siguiente salida en bici con posibilidad de diferentes niveles + comida.

La mayor preocupación es la logística del tema económico, porque no sé como se gestiona el coger tanto dinero de la gente para organizarlo y si Hacienda quiere su parte aunque no se haga negocio, y de las personas a lo largo de esos 2 días. Además, del tema legal sobretodo en la salida en bici.

No sé si una buena opción es coger directamente una empresa de organización de eventos.

Todo se andará 👍

Yo creo que la organización depende muy mucho de la cantidad de asistentes. A partir de allí "solucionas" varias cosas. Digo porque si somos relativamente pocos se puede gestionar/organizar como si fueramos un grupo de amigos (o la clase que acaba la uni y quiere hacer un mini viaje post graduación). Siendo pocos se puede abrir un grupo de whatsapp y gestionar todo allí. 2/3 voluntarios que se encarguen de recibir/gestionar dinero, averiguar hoteles (soy del rubro puedo buscar presupuestos) y así evitar legalidades y/o contrataciones innecesarias.

Yo es que sinceramente, haciendo una lectura muy generalizada del foro, diría que con suerte se llegará a 30 asistentes, ojalá me equivoque!. @ImTheDanger Quizás te puedes abrir un hilo con votación (como el de las fotos de shak) en plan: "vendrías a una kdd de 2 dias y 1 noche?", para tener un estimativo de las personas interesadas. Entiendo que de una votación así saldrán números muy relativos porque no pones ni fecha ni sitio, pero al menos para saber si estás mas cerca de 50 personas, o de 300, por decir un número.

Slds!!
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Yo creo que la organización depende muy mucho de la cantidad de asistentes. A partir de allí "solucionas" varias cosas. Digo porque si somos relativamente pocos se puede gestionar/organizar como si fueramos un grupo de amigos (o la clase que acaba la uni y quiere hacer un mini viaje post graduación). Siendo pocos se puede abrir un grupo de whatsapp y gestionar todo allí. 2/3 voluntarios que se encarguen de recibir/gestionar dinero, averiguar hoteles (soy del rubro puedo buscar presupuestos) y así evitar legalidades y/o contrataciones innecesarias.

Yo es que sinceramente, haciendo una lectura muy generalizada del foro, diría que con suerte se llegará a 30 asistentes, ojalá me equivoque!. @ImTheDanger Quizás te puedes abrir un hilo con votación (como el de las fotos de shak) en plan: "vendrías a una kdd de 2 dias y 1 noche?", para tener un estimativo de las personas interesadas. Entiendo que de una votación así saldrán números muy relativos porque no pones ni fecha ni sitio, pero al menos para saber si estás mas cerca de 50 personas, o de 300, por decir un número.

Slds!!
Luego esta el tema del Covid, quizás sean necesarios test, etc...

Sugerencia: cambiar el orden (comida + evento + cena y al día siguiente salida en bici) quizás sea mas fiable realizar la salida antes de la cena por si se alarga la cosa y no sabotear la salida en bici :-)
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.195
Puntos de reacción
40.033
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo creo que la organización depende muy mucho de la cantidad de asistentes. A partir de allí "solucionas" varias cosas. Digo porque si somos relativamente pocos se puede gestionar/organizar como si fueramos un grupo de amigos (o la clase que acaba la uni y quiere hacer un mini viaje post graduación). Siendo pocos se puede abrir un grupo de whatsapp y gestionar todo allí. 2/3 voluntarios que se encarguen de recibir/gestionar dinero, averiguar hoteles (soy del rubro puedo buscar presupuestos) y así evitar legalidades y/o contrataciones innecesarias.

Yo es que sinceramente, haciendo una lectura muy generalizada del foro, diría que con suerte se llegará a 30 asistentes, ojalá me equivoque!. @ImTheDanger Quizás te puedes abrir un hilo con votación (como el de las fotos de shak) en plan: "vendrías a una kdd de 2 dias y 1 noche?", para tener un estimativo de las personas interesadas. Entiendo que de una votación así saldrán números muy relativos porque no pones ni fecha ni sitio, pero al menos para saber si estás mas cerca de 50 personas, o de 300, por decir un número.

Slds!!
Por experiencia propia en KDDs de coches.
En la primera votación se apunta todo Dios ( te gustaría quedar un finde para andar en bici ).
En la segunda ( se da tres sitios para votar el que más guste ), ya se quitan unos cuantos. ( Uno de Vigo no va a ir a Toledo para un finde )
En la tercera ( ya sabiendo el lugar, se vota fecha, 4 findes del mes tal ) se van otros tantos ( Mayo suele haber comuniones ( ahí lo dejo )
Y, de los que queden un 25% - 40% al final les saldrá algo y no irá.
Y, otro 25% se desapuntará o apuntará en los días previos al día D. ( De ahí de poner un tope de fecha para reservar/pagar alojamiento/comida/eventos )
👋👋
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Por experiencia propia en KDDs de coches.
En la primera votación se apunta todo Dios ( te gustaría quedar un finde para andar en bici ).
En la segunda ( se da tres sitios para votar el que más guste ), ya se quitan unos cuantos. ( Uno de Vigo no va a ir a Toledo para un finde )
En la tercera ( ya sabiendo el lugar, se vota fecha, 4 findes del mes tal ) se van otros tantos ( Mayo suele haber comuniones ( ahí lo dejo )
Y, de los que queden un 25% - 40% al final les saldrá algo y no irá.
Y, otro 25% se desapuntará o apuntará en los días previos al día D. ( De ahí de poner un tope de fecha para reservar/pagar alojamiento/comida/eventos )
👋👋
Lo que sabemos por seguro es que tú no podrás venir (ya lo has dicho)...entonces lo que quieres es sabotear la kdd!! 😱😱😱🤪🤪🤪 jajajaja
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Lo que comentáis algunos del COVID da igual, porque con restricciones o "tonterías" no vale la pena montar nada, se alargará lo necesario hasta estar seguros de que no sea un tema que afecte.

Yo creo que la organización depende muy mucho de la cantidad de asistentes. A partir de allí "solucionas" varias cosas. Digo porque si somos relativamente pocos se puede gestionar/organizar como si fueramos un grupo de amigos (o la clase que acaba la uni y quiere hacer un mini viaje post graduación). Siendo pocos se puede abrir un grupo de whatsapp y gestionar todo allí. 2/3 voluntarios que se encarguen de recibir/gestionar dinero, averiguar hoteles (soy del rubro puedo buscar presupuestos) y así evitar legalidades y/o contrataciones innecesarias.

Yo es que sinceramente, haciendo una lectura muy generalizada del foro, diría que con suerte se llegará a 30 asistentes, ojalá me equivoque!. @ImTheDanger Quizás te puedes abrir un hilo con votación (como el de las fotos de shak) en plan: "vendrías a una kdd de 2 dias y 1 noche?", para tener un estimativo de las personas interesadas. Entiendo que de una votación así saldrán números muy relativos porque no pones ni fecha ni sitio, pero al menos para saber si estás mas cerca de 50 personas, o de 300, por decir un número.

Slds!!
O bien directamente partir de un límite a máximo 20-25 asistentes, por ejemplo, porque así se facilita la logística en una primera edición 😉
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo si me cuadra y puedo por supuesto , una idea de kdd hacer el canal de Castilla
@Sir_sproket y @CristhGD aprueban tu idea 🤣😂🤣😂

Al tema:

En su día organicé varias quedadas de un club de coches. Algo modesto, nos movíamos sobre las 30 personas. Quien organice que deje todo cerrado, que hable con un hotel y negocie precio, con restaurantes igual, dando un número aproximado de comensales. Si este es grande te suelen dar opción a personalizar menú, aunque yo siempre recomiendo menú del día, precio cerrado y cada cual come lo que prefiera.
Rutas también fijadas y un planning lo más cerrado posible.
Siempre lo hice así y nunca hubo quejas.
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Por experiencia propia en KDDs de coches.
En la primera votación se apunta todo Dios ( te gustaría quedar un finde para andar en bici ).
En la segunda ( se da tres sitios para votar el que más guste ), ya se quitan unos cuantos. ( Uno de Vigo no va a ir a Toledo para un finde )
En la tercera ( ya sabiendo el lugar, se vota fecha, 4 findes del mes tal ) se van otros tantos ( Mayo suele haber comuniones ( ahí lo dejo )
Y, de los que queden un 25% - 40% al final les saldrá algo y no irá.
Y, otro 25% se desapuntará o apuntará en los días previos al día D. ( De ahí de poner un tope de fecha para reservar/pagar alojamiento/comida/eventos )
👋👋
Tu no serias de AudiSport Iberica? vaya años buenos .
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
496
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Esto va cogiendo forma!!
Lo que no veo es que sea zona centro si o si. Si solo se realiza un año, pues es la opción más fácil. Pero si se tiene intención de organizar periódicamente, sería partidario de ir cambiando la sede. De lo contrario no sería KDD nacional si no más bien KDD de Madrid y alrededores (por decir un sitio) y siempre irían los mismos, y siempre faltarían los mismos.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
¡Hola a tod@s y feliz año!

Efectivamente esto se trataba de una lluvia de ideas y la verdad es que he visto comentarios muy interesantes y currados. Hay puntos que parecen imprescindibles:
  • Mínimo (y máximo) de 2 días.
  • No coincidir con un puente.
  • Épica de buen tiempo (abril-junio).
  • Punto céntrico de la península, en un pueblo no muy grande.
Así como resumen se me ocurre alquilar un pequeño hotel al completo para comida + evento + cena y al día siguiente salida en bici con posibilidad de diferentes niveles + comida.

La mayor preocupación es la logística del tema económico, porque no sé como se gestiona el coger tanto dinero de la gente para organizarlo y si Hacienda quiere su parte aunque no se haga negocio, y de las personas a lo largo de esos 2 días. Además, del tema legal sobretodo en la salida en bici.

No sé si una buena opción es coger directamente una empresa de organización de eventos.

Todo se andará 👍
Consejo en cuanto al tema económico, además de ser como yo lo hacía.
No cobraba inscripción ni nada. Negociaba todo y organizaba por puro placer ya que, de aquellas, tenía tiempo. Pero cada cual se pagaba lo suyo. Quien asistía reservaba en el hotel donde se había negociado y se pagaba su habitación. Y de ahí lo del menú del día. Se iba a comer y cada cual se pagaba su comida. Al final todo el mundo sabía de antemano cuánto le iba a costar el fin de semana y, si no podía ir, no perdía dinero. Y el hotel era flexible si alquilaba una habitación más o menos, igual que el restaurante.
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Consejo en cuanto al tema económico, además de ser como yo lo hacía.
No cobraba inscripción ni nada. Negociaba todo y organizaba por puro placer ya que, de aquellas, tenía tiempo. Pero cada cual se pagaba lo suyo. Quien asistía reservaba en el hotel donde se había negociado y se pagaba su habitación. Y de ahí lo del menú del día. Se iba a comer y cada cual se pagaba su comida. Al final todo el mundo sabía de antemano cuánto le iba a costar el fin de semana y, si no podía ir, no perdía dinero. Y el hotel era flexible si alquilaba una habitación más o menos, igual que el restaurante.
Exacto puede haber gente que le pille al lado de casa y solo quiera salir con los compañeros del foro un rato en burra y comer con ellos ,luego a su casa a dormir, como tu lo explicas es de las mejores formas para organizar una kDD.Cada uno se reserva o paga lo que piensa que va a utilizar ,por que luego salen los mini grupos y algunos comen en una pizzeria o en una marisquería(es por decir algo).Venga sigamos adelante con esta buena idea.
 
Arriba