• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Organización de KDD nacional

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Ui, ui, ui. ¿Qué tramas, moreno?

DefenselessBouncyChick-size_restricted.gif


Llevo con la idea de una KDD de MTBeros a nivel nacional desde hace ya tiempo, pero con el COVID lo he ido posponiendo hasta que hoy me animo a preguntar en el foro 😉

De momento sólo para escuchar vuestros comentarios, propuestas e ideas. No abro este tema para sondear interesados ni para proponer fechas, porque aún quedaría mucho para ello.
Además, si alguien ya ha organizado algo grande como lo comento y puede dar recomendaciones logísticas (dormir, comidas, economía, etc.) estaría genial.

¡Os leo!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Estar estaría bien, pero tal como está el patio... Si voy, me ofrezco grabarlo para el canal del foro!
Esto es sólo para recopilar información, no digo que sea en 2022 sí o sí.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
490
Puntos de reacción
673
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Supongo que como la mayoría de la gente, si no me pilla demasiado lejos me apunto seguro.
Otra opción es hacer quedadas con una frecuencia anual o bianual cambiando de zona (norte, sur este y oeste) y quien pueda y quiera...
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Esto es sólo para recopilar información, no digo que sea en 2022 sí o sí.
Según mi experiencia o bien dices una fecha concreta y lugar para que la gente lo vaya teniendo en cuenta o bien olvídate…
Al final si dependes de lo que quiera la gente y sus intereses se va demorando y no sale.
Si hacéis una por zona centro y me cuadra yo intento ir.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Entiendo que el hilo lo has abierto en plan "borrador" (brainstorming o como se quiera llamar). Mis comentarios o ideas van en función de la cantidad de asistentes.

300 personas +/- : quedada en las afueras (no muy lejos) de una ciudad grande que de posibilidades a todos de alojamiento, comidas, etc. Hacer una ruta circular que comienze/acabe en un espacio grande (descampado, explanada, parking público, etc). Pedir autorización al ayuntamiento que toque para montar en ese espacio avituallamiento, poner banderas, mesas, escenario (?), música, punto mèdico (?) con fisio o ambulancia. Se me ocurre citar a todos temprano x la mañana, hacer 2 chorradas con algúno que se anime a coger micrófono y animar un rato. Bici de 10 a 14, y luego regreso al punto 0 a por más relax, diversión, borrachera, o lo que toque. Ya a partir de las 18hs se irán haciendo los sub-grupos e irán desalojando el sitio. Cuando es mucha gente al final es imposible moverlos a todos juntos para el mismo sitio, durante mucho tiempo. Al final se tratará de una quedada de 1 solo día (de 8 a 18 aprox) y luego los sub-grupos irán haciendo cada uno sus planes.

50 personas +/- : aquí ya se puede plantear algo más en plan "amigos". Digo algo que pueda ser compartido por todos durante 2/3 dias. Se me ocurre definir un sitio super chulo que tenga iincreíbles rutas para MTB. Luego, intentar coger (petar) todos el mismo hotel. Y a partir de ahi...pfff...se me ocurre de todo jaja.

EDITO: para 50 personas o menos...pues... BGuara Cycling Rocks, MTB en la Sierra de Guara 3 dias por allí!! 😍😍😍😍

Slds!!
 
Última edición:

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Yo siento ser el aguafiestas de turno pero esto es una bonita idea que por desgracia quedará en eso, en una idea y más en los tiempos que nos está tocando vivir.

Pero oye.... Ojalá me equivoque, salga esto para adelante y lo pasáis en grande!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues sí, ojalá se pudiera hacer pero ciertamente, sobretodo si somos muchos, veo complicado de gestionar jejejeje.

Ilusión mucha... Yo tengo la experiencia de los coches... Pero lo más que hemos sido (estando yo) fueron 25-30 en Bilbao... Y de fuera realmente iríamos menos de la mitad... Yo para entonces ya tenía una minipandi de otras quedadas y nos buscamos la vida en grupo para echar el fin de semana juntos así que nos agenciamos un apartementuco para los 6. El día de la quedada aprovechamos para conocer al resto de asistentes, claro. Pero bueno, a nivel de organización poca cosa... Aquella fue rutilla más comida en un Caserío... Luego cada uno hacía la juerga por su lado como comentaba @Palienza (y siendo poquitos).

Hacer una quedada de bici implica la gestión de la propia bicha, a ver donde la guardas si te quedas una o dos noches... No en todos lados aceptan...

Creo que de hacerse, seguramente seríamos pocos los que podríamos acudir (y me tiro palante porque soy de los que intentaría ir salvo causa de fuerza mayor) y quizás quedaría en algo más llevadero de organizar pero también menos espectacular a nivel de evento jejejeje.

A mí es algo que me haría ilusión, sobretodo si acuden compañeros con los que echas risas por aquí a diario... al final fue lo que me motivó con las quedadas de los coches y mira, a día de hoy puedo decir que tengo amigos repartidos por España gracias a ello, y con alguno tengo una afinidad como si nos conociéramos de toda la vida. A veces te llevas decepciones pero en general somos buena gente jajajaja.

Pero bueno, no descarto ir haciendo minikedadas o intentarlo que debe ser voluntario jejeje... Ha coincidido que en dos años de foro (para mí) llevamos 90% de pandemia pero sino a alguno ya le hubiera dado el toque jajaja. Y la experiencia con el reducto local no ha podido ser mejor...

Así que nada... Cero idea en organización de eventos masivos, poca ayuda puedo prestar...
 

Luises

Miembro
Mensajes
275
Puntos de reacción
595
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Puede estar guay! Yo he participado en varias KDDs, aunque todas del mundo camper, lo que complica la logística a nivel de espacios, pero la facilita enormemente a nivel de alojamiento, cada uno duerme en su furgo o camper y listo.
En ese tipo de KDDs no solo va gente suficiente si no que hay que poner cupos, porque se puede salir de madre.

Dejo aquí mis "two cents":
El principal problema de una KDD a nivel nacional son las distancias, por eso cualquier cosa que sea para un día no creo que merezca la pena a la mayoría. Para este tipo de eventos se suele reservar un puente que haga que merezca la pena ir.
Habría que buscar un sitio céntrico dentro de lo posible y que tenga variedad de rutas como para no repetir y como para organizar diferentes rutas 'por niveles'.
Yo lo haría en temporada baja, rollo Marzo o Abril y aprovecharía y buscaría un camping mediano que le compense cerrar para el evento. De esa forma habrá quien pueda ir de Bungalow, quien prefiera pagar menos y montar su tienda, campers, etc. Soluciona el tema de guardar las bicis y de alojar a tanta (tanta?) gente

Se me ocurren algunas cosas más, pero cuantas más cosas más curro de organización... Sería cuestión de ir viendo gente interesada, gente voluntaria para organizar, etc
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Yo lo haría en temporada baja, rollo Marzo o Abril y aprovecharía y buscaría un camping mediano que le compense cerrar para el evento.
Iba a poner exactamente lo mismo, agregaría Mayo, mejor clima. Abril habría q esquivar la semana santa. Pero tampoco quise entrar mucho en detalle ya q de momento es solo un borrador. Si de apostar se tratara, diría que con mucho éxito se llegaría a 40/50 bikers.
 
M

MBR

Invitado
Dándole vueltas al tema en la salida masocaria de esta madrugada, preguntaría a la gente:
  1. Tienes vehículo?
  2. Quieres ser voluntario de la organización?
  3. Si la 2 no, estarías dispuesto a pagar una cantidad para el evento? (algo significativo, depende qué, para cubrir gastos)
También no sé si alguien tiene contacto o trabaja en una administración de tursimo, que siempre les viene vender su tierra y se pueden tener más facilidades.

Yo hablo suponiendo cosas, cuidao.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Dándole vueltas al tema en la salida masocaria de esta madrugada, preguntaría a la gente:
  1. Tienes vehículo?
  2. Quieres ser voluntario de la organización?
  3. Si la 2 no, estarías dispuesto a pagar una cantidad para el evento? (algo significativo, depende qué, para cubrir gastos)
También no sé si alguien tiene contacto o trabaja en una administración de tursimo, que siempre les viene vender su tierra y se pueden tener más facilidades.

Yo hablo suponiendo cosas, cuidao.
De eso va el brainstorming, no? ir soltando cosas asi sin mas. Siempre positivas claro. Son buenas preguntas.

1- No. pero me llevaría @TXURI-URDINBCN jajajaa. Hablando en serio, llegado el caso de que se concretase y yo pueda asistir, hasta me plantearía la posibilidad de alquilar una bici "in situ".
2- Si
3- Si, aun habiendo puesto "SI" en la 2.

Mayo 2023 lo veo como una probable buena fecha. Creo que buscar el mejor clima posible ayuda a enganchar gente. Llevo 10 años en recepción de hoteles, no tengo contactos pero sí puedo ayudar en la búsqueda de sitios, pedir presupuestos, negociar con los sitios ya que creo +/- saber y entender que buscan a la hora de reservar a grupos.
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Yo propondría una quedada itinerante. Crearía una encuesta multielección para decidir un lugar. De sus resultados se podrá intuir qué lugares son los más indicados para realizar una quedada.

Luego ofrecería a los mtberos que vivan por esa zona y quieran asistir, la posibilidad de ser organizadores de la quedada. Hay que ver qué lugares serían los óptimos para quedar: aparcamiento, rutas de interés, actividades, comida…

Respecto a las fechas, para mi gusto los mejores meses son Mayo y Octubre. Ambos con muy buenas temperaturas. El primero con más horas de luz.

Mola la idea 😀
 
Arriba