• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

orbea sport tuareg talla 52 para entrepierna de 77cms

ebron

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
valencia
Hola buenas,

Quiero comprar en segundamano una orbea que el vendedor dice que es talla 52 pero veo en las tablas que encuentro en internet que me va a quedar demasiado grande para mi entrepierna de 77cms., mido 1,77.

Como quiero empezar en este mundo de la mtb no quiero fallar ya en la compra.

Qué me recomendáis? la compro?

Gracias por vuestra ayuda

Juan
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Te diría que tu talla es 44 o 48.
Hablo de tallas de mtb.
Una talla 52 seria como una XL. Creo que te ira grande ese cuadro.
Un saludo
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si la talla 52 es en centímetros (como en las bicis de carretera) te quedaría algo grande pero aceptable. Si puedes contactar con el vendedor y pedirle que mida desde el centro del eje del pedalier hasta el final del tubo vertical donde empieza el sillín te aseguras si esos 52 son centímetros reales o cual es la medida real.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Vamos a ver, yo te voy a dar mi opinión. Hay muchas tablas para sacar la talla ideal pero una de las más conocidas, con tus medidas de 77cms y 46 de antebrazo te saca una talla 17 (Talla M) o lo que es lo mismo, una 43 en MTB.
La que a ti te venden es una 52 o lo que es lo mismo, una 20,5 ( es decir una L tirando a grande).

Si lo que he dicho es cierto, yo no la pillaría ni regalada, ya que irás muy incómodo y puedes incluso hacerte daño.
 

ebron

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
valencia
Vamos a ver, yo te voy a dar mi opinión. Hay muchas tablas para sacar la talla ideal pero una de las más conocidas, con tus medidas de 77cms y 46 de antebrazo te saca una talla 17 (Talla M) o lo que es lo mismo, una 43 en MTB.
La que a ti te venden es una 52 o lo que es lo mismo, una 20,5 ( es decir una L tirando a grande).

Si lo que he dicho es cierto, yo no la pillaría ni regalada, ya que irás muy incómodo y puedes incluso hacerte daño.

Gracias trust voy a ir a verla porque el vendedor me ha invitado a ir a verla. Qué es lo que tengo que medir de la bici y qué es lo que tiene que medir mas o menos para saber que me sirve?
Gracias
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Gracias trust voy a ir a verla porque el vendedor me ha invitado a ir a verla. Qué es lo que tengo que medir de la bici y qué es lo que tiene que medir mas o menos para saber que me sirve?
Gracias
Como te ha dicho @trust_bcn , tu talla es una M. Según que marca, estarías entre una una talla 18 y una 19. Una 20,5 me parece mucha talla.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo lo que haría antes que medir, es buscar la talla de la bici, que suele venir en un adhesivo en el cuadro. Si ves una M o algo alrededor de 18", entonces te subes y la pruebas a ver si vas cómodo. Si pone una L o un 20, si quieres la pruebas también pero yo creo que te va grande.
No obstante te digo que las medidas de altura, entrepierna y antebrazo que has dado me parecen raras ( en el buen sentido). Especialmente la entrepierna si no lo he mirado mal...

Enviado desde el móvil
 

ebron

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
valencia
Yo lo que haría antes que medir, es buscar la talla de la bici, que suele venir en un adhesivo en el cuadro. Si ves una M o algo alrededor de 18", entonces te subes y la pruebas a ver si vas cómodo. Si pone una L o un 20, si quieres la pruebas también pero yo creo que te va grande.
No obstante te digo que las medidas de altura, entrepierna y antebrazo que has dado me parecen raras ( en el buen sentido). Especialmente la entrepierna si no lo he mirado mal...

Enviado desde el móvil
Como te ha dicho @trust_bcn , tu talla es una M. Según que marca, estarías entre una una talla 18 y una 19. Una 20,5 me parece mucha talla.

Si la talla 52 es en centímetros (como en las bicis de carretera) te quedaría algo grande pero aceptable. Si puedes contactar con el vendedor y pedirle que mida desde el centro del eje del pedalier hasta el final del tubo vertical donde empieza el sillín te aseguras si esos 52 son centímetros reales o cual es la medida real.

Quiero agradeceros toda la ayuda que me habéis dado y a todos pues en el momento de ver la bicicleta todos y cada uno de vuestros consejos han estado presentes para mi decisión: Aquí os pego las fotos de mi primera MTB !!!!

El vendedor no sabía que talla era así que miró en internet y decidió medir desde el centro del pedalier hasta el sillín!

Al llevar un metro y medir como dijo Andrés he visto que medía 41/42 así que me han saltado todas las alertas y he echado mano de todos los consejos de trust_bcn y de Pericopedalier.

Ahora al tener la bici en casa he visto que pone delante del manillar en el centro un cuadro que indica "16" que imagino que es la talla. Como leí que es mejor un poquito más pequeña que que te quede grande pues lo he visto claro y ya está en casa!!!!

Muchas gracias de nuevo por todos vuestros consejos y espero poder seguir contando con ellos en este nuevo hobby que esperamos tener por muchos años mi hijo de 6 años y yo.

Juanjo


 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Trust en la rueda pone 1.95x26 no sé si es a lo que te refieres

Gracias
Vale, me quedo más tranquilo !!! Es que en la foto me pareció una rueda más pequeña...
La verdad es que está impecable. Qué la disfrutes !!
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Quiero agradeceros toda la ayuda que me habéis dado y a todos pues en el momento de ver la bicicleta todos y cada uno de vuestros consejos han estado presentes para mi decisión: Aquí os pego las fotos de mi primera MTB !!!!

El vendedor no sabía que talla era así que miró en internet y decidió medir desde el centro del pedalier hasta el sillín!

Al llevar un metro y medir como dijo Andrés he visto que medía 41/42 así que me han saltado todas las alertas y he echado mano de todos los consejos de trust_bcn y de Pericopedalier.

Ahora al tener la bici en casa he visto que pone delante del manillar en el centro un cuadro que indica "16" que imagino que es la talla. Como leí que es mejor un poquito más pequeña que que te quede grande pues lo he visto claro y ya está en casa!!!!

Muchas gracias de nuevo por todos vuestros consejos y espero poder seguir contando con ellos en este nuevo hobby que esperamos tener por muchos años mi hijo de 6 años y yo.

Juanjo


¡ Que la disfrutes!:guiñar:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si es una talla 16, como dices te quedará un poco pequeña, pero nada que no se pueda arreglar atrasando un poco el sillín y poniendo una potencia algo más larga. Ya irás viendo cuando montes si llevas una posición demasiado erguida cerca del manillar.
 
Arriba