• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.344
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Seguramente estaría bien engrasado y por eso salio mas fácil. Cuando tienen oxido por no tener grasa junto al chapapote cuestan un poco más o por lo menos a mi así a sido.

Llevaba grasa hasta en el carnet de identidad!!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.646
Puntos de reacción
21.835
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Deberian de salir a mano, incluso sin grasa. Los rodamientos de direccion integrados no van a presión, van "apoyados" solamente. Si estaba duro al sacar, es porque le entraría suciedad entre el rodamiento y la zona de apoyo. Pero van sin presión, a mano y sin fuerza.
 

JJ19

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Buenas compis! He vendido mi rígida y estoy valorando comprarme una orbea oiz m50. Da mucha guerra en cuanto a mantenimiento? Os ha dado algun fallo mecánico?
Estoy mirando precios y lo mas barato que he encontrado es 2460€.
Gracias de antemano. :guiñar:
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas compis! He vendido mi rígida y estoy valorando comprarme una orbea oiz m50. Da mucha guerra en cuanto a mantenimiento? Os ha dado algun fallo mecánico?
Estoy mirando precios y lo mas barato que he encontrado es 2460€.
Gracias de antemano. :guiñar:
Hola
La Oíz, es una bici que desde mi punto de vista EXIGE un mantenimiento frecuente.

Para mí, no representa un inconveniente, cuando la compré, ya era consciente de ello.

Hablamos de una bici bastante top en cuanto a rendimiento para ser una doble suspensión. Y si quieres que siga fina fina funcionando, hay que revisar y repasar con cierta frecuencia. Te recomiendo hacerte con una dinamométrica, porque es indispensable para meterte en faena con esta bici.

Los modelos M50-M30-M20-M10 con cuadro anterior. (2018-2017). Pueden presentar un desgaste en la zona inferior del basculante. Se mete suciedad, y puede quedar en algo estético (que está oculto) o si se deja, puede acabar en desgaste del carbono. Esto, hasta dónde he leído, lo arregla Orbea en garantía sin poner grandes pegas.

Por lo demás, y hablo en mi experiencia, básicamente, lavarla sin presión, secarla, poner grasa de carbono en tija manillar.

Grasa de montaje para carbono si cambias cazoletas, dirección, y la misma te sirve para cuando desmontes eje de pedalier.

Para mí, el único"pero" que le pongo, son las ruedas, pues el núcleo es de 2 trinquetes, y se nota en zonas técnicas que le falta tracción.

Se soluciona poniendo el núcleo its4 de mavic y añadiendo 2 trinquetes más. (Unos 60€ aproximadamente)

Cualquier cosa pregunta.

Un saludo!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.344
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola
La Oíz, es una bici que desde mi punto de vista EXIGE un mantenimiento frecuente.

Para mí, no representa un inconveniente, cuando la compré, ya era consciente de ello.

Hablamos de una bici bastante top en cuanto a rendimiento para ser una doble suspensión. Y si quieres que siga fina fina funcionando, hay que revisar y repasar con cierta frecuencia. Te recomiendo hacerte con una dinamométrica, porque es indispensable para meterte en faena con esta bici.

Los modelos M50-M30-M20-M10 con cuadro anterior. (2018-2017). Pueden presentar un desgaste en la zona inferior del basculante. Se mete suciedad, y puede quedar en algo estético (que está oculto) o si se deja, puede acabar en desgaste del carbono. Esto, hasta dónde he leído, lo arregla Orbea en garantía sin poner grandes pegas.

Por lo demás, y hablo en mi experiencia, básicamente, lavarla sin presión, secarla, poner grasa de carbono en tija manillar.

Grasa de montaje para carbono si cambias cazoletas, dirección, y la misma te sirve para cuando desmontes eje de pedalier.

Para mí, el único"pero" que le pongo, son las ruedas, pues el núcleo es de 2 trinquetes, y se nota en zonas técnicas que le falta tracción.

Se soluciona poniendo el núcleo its4 de mavic y añadiendo 2 trinquetes más. (Unos 60€ aproximadamente)

Cualquier cosa pregunta.

Un saludo!

Amén!
 

JJ19

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Hola
La Oíz, es una bici que desde mi punto de vista EXIGE un mantenimiento frecuente.

Para mí, no representa un inconveniente, cuando la compré, ya era consciente de ello.

Hablamos de una bici bastante top en cuanto a rendimiento para ser una doble suspensión. Y si quieres que siga fina fina funcionando, hay que revisar y repasar con cierta frecuencia. Te recomiendo hacerte con una dinamométrica, porque es indispensable para meterte en faena con esta bici.

Los modelos M50-M30-M20-M10 con cuadro anterior. (2018-2017). Pueden presentar un desgaste en la zona inferior del basculante. Se mete suciedad, y puede quedar en algo estético (que está oculto) o si se deja, puede acabar en desgaste del carbono. Esto, hasta dónde he leído, lo arregla Orbea en garantía sin poner grandes pegas.

Por lo demás, y hablo en mi experiencia, básicamente, lavarla sin presión, secarla, poner grasa de carbono en tija manillar.

Grasa de montaje para carbono si cambias cazoletas, dirección, y la misma te sirve para cuando desmontes eje de pedalier.

Para mí, el único"pero" que le pongo, son las ruedas, pues el núcleo es de 2 trinquetes, y se nota en zonas técnicas que le falta tracción.

Se soluciona poniendo el núcleo its4 de mavic y añadiendo 2 trinquetes más. (Unos 60€ aproximadamente)

Cualquier cosa pregunta.

Un saludo!

Muchísimas gracias. Me es de gran ayuda.

Cómo veis la m50 a 2460€? Hay por ahí precios más bajos? A cuanto la comprasteis vosotros?
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Muchísimas gracias. Me es de gran ayuda.

Cómo veis la m50 a 2460€? Hay por ahí precios más bajos? A cuanto la comprasteis vosotros?
No es mal precio,(si es 2019) pero si la tienen que pedir a fábrica, intenta sacarla al menos con el kit fsa y frenos xt o slx

Aunque le tengas que poner 100€ mas
 

JJ19

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
No es mal precio,(si es 2019) pero si la tienen que pedir a fábrica, intenta sacarla al menos con el kit fsa y frenos xt o slx

Aunque le tengas que poner 100€ mas

Es la M50 del 2019, aunque el cuadro es el del año anterior. Ese precio es tubelizada. En qué precio las comprasteis vosotros?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola
La Oíz, es una bici que desde mi punto de vista EXIGE un mantenimiento frecuente.

Para mí, no representa un inconveniente, cuando la compré, ya era consciente de ello.

Hablamos de una bici bastante top en cuanto a rendimiento para ser una doble suspensión. Y si quieres que siga fina fina funcionando, hay que revisar y repasar con cierta frecuencia. Te recomiendo hacerte con una dinamométrica, porque es indispensable para meterte en faena con esta bici.

Los modelos M50-M30-M20-M10 con cuadro anterior. (2018-2017). Pueden presentar un desgaste en la zona inferior del basculante. Se mete suciedad, y puede quedar en algo estético (que está oculto) o si se deja, puede acabar en desgaste del carbono. Esto, hasta dónde he leído, lo arregla Orbea en garantía sin poner grandes pegas.

Por lo demás, y hablo en mi experiencia, básicamente, lavarla sin presión, secarla, poner grasa de carbono en tija manillar.

Grasa de montaje para carbono si cambias cazoletas, dirección, y la misma te sirve para cuando desmontes eje de pedalier.

Para mí, el único"pero" que le pongo, son las ruedas, pues el núcleo es de 2 trinquetes, y se nota en zonas técnicas que le falta tracción.

Se soluciona poniendo el núcleo its4 de mavic y añadiendo 2 trinquetes más. (Unos 60€ aproximadamente)

Cualquier cosa pregunta.

Un saludo!

En la 2019 omp no trae trinquetes, trae ratchet con las mavic 2019.

En el cuadro omp 2019 le han puesto un vástago en el tren trasero para mantener la posición de las vainas y corregir ese “defecto”

En el resto de cosas tienes razón como un santo. [emoji16]
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.344
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En la 2019 omp no trae trinquetes, trae ratchet con las mavic 2019.

En el cuadro omp 2019 le han puesto un vástago en el tren trasero para mantener la posición de las vainas y corregir ese “defecto”

En el resto de cosas tienes razón como un santo. [emoji16]

A que vástago te refieres??
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.344
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El tensor de la bieleta??? Ese tensor ya lo llevaban los años anteriores, y no evita el roce en el basculante, yo tengo el famoso roce, pero no me preocupa, cuando haya que tirar de garantía ya se hará

Respecto al precio no está mal, pero si la tiene en stock aprietsle un poco más, porque van a presentar temporada nueva en breves, y estas las tienen que empezar a sacar
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Muchísimas gracias. Me es de gran ayuda.

Cómo veis la m50 a 2460€? Hay por ahí precios más bajos? A cuanto la comprasteis vosotros?
Hola @JJ19 ese precio lo has visto en web ?, o en tienda física ? Si es en web, me puedes decir dónde ?
Gracias,
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
una pregunta para los que llevais la horquila fox sc 32 performance, cuando la teneis bloqueada cede un poco? ayer subiendo un puerto de pie con el bloqueo me he fijado que se hunde un poco, luego en casa he tensado el cable y ajustado el dial, y aun asi en posicion de bloqueo, con el freno y ejerciendo presion, cede como un cm, yo juraria que cuando la compre no cedia nada
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.344
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo te diría que no se mueve, uno o dos mm como mucho... mira a ver que al girar el dial, el prisionero que sujeta la sierga, pase un puntito que se ve en la pieza de plástico por donde entra la sierga
 
Arriba