• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues no estaba equivocado lo llevo a 23 según esta tabla de fox, me has hecho dudar y lo he mirado

Ver el adjunto 14824

Pero eso es para la horquilla, estábamos hablando del amortiguador... en la horquilla 23mm está bien, es un 23% de sag
En el amortiguador está mal, irías todo el rato haciendo la barca y llegando al tope
 
A

Anónimo

Invitado
Pero eso es para la horquilla, estábamos hablando del amortiguador... en la horquilla 23mm está bien, es un 23% de sag
En el amortiguador está mal, irías todo el rato haciendo la barca y llegando al tope

OK perdona la confusión, en el amortiguador si tengo menos jeje
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Cambiando de tema, ando con la direccion de la oiz “enganchada”. He pedido unos nuevos rodamientos y acaban de llegarme. Esta noche comprobare si funcionan, y si estan bien pondre la referencia de ellos aqui.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Cambiando de tema, ando con la direccion de la oiz “enganchada”. He pedido unos nuevos rodamientos y acaban de llegarme. Esta noche comprobare si funcionan, y si estan bien pondre la referencia de ellos aqui.

Las has pedido en la web de orbea??
Ya me dirás si te llega el asiento que va en el tubo de la horquilla, digamos el que hace de retén por debajo, voy a cambiar la horquilla y he pillado unos y tengo dudas de qué me llegará exactamente....
 
A

Anónimo

Invitado
Cambiando de tema, ando con la direccion de la oiz “enganchada”. He pedido unos nuevos rodamientos y acaban de llegarme. Esta noche comprobare si funcionan, y si estan bien pondre la referencia de ellos aqui.

¿no has abierto para comprobar si limpiando y engrasando vuelve a ir bien? Si va enganchada le abra entrado agua y ha cogido oxido, ¿va como con clicks como el ajuste del rebote?
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Pit stop rapido de 7 minutos para cambiar los rodamientos. Fina fina de nuevo. En cuanto recoja a los enanos del cole os contesto como debe ser.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Las has pedido en la web de orbea??
Ya me dirás si te llega el asiento que va en el tubo de la horquilla, digamos el que hace de retén por debajo, voy a cambiar la horquilla y he pillado unos y tengo dudas de qué me llegará exactamente....

No. He pedido solo los rodamientos en ebay. Menos de 20€ los dos y en 2 dias en casa. El reten que dices puede ser la pista de direccion? Esa la tienes desmontar de tu vieja horquilla y poner en la nueva. Si has pedido una direccion nueva completa, viene con la pista de direccion

¿no has abierto para comprobar si limpiando y engrasando vuelve a ir bien? Si va enganchada le abra entrado agua y ha cogido oxido, ¿va como con clicks como el ajuste del rebote?

Si. De hecho ya lo hice y no mejoró en exceso. Es cosa de oxido en los rodamientos ya que como bien dices iba “a saltos”.

Las referencias “comerciales” de los rodamientos son:
- superior: TH870, MR121 o por medidas 30.1x41.8x8 45ºx45º 1 1/8
- inferior: TH073, MR127 o por medidas 40x51.8x8 36ºx45º 1 1/2 (o 1.5)

OJO: estas referencias son para la direccion FSA Orbit de origen.
 
A

Anónimo

Invitado
No. He pedido solo los rodamientos en ebay. Menos de 20€ los dos y en 2 dias en casa. El reten que dices puede ser la pista de direccion? Esa la tienes desmontar de tu vieja horquilla y poner en la nueva. Si has pedido una direccion nueva completa, viene con la pista de direccion



Si. De hecho ya lo hice y no mejoró en exceso. Es cosa de oxido en los rodamientos ya que como bien dices iba “a saltos”.

Las referencias “comerciales” de los rodamientos son:
- superior: TH870, MR121 o por medidas 30.1x41.8x8 45ºx45º 1 1/8
- inferior: TH073, MR127 o por medidas 40x51.8x8 36ºx45º 1 1/2 (o 1.5)

OJO: estas referencias son para la direccion FSA Orbit de origen.

Ok es lo que te iba a decir que viene por culpa del oxido. Suelo limpiarlos con un producto de pulir metales y me los deja como nuevos los rodamientos, pero claro por 20€ no me complicaría, en los que limpio son rodamientos caros, los bones swiss concretamente.

Cuando estén para cambiar haber si doy con unos buenos y los pondré también, todo lo que cambio lo mejoro en la medida de lo posible.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No. He pedido solo los rodamientos en ebay. Menos de 20€ los dos y en 2 dias en casa. El reten que dices puede ser la pista de direccion? Esa la tienes desmontar de tu vieja horquilla y poner en la nueva. Si has pedido una direccion nueva completa, viene con la pista de direccion



Si. De hecho ya lo hice y no mejoró en exceso. Es cosa de oxido en los rodamientos ya que como bien dices iba “a saltos”.

Las referencias “comerciales” de los rodamientos son:
- superior: TH870, MR121 o por medidas 30.1x41.8x8 45ºx45º 1 1/8
- inferior: TH073, MR127 o por medidas 40x51.8x8 36ºx45º 1 1/2 (o 1.5)

OJO: estas referencias son para la direccion FSA Orbit de origen.

El nombre técnico no sé cuál es, pero creo q es lo que dices, es una arandela que se inserta en la parte inferior del tubo de la horquilla, justo a tope con el puente, es con forma de “canaleta”, me dió pinta de que es como de goma, como un retén ahora dudo de si va en una pieza o en dos...

Yo he pillado estos en la web de orbea, 24,95 con envío, pero no sé cuánto tardará en llegar...
DIR MTB ACROS 11/8-11/2INT ALU
Puede ser la pieza que se ve a la derecha de las imágenes..

Espero que me lleguen antes del viernes... sino me quedo sin probar la horquilla el finde...

Por cierto, este año van montadas con acros en lugar de fsa
 
Última edición:

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
El nombre técnico no sé cuál es, pero creo q es lo que dices, es una arandela que se inserta en la parte inferior del tubo de la horquilla, justo a tope con el puente, es con forma de “canaleta”, me dió pinta de que es como de goma, como un retén ahora dudo de si va en una pieza o en dos...

Yo he pillado estos en la web de orbea, 24,95 con envío, pero no sé cuánto tardará en llegar...
DIR MTB ACROS 11/8-11/2INT ALU
Puede ser la pieza que se ve a la derecha de las imágenes..

Espero que me lleguen antes del viernes... sino me quedo sin probar la horquilla el finde...

Por cierto, este año van montadas con acros en lugar de fsa

Exacto. Has pedido una direccion completa y esa pieza de la derecha es la pista de direccion (se llama asi). Es una pieza metalica que se coloca justo donde dices al reves de como se ve en la foto. La parte plana va apoyada donde dices y la que se queda con una, llamemosle, rebaba, donde el rodamiento inferior.
De todas formas si vas a montar los rodamientos sobre una direccion igual, quita la de la horquilla vieja que te sirve.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Exacto. Has pedido una direccion completa y esa pieza de la derecha es la pista de direccion (se llama asi). Es una pieza metalica que se coloca justo donde dices al reves de como se ve en la foto. La parte plana va apoyada donde dices y la que se queda con una, llamemosle, rebaba, donde el rodamiento inferior.
De todas formas si vas a montar los rodamientos sobre una direccion igual, quita la de la horquilla vieja que te sirve.

La idea inicial era mantener la dirección que llevo ahora, que la pusieron nueva hace un par de meses y funciona bastante bien, pero al ver lo que valía he encargado una nueva, entiendo que es lo óptimo, aunque no se que hacer porque ya te digo que va muy fina.
Igual sigo con la idea inicial y cuando toque hacer revisión de rodamientos cambio todo de golpe a la vez...
y al ser el tubo de dirección de carbono pues me entran más dudas, tal vez incluso tendría que haber comprado algo de más calidad... pero los rodamientos es una cosa que se me escapa aún....
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
La idea inicial era mantener la dirección que llevo ahora, que la pusieron nueva hace un par de meses y funciona bastante bien, pero al ver lo que valía he encargado una nueva, entiendo que es lo óptimo, aunque no se que hacer porque ya te digo que va muy fina.
Igual sigo con la idea inicial y cuando toque hacer revisión de rodamientos cambio todo de golpe a la vez...
y al ser el tubo de dirección de carbono pues me entran más dudas, tal vez incluso tendría que haber comprado algo de más calidad... pero los rodamientos es una cosa que se me escapa aún....

Pues si va fina, ni la toques. Guarda la que has comprado para sustituirla mas adelante. Los rodamientos de la direccion es facil saber cuando toca cambiarlos. Notaras la direccion con holgura o si solo estan oxidados, notaras que la direccion rasca y va como a saltitos. Se nota mas cuando la rueda delantera esta en el aire.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues si va fina, ni la toques. Guarda la que has comprado para sustituirla mas adelante. Los rodamientos de la direccion es facil saber cuando toca cambiarlos. Notaras la direccion con holgura o si solo estan oxidados, notaras que la direccion rasca y va como a saltitos. Se nota mas cuando la rueda delantera esta en el aire.

Lo de cuando cambiar y engrasar lo tengo claro, lo que no sé cómo va es lo de las referencias de los rodamientos, por eso he recurrido a lo fácil que era pillarlos a orbea directamente,
Pero lo que hablamos, que igual los dejo, y guardo la nueva...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues si va fina, ni la toques. Guarda la que has comprado para sustituirla mas adelante. Los rodamientos de la direccion es facil saber cuando toca cambiarlos. Notaras la direccion con holgura o si solo estan oxidados, notaras que la direccion rasca y va como a saltitos. Se nota mas cuando la rueda delantera esta en el aire.

Pues me acaba de llegar la dirección de orbea, venía tapa superior, los dos rodamientos, y la pista de la dirección como dijimos
IMG_9920.jpg

La pista de la dirección, se monta tal cual viene directamente sobre el tubo de la horquilla no??
La horquilla hasta el lunes nada... que ganas de que llegue! Quiero tener todo claro y preparado para montarla en cuanto me llegue, seguramente aproveche a dejar algo más largo el tubo y probar a meter medio espaciador más para ir un poco más alto sin invertir la potencia
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
hiciendo el mantenimiento de la direccion la semana pasada, me costó mucho sacar/meter el rodamiento de abajo, va como a presion, es normal? tambien vi que tenia oxido en la parte de fuera...
 
A

Anónimo

Invitado
Todos los rodamientos que van a presión cuesta tanto sacarlos como meterlos eso es normal y, más, si no se usa herramienta especifica para ello. En la parte de fuera o abajo es normal también que tenga un poco de oxido de los charcos o de cuando lavamos la bicicleta y no secamos el interior. Si le das con un limpiador de oxido lo quitaras y lo dejaras como nuevo y brillante. Para mi lo más importante es que gire bien.
 
Arriba