• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea OIZ M20 o Scott SPARK RC 900 TEAM o PRO

fermindgf

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Mi bicicleta es una Orbea Occam Alu pro de aluminio, 3 platos y ruedas de 26... y quiero dar el paso a una bicicleta en condiciones.

Mis tres opciones son:
1º Scott Spark RC 900 PRO
2º Orbea OIZ M20
3º Scott Spark RC 900 TEAM

Que os parecen? Que pros y contras tienen? Cual os gusta más? Cual me aconsejáis?

Muchas gracias. Un saludo a todos!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
@fermindgf, ¿Puedes poner enlaces o listar las características? Así es más fácil ;)

No estás contento con la occam?,o es que es viejita ya...
Déjalo que gaste dinero, que así se contribuye a la mejora económica del país xD
 

fermindgf

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
He encontrado esta información sobre mi bicicleta, creo que con cualquiera de los tres modelos que he dicho, mejora mucho :lenguafuera:

Cuadro Orbea Occam Alu, con dirección semi-integrada.
Suspensión delantera Fox 32 FRL QR15 de 120 mm. de recorrido y
amortiguador trasero Fox RP32.
Ruedas Mavic CrossRide Black y cubiertas Hutchinson Cobra AirLight.
Manetas Shimano SLX de 10 velocidades,
desviador delantero Shimano SLX y
cambio trasero Shimano XT Shadow.
Bielas Shimano M552 42/32/24 y
cassete Shimano HG-81 11-36 de 10 velocidades.
Sillín Selle Italia SL XC Flow.
Tija, manillar y potencia Orbea y
frenos de disco hidráulico Formula RX.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Los enlaces de las bicis son estos: (perdonar, pero son los primeros mensajes en el foro, soy nuevo:uix:)

1º Scott Spark RC 900 PRO
Bicicleta SCOTT Spark RC 900 Pro

2º Orbea OIZ M20
OIZ M20

3º Scott Spark RC 900 TEAM
Bicicleta SCOTT Spark RC 900 Team

Espero vuestras opiniones y sugerencias.
Ahora mejor!

Yo sinceramente he estado echándoles un ojo y apenas veo diferencias apreciables o de importancia, las 3 me parecen muy semejantes.

Si fuera para mi me decantaría por la que más me gustara estéticamente o bien cogería la más barata (que mala bici no será en esos precios, imposible) y la diferencia me la gasto en algo de equipacion nueva.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @fermindgf, definir tu occam como "una de 26" triplato" se queda lejos de la realidad, menuda bicha que gastas...

sobre tus opciones, como te dice @ImTheDanger son muy parecidas, en este rango de precios va a ser complicado encontrarle fallos a una bici.

Pero sí que cambia el tema de la posición del amortiguador entre la orbea (horizontal) y las scott (vertical).

El asunto es que de esto se habla pero a veces no queda clara la conclusión, yo tenía entendido que la posición horizontal está más orientada a la efectividad del pedaleo, que se contamina menos, y que la vertical es más efectiva en la recepción de baches y saltos, aparte de que al colocar mayor peso abajo el rendimiento mejora.

Pero entonces parecería que las trail o enduro serían siempre con el amortiguador vertical y las xc con el horizontal, y esto a veces no se cumple, así que no me parece una regla definitiva.

¿Cuál te gusta más?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
He encontrado esta información sobre mi bicicleta, creo que con cualquiera de los tres modelos que he dicho, mejora mucho :lenguafuera:

Cuadro Orbea Occam Alu, con dirección semi-integrada.
Suspensión delantera Fox 32 FRL QR15 de 120 mm. de recorrido y
amortiguador trasero Fox RP32.
Ruedas Mavic CrossRide Black y cubiertas Hutchinson Cobra AirLight.
Manetas Shimano SLX de 10 velocidades,
desviador delantero Shimano SLX y
cambio trasero Shimano XT Shadow.
Bielas Shimano M552 42/32/24 y
cassete Shimano HG-81 11-36 de 10 velocidades.
Sillín Selle Italia SL XC Flow.
Tija, manillar y potencia Orbea y
frenos de disco hidráulico Formula RX.
Si hubieras vendido este "hierro" hace unos meses, hubiéramos hablado en privado... le da un repaso a la mayoría de nuestras bicis "modernas".

Entre las Scott, pues parece mejor la Pro, pero supongo que también es más cara (no lo he mirado). Y la Oiz, pues qué decir... yo creo que son dos súper-ventas.
He leído algo de problemas del amortiguador de la Scott, pero no creo que sea nada generalizado.
 

fermindgf

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
hola @fermindgf, definir tu occam como "una de 26" triplato" se queda lejos de la realidad, menuda bicha que gastas...

sobre tus opciones, como te dice @ImTheDanger son muy parecidas, en este rango de precios va a ser complicado encontrarle fallos a una bici.

Pero sí que cambia el tema de la posición del amortiguador entre la orbea (horizontal) y las scott (vertical).

El asunto es que de esto se habla pero a veces no queda clara la conclusión, yo tenía entendido que la posición horizontal está más orientada a la efectividad del pedaleo, que se contamina menos, y que la vertical es más efectiva en la recepción de baches y saltos, aparte de que al colocar mayor peso abajo el rendimiento mejora.

Pero entonces parecería que las trail o enduro serían siempre con el amortiguador vertical y las xc con el horizontal, y esto a veces no se cumple, así que no me parece una regla definitiva.

¿Cuál te gusta más?

Gracias a todos por echarles un vistazo y por vuestras opiniones.
Pues yo tengo problemas de espalda, sobre todo lumbalgia, cuando me dá. Gustame me gustan todas, pero quiero subirme encima y probarlas, aunque solo sea 2 minutos para ver sensaciones y en cual voy más cómodo.
Ya os contaré cuando las pruebe.

En cuanto al amortiguador, he estado mirando y leyendo y he visto que la scott también es muy rígida cuando bloqueas, casi más que la Orbea. Pero lo dicho, quiero probarlas y a ver las sensaciones que tengo.

Un saludo.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Gracias a todos por echarles un vistazo y por vuestras opiniones.
Pues yo tengo problemas de espalda, sobre todo lumbalgia, cuando me dá. Gustame me gustan todas, pero quiero subirme encima y probarlas, aunque solo sea 2 minutos para ver sensaciones y en cual voy más cómodo.
Ya os contaré cuando las pruebe.

En cuanto al amortiguador, he estado mirando y leyendo y he visto que la scott también es muy rígida cuando bloqueas, casi más que la Orbea. Pero lo dicho, quiero probarlas y a ver las sensaciones que tengo.

Un saludo.
es verdad, Scott tiene el sistema twinloc y hablan maravillas de lo eficaz que resulta... pero como dices, probarlas te dará la respuesta.
 

Papaya

Miembro
Mensajes
806
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Bendito dilema... yo estoy en proceso de cambiar la mía, y aunque lo tenia bastante claro, siempre me gusta mirar más opciones (para contrastar...) y una de las que mire era la Orbea.

No creo que falles con ninguna de las 3. Si tienes la posibilidad de darles una vuelta, sería lo suyo.

En noviembre (si no recuerdo mal) hacen los Scott Days, pero intuyo que la bici la quieres Iara antes...

PD: que diferencia hay entre la Team y la Pro?

Un saludeTTe
 
Última edición:

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Como dice Peter, la gran diferencia está en la posición del amortiguador, la Oiz está pensada para Xc sin bloquear es más rigida que la Scot con la qual tendrás que bloquear para Xc, por tanto si tienes problemas de espalda y la quieres para Xc mejor la Oiz i vas sin bloquear. Sin embargo si te gusta más el enduro entonces la scott!
Saludos
 

fermindgf

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Bendito dilema... yo estoy en proceso de cambiar la mía, y aunque lo tenia bastante claro, siempre me gusta mirar más opciones (para contrastar...) y una de las que mire era la Orbea.

No creo que falles con ninguna de las 3. Si tienes la posibilidad de darles una vuelta, sería lo suyo.

En noviembre (si no recuerdo mal) hacen los Scott Days, pero intuyo que la bici la quieres Iara antes...

PD: que diferencia hay entre la Team y la Pro?

Un saludeTTe

Hola, todavía no las he probado porque me han surgido unas cosillas, pero en un par de semanas, espero ir a probarlas.

La diferencia, si no me equivoco, lo primero es el carbono, en la PRO es HMX y en la TEAM es HMF, supongo que será más ligero el carbono de la PRO. Además, la horquilla de delante es la performance elite (en la PRO), el cambio es X01 (PRO), el conjunto de dirección y la tija son en carbono también en la PRO, mientras que la TEAM es aluminio y las ruedas, en la PRO son las Syncros XR 2.0, mientras que en la TEAM son las Syncros 2.5 (aquí no se bien que diferencia hay entre unas ruedas y otras).

Creéis que merece la pena gastarse los 1000€ de diferencia que hay? Que opinais vosotros?

Saludos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.638
Puntos de reacción
21.812
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola, todavía no las he probado porque me han surgido unas cosillas, pero en un par de semanas, espero ir a probarlas.

La diferencia, si no me equivoco, lo primero es el carbono, en la PRO es HMX y en la TEAM es HMF, supongo que será más ligero el carbono de la PRO. Además, la horquilla de delante es la performance elite (en la PRO), el cambio es X01 (PRO), el conjunto de dirección y la tija son en carbono también en la PRO, mientras que la TEAM es aluminio y las ruedas, en la PRO son las Syncros XR 2.0, mientras que en la TEAM son las Syncros 2.5 (aquí no se bien que diferencia hay entre unas ruedas y otras).

Creéis que merece la pena gastarse los 1000€ de diferencia que hay? Que opinais vosotros?

Saludos.
Lo de si merece la pena gastarse 1000€ la respuesta es no, a no ser que compitas, a alto nivel claro, donde cada gramo cuenta. Y sacar un segundo es mucho tiempo. Para el resto, tardar 5 minutos mas en hacer 50kms, no nos supone absolutamente ninguna diferencia. Con una parada para hacer una foto, contestar un wasp o cualquier otra pijada ya perdemos mas. Tenemos bicis que nos sobrepasan de largo, pero la pose es la pose. (Me incluyo). Por eso ahora to dios tiene que ir en una 29" monoplato.
Pero si te sobran esos 1000€ pilla la Pro, con todo lo dicho yo lo haria jajajaja. Pero si no te sobran, con la Team ya tienes un buen pepino y 1000€ para cualquier cosa que necesites, de la bici o no.
 

Papaya

Miembro
Mensajes
806
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Yo estoy a las puertas de cambiármela, y tengo una RC 700 Pro a tiro, pero dudo si tirar por una 29”... mi bici actual es una 27,5”, ahí radica la duda del cambio...
 

fermindgf

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Hola a todos!! Pues ya las he probado y creo que me decido por Scott, porque las sensaciones que he tenido, han sido mejor en Scott que en Orbea, aunque son muy cómodas ambas, dicho esto, hay un problema, que la que yo probé es aluminio y buscaba una en carbono y... no queda nada en talla L, ni Scott spark RC 900 TEAM, ni PRO.

Asi que el dilema es o la OIZ y esperar un mes y medio o esperar a que salga la nueva Scott?

A esto, cuando salen las nuevas bicis de SCOTT para 2019? cuanto tendría que esperarme? (el tiempo no es problema, pero tampoco quiero que me llegue en diciembre... jeje).

Un saludo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.638
Puntos de reacción
21.812
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues en verano ya hay marcas que van haciendo presentaciones y las sacan en octubre, despues hasta que llegan a todas las tiendas y haya stock de todas... facil te irias a Diciembre o mas alla.
 

zangano01

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Alcala de henares
Favorito
Montaña
Hola pues tengo una cube de 2015 aluminio y error de 27.5 y aún mantengo en perfecto estado y la uso con mucha alegría una estupendisima
GRISLEY MEGA 40 deore lx total y un aluminio mas duro que la chapa de los panzer:ojoscorazon::ojoscorazon::D:D
Vintage total´pero bueno este proximo mes me paso al siglo XXI Definitivamente OIZ,
Gracias por aceptarme
 
Arriba