• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea MX

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Pues viendo el gran éxito de este modelo de Orbea creo que se merece un hilo propio ,donde podemos compartir datos de mecánica y dudas. Somos muchos los foreros que tenemos este modelo tanto en 26 como en 27,5 y 29 desde 2014 hasta la actualidad.
Empiezo el debate con lo que creo que es la gran duda de todos, ¿realmente merece la pena mejorar nuestra mx? yo creo que siendo una bici de gama media y si no invertimos mucho dinero podemos hacernos con una buena bici para tirar muchos años, entre mis proyectos esta el montar el grupo completo slx incluidos los frenos como este Grupo Completo SLX 10V M670 - Shimano - Shimano SLX 10Vel. - Grupos MTB (19480) | Fàbregues Bicicletas , una horquilla de aire básico del tipo rockshox xc 32 TK solo air ROCKSHOX Horquilla XC32 TK 26'' Solo Air 100 mm. TurnKey PopLoc Negro 2014 - Probikeshop y una ruedas medio decentes como estas Par de ruedas MAVIC CROSSRIDE 29" Eje delantero 9 mm - trasero 9x135 mm - Probikeshop
Jajajaja yo creo que me he pasado pero también el hecho de poco a poco mejorar nuestra maquina y hacerlo uno mismo da esa satisfacion personal, saludos

Censo de propietarios:
- @gabisnowcarp -MX 26 30 2014
- @ImTheDanger - MX 29 20 2014
- @jorginez -
- @Nandiz - MX 29 40 2015
- @Japegu - MX 29 30 2015
- @roquemeyer - MX 27 40 2014
- @nito 104 - MX 29 40 2014
- @Kamaraka - MX 29 20 2015
- @expression16 - MX 27.5 20
- @morfet - MX 29 40 2015
- @Elandune - MX 29 20 2014
- @JuanGP - MX 29 30 2015
 
Última edición por un moderador:

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas, buena iniciativa!

Uno por aquí con una Orbea MX 29 20 del 2014.
Yo la tengo bastante de serie, de momento, habiendo cambiado únicamente el sillín por un Prologo; al margen de las cubiertas, que eso nunca se queda de serie.

Sobre mejorarla:
La verdad es que rentable no sale porque si la vendes y pones lo que querrías gastarte en mejorarla siempre consigues algo que, aunque no mejor, si es más nuevo, pero la verdad es que en mi caso me sabe fatal; justamente alguna vez lo he comentado con mi pareja, que me gustaría mejorar cosillas y que aunque no sale rentable económicamente si que es "mi bici" y me gusta.

¿Qué me gustaría mejorar? Pues por desgaste le acabaré cambiando el montaje a Deore según vaya haciendo falta, y en 2x10.
Que no sea por desgaste me gustaría montar horquilla y llantas, y a la vez para tener eje pasante, y manillar plano.

Todo con calma, está claro, porque realmente no hace falta y no es más que un capricho.

Ahora mismo estoy bastante parado, llevo algunas semanas sin cogerla, a ver si el fin de semana que viene la limpio y la engraso, porque está muy guarra, y le hago algunas fotos para compartirlas aquí ;)
 

jorginez

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
4
Felicidades x el hilo .
Otro usuario cn una MX . por ahora no pienso cambiar nada q aun llevo cn ella 7meses pero si rodan x mi cabeza para un futuro.
Una horquilla sin tirar la casa x la ventana y pasar a 10v kizas un xt. Pero x ahora q va bien a disfrutarla y desgastar componentes y cn el tiempo ya vendran los cambios

..............
 

Nandiz

Soy heavy mental
Mensajes
37
Puntos de reacción
3
Ieeep,

Pues por aquí ando yo. Tengo una MX 29" 40 de 2015 y la verdad es que sí tengo pensado cambiarle algunas cosillas (pero sin prisa, que de momento va estupenda). El primer cambio será seguramente poner un disco de freno mayor en la rueda trasera, aunque puede que no lo haga, dependiendo de cómo me note ahora que ya le he cambiado las pastillas por primera vez.

El segundo cambio, y a largo plazo además, será ponerle una horquilla de aire, sin apuntar demasiado alto. Nada del otro mundo, lo suficiente para sentirme mucho más cómodo.

Tal vez si llega el momento incluso me plantee el pasar a 2 platos en lugar de 3, pero eso me pilla más lejano que el cambio de horquilla, pues con los 3 platos tampoco voy nada mal.

Y creo que eso es todo lo mencionable. Las cubiertas aún son las de serie pero si vuelvo a coger el ritmo de salidas que llevaba antes de hacer el cambio de frenos, no creo que tarde mucho en cambiarlas. Llegado el momento ya comentaré impresiones y pediré consejo, pues es un tema que me preocupa bastante.

Hasta aquí puedo leer,

¡Un saludo!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola MXeros, me copio de la idea del nombre del foro :D.

Muy buen tema Gabi, así podemos compartir cosas de nuestras MX.

Desde hace un mes tengo una MX30 29" de 2015, y estoy muy contento con ella. Aunque siempre hay alguna cosilla que se podría mejorar, en líneas generales es una buena maquina. Ya le he hecho 490 km, casi todo por pistas, pero ayer fue cuando me di cuenta realmente de lo dura que es porque hice una ruta de 54km por caminos exigentes (muchas cuestas y pendientes llenas de cantos) y como no tenía tiempo de aburrirme para buscarle ruiditos ni pamplinas, solo iba disfrutando como un chiquillo, comprobé que pasó por todos lados sin rechistar y me sentí muy seguro de su respuesta en todo momento. Bueno, pegué un llantazo en una de esas pendientes llenas de cantos y pinché, pero eso no cuenta.

Cosas para cambiar. Para cambiarle cosas soy bastante cabezón y hasta que no me enfade con algo en concreto no me planteo su cambio. Pero si hay alguna cosa que va por ese camino, aunque sea dentro de un tiempo. Lo primero es el sillín, que a partir de las 2 horas empiezo a estar incómodo. Pero como no se si es falta de costumbre le voy a dar un margen de confianza. Lo segundo es el manillar, ya que viene muy alto y tuve que invertir y bajar la potencia al máximo. Ahora así voy bien de altura, pero está ese feo tarugo sobrante del tubo de dirección y entre cortarlo o poner manillar plano y volver a subir la potencia, prefiero poner manillar plano, además que creo que a esta bici le tiene que quedar muy bien (ImTheDanger, pon fotos si lo cambias, por favor). Solo eso, y ya iré cambiando lo que sea por desgaste.

Cosas que le he puesto. Los pedales mixtos (Shimano) que tenía en la otra bici, no ha sido un cambio porque los pedales que traía ni los puse. El cuentakilómetros Sigma que tenía de la otra. Los guardabarros caseros (vi el brico, que buen aporte, y me pareció muy buena idea, pero cuando se los vi a la MX de Nandiz terminé de decidirme), que le quedan genial (porque son muy simples) y sirven perfectamente para lo que yo quiero, sobretodo el delantero. Por una carpeta A3 de 2€ he sacado 3 pares. Un protector de vaina de neopreno (2€, ebay), que lo quería con algún detalle rojo (lastima que el de MTBeros fuera con las letras en azul), y encontré uno de Shimano XTR con las letras en rojo (aunque no tenga nada XTR). Y unos protectores de cuadro para las fundas de los cables (Btwin, 4€ 2 und., un tangazo, pero los necesitaba), que el cable del freno delantero ya me ha dañado la horquilla. También compré un juego de luces (4€) para cuando los necesite.

Cosas que le quiero poner. Pues estaba pensando en ponerle algún adhesivo protector de cuadro (me gustan los All Mountain Style), pero me parecen muy caros (20/30 €) para lo que son en realidad (unas pegatinas con algo mas de grosor). Así que he optado por comprar un vinilo que imita la fibra de carbono (del chino, 2€) y en cuanto la limpie de la ruta de ayer me pondré con el diseño del protector (sin tapar el diseño MX) a ver que me sale, cuanto me dura y como protege. Cuando termine con eso, forraré los guardabarros con el mismo vinilo para que vayan a juego (tanto el protector con vinilo, como forrar los guardabarros, lo copio de focs2007, que tiene por ahí un tema abierto con esto que le hizo a su bici, una Cube, y le queda genial). Y de momento solo eso. Si cambiase a manillar plano, miraría unos acoples.

Si me hubiese comprado otra bici os habríais ahorrado este tostón, pero lo siento, la MX me envenenó desde que la vi, y aquí me tenéis dando la vara :D.

Saludos MXeros ;). CAM00059.jpg
 

jorginez

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
4
Alguien se ha animado a cambiar la funda de la transmision?? Lo digo xq en su recorrido viene x dentro del cuadro . me gustaria ponerles rojos ya q he cambiado los cierres de las ruedas y el de la tija en color rojo y es igual q la del compi anterior . lo malo esq las pegatinas de las ruedas se me estan despegando .sera x lavarla cn la karcher . solo me gustan x los detalles en rojo q llevan xq el cuadro trae 2pinceladas discretas

..............
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
@gabisnowcarp, mira de hacer un listado de miembros con el modelo de cada uno :)

Alguien se ha animado a cambiar la funda de la transmision?? Lo digo xq en su recorrido viene x dentro del cuadro . me gustaria ponerles rojos ya q he cambiado los cierres de las ruedas y el de la tija en color rojo y es igual q la del compi anterior . lo malo esq las pegatinas de las ruedas se me estan despegando .sera x lavarla cn la karcher . solo me gustan x los detalles en rojo q llevan xq el cuadro trae 2pinceladas discretas

..............
No debería ser difícil el cambio, supongo que tendrá una guía en su interior.
Sobre las llantas puedes mirar sino de hacerle unas pegatinas nuevas, por el foro de C-V había alguien que las hacía.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Uno de los pequeños cambios que estoy valorando es un manillar plano, para darle una posición más "racing" que creo puede ir bien en subidas al no ir tan erguido, ¿alguien ha hecho el cambio? En CRC encuentras manillares planos por 25-30€ pero no sé que anchura debería poner, ¿qué lleva de serie la MX? ¿Y siendo de doble altura la anchura se mide entre los 2 extremos o bien el recorrido de la barra?
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
Yo llevo doble altura y mide 710 mm igual que el cambie plano cuando vas a buscarlo te dicen la medida en el apartado descripción pero se mide igual que uno recto de extremo a extremo luego tienes los grados del manillar y alturas diferentes
En tu caso si hay de manillares de 30€
Si tienes 29" yo me iría a710 mínimo si no la rueda tiene mas palanca que tu con un manillar pequeño


Estamos tan agustito
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Perdonarme que acabo de empezar a currar, me caso en apenas un mes, no tengo tiempo de na...me centro y hago un censo de los que somos y lo que llevamos entre las piernas...jajajajja
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Perdonarme que acabo de empezar a currar, me caso en apenas un mes, no tengo tiempo de na...me centro y hago un censo de los que somos y lo que llevamos entre las piernas...jajajajja
No te preocupes, si ves que no puedes lo dices y lo hago yo editando el primer mensaje.
Felicidades, por cierto ;)

Y aquí mi MX recién limpia y engrasada para empezar a cogerla de nuevo ahora que vuelve el buen tiempo :)

1d6abb7626af491e219d04bd5cf175f2.jpg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Ostris cm tienes sujeto el bidon q va dnd entra la tija .la mia no tiene mas q para un portabidon

..............
Pues creo que es por la talla, la mía es una L. ¿Tienes una S?
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Ostras pues es la L .la mia

..............
Pues raro, raro...
¿Es el modelo 2015 o 27.5 en vez de 29? Ya es lo único que se me ocurre, que a lo mejor las nuevas o las 27.5 no lleven.
 

jorginez

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
4
Es 27,5 la compre en septiembre octubre del año pasado el modelo 2015
Me baje al trastero a mirar de nuevo x si estaba yo ekivocado
..............
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Pues parecer que cada una es de un padre y una madre :D. La mía es una MX30 29" de 2015 talla M, y tiene para dos portabidones, pero ambos en el tubo inferior del cuadro. Uno en la cara superior (donde todos tenemos) y el otro en la cara inferior. En la foto, aunque los he tapado (de momento no pienso usarlos) con un vinilo, se aprecia claramente donde va. CAM00090.jpg
 
Arriba