• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea MX

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.061
Puntos de reacción
930
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues el otro día me lié a engrasar los rodamientos de los bujes de la rueda delantera y los pesos son:
Llanta sin cubrellanta: 978gr
Cierre rápido: 81gr
Disco delantero 180mm ESMRT30M2 190gr + 16gr del cierre.
Así que por peso no merece mucho cambiar llanta, ¿no?

¿Qué es el "cubrellanta"?
Las que yo llevo ahora siendo de aluminio, la delantera pesa unos 880gr.
Si te vas a una de carbono, posiblemente puedas aligerar otros 100 gramos más.
Seguramente en la de detrás tengas incluso más diferencia de peso, con lo que al final puedes llegar ahorrar hasta medio kilo dependiendo de lo que pongas.
El "merecer" eso ya lo valora cada uno.
 

newtberti

Miembro
Mensajes
425
Puntos de reacción
610
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
¿Qué es el "cubrellanta"?
Las que yo llevo ahora siendo de aluminio, la delantera pesa unos 880gr.
Si te vas a una de carbono, posiblemente puedas aligerar otros 100 gramos más.
Seguramente en la de detrás tengas incluso más diferencia de peso, con lo que al final puedes llegar ahorrar hasta medio kilo dependiendo de lo que pongas.
El "merecer" eso ya lo valora cada uno.

La cinta que lleva para proteger la cámara de la cabeza de los radios. No sé cómo se llama.
Pesé la llanta sola. La cámara pesaba 217gr, ya tubelizando algo quitaré. Y cubierta de la Kenda a la Maxxis Ardent solo 70gr menos la Maxxis.
Las que miré, la mt500, pesa parecido, aunque es más ancha. Por eso digo si merece la pena. De carbono ni plantearmelo es este nivel de bici.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Para mejorar significativamente el peso, Tendrías que irte a ruedas de unos 500€ de aluminio, que están entre 1600 - 1800g.

Luego tienes montajes a las carta que por 500 - 600€ te acercas a los 1500g, siempre hablando de aluminio.

Yo, de cambiar unas ruedas básicas de serie por mejorar, iría mínimo por unas DT Swiss 1900 o unas Mavic Crossmax, que aunque no rebajen mucho el peso, llevan un buje mucho mejor que las típicas shimano mt400 o mt500.
 
Arriba