• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea MX

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ya decía yo del peso de la MX...
Me sonaba haber leído que la mía se iba casi a los 15kg, aunque ya me hacíais dudar y pensaba que la del 2015 la habían aligerado bastante.

Cuando tengamos una bici de 11kg las cuestas parecerán bajadas :dientes:

Creo que el cuadro es el mismo el de 2014 que el de 2015, y si no es el mismo es casi igual. Tendrá el mismo peso. Supongo que la talla también influirá algo en el peso. La mía es una M.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Me veo mi XL casi en los 16 :anda: tocara hacer piernas!

No hombre no, no creo que llegue a los 16kg. O eso espero :D.

Si la M pesa 14.5kg, y la L (como la de ImTheDanger) pesa casi 15kg, la XL pesará 15kg y poco.

Pero ten en cuenta otra cosa, yo mido 1.73m y peso 64/65 kg. Si tu eres un tío grande, 1.5kg para ti tiene que ser como 1kg para mi. Y aunque es verdad que yo he notado ese kg de mas de la BH a la Orbea, sobretodo al principio, ya me he acostumbrado y voy de maravilla.

Creo que una vez que te haces con la bici nueva (desarrollos, dimensiones, etc.) aprendes a sacarle el máximo rendimiento y ese peso extra realmente no lo puedes comparar con tu bici antigua al ser diferente. Otra cosa es que la diferencia de peso sea muy grande y se note mucho, o que modifiques algo de la misma bici y cambies su peso. Hay si sería determinante el peso.

Para que te hagas una idea de las diferencias que notas, en mi caso ahora subo mucho mejor las cuestas. Pero si pesa 1kg mas!!!!!!, si, pero es tan diferente....
 

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
No hombre no, no creo que llegue a los 16kg. O eso espero :D.

Si la M pesa 14.5kg, y la L (como la de ImTheDanger) pesa casi 15kg, la XL pesará 15kg y poco.

Pero ten en cuenta otra cosa, yo mido 1.73m y peso 64/65 kg. Si tu eres un tío grande, 1.5kg para ti tiene que ser como 1kg para mi. Y aunque es verdad que yo he notado ese kg de mas de la BH a la Orbea, sobretodo al principio, ya me he acostumbrado y voy de maravilla.

Creo que una vez que te haces con la bici nueva (desarrollos, dimensiones, etc.) aprendes a sacarle el máximo rendimiento y ese peso extra realmente no lo puedes comparar con tu bici antigua al ser diferente. Otra cosa es que la diferencia de peso sea muy grande y se note mucho, o que modifiques algo de la misma bici y cambies su peso. Hay si sería determinante el peso.

Para que te hagas una idea de las diferencias que notas, en mi caso ahora subo mucho mejor las cuestas. Pero si pesa 1kg mas!!!!!!, si, pero es tan diferente....
Si, por tamaño voy sobrado (1,94 - 85kg) jeje, y viniendo de una bici muy basica imagino que no ire del todo mal. Que ganas de que llegue!
 

JuanGP

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Tengo intención de adquirir Orbea MX 40 29", pero tengo duda en la talla si una L o XL. Mido 1'88 y peso 97 kg. Os agradecería vuestra opinión. Gracias
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Tengo intención de adquirir Orbea MX 40 29", pero tengo duda en la talla si una L o XL. Mido 1'88 y peso 97 kg. Os agradecería vuestra opinión. Gracias
Estás ahí ahí entre L y XL.
Te has tomado la medida hasta la entrepierna?
 

Kamaraka

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
71
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam Alu Pro 26¨ y Orbea MX 20 29¨
Mido 1.89 y peso 98 kilos, tengo la MX 20 29" y compré XL.
Tras el analisis biomecánico tuve que cambiar la potencia que venía en la bici por una de 10 cms. Si puedes al mismo precio, que te pongan una potencia mas larga que la que viene de serie, aunque ojo, cada persona es un mundo y lo que vale para ti para mi quizá no. Te digo mi experiencia y encantado con al XL y la potencia nueva.
 

JuanGP

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Mido 1.89 y peso 98 kilos, tengo la MX 20 29" y compré XL.
Tras el analisis biomecánico tuve que cambiar la potencia que venía en la bici por una de 10 cms. Si puedes al mismo precio, que te pongan una potencia mas larga que la que viene de serie, aunque ojo, cada persona es un mundo y lo que vale para ti para mi quizá no. Te digo mi experiencia y encantado con al XL y la potencia nueva.
Por lo que veo tienes medidas de altura y peso similares a la mía, y veo que con la XL vas bien (lo que no quiero es que me venga muy grande y tenga que ir más agachado de lo normal) No sé bien a qué te refieres con la potencia y que sea más larga, con esto qué se consigue en definitiva. Perdona mi ignorancia. Gracias.
 

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
Yo tengo pedida tambien la XL, (1,94 y 85kg). Armate de pacienxia que hay lista de espera en fabrica... (25-30 dias para la XL)
 

Kamaraka

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
71
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam Alu Pro 26¨ y Orbea MX 20 29¨
Juan, adjunto foto.
La potencia es la pieza que une el cuadro con el manillar.
Lo que he conseguido aumentando el tamaño en 3 cms es que voy mucho mas comodo y no se me carga la espalda, pero como todo, cada persona tiene su postura. Quizá tenga brazos mas largos o piernas mas cortas que tu. Son sensaciones. Adjunto foto
potencia.jpg
, en la mano la potencia original y colocado el nuevo

potencia.jpg
potencia.jpg
[/URL][/IMG]
 

JuanGP

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Juan, adjunto foto.
La potencia es la pieza que une el cuadro con el manillar.
Lo que he conseguido aumentando el tamaño en 3 cms es que voy mucho mas comodo y no se me carga la espalda, pero como todo, cada persona tiene su postura. Quizá tenga brazos mas largos o piernas mas cortas que tu. Son sensaciones. Adjunto foto
potencia.jpg
, en la mano la potencia original y colocado el nuevo

potencia.jpg
potencia.jpg
[/URL][/IMG]
Muchas gracias por la contestación. La cuestión que veo es que si has aumentado la potencia la distancia que tienes desde el sillín hasta el manillar es más grande lo que te obligará a estar más agachado, no?
Por otro lado sigo dudando entre L y XL en el modelo de Orbea MX 40 29" pues aunque mido 1'88 ayer me medí la entrepierna y tengo una medida de 88 cm. Al final tendré que ir a una tienda a probar los dos modelos (L y XL)
 

jorginez

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
4
No. Mas agachado seria con la potencia q tenia de origen . al ponerla mas larga lo q ha cnseguido es estirarse mas la espalda y asi no ir curvado . hablamos de un tio q mide 1,90cm .ahi es naa

..............
 

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
No. Mas agachado seria con la potencia q tenia de origen . al ponerla mas larga lo q ha cnseguido es estirarse mas la espalda y asi no ir curvado . hablamos de un tio q mide 1,90cm .ahi es naa

..............

Viendo tu altura y la mia me empieza a interesar la potencia también, aunque primero probare cuando me llegue por lo que comentas de que cada uno tiene unos brazos de una longitud. Tanto se nota el cambio? Donde la cogistes? Por dejarmelo apuntado y no volverme loco luego buscando una...
 

atan

Miembro
Mensajes
148
Puntos de reacción
34
Ubicación
La Vila
Favorito
Montaña
No las he visto "al natural" pero me gustan vistas en la red.

Soy pequeño, 161 cm así que evidentemente la talla sería s.

He pedido info a territorio bike (espero que el lunes me contesten) por si tienen alguna mx 26 20 2014..... ¿Qué os parece?
 

Kamaraka

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
71
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam Alu Pro 26¨ y Orbea MX 20 29¨
Morfet, no te obsesiones con la potencia. Por partes. Primero coge la bici, supongo que XL, y métete entre pierna y pierna, entre otras cosas :lenguafuera:, por ejemplo 300 kms y a ver que sensaciones tienes. Quizá ni necesites potencias ni gaitas. Disfruta de la bici. Si por lo que sea se te carga la espalda, pues valoras comprar esa potencia, que la venden en cualquier sitio y en cualquier web de ciclismo. Y si hace falta te doy mas medidas mías, pero por partes y disfruta haciendo kilometros sin comerte el tarro :)
 

atan

Miembro
Mensajes
148
Puntos de reacción
34
Ubicación
La Vila
Favorito
Montaña
Pues no tienen Mx 26 20 2014 en talla S.......

He visto varios anuncios con mx 26 20 edicion limitada 2014 en talla S de 2ª mano.... ¿que os parece "el cacharro? ¿?
 

JuanGP

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Este fin de semana he probado el modelo L de Orbea MX 40 de 29" y la verdad es que me va un poco justa en el sentido de que la tija la tengo que sacar bastante. Por ello, creo que el modelo que más se ajustaría a mí (1'88 cm de altura) es el XL. Confío en que sea acertada mi decisión, ya que me he quedado sin probar el modelo XL y lo pediré directamente a fábrica.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Pues no tienen Mx 26 20 2014 en talla S.......

He visto varios anuncios con mx 26 20 edicion limitada 2014 en talla S de 2ª mano.... ¿que os parece "el cacharro? ¿?
Es la que tengo yo, sólo que en 29", y muy contento con su precio ;)
La mía no es edición especial, pero creo que el montaje es el mismo.

Este fin de semana he probado el modelo L de Orbea MX 40 de 29" y la verdad es que me va un poco justa en el sentido de que la tija la tengo que sacar bastante. Por ello, creo que el modelo que más se ajustaría a mí (1'88 cm de altura) es el XL. Confío en que sea acertada mi decisión, ya que me he quedado sin probar el modelo XL y lo pediré directamente a fábrica.
Seguro que sí ;)
Ya nos la enseñarás a ver qué tal.
 

expression16

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
11
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bueno, pues apuntarme al censo. Orbea Mx 20 27.5 color Blanco. No parece haber muchas 27.5 y menos blancas. Tras una salida, contento con la elección... en realidad es para mi hija, pero esporadicamente la cojere yo, aunque poco que tengo una Giant Trance 2 Ltd "tuneá" con ruedas Progress XCD Evo y manillar de carbono... C360_2015-02-18-19-11-24-112.jpg

Y una foto de la Orbea:

20150507102138.jpg

Saludos.
 

Adjuntos

  • 20150218_190520.jpg
    20150218_190520.jpg
    912,7 KB · Visitas: 22
  • 20150507102138.jpg
    20150507102138.jpg
    131,7 KB · Visitas: 23

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
Bueno pues como tenia que esperar un mes mas para el color que yo quería (antracita-negro) y las ganas me mataban, al final me ha llegado por fin mi orbea MX 40 en 29 y XL en color azul-negro y decir que es muucho mas bonita al natural que en fotos. Mañana por la mañana primera salida para testearla!

orbea mx 40.jpg
 
Arriba