• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea Monegros 2022

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Dependerá la goma también…😂😂😂

A ver….
es un día para no inventar mucho, o nada…..
pero tienes que llevar presiones que ruedes fácil con ellas, tienes que tener en cuenta que los ganadores de las últimas ediciones han sido con gravel… así que exigencias a las gomas pocas o ningunas….
pon una presión que sea buena para rodar, prueba los días de antes, yo creo que llevaba 1.7 y 1.8 para los 80kg y neumáticos blandos y rodadores
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si te sueles mover por terrenos de piedras, raíces, muy sueltos, para Monegros le metes un poco más de lo hubitual, 0'2-0'3, o 0'3-0'4. Si sales por zonas de terreno compacto, la misma presión que lleves.
 

BetiMugan

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
65
Ubicación
Cabrils
Favorito
Montaña
Si te sueles mover por terrenos de piedras, raíces, muy sueltos, para Monegros le metes un poco más de lo hubitual, 0'2-0'3, o 0'3-0'4. Si sales por zonas de terreno compacto, la misma presión que lleves.
Normalmente voy a 1'6-1'7, creo que probaré por pistas buenas de la zona a 2.0.
Muchas gracias a todos por la ayuda!
 

Ateneah

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
8
Ubicación
Viladecans
Favorito
Montaña
Buenas...En mi caso va a ser mi primera Monegros y mi primera " marcha " de bici...Empece a aficionarme durante la pandemia , ( en cuanto nos dejaron salir) y hasta hoy...El desnivel no me preocupa, porque cuando salgo por mi zona , ya hago eso minimo,pero tantos km del tiron si, nunca he hecho tantos.
Asi que cualquier consejo será bienvenido 😅. La verdad empiezo a ponerme nerviosa 😖
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenas...En mi caso va a ser mi primera Monegros y mi primera " marcha " de bici...Empece a aficionarme durante la pandemia , ( en cuanto nos dejaron salir) y hasta hoy...El desnivel no me preocupa, porque cuando salgo por mi zona , ya hago eso minimo,pero tantos km del tiron si, nunca he hecho tantos.
Asi que cualquier consejo será bienvenido 😅. La verdad empiezo a ponerme nerviosa 😖
Tómatelo con calma, la marea de gente te hará ir rápido, hay que saber dosificar y luego cuidado con el viento que suele soplar bastante, pero sobretodo ves a disfrutar del ambiente que es una pasada!!
 

BetiMugan

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
65
Ubicación
Cabrils
Favorito
Montaña
Buenas...En mi caso va a ser mi primera Monegros y mi primera " marcha " de bici...Empece a aficionarme durante la pandemia , ( en cuanto nos dejaron salir) y hasta hoy...El desnivel no me preocupa, porque cuando salgo por mi zona , ya hago eso minimo,pero tantos km del tiron si, nunca he hecho tantos.
Asi que cualquier consejo será bienvenido 😅. La verdad empiezo a ponerme nerviosa 😖
Yo creo que todos estamos nerviosos ahora que se acerca el día, jajajaja!
Yo no he hecho Monegros así que mi táctica será empezar relajado y dosificar, calma cñ en los tapones de los primeros kms. Estoy pensando en no parar en el primer avituallamiento para ver si así puedo rodar sin tanta aglomeración.
Ahora mi única duda es si cambiar el plato del 32 que llevo a 34.

Saludos!!!
 

Ateneah

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
8
Ubicación
Viladecans
Favorito
Montaña
Yo creo que todos estamos nerviosos ahora que se acerca el día, jajajaja!
Yo no he hecho Monegros así que mi táctica será empezar relajado y dosificar, calma cñ en los tapones de los primeros kms. Estoy pensando en no parar en el primer avituallamiento para ver si así puedo rodar sin tanta aglomeración.
Ahora mi única duda es si cambiar el plato del 32 que llevo a 34.

Saludos!!!
Mi hermano la ha hecho varias, veces corta y larga, y me dijo que el primero podia saltarmelo...que vaya con calma y guarde parara el final, que es lo más durillo. De todas maneras voy a disfrutar y a terminar, aunque, siempre hay dudas. Esperemos que no haya viento 🙏
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Yo creo que todos estamos nerviosos ahora que se acerca el día, jajajaja!
Yo no he hecho Monegros así que mi táctica será empezar relajado y dosificar, calma cñ en los tapones de los primeros kms. Estoy pensando en no parar en el primer avituallamiento para ver si así puedo rodar sin tanta aglomeración.
Ahora mi única duda es si cambiar el plato del 32 que llevo a 34.

Saludos!!!
Mi recomendación es... Para en todos los avituallamientos (vas a hacer tiempo o a divertirte? Entonces, por que desaprovechar avituallamientos no?)
Y sobre todo en la salida y los primeros km, ves tranquilo y con mil ojos, hay mucho Nino Schurter que adelantan por cualquier lado y les importa una mierda el rozarte/empujarte con el riesgo de mandarte al suelo (mucho flipao que se piensa que se juegan el mundial uci).
Mete el 34 mejor, porque sólo hay una subida medio dura(no llega ni a dura). Y si llevas un plato de 52d yo te diría que metieses incluso un 36d.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Monegros no tiene más misterio que ser capaz de aguantar en la bici 5-6 o 7 horas pedaleando…..
por lo demás, hay que evitar que te tiren en el primer tramo, hasta el primer avituallamiento, que es donde la gente está nerviosa…
ese tramo de la carrera se va muy rápido luego ya la cosa se relaja, y el puerto hace su papel….

si fueras a por tiempo, si que te diría de saltarte el primer avituallamiento, porque hay muchísima gente, y se va fresco, sale más a cuenta flojar un poco y comer de lo tuyo….

pero este año creo que va a hacer una ventolera del copon…. Y no será año de tiempos, así que lo mejor es ir s disfrutar de correr con tanta gente, y llevar un ritmo que te evite vaciarte, parar comer y beber….

estos días sería conveniente que los que vayáis, aprovechando los festivos os hagáis esa kilometrada para saber dosificaros y lo que es tanto km… aún tenéis tiempo de recuperar, y es aconsejable saber que se lleva entre manos…

en carrera, beber cada 15-20 min, y comer cada 45-50

no hay más misterio….

ah si, si acaso llevar algo de lubricante encima para la cadena
 

BetiMugan

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
65
Ubicación
Cabrils
Favorito
Montaña
Mi recomendación es... Para en todos los avituallamientos (vas a hacer tiempo o a divertirte? Entonces, por que desaprovechar avituallamientos no?)
Y sobre todo en la salida y los primeros km, ves tranquilo y con mil ojos, hay mucho Nino Schurter que adelantan por cualquier lado y les importa una mierda el rozarte/empujarte con el riesgo de mandarte al suelo (mucho flipao que se piensa que se juegan el mundial uci).
Mete el 34 mejor, porque sólo hay una subida medio dura(no llega ni a dura). Y si llevas un plato de 52d yo te diría que metieses incluso un 36d.
Lo del avituallamiento lo decía no por hacer tiempo ni ganar a nadie,eso me da bastante igual, sino por evitarme más tráfico. Depende cómo lo vea pararé o no.
Gracias por los consejos!
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
496
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Buenas!! Yo tb voy a hacerla por primera vez. Lo que me está comiendo el coco más que la carrera es como está organizado. Me refiero, yo llegaré allí la misma mañana, con la bici subida al techo del coche, tendré que ir a por dorsales, mirar mi cajón...¿Hay algún parking para toda la gente que iremos con coche? Tendré que ir con la bici a todas partes, a comer, recoger dorsales, etc por no dejarla "sola" encima del coche? O hay seguridad y no tengo que preocuparme?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas!! Yo tb voy a hacerla por primera vez. Lo que me está comiendo el coco más que la carrera es como está organizado. Me refiero, yo llegaré allí la misma mañana, con la bici subida al techo del coche, tendré que ir a por dorsales, mirar mi cajón...¿Hay algún parking para toda la gente que iremos con coche? Tendré que ir con la bici a todas partes, a comer, recoger dorsales, etc por no dejarla "sola" encima del coche? O hay seguridad y no tengo que preocuparme?
bueno....
ese día es todo un poco locura.... hay parking por todos lados, ellos te guiarán desde que llegues, porque se empiezan a llenar pronto...
si vas solo lo mejor es ir con la bici a todos sitios, porque tal y como está la cosa de robos en carreras....
seguridad hay, pero no en los parking, ahí hay voluntarios para guiar, pero no para vigilar....
si vais dos lo mejor es turnarse....
y sino la bici a cuestas eso esta claro....
nosotros ibamos con furgoneta sin cristales.... las dejabamos metidas dentro e ibamos a dar la vuelta a por dorsales y comer y demás, pero normalmente siempre había alguien en "la base"
 

Francisco Ruiz

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
82
Ubicación
28770, Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike Specialized Turbo Levo 2021
Iré con la familia en autocaravana que hemos alquilado en Zaragoza, he rellenado los datos para poder aparcar en la zona que pone la organización para las caravanas, ¿alguien sabe la ubicación exacta de esta zona? ¿Está cerca del pueblo para ir y volver andando con niños? ¿es mejor llevar las bicis para moverse?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
tal y como estan las cosas, es un peligro hasta dejar la bici dentro del coche, fuera ni me lo planteo.
yo la hice por libre, y es una carrera dura en cuanto km, cuando la hice mi max. habian sido unos 80km, y pasar a mas de 100 se nota, y mucho. Comer mucho, sobretodo barritas mas que geles, sino el estomago se resiente, que son muchas ingestas.
A ver si el año que viene puedo hacerla con gente, que este por el lio de covid restricciones... pase de apuntarme a nada.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Iré con la familia en autocaravana que hemos alquilado en Zaragoza, he rellenado los datos para poder aparcar en la zona que pone la organización para las caravanas, ¿alguien sabe la ubicación exacta de esta zona? ¿Está cerca del pueblo para ir y volver andando con niños? ¿es mejor llevar las bicis para moverse?
La zona de acampada está justo al lado de la salida, y el pueblo es pequeño y está todo al lado para ir andando
pero vamos que el ambiente lotendras en la puerta de la caravana
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Menos mal que la gente va a divertirse y disfrutar de la marcha de ciento y pico kms con un pelotón bárbaro....
🤣🤣🤣🤣
Qué forma de divertirse tiene la gente 🥵🥵
 
M

MBR

Invitado
Como haga viento se os va a hacer pelota de narices 🤣 Yo os recomiendo que os lleveis una braga para el cuello por el polvo.

Lo que mola es el ambiente. Id en grupo y pasadlo bien sin pretensiones, porque el recorrido en su 80% es llanear.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
496
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
De momento cierzo no mucho, más viento sur.
Si sopla cierzo el día de la carrera...se jodió
 
Arriba