• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Aragón Orbea Monegros 2016

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
orbea_monegros.jpg



CATEGORIAS:

MARATÓN DE LOS MONEGROS 114 KM
  • FECHA: 30 DE ABRIL, 2016
  • HORA DE SALIDA: 12:00
  • SALIDA Y LLEGADA: SARIÑENA
  • TRACKS: GPX
  • DISTANCIA: 114 KM
  • ALTURA MÁXIMA: 596 M
  • ALTURA MÍNIMA: 151 M
  • DESNIVEL ACUMULADO: D+ 907 M
perfil_MARATHON.jpg



MEDIA MARATÓN 78 KM
  • FECHA: 30 DE ABRIL, 2016
  • HORA DE SALIDA: 13:30
  • TRACKS: GPX
  • DISTANCIA: 78 KM
  • ALTURA MÁXIMA: 596 M
  • ALTURA MÍNIMA: 151 M
  • DESNIVEL ACUMULADO: D+ 817 M
perfilmedia.jpg


PRECIO: 45€

+ INFO: Monegros Bike Marathon 2016 — Orbea







Bueno pues mañana se abren las inscripciones para la prueba, que sera el 30 de abril en Sariñena, Huesca. Nosotros iremos por primera vez y con el objetivo único de acabar. Alguien mas va a ir? Consejos de los veteranos?
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo estuve el año pasado, corrí la de 72km. Espero volver en esta edición.
Consejo, como en cualquier prueba larga regular bien, el terreno es de rodar mucho y sin darte cuenta empiezas a ir rápido y al final se paga. Si vais a la corta, dicen 72 kilómetros, pero son 77 y esos 5 si vas apretando al final se hacen largos.
Ir comiendo y bebiendo, no esperar a los avituallamientos.
La temperatura en principio suele ser buena, pero puede haber bajadas bruscas. Dicen que si sopla el cierzo, aparte de frio, se hace dura. La organización recomienda crema solar y yo también, aunque no caliente el sol, el airecillo del desierto te va tostando.
A no ser que llueva, hay muchísimo polvo, recomendable llevar un Buff o similar. Hay muchísima gente, durante todo el recorrido y hay tramos en los que no se ve nada, si el que llevas delante va por un barranco, vas detrás fijo. En esos tramos mucho cuidado. Bueno cuidado todo el tiempo porque siempre hay alguien a un lado o a otro, evitar ir zigzagueando. Y mientras no adelantéis y rodar del centro del camino hacia la derecha, para que pasen los rápidos. Aunque hay mucho fitipaldi que va to loco y hay bastantes caídas. Otra recomendación, todos los envoltorios al mallot.
Y por la cantidad de gente mejor ir con tiempo, aunque la organización es buena y hay muchos sitios para aparcar, mejor ir pronto. La salida se hace por tramos, las instrucciones para colocarse en la salida son buenas.
Si queréis ducharos con agua caliente mas vale que lleguéis entre los 100 primeros jajajaja, después agua fría para to dios!!!!
El año pasado hubo algo de lio con los tiempos, uno real y otro oficial, y no coincidian muchos tiempos, este año dicen que solo habra tiempo oficial.
2uduvrc.jpg


Como veis en el diploma hay una diferencia de 7 min y 42 puestos. Que a mi me da igual, que quedar el 579 de 2150 me parece bien. Jejeje. Este año con quedar entre los 1000 me vale.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Han subido el precio de las inscripciones o mi memoria me juega una mala pasada?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Grande @Sir_sproket asi da gusto enterarte d algo por alguien que sabe!!! Una cosa que tal el desnivel en esas prueba? Mucha subida?
El desnivel es poco, la de 78kms tiene menos de 900m, solo hay una subida que se puede considerar así, ha muchos se les atraganta, sobretodo el tramo de asfalto, aunque yo no lo vi tan duro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Tal y como dije el año pasado también: Una buena aventura que algún año me gustaría ser capaz de hacer :)
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Otro par de consejos.
La salida es prácticamente a la hora de comer, así que conviene madrugar y desayunar bien, para que el cuerpo se vaya activando y cargar el cuerpo de hidratos y una hora y media antes o dos comer, si es pasta mejor.
Y el otro.
Si vais a dormir allí, mejor en pueblos de la zona. En Sariñena son mas caros los sitios y como hay mucho ambiente en algún sitio igual no se descansa bien. Aunque posiblemente ya no queden sitios libres en Sariñena.

Para cual os habéis apuntado??? La de valientes???? Yo haré la corta otra vez.
 

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
Bueno, por no abrir otro hilo.. algún apuntado para este año? Yo este voy a probar con la larga, me tengo que poner las pilas por que he estado muy desconectado por diferentes asuntos este ultimo trimestre (de bici y de foro :anda:)
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo vuelvo a la corta que ya le tengo cogida la distancia y puedo ir rápido y disfrutar. Con la larga tengo que ir guardando y como sople como el año pasado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
A ver si me.dicen el mio. Ya falta poquito!!!

Enviado desde el puto móvil
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ya tengo mi dorsal y me han jodido pero bien, el 8536. :cabreado::cabreado::cabreado::cabreado:. me plantan en el ultimo cajón de salida :cabreado::cabreado::cabreado::cabreado:. Según el criterio de ellos debería de salir en el segundo cajón, pero me asignan dorsal y cajón como si fuera el primer año que la hago. Les he mandado un mail, pero de momento no contestan. Salir en el ultimo es una putada, se llegan a crear tapones y ademas la gente sale muy nerviosa... Cagüen...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Míralo por el lado bueno. Irás adelantando a gente todo el camino y eso motiva, no?

Enviado desde el móvil
En 2015 salí del ultimo cajón y en 2016 del primero, y prefiero del primero mil veces. Atrás hay muchas caídas y enganchones los primeros kilómetros y no mola mucho, hasta que no se estira bien el pelotón.
 

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
Opino igual, el último fue el mio el año pasado y vi bastantes caídas, sacrifique el primer avituallamiento e hice buena limpia, pero si que tiene sus riegos. Yo también voy a mandar un mail a ver si me pueden retrasar dos cajones, ya que tengo ahí los colegas y paso de salir solo.

PD. Creo que en Monegros despediré al aluminio y le diré Holi al carbono :boquiabierto:
 

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
Bueno, 8 días para la cita, espero salir mañana un par de horas y el lunes que es festivo en Aragón (San Jorge) hacer una ruta un poco larga. Este año me veo mejor de piernas y peor de pulmones, así que a ver que pasa. Este año intentaré hacer afotos y poner info por si alguno la quiere ojear y se anima el año que viene para ampliar la representación del foro!
 
Arriba