• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea H10 o Cube Reaction Pro

Mollocuki

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Buenos dias compañeros,

Estoy mirando para cambiar la bici y estoy entre esas 2 candidatas, pero a ver si me podeis aclarar.

El tema es que la Orbea H10 de 2021 y la Cube, llevan la misma horquilla, la Judy. Pero donde hay diferencias muy significativas es en el grupo y en los frenos.

La Orbea monta Sram NX y frenos shimano MT 201, y la cube lleva grupo y frenos XT.

Siendo la Orbea algo más cara, la calidad de los componentes está claramente por debajo de la Cube. Y eso si me voy a por la Orbea de 2021, que si me voy a por la de 2022, a parte de ser mas cara, le han metido una horquilla suntour.

A ver si me podéis comentar cual cogeriais y por que. De precio la Cube está en 1.210€, la Orbea H10 2021 en 1.259€ y la de 2022 en 1.499€.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
932
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Tu mismo te respondes creo yo.
Yo optaría por la mejor bici (en este caso la Cube).
Solo cogería la alma si tuviese alguna decisión por la estética o por la marca (algo subjetivo)
 

Mollocuki

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Tu mismo te respondes creo yo.
Yo optaría por la mejor bici (en este caso la Cube).
Solo cogería la alma si tuviese alguna decisión por la estética o por la marca (algo subjetivo)
Lo que me extraña es esa diferencia de componentes y encima que la orbea sea más cara. No se si la diferencia pueda estar en otra cosa menos llamativa que el grupo o los frenos, que es en lo primero que se fija la gente.

A lo mejor es que la Orbea tiene mucho mejor cuadro, o geometria, etc.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
932
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Lo que me extraña es esa diferencia de componentes y encima que la orbea sea más cara. No se si la diferencia pueda estar en otra cosa menos llamativa que el grupo o los frenos, que es en lo primero que se fija la gente.

A lo mejor es que la Orbea tiene mucho mejor cuadro, o geometria, etc.
Hay marcas más caras que otras, así de simple.
Mírate una trek y verás el aumento de precio sin más criterio que la marca
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo tiraría a por la Cube de cabeza, salvo que te haya entrado por el ojo la Alma y la Cube no te guste claro... gana la cube, mejor montaje y más barata
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenos dias compañeros,

Estoy mirando para cambiar la bici y estoy entre esas 2 candidatas, pero a ver si me podeis aclarar.

El tema es que la Orbea H10 de 2021 y la Cube, llevan la misma horquilla, la Judy. Pero donde hay diferencias muy significativas es en el grupo y en los frenos.

La Orbea monta Sram NX y frenos shimano MT 201, y la cube lleva grupo y frenos XT.

Siendo la Orbea algo más cara, la calidad de los componentes está claramente por debajo de la Cube. Y eso si me voy a por la Orbea de 2021, que si me voy a por la de 2022, a parte de ser mas cara, le han metido una horquilla suntour.

A ver si me podéis comentar cual cogeriais y por que. De precio la Cube está en 1.210€, la Orbea H10 2021 en 1.259€ y la de 2022 en 1.499€.
Por grupo sin duda la cube
 

Mollocuki

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Gracias por las respuestas.

Por componentes está claro, pero, ¿a caso será mejor el cuadro de la orbea?. Ya sea de calidad como geometría.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Gracias por las respuestas.

Por componentes está claro, pero, ¿a caso será mejor el cuadro de la orbea?. Ya sea de calidad como geometría.
Si los componentes no te hacen decidir sobre una u otra, iría a la parte estética. Comprar la que más te guste. Si no vas a competir a alto nivel, qué más da la geometría. Los dos cuadros son de aluminio, no?
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Si los componentes no te hacen decidir sobre una u otra, iría a la parte estética. Comprar la que más te guste. Si no vas a competir a alto nivel, qué más da la geometría. Los dos cuadros son de aluminio, no?
Bueno, yo creo que hay cuadros y cuadros. La geometría hace que puedas ir más cómodo o más eficiente compitas o no. Aunque vayas con tu grupeta (que hay algunas en las que tienes que ser pro para seguirles el ritmo), esas cosas se notan. El peso bajo mola aunque no compitas (otra cosa es que te merezca la pena pagar más o menos). Se nota la rigidez, interesa saber si es boost o no, si tiene pressfit o bsa, cableado interno, la estética... Hay muchas cosas que valorar en un cuadro, sobre todo si te vas a gastar esa pasta en uma bici. No sé, creo yo.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Bueno, yo creo que hay cuadros y cuadros. La geometría hace que puedas ir más cómodo o más eficiente compitas o no. Aunque vayas con tu grupeta (que hay algunas en las que tienes que ser pro para seguirles el ritmo), esas cosas se notan. El peso bajo mola aunque no compitas (otra cosa es que te merezca la pena pagar más o menos). Se nota la rigidez, interesa saber si es boost o no, si tiene pressfit o bsa, cableado interno, la estética... Hay muchas cosas que valorar en un cuadro, sobre todo si te vas a gastar esa pasta en uma bici. No sé, creo yo.
No estoy del todo de acuerdo. Si que es cierto que es mejor un cuadro a la última, como puede ser que sea boost. Pero en presupuestos "bajos" donde las bicicletas están más orientadas al globero que al maquineta que va a partir cronos, la palabra peso, eficiencia, rigidez, etc me chirrían.
Más cuando luego se llena la bici de accesorios.
Tema del tipo de pedalier o cableado interno? Prefiero un buen grupo. Siendo de aluminio, que sea pressfit pues tampoco tiene mucha relevancia.
Si ya hablásemos de +3k€ y carbono hasta en el timbre... Pues sí, tendría más sentido mirar geometrías y tecnología a la cojonesima. EMHO ojo.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
No estoy del todo de acuerdo. Si que es cierto que es mejor un cuadro a la última, como puede ser que sea boost. Pero en presupuestos "bajos" donde las bicicletas están más orientadas al globero que al maquineta que va a partir cronos, la palabra peso, eficiencia, rigidez, etc me chirrían.
Más cuando luego se llena la bici de accesorios.
Tema del tipo de pedalier o cableado interno? Prefiero un buen grupo. Siendo de aluminio, que sea pressfit pues tampoco tiene mucha relevancia.
Si ya hablásemos de +3k€ y carbono hasta en el timbre... Pues sí, tendría más sentido mirar geometrías y tecnología a la cojonesima. EMHO ojo.
Hombre, no sé, yo diría que precisamente en esta horquilla es donde hay cuadros reguleros con montajes mejores y cuadros mejores que pueda merecer la pena mejorar... No creo que haga falta una bici de más de 1000 euros para dar paseos por las sendas. Entiendo que si vas a una H10 (yo no lo llamaría presupuesto bajo, pero ahí cada uno tiene su listón) es porque no te vale cualquier bici. Y creo que estamos de acuerdo que el cuadro de la Alma está muy bien valorado, mientras que el de la Cube (que seguro que malo no es) llama menos la atención. Yo también prefiero un buen grupo, pero puede haber alguien que quiera mejorar el montaje a futuro y prefiera preguntarse por el cuadro... Imaginate lo H que EMO que jamás me veré en esta tesitura 😅👍
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Hombre, no sé, yo diría que precisamente en esta horquilla es donde hay cuadros reguleros con montajes mejores y cuadros mejores que pueda merecer la pena mejorar... No creo que haga falta una bici de más de 1000 euros para dar paseos por las sendas. Entiendo que si vas a una H10 (yo no lo llamaría presupuesto bajo, pero ahí cada uno tiene su listón) es porque no te vale cualquier bici. Y creo que estamos de acuerdo que el cuadro de la Alma está muy bien valorado, mientras que el de la Cube (que seguro que malo no es) llama menos la atención. Yo también prefiero un buen grupo, pero puede haber alguien que quiera mejorar el montaje a futuro y prefiera preguntarse por el cuadro... Imaginate lo H que EMO que jamás me veré en esta tesitura 😅👍
En esos rangos de precio están las top de aluminio de las marcas. Lo de merecer mejorar una bici, pues cada uno sabrá, al final se mejoran bicis que valen 5k o 6k, no?
Lo he llamado "bajo" con las comillas, porque rápido te vas a bicicletas de 1800€ y 2000€ y con componentes de gama baja. Pero sigo diciendo que si buscas entrenar duro y una bici eficiente no te vas a aluminio ni a una bici de 1200€. Que el cuadro de Orbea esté bien valorado, no lo dudo, las regalan con los cereales. Pero porque no se hable de Cube, no significa que sean malas, solo que no están de moda como las Orbea.
Como dices cada uno sabrá en qué se gasta los dineros, mi comentario, básicamente era porque me parece curioso que se busquen según qué cosas en bicicletas para "globeros". Y digo "globeros" porque si quieres peso, reactividad, eficiencia y demás cosas de pros, te vas a carbono directamente y subes mínimo 1000€ el presupuesto.
 

Akamaxo

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
9
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
Por grupo esta claro Shimano xt le da un repaso a la mitad de los sram... Por ese punto estaría claro, pero el punto más determinante es que te guste el diseño y el modelo (aunque todo el mundo tenga la misma bici, caso Orbea Alma) porque luego antes o después le cambiarás cositas y tal... €€ 😆😆
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
marquitis o grupitis. la duda de siempre.
cada cual tiene su tendencia.
por lo que veo, hay pocas bicis en el foro anteriores al 2018. eso son 4 años de antigüedad. desde este punto de vista, no merece la pena pagar por un cuadro, porque la cambiarás en ese tiempo por una mejor y más actual.
yo soy más de cuadro e ir mejorando poco a poco. pero claro, ando con una LP 7005 26" 2008 XT 1x11 10.5 kg. 😬
 
Última edición:

Linense12

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
42
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo te aconsejaría la cube, tuve una y quedé contentísimo, no me di ningún problema y con los componentes Caty punto a su favor
 

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
La Cube. Para paranoias de estética ya está Daniel Race...
 

CarlosSpider

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
52
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La transmisión de la cube no es xt. De xt solo tiene el cambio trasero. Casette, mandos y cadena deore y bielas y plato acid.
Aún así, yo compraría la cube
 

Amoguan

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Blanes
Favorito
Montaña
E tenido el mismo dilema y acabé en la cube.
La compré en febrero y sin nada de preparación y muchos kilos de más ya e cambiado el plato a 34 .
La cube , genial va como un tiro.
 
Arriba