• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea Factory team.

M

MBR

Invitado
Exacto, no es fácil vivir del ciclismo, del patrocinio o de YouTube, hay que currar y mucho.
Y dar con el punto que te haga tener éxito, no vale todo el mundo.

Si lo consiguen, ole sus huevos. Pero en el momento en el que expones voluntariamente tu vida o tus opiniones al público debes también asumir que se te va a criticar. Pasas de persona a personaje.
Totalmente de acuerdo. A lo que voy es que la gente a veces suelta comentarios muy gratuitos sin datos en la mano o saber qué ha hecho X antes para ser escogido por una marca para ser su imagen. Pienso que es algo muy español, y no solo en el campo de las bicis, si no en todos los ámbitos.

Obviamente siempre habrá casos. Hay gente que lo hace por mérito (ya sea deportivo o haciendo un buen trabajo en redes sociales) y otros que lo consiguen explotando su cuerpo, como tristemente pasa en algunas mujeres.

En el caso de Orbea todos han sido algo en el pasado a nivel deportivo. En el caso de la chica italiana no tengo información (supongo que será por números de Instagram) pero tanto Sandra, Ibon, Anton o Purito, han sido o siguen siendo "alguien" muy conocido en el mundo de la bici.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Os preocupais más que Orbea del rendimiento de sus patrocinados 😂 Tu sabes lo que ha sido Anton para el ciclismo? Y si eres italiano/a, sabes lo que influye esa chica? Que ellos no enfocan en España, eso ya lo tienen cubierto.
a ver , anton ha podido ser la ostia para el ciclismo, pero aqui hablamos en si eso se traduce en marketing para orbea, va a ser que no, no tiene "gracia " el pobre por muy bueno que sea.

Para der "youtuber" no vale solo con esforzarse, sino nacer con gracia, hay gente que tiene arte para hablar y comunicar, y otros, que no.

El ruso, es mejor ciclista que comunicador, y ya esta.

Yo ficharia a misha sekulova... 🤣, esta por ejemplo, tiene su rollo en redes sociales.
La italiana, pues no, se limita casi siempre a enseñar el.culo en tanga, no tan bestia como tu amiga ceci, pero se acerca a ese palo (aunque como deportista, es la leche tambien, gano la.monegros creo recordar el año pasado, facil no es eso)
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
a ver , anton ha podido ser la ostia para el ciclismo, pero aqui hablamos en si eso se traduce en marketing para orbea, va a ser que no, no tiene "gracia " el pobre por muy bueno que sea.

Para der "youtuber" no vale solo con esforzarse, sino nacer con gracia, hay gente que tiene arte para hablar y comunicar, y otros, que no.

El ruso, es mejor ciclista que comunicador, y ya esta.

Yo ficharia a misha sekulova... 🤣, esta por ejemplo, tiene su rollo en redes sociales.
La italiana, pues no, se limita casi siempre a enseñar el.culo en tanga, no tan bestia como tu amiga ceci, pero se acerca a ese palo (aunque como deportista, es la leche tambien, gano la.monegros creo recordar el año pasado, facil no es eso)

Hombre, los videos del rusi con Zugasti, eran graciosos, y luego supongo que buscan un mix, no solo youtubers y comunicadores, sinó también corredores que les den resultados deportivos en las carreras donde van.

Yo no se de quien es culpa, pero de lo que no hay duda es de que las Orbea se venden como churros, por lo que entre todos, algo bueno habrán hecho.
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
En Especialized han prescindido de sus “embajadores” e influencers, va a ser interesante ver por donde va el marketing de las marcas en 2023.
Desde luego ni Orbea ni Specialized pueden estar sin un recurso mediático, puede que se centren en equipos o competición, pero hacer eso y que lo perciba la la gente obliga a tener o contratar una estructura de comunicación para que llegue al público general, lo cual sale más caro que los influencers. Los eventos deportivos de mtb tienen una repercusión muy pobre a nivel deporte, es un nicho friky en comparación con muchas otras disciplinas.

Puede que cambien de influencers o también que la cosa esté muy mal económicamente (lo dudo, pero todo puede ser).
El panorama se presenta interesante.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo como no tengo ni idea de lo que se cuece Orbea, que objetivos tienen o cual va a ser su línea de trabajo, ni sé cuánto influyen est@s ciclistas fuera de España, ni nada, pues nada tengo que decir. Sólo que con lo que han hecho en los últimos 10 años han subido sus ventas una barbaridad. Así que yo...🤐
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo como no tengo ni idea de lo que se cuece Orbea, que objetivos tienen o cual va a ser su línea de trabajo, ni sé cuánto influyen est@s ciclistas fuera de España, ni nada, pues nada tengo que decir. Sólo que con lo que han hecho en los últimos 10 años han subido sus ventas una barbaridad. Así que yo...🤐
Jajajajjaja
te imaginas al zugasti visto desde alemania!?!?!?

JAJAJAJAJAJAJ
ESCOJONE TOTAL
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Que te den 2-3 bicis al año y te paguen subscripciones a carreras top cómo la cape Epic o similar podríamos llamarlo cobrar... 😅😂

Las bicis no te las dan, te las dejan, y luego, si vas a las carreras, vas para representarles a ellos, por lo que yo no lo consideraría cobrar ni mucho menos. Como mucho un intercambio de intereses.
De todas formas, entiendo que los que van a la Cape Epic o similar con el Orbea Factory, aparte de ir a gastos pagados, cobran por ir allí, vamos, entiendo que es lo mínimo.
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Las bicis no te las dan, te las dejan, y luego, si vas a las carreras, vas para representarles a ellos, por lo que yo no lo consideraría cobrar ni mucho menos. Como mucho un intercambio de intereses.
De todas formas, entiendo que los que van a la Cape Epic o similar con el Orbea Factory, aparte de ir a gastos pagados, cobran por ir allí, vamos, entiendo que es lo mínimo.
Si estás en el Factory, eres un trabajador más, por supuesto estás a sueldo, las bicis y el equipo es el material de trabajo que te proporciona la marca para realizar ese trabajo y vas a las carreras o las promociones que tu empresa te diga, coincida o no con las que te gustan, por supuesto a gastos pagados y con dietas, como en cualquier empresa.

La labor del Factory es la de representación, sus integrantes son profesionales que ponen su imagen y su trabajo a cambio de un sueldo, es un curro como cualquier otro, no lo hacen por el material que les cedan o por que les apetezca ir a tal o cual carrera, igual ya no les apetece ir a ninguna. Viven de eso.

Aparte pueden ser influencers del YouTube o no, o promocionar otras marcas, como en el caso de Zugasti y MET, siempre que no haya conflicto de intereses y el contrato que has firmado te lo permita.
Si Orbea mañana saca una línea de cascos ya veríamos como el Capo deja de llevar MET de inmediato.

El que te den material ciclista o te inviten a carreras no llena la nevera ni paga la hipoteca.

Si mañana Decathlon le pone un contrato bueno a Zugasti o Nino Schurter los vemos a los dos corriendo con Rockrider vestidos del Deca de arriba a abajo y diciendo que su bici y su equipamiento es lo “más mejor” del mundo. Se olvidarían de Orbea y Scott en cero coma, igual que los futbolistas cambian de equipo o el que ayer era vendedor de BMW hoy está en el concesionario de Mercedes. El dinero es el dinero.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si estás en el Factory, eres un trabajador más, por supuesto estás a sueldo, las bicis y el equipo es el material de trabajo que te proporciona la marca para realizar ese trabajo y vas a las carreras o las promociones que tu empresa te diga, coincida o no con las que te gustan, por supuesto a gastos pagados y con dietas, como en cualquier empresa.

La labor del Factory es la de representación, sus integrantes son profesionales que ponen su imagen y su trabajo a cambio de un sueldo, es un curro como cualquier otro, no lo hacen por el material que les cedan o por que les apetezca ir a tal o cual carrera, igual ya no les apetece ir a ninguna. Viven de eso.

Aparte pueden ser influencers del YouTube o no, o promocionar otras marcas, como en el caso de Zugasti y MET, siempre que no haya conflicto de intereses y el contrato que has firmado te lo permita.
Si Orbea mañana saca una línea de cascos ya veríamos como el Capo deja de llevar MET de inmediato.

El que te den material ciclista o te inviten a carreras no llena la nevera ni paga la hipoteca.

Si mañana Decathlon le pone un contrato bueno a Zugasti o Nino Schurter los vemos a los dos corriendo con Rockrider vestidos del Deca de arriba a abajo y diciendo que su bici y su equipamiento es lo “más mejor” del mundo. Se olvidarían de Orbea y Scott en cero coma, igual que los futbolistas cambian de equipo o el que ayer era vendedor de BMW hoy está en el concesionario de Mercedes. El dinero es el dinero.
Orbea ya tiene cascos. Zugasti, creo que estuvo utilizando el R10 hasta que empezó con MET.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Os preocupais más que Orbea del rendimiento de sus patrocinados 😂 Tu sabes lo que ha sido Anton para el ciclismo? Y si eres italiano/a, sabes lo que influye esa chica? Que ellos no enfocan en España, eso ya lo tienen cubierto.
dices eso pero purito quizas sea top5 de ciclistas españoles de la historia, asi q algo tambien aporta, aunq solo sea su nombre y marca
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
dices eso pero purito quizas sea top5 de ciclistas españoles de la historia, asi q algo tambien aporta, aunq solo sea su nombre y marca
haber sido buen ciclista o serlo, no implica ser buen "comercial" de la marca
Orbea habra hecho numeros del gasto que le suponen y lo que les aporta, pues a la calle.

A zugasti, por ahora, no lo tocan, pero que no se duerma y trate de reinventarse un poco, que si no, va por el mismo camino.
Esto de las redes, va todo muy rapido, y hoy tienes publico mañana pasan de ver tus videos.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Aparte pueden ser influencers del YouTube o no, o promocionar otras marcas, como en el caso de Zugasti y MET, siempre que no haya conflicto de intereses y el contrato que has firmado te lo permita.
Si Orbea mañana saca una línea de cascos ya veríamos como el Capo deja de llevar MET de inmediato.

El que te den material ciclista o te inviten a carreras no llena la nevera ni paga la hipoteca.

Si mañana Decathlon le pone un contrato bueno a Zugasti o Nino Schurter los vemos a los dos corriendo con Rockrider vestidos del Deca de arriba a abajo y diciendo que su bici y su equipamiento es lo “más mejor” del mundo. Se olvidarían de Orbea y Scott en cero coma, igual que los futbolistas cambian de equipo o el que ayer era vendedor de BMW hoy está en el concesionario de Mercedes. El dinero es el dinero.

hace tiempo q no veo muchos videos de zugasti ni de otros, en general, pero a zugasti el cambio de axs a xtr no le gusto y muchas veces soltaba la pinceladita de somos shimano fishing pero suena despectivo si lo sigues un poquito asi q tambien las suelta hasta donde le dejan

haber sido buen ciclista o serlo, no implica ser buen "comercial" de la marca
Orbea habra hecho numeros del gasto que le suponen y lo que les aporta, pues a la calle.

A zugasti, por ahora, no lo tocan, pero que no se duerma y trate de reinventarse un poco, que si no, va por el mismo camino.
Esto de las redes, va todo muy rapido, y hoy tienes publico mañana pasan de ver tus videos.

pero como imagen de marca tambien quieres un tio asi, no todos conocen y siguen a zugasti, otro grupo conoce a purito, van a una marcha y lo ven con la orbea o lo siguen en insta y lo ven con la orbea y cuando toca cambiar de bici su cabecita dice, voy a preguntar por la orbea q purito la lleva y se ve bien
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.210
Puntos de reacción
11.852
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo no tengo ni idea si cobran o no, y cuánto cobran en caso de hacerlo, sinceramente me la sopla.

Pero que una empresa me de un coche de reting con gastos pagados o bici o equipación o cesta de navidad ya lo veo como un pago más, aunque sea en especie
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
hace tiempo q no veo muchos videos de zugasti ni de otros, en general, pero a zugasti el cambio de axs a xtr no le gusto y muchas veces soltaba la pinceladita de somos shimano fishing pero suena despectivo si lo sigues un poquito asi q tambien las suelta hasta donde le dejan



pero como imagen de marca tambien quieres un tio asi, no todos conocen y siguen a zugasti, otro grupo conoce a purito, van a una marcha y lo ven con la orbea o lo siguen en insta y lo ven con la orbea y cuando toca cambiar de bici su cabecita dice, voy a preguntar por la orbea q purito la lleva y se ve bien
esos son una minoria, quien conoce a purito, ya sabe bastante de bicis.
Un ciclista profesional vende si tienes un equipo de.competicion, digase bh con su bh templo.

Una cosa son ciclistas, y otra influencers.
no tiene sentido pretender usar a un ciclista de influencer, es una perdida de tiempo y dinero.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
esos son una minoria, quien conoce a purito, ya sabe bastante de bicis.
Un ciclista profesional vende si tienes un equipo de.competicion, digase bh con su bh templo.

Una cosa son ciclistas, y otra influencers.
no tiene sentido pretender usar a un ciclista de influencer, es una perdida de tiempo y dinero.
el q conoce a purito sabe de bicis lo q es sentarse en el sofa a ver teledeporte o antes la 1-2 y bicis de carretera, ni idea de bicis de montaña y seguramente de funcionamiento de nada de ese tema

orbea nose si tiempo pero dinero con su estrategia los ultimos 5-6-7años mal no le ha ido
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Ojo, que igual lo que quiere es alguna figura que sea más internacional, según dijeron van a apostar por las ventas fuera de España y ahí sí le veo sentido a toda esta operación. Dejan a Zugasti para el mercado interior y fichan a otro u otros que vendan imagen fuera.

Veremos que pasa.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.946
Puntos de reacción
3.917
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
El concepto Factory Team, se ha ido a la mierda, porque no es nada, no deja de ser un conjunto / grupo / xxxx de influencers pero no es un equipo.
Ahora lo que está triunfando (vendiendo) es "un equipo".... BH Templo Cafés, que no tiene nada que ver con la filosofía Factory Team, y si es un equipo dando visibilidad en eventos y mercados donde el Factory Team no llega o no llega con más fuerza que los miembros individuales.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
haber sido buen ciclista o serlo, no implica ser buen "comercial" de la marca
Orbea habra hecho numeros del gasto que le suponen y lo que les aporta, pues a la calle.

A zugasti, por ahora, no lo tocan, pero que no se duerma y trate de reinventarse un poco, que si no, va por el mismo camino.
Esto de las redes, va todo muy rapido, y hoy tienes publico mañana pasan de ver tus videos.

Zugasti debe cobrar muchíiiiiisimo menos que Purito, y el tio es polivalente y te hace lo que haga falta. No entiendo mucho de marketing, pero yo si tuviese una marca de bicis, "tocaba" a Zuasti fijo!!!.

Yo no tengo ni idea si cobran o no, y cuánto cobran en caso de hacerlo, sinceramente me la sopla.

Pero que una empresa me de un coche de reting con gastos pagados o bici o equipación o cesta de navidad ya lo veo como un pago más, aunque sea en especie

Si el coche es tu herramienta de trabajo, no es ningún pago, es simplemente proporcionarte la herramienta para que puedas trabajar. En el caso de esos ciclistas, la bici y la equipación son sus herramientas de trabajo, por lo tanto no es ningún pago. Yo tengo en casa 2 portátiles Lenovo Thinkpad buenecillos, que seguramente mi empresa paga a renting, y seguramente haya gente que le gustaría tener uno de ellos en casa, pero ni mucho menos eso es parte de mi sueldo, son mis herramientas de trabajo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.210
Puntos de reacción
11.852
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Zugasti debe cobrar muchíiiiiisimo menos que Purito, y el tio es polivalente y te hace lo que haga falta. No entiendo mucho de marketing, pero yo si tuviese una marca de bicis, "tocaba" a Zuasti fijo!!!.



Si el coche es tu herramienta de trabajo, no es ningún pago, es simplemente proporcionarte la herramienta para que puedas trabajar. En el caso de esos ciclistas, la bici y la equipación son sus herramientas de trabajo, por lo tanto no es ningún pago. Yo tengo en casa 2 portátiles Lenovo Thinkpad buenecillos, que seguramente mi empresa paga a renting, y seguramente haya gente que le gustaría tener uno de ellos en casa, pero ni mucho menos eso es parte de mi sueldo, son mis herramientas de trabajo.
Tienes razón, mirándolo de esa forma tengo que dartela.
 
Arriba