• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea Factory team.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Grandes cambios en el Orbea Factory Team.
Quizá el más sonado es la salida de Tomi Misser, pero hay tres nuevas incorporaciones.
Se mantienen Ibon Zugasti, Purito Rodríguez y Sandra Jordá y llegan Isla Short, Virginia Cancellieri y Arnaud Jouffroy.

or3-1024x683.jpg
Isla Short es el nombre más llamativo para aquellos que sigan la competición de cerca. Una joven corredora escocesa que progresa a pasos agigantados y que fue capaz de dejarse ver en el pasado Campeonato del Mundo de XCO, rodando en posiciones muy delanteras para acabar en una impresionante 5ª plaza final. No hace falta hablar del nivel que atesora habiendo logrado un resultado de tal magnitud.

or1-1024x683.jpg
Arnaud Jouffroy también puede presumir de un curriculum deportivo con resultados muy destacados. En 2008 formó parte del equipo de Team Relay de Francia que acabó siendo campeón del mundo y campeón de Europa de la disciplina. Además tiene un carácter muy polifacético. En el Orbea Factory Team tendrá un papel destacado dentro de la carretera y el gravel.

or2-1024x683.jpg
La italiana Virginia Cancellieri encarna un perfil que combina la competición con la pasión por el ciclismo como modo de vida.

También llegan cambios en los pratocinadores, cambio en la ropa, de Orca a Hiru.
or4-1024x885.jpg
Y el más importante, pasan de Sram a Shimano.
XTR-12v.jpg
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
921
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
¿Alguien me puede dar una explicación sensata de por qué siguen Purito Rodríguez y Sandra Jordá? 🥱
 
M

MBR

Invitado
Hombre Sandra Jordà es una de las mejores en España y de las chicas más influyentes en cuanto a MTB, además da mucha visibilidad a la marca en sus redes sociales. Y Purito por su nombre, porque contenido no ha creado.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hombre Sandra Jordà es una de las mejores en España y de las chicas más influyentes en cuanto a MTB, además da mucha visibilidad a la marca en sus redes sociales. Y Purito por su nombre, porque contenido no ha creado.
Purito ha estado lesionado y de baja casi toda la temporada, se partió las dos muñecas en en Junio-Julio en el DH de vallnord...

1610614089581.png
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Je, je, la Jordá será por postureo y marketing, por que apenas participa en nada, a excepción de este verano que hizo algo en Barcelona.
Ahora ha publicado una foto con sus medallas, las tenía que limpiar, ja, ja.
 
M

MBR

Invitado
Je, je, la Jordá será por postureo y marketing, por que apenas participa en nada, a excepción de este verano que hizo algo en Barcelona.
Ahora ha publicado una foto con sus medallas, las tenía que limpiar, ja, ja.
Yo no sé si sabes que no ha habido competiciones este año... y no sé que te provoca tanta risa. A diferencia de los tíos, ellas no pueden vivir del ciclismo. Fíjate que ningún tío tiene que tener un segundo trabajo u oficio porque los patrocinadores o equipos pagan más dinero, mientras ellas como Pascó o C. Galicia, etc. tienen una profesión para tener un sustento y encima de eso, entrenan a nivel profesional y ganan campeonatos. Así que más que risa, admiración por ellas.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Yo no sé si sabes que no ha habido competiciones este año... y no sé que te provoca tanta risa. A diferencia de los tíos, ellas no pueden vivir del ciclismo. Fíjate que ningún tío tiene que tener un segundo trabajo u oficio porque los patrocinadores o equipos pagan más dinero, mientras ellas como Pascó o C. Galicia, etc. tienen una profesión para tener un sustento y encima de eso, entrenan a nivel profesional y ganan campeonatos. Así que más que risa, admiración por ellas.
No se me mal interprete, quizás no me he expresado bien, las risas no van por ahí. Suscrito totalmente tus palabras. Ellas tienen que vivir de ese postureo y practicamente tienen más seguidores que ellos, a excepción de los que ya sabemos y se tienen que aprovechar por lo que bien dices, ellas tienen que buscarse la vida fuera del ciclismo y encima sacar horas para los entrenos que dices. Lo de participar, cierto, seguro que hay motivos, aparte del tema covid.
Las medallas, pues me parece muy bien que las saque, que la gente sepa que ha sido un referente y que ha ganado muchos campeonatos.

Saludos
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hombre, que porque mantiene Orbea a Purito y a Sandra... A Purito le conoce todo el mundo, no necesita presentación. Y Sandra siendo campeona de España de enduro y de Europa de ultramaratón tampoco necesitaría tener presentación ninguna. Los dos tienen motivos más que suficientes para estar en Orbea o cualquier otro equipo.

En cuanto si mejor Shimano o Sram... Para gustos más que por calidad, ni peor ni mejor creo yo.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Y de que pasen de Sram a Shimano, como lo veis?

El cambio ha sido a mejor..?
en tema de cambio, la verdad que el AXS de sram va bastante por delante de shimano, ademas de que, si no me equivoco, todavia no tienen cambio electronico DI2 para el grupo de 12v
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
921
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Yo no sé si sabes que no ha habido competiciones este año... y no sé que te provoca tanta risa. A diferencia de los tíos, ellas no pueden vivir del ciclismo. Fíjate que ningún tío tiene que tener un segundo trabajo u oficio porque los patrocinadores o equipos pagan más dinero, mientras ellas como Pascó o C. Galicia, etc. tienen una profesión para tener un sustento y encima de eso, entrenan a nivel profesional y ganan campeonatos. Así que más que risa, admiración por ellas.

Ya llevamos bastantes carreras en 2021, ni verle el pelo, Zugasti hace bulto por los vídeos, porque lo mismo... sólo se salva Oliver, ya le he visto en clasificaciones de varias cosas.

Si le llamasen Orbea Postureo Team (al menos la parte española, los extranjeros ni idea qué andan haciendo), pues perfecto, pero a mí no me toman el pelo 🤯
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ya llevamos bastantes carreras en 2021, ni verle el pelo, Zugasti hace bulto por los vídeos, porque lo mismo... sólo se salva Oliver, ya le he visto en clasificaciones de varias cosas.

Si le llamasen Orbea Postureo Team (al menos la parte española, los extranjeros ni idea qué andan haciendo), pues perfecto, pero a mí no me toman el pelo 🤯
Bueno, Oliver ya no es del Orbea Factory Team, en el que los miembros son sólo embajadores. Oliver es corredor del KMC Orbea.
 
M

MBR

Invitado
Ya llevamos bastantes carreras en 2021, ni verle el pelo, Zugasti hace bulto por los vídeos, porque lo mismo... sólo se salva Oliver, ya le he visto en clasificaciones de varias cosas.

Si le llamasen Orbea Postureo Team (al menos la parte española, los extranjeros ni idea qué andan haciendo), pues perfecto, pero a mí no me toman el pelo 🤯
¿? Pues vale.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno, parece que los Factory empiezan a hacer cosas, y a lo bruto 😂.
Sandra Jordá correrá Camí de Cavalls 360 non stop. 185kms, 3270m D+ y recorrido bastante técnico.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Zugasti también anuncia carrera, para mayo. Dice que no ha corrido antes por miedo al covid. Maratón Templario, open de España maratón. 23 de Mayo.
 
Arriba