• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Alma

Mensajes
43
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50 2021
Pues he recogido la bici y parece que todo ok, a ver cómo funciona con 50grs más del helicoil que según me han dicho antes cambio de bici que se jorobe eso…. Pero ya me han dicho que si por lo que sea no funciona bielas nuevas…. Ya os contaré… gracias por todo
 
Mensajes
43
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50 2021
bueno pues tras salidas y salidas estoy muy contento a pesar de esa reparación qu eme hicieron pero estoy encantado!!!
hoy una ruta de 30km de relax por Boadilla
 

Adjuntos

  • IMG_6930.JPG
    IMG_6930.JPG
    1,6 MB · Visitas: 46

PeterMTB

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Andalucia
Favorito
Montaña
Después de varios findes saliendo y de acostumbrarme a esta nueva maravilla de bici, solo puedo decir maravillas.
yo mido 186 y tengo talla L la XL me dijeron que es para mas de 190 y de momento con la L voy encantado.
aqui os la dejo...
Pues yo estoy rayado porque compre una Alma en XL y no sé si es grande. Mido 1.85 y 92,5 de entrepierna. Tengo que parar cada poco porque me duelen las manos y la espalda me mata. Es cierto que soy una arcallata, flexibilidad 0. Pero tras probarme la XL me dijeron que era la mía.
 

Joseka

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
66
Ubicación
Arganda del Rey
Favorito
Montaña
Pues yo estoy rayado porque compre una Alma en XL y no sé si es grande. Mido 1.85 y 92,5 de entrepierna. Tengo que parar cada poco porque me duelen las manos y la espalda me mata. Es cierto que soy una arcallata, flexibilidad 0. Pero tras probarme la XL me dijeron que era la mía.
Pues según la página de Orbea te vendría bien una L también. Sobre el tema de la espalda y las manos yo probé en ir adelantando el sillín milímetro a milímetro hasta que me encontré a gusto. Mira a ver la altura del sillín y del manillar... Jugando con la potencia... Y si sigues igual tendrás que ir a un biomecánico
IMG_20220517_193020.jpg o
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Pues yo estoy rayado porque compre una Alma en XL y no sé si es grande. Mido 1.85 y 92,5 de entrepierna. Tengo que parar cada poco porque me duelen las manos y la espalda me mata. Es cierto que soy una arcallata, flexibilidad 0. Pero tras probarme la XL me dijeron que era la mía.
Para la espalda yo le di la vuelta a la potencia. Viene en negativo, poco si mal no recuerdo, pero la posición lo notaba.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
con 185cm, estas en la parte baja de la xl y en la parte alta de la L

yo hubiese elegido la L, te seria mas manejable, la xl en cambio, lo mismo es mas comoda para hacer pista y muchos km ...
lo de la postura, la alma tiene una geometria "agresiva", al final te acostumbras, siempre puedes poner la potencia en otro angulo, jugar con el sillin, y aunque parezca una chorrada, cambiar el angulo de los frenos, un poco mas hacia abajo, de forma que la muñeca este reca cuando llevas los dedos apoyados en el freno
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Estás en la parte más baja de la XL, con lo que seguramente con la tija de serie te vendrá un poco larga, haciendo que aunque sea más alta de pipa de dirección que la talla L, tu posición sea más tumbada.

Adelanta el sillín todo lo que puedas hasta el tope del raíl, y prueba unas salidas a ver como te va. Si sigues igual lo suyo sería acortar un poco la potencia metiendo una de 70mm e invertirla poniendola en ángulo positivo con respecto al tubo de la horquilla. La XL tiene de reach sobre 3cm más que la L, y encima lleva potencia de 90mm vs 75mm de la L.

Con esos cambios la meterías más en un rsngo intermedio entre las dos tallas y te podría ir mejor que vas ahora. Además, no son cambios caros.
 

PeterMTB

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Andalucia
Favorito
Montaña
Ayer salí 20KM y no termine muy mal de la espalda, subí un poco el sillín porque lo llevaba bajo. El tema de las manos, tengo que ir cambiando de posición. La potencia de mi alma tiene 2 especie de elevadores. Decís que a la potencia le puedo dar la vuelta? Diría que si tuviera el manillar un poco más alto no terminaría con tanta presión. Jugaré también con adelantar el sillín. Pero sobre todo noto eso, el manillar bajo. Mirando las especificaciones de la Alma, lleva potencia de 90 la L y de 100 la XL. En principio en las tiendas que fui me dijeron que mi talla era la L, pero al decirles que en todos los configuradores de marca al meter la medida me daba XL, salvo en Canyon y al comentarles que de entrepierna tengo eso, entre 92,5/93 me dijeron que con esa entrepierna me iba a venir mejor la XL.
Por cierto vengo unos días notando que nada más salir la rock shox me suena a cama vieja, al poco que baje y sube, se quita. Debo hacer algún mantenimiento? Supongo que será del polvo, etc... Por otro lado está en rebote tortuga, como lo lleváis vosotros?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
rebote a la mitad y un par de clicks a rapido, pero vamos, tampo he visto mucha diferencia...
las barras las llevas limpias y que se note algo de aceite en ellas al hundirlas?
con un trapo seco se limpian despues de cada salida, o humedo si hay mucha mierda.
Y cada 2 o 3 salidas, les doy un chuf de aceite, el mismo que lleva la horquilla, y con palillo, levanto un poco el reten entre la barra y el mismo, para que se cuele y humedezca un poco las esponjas que van dentro.

Yo antes que poner la potencia en positivo, pondria una potencia de 80, para acortar sin variar el angulo
 

PeterMTB

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Andalucia
Favorito
Montaña
Con lo del rebote ya la he liado, jajajaa. Como veía que el plástico ese no se movía, digo será tirando, lo he sacado y ahora no se en qué posición iba. No se para que toco. Ya he visto que si le das tiene como posiciones, creo que 5 no sé si me equivoco. Tenéis alguna foto de cómo queda al máximo en una posición u en otra para dejarlo centrado?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
da igual, tu ponlo como sea y gira al tope hacia un lado, cuando te haga tope, pues lo sacas y ya te lo colocas hacia ese lado.

yo ni lo llevo puesto, en casa junto a las herramientas, que tanto sobrepeso en la horquilla me lastraba mucho😂😂
 

PeterMTB

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Andalucia
Favorito
Montaña
Eso he hecho, es cierto que te guías por la pegatina, pero si la pegatina no está cuadrada el plástico ese menos aún. Ya de por si tiene un juego de medio centímetro. Lo que sí he notado es que desde tortuga a libre es libre sin posición, y de liebre a tortuga tiene 5 posiciones, la he dejado en la 3ª, aunque a simple vista no se nota nada. Ayer hablando con mi cuñado que tiene una Orbea mx 40 con suntour me decía que poco recorrido tenía mi rock show y eso que ambas son de 100mm
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Eso he hecho, es cierto que te guías por la pegatina, pero si la pegatina no está cuadrada el plástico ese menos aún. Ya de por si tiene un juego de medio centímetro. Lo que sí he notado es que desde tortuga a libre es libre sin posición, y de liebre a tortuga tiene 5 posiciones, la he dejado en la 3ª, aunque a simple vista no se nota nada. Ayer hablando con mi cuñado que tiene una Orbea mx 40 con suntour me decía que poco recorrido tenía mi rock show y eso que ambas son de 100mm
he leido cuñado y ya ni opino... nadie puede rebatir al cuñao...🤣🤣🤣
 
Mensajes
43
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50 2021
Pues la verdad yo con la L mia estoy cómodo, alguna vez las manos y la espalda la zona del cuello se resienten y estoy viendo cambios, como decía un compañero ajuste los frenos y cambios y noté mejoría y poco a poco me quiero meter en el sillin pero vamos que soy 187 y cn la L voy bien. Poco a poco hay que probar hasta hacerla perfecta. Lo de la espalda tb se me resiente currando o sentado así a cambiar de posición si se queja mucho y a salir más….
Una imagen de la última ruta.
 

Adjuntos

  • FB0A3E15-7C60-4322-BACF-CC57E9D3CD52.jpeg
    FB0A3E15-7C60-4322-BACF-CC57E9D3CD52.jpeg
    2,1 MB · Visitas: 27
Última edición:

PeterMTB

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Andalucia
Favorito
Montaña
Chic@s volviendo a lo del ajuste del rebote de la rock shox judy, según la app con mi peso la tengo que llevar en -4. Luego una cuestión de funcionamiento, si estáis en la última posición liebre y vais hasta la última de tortuga, hace 5 click. Al revés de tortuga a liebre os hace los 5 click también? O hace uno y ya suave hasta liebre?
 
Arriba