• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Alma

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
@Rojelius ,en la foto da la sensación de que van las manetas y palancas de cambio prácticamente perpendiculares al suelo. Llevas la potencia en la posicion original? Creo recordar - 6° aprox.

O tiene los dedos suuuuper largoss!! jejeje
 

Rojelius

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
515
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Orbea Alma H20
@Rojelius ,en la foto da la sensación de que van las manetas y palancas de cambio prácticamente perpendiculares al suelo. Llevas la potencia en la posicion original? Creo recordar - 6° aprox.
Pues como salió del tendero. La verdad que no he tenía ni idea del -6. Aunque no me he notado incómodo, lo revisaré gracias.


O tiene los dedos suuuuper largoss!! jejeje
Nooo, todo corto y manejable...
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
615
Puntos de reacción
1.195
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Pues como salió del tendero. La verdad que no he tenía ni idea del -6. Aunque no me he notado incómodo, lo revisaré gracias.



Nooo, todo corto y manejable...
Más que la potencia me choca la posición de los mandos,que me parece van muy verticales. Pero si vas cómodo ni tocar!
Y la potencia lo mismo, si vas cómodo no tocar. Yo le di la vuelta por ganar un centímetro de altura y posición algo menos racing.

Salu2
 

Rony83

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
60
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Hola!! En mi caso ya me han comunicado el primer retraso de la entrega...
y comentar también que Orbea ha subido las almas 100€... imagino q os habréis enterado 😱
En que tienda te lo han comunicado?? 😥.
Espero que tengas suerte y no te tarde mucho
 

rive

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
47
Ubicación
España
Cuando encargastes y cuando te llegaba?
Segunda quincena Marzo, teóricamente
Cuando encargastes y cuando te llegaba?
la tenía comprada la tienda donde pregunté, para tenerla en tienda, una tienda de barrio, y la previsión era para mediados de febrero y ahora se va a la segunda quincena de Marzo, cierto es, que he visto en alguna q otra tienda online que la previsión es que se van a Marzo, así qué... tranquilicémonos todos, esto empezará a brotar de Almas con la llegada de la Primavera...😂🤣
 

Gandarias

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
34
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Muy buenas

Viendo los plazos que los compañeros están manejando igual he sido un poco iluso. Reservé una Alma H20 a principios de febrero, fecha de entrega estimada a finales de marzo... A no ser que viene un barco de Taiwan con todas las bicis juntas, como vengan en fila india me da la sensación que la mía va a ser para verano.

Sobre la subida de precios tengo que decir que me decidí a reservar porque me encontré una tienda seria. Yo no sabía nada de la subida de precios pero si que cuando preguntaba en las tiendas habituales a principios de año ya dejaban de hacer el descuento de costumbre y me daban razones variadas... que si la culpa era de los componentes, que si los barcos y la logística, que si les habían quitado los rappels de venta... versiones en su conjunto poco consistentes por dispares. Yo creo que el razonamiento era otro: para que te voy a descontar 120 euros a ti si en cuanto ponga la bici en la tienda se la voy a vender al primero que pase.

No digo que el mercado no esté roto y toda la movida que hay en el mundo, pero me fastidia que al final siempre pague el consumidor. Sobre todo teniendo en cuenta que si comparamos con 2020 los modelos de 2021 ya presentaban una subida de precios vía peores componentes.

En fin, en la tienda que he reservado me respetaron la tarifa 2021 con el descuento habitual del 10%, y ante la subida de precios de Orbea - la cual se anunció diez días después- me han dicho que mi reserva está protegida. Bueno , pues hasta aquí muy bien y ahora a esperar. Que sea una horita corta.
 
M

MBR

Invitado
Con los +1000 que te subes para desayunar encima con un 34 x 11/46 🤣🤣 Estas fuerte eh !
¿Por qué echas de menos el 2.35?
Uy, sorry que no te leí. A todo te acostumbras eh? Yo pensaba que no podría con el 34 y mira. Al final si no hay más desarrollo tiras aunque sea en modo oruga.
Hombre, tienes más aplomo delante con el 2,35 porque puedes bajar más la presión, o al menos a mi me da esa sensación con diferencia al 2,25. Pero vaya, como sabéis mi fuerte no es bajar así que me da un poco igual técnicamente hablando.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Uy, sorry que no te leí. A todo te acostumbras eh? Yo pensaba que no podría con el 34 y mira. Al final si no hay más desarrollo tiras aunque sea en modo oruga.
Hombre, tienes más aplomo delante con el 2,35 porque puedes bajar más la presión, o al menos a mi me da esa sensación con diferencia al 2,25. Pero vaya, como sabéis mi fuerte no es bajar así que me da un poco igual técnicamente hablando.
Pero claro, más balón y menos presión más agarra en las subidas también 🤣 y si es por asfalto aún más
 

Elvisent

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
187
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Buenos días por decir algo, esta semana en teoría me entregan la bicicleta y al preguntar en la tienda me dicen de golpe repente que hasta mitad de abril Nanai... estoy bastante cabreado y si encontrar una alternativa les iban a dar por el culo....
 

Norkus13

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
233
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz 2021 // Orbea Orca 2021
Buenos días por decir algo, esta semana en teoría me entregan la bicicleta y al preguntar en la tienda me dicen de golpe repente que hasta mitad de abril Nanai... estoy bastante cabreado y si encontrar una alternativa les iban a dar por el culo....
Estaba claro, yo la primera que tuve la firmé en Mayo y me llegó en Septiembre con 3 propuestas de entrega...
 

Rony83

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
60
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Estaba claro, yo la primera que tuve la firmé en Mayo y me llegó en Septiembre con 3 propuestas de entrega...
Pues cobrar bien que cobran para que anden haciéndole eso a la gente, estamos de acuerdo que no es una cosa de urgencia pero que menos que no te cobren nada hasta que te la entreguen no?
Buenos días por decir algo, esta semana en teoría me entregan la bicicleta y al preguntar en la tienda me dicen de golpe repente que hasta mitad de abril Nanai... estoy bastante cabreado y si encontrar una alternativa les iban a dar por el culo....
Entiendo muchísimo tu cabreo, a mí en teoría en esta semana que es la última de febrero o la primera de marzo y aún no me han dicho nada de si va a llegar a tiempo o con retraso, aunque viendo lo visto... 🤞🏻🤞🏻 Cruzaremos los dedos y a esperar
 

Luis Sástago

Miembro
Mensajes
105
Puntos de reacción
105
Ubicación
Sástago
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2021
Buenos días por decir algo, esta semana en teoría me entregan la bicicleta y al preguntar en la tienda me dicen de golpe repente que hasta mitad de abril Nanai... estoy bastante cabreado y si encontrar una alternativa les iban a dar por el culo....
Hola.
Exactamente lo mismo me ha sucedido a mi, me dan ganas de mandarlo todo a la ......, esto es un cachondeo. Ahora el plazo es mediados de ABRIL
 

Javifersan

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
10
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, yo la compré en la tienda el bicho, sin esperar porque también se me retrasó mucho un pedido que anulé, yo creo que tienen en stock almas...
 

Luis Sástago

Miembro
Mensajes
105
Puntos de reacción
105
Ubicación
Sástago
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2021
Hola, yo la compré en la tienda el bicho, sin esperar porque también se me retrasó mucho un pedido que anulé, yo creo que tienen en stock almas...
Gracias Javi.
Acabo de mirarlo y sólo me aparecen talla S, además y cómo es normal al precio nuevo.
Me temo no queda más que seguir esperando.
Yo el único problema que desde ya sin bicicleta, la que tenía era prestada y me tocó devolverla este domingo.

Un saludo a todos y paciencia, mucha paciencia
 

Elvisent

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
187
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
No estaría de más preguntarle a orbea en su twiter a ver a qué se debe este retraso de dos meses de golpe, que os parece? Si preguntamos varios igual nos contestan
 

Rony83

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
60
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Yo lo hice por correo electrónico y me remiten al vendedor 🤬 les he vuelto a contestar que estoy cansado de que el vendedor nos diga que es culpa de fabrica y que ellos nos digan que el vendedor, que dejen de marearnos y digan la verdad de todos los retrasos, que para cobrar si que están rápidos.... eso fue el viernes y aún no me han contestado
No estaría de más preguntarle a orbea en su twiter a ver a qué se debe este retraso de dos meses de golpe, que os parece? Si preguntamos varios igual nos contestan
Yo lo hice por correo electrónico y me remiten al vendedor 🤬 les he vuelto a contestar que estoy cansado de que el vendedor nos diga que es culpa de fabrica y que ellos nos digan que el vendedor, que dejen de marearnos y digan la verdad de todos los retrasos, que para cobrar si que están rápidos.... eso fue el viernes y aún no me han contestado
 
Arriba