• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Alma

Elvisent

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
187
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Estoy igual que tú, que larga se hace la espera 😅, a mi me dijeron la última de febrero o la primera de marzo y no pasan los días ni dandole cuerda 🤭🤭🤭. Que ganas de disfrutarla 😊
Llevo desde enero esperándola, mataba el mono con una que me dejaron, pero la he devuelto y estoy sin na, asi que no me quedan uñas...
 

Rony83

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
60
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Llevo desde enero esperándola, mataba el mono con una que me dejaron, pero la he devuelto y estoy sin na, asi que no me quedan uñas...
Yo un poquito más, la compré a mediados de diciembre y como tú dices.... me subo por las paredes 🤣🤣🤣🤣.... contando las horas 🙈🙈
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Hola Almeros queridos! Estoy viendo que es hora de cambiar cadena. Mi H-50 del 2020 lleva SLX M7000 de 11v. Estoy leyendo en varios sitios que las cadenas de 11v llevan 116 eslabones...acabo de contar uno a uno los míos y son 114.

1 - Es normal que sean 114?
2 - Está bien que así sea?
3 - La cadena que tengo que quitar es KMC...Pasará algo si la nueva es marca Shimano?
Y la más importante:
4 - Si compro una nueva de 116 estoy OBLIGADO a quitar 2 eslabones? O puedo probar con 116?


A ver si alguno me aclara un poco...gracias!
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola Almeros queridos! Estoy viendo que es hora de cambiar cadena. Mi H-50 del 2020 lleva SLX M7000 de 11v. Estoy leyendo en varios sitios que las cadenas de 11v llevan 116 eslabones...acabo de contar uno a uno los míos y son 114.

1 - Es normal que sean 114?
2 - Está bien que así sea?
3 - La cadena que tengo que quitar es KMC...Pasará algo si la nueva es marca Shimano?
Y la más importante:
4 - Si compro una nueva de 116 estoy OBLIGADO a quitar 2 eslabones? O puedo probar con 116?


A ver si alguno me aclara un poco...gracias!
a ver, las cadenas shimano, tienen de origen una longitud normalmente de 116 eslabones cuando las compras, hay otra version mas larga, luego siempre hay que cortar a la misma longitud que lleves en tu bici porque es la adecuada para ella, casi siempre hay que cortar, mas o menos pero hay que hacerlo....
por otro lado que sea kmc o shimano en teoría no debería de haber problemas (en 11vel) así que tranquilo
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.666
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola Almeros queridos! Estoy viendo que es hora de cambiar cadena. Mi H-50 del 2020 lleva SLX M7000 de 11v. Estoy leyendo en varios sitios que las cadenas de 11v llevan 116 eslabones...acabo de contar uno a uno los míos y son 114.

1 - Es normal que sean 114?
2 - Está bien que así sea?
3 - La cadena que tengo que quitar es KMC...Pasará algo si la nueva es marca Shimano?
Y la más importante:
4 - Si compro una nueva de 116 estoy OBLIGADO a quitar 2 eslabones? O puedo probar con 116?


A ver si alguno me aclara un poco...gracias!
Yo con 11v, 114 eslabones y alterno kmc con Shimano sin problema.
 

daniskank83

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
183
Ubicación
Loranca, Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Estoy que me subo por las paredes, me entregan la bici"la última semana de febrero" y si mis cálculos no fallan...😬😬😬
Estoy igual que tú, que larga se hace la espera 😅, a mi me dijeron la última de febrero o la primera de marzo y no pasan los días ni dandole cuerda 🤭🤭🤭. Que ganas de disfrutarla 😊
Paciencia que todo llega, eso sí, cuando la tengáis pasarla por aquí que este censo está últimamente falto de fotitos de Almas.

Aquí la mia: M50 2020. Ya la puse pero pa dar un poco vidilla 🤪

D3DE080C-330B-4153-9F32-E0EA64893035.jpeg

Un saludo
 

Rony83

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
60
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Paciencia que todo llega, eso sí, cuando la tengáis pasarla por aquí que este censo está últimamente falto de fotitos de Almas.

Aquí la mia: M50 2020. Ya la puse pero pa dar un poco vidilla 🤪

Ver el adjunto 37516

Un saludo
Eso dalo por echo, en cuanto la reciba pasaré fotillos 😊😊
La mía será blanca,gris y roja 😊
Esta semana volvere a preguntar a riesgo que me llamen pesado....😂
Yo ya le pregunté al vendedor y a Orbea que si se están cumpliendo los plazos de entrega que dan 🤭🤭🤭
 

Luis Sástago

Miembro
Mensajes
105
Puntos de reacción
105
Ubicación
Sástago
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 2021
Eso dalo por echo, en cuanto la reciba pasaré fotillos 😊😊
La mía será blanca,gris y roja 😊

Yo ya le pregunté al vendedor y a Orbea que si se están cumpliendo los plazos de entrega que dan 🤭🤭🤭
Buenas tardes desde Zaragoza. yo también esperando mi H30 esta semana que entra y como la tuya azul mate y roja.
Y os gano, yo la reservé finales de Octubre y espero que llegué ya porque la esperaba esta semana pasada.
 

daniskank83

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
183
Ubicación
Loranca, Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Buenas tardes desde Zaragoza. yo también esperando mi H30 esta semana que entra y como la tuya azul mate y roja.
Y os gano, yo la reservé finales de Octubre y espero que llegué ya porque la esperaba esta semana pasada.
En un par de semanas esto se va a petar de almas relucientes 🤣
 

Elvisent

Miembro
Mensajes
99
Puntos de reacción
187
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Eso dalo por echo, en cuanto la reciba pasaré fotillos 😊😊
La mía será blanca,gris y roja 😊

Yo ya le pregunté al vendedor y a Orbea que si se están cumpliendo los plazos de entrega que dan 🤭🤭🤭
Joder bro, eso es otro nivel, preguntarle a orbea si está cumpliendo los plazos de entrega a tiendas...😂😂😂😂
 

Rony83

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
60
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Joder bro, eso es otro nivel, preguntarle a orbea si está cumpliendo los plazos de entrega a tiendas...😂😂😂😂
Lo se 🤣🤣🤣 igual no debería haberlo echo pero ya que estoy pagando la bici sin haberla recibido aún.... 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️ Creo q al menos se puede preguntar no?? Y encima suben los precios a los que las quieran comprar ahora... no creo que les haga mucho daño que se les pregunte..... mira ahora al compi @rive ya van con retraso... como dice @daniskank83 a este paso se juntan con la de 2022.... si entras en l web de Orbea e intentas comprar una te ponen fecha noviembre....
 
Arriba