• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Orbea Alma M50 EAGLE o Bianchi NITRON 9.3 XT/SLX 2021?

Charlymtb

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
46
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC Twostroke 01 Four 2021
Hola, compañeros. Estoy hecho un mar de dudas en parte por mi inexperiencia. Llevo toda la vida yendo en bici pero desde hace 6 meses le estoy dando caña al mtb y estoy empezando a aprender. Tengo un presupuesto máximo de hasta 2.200€ para comprar una bicicleta nueva y en principio, con ese presu, contemplo en una rígida de carbono. Mi presupuesto deseado sería realmente de 1800 o así. De momento estoy entre estas dos que me han ofrecido en dos tiendas: ORBEA ALMA M50 EAGLE o Bianchi NITRON 9.3 XT/SLX 2021

La ORBEA ALMA M50 EAGLE me la dejan en 1619 y me regalan un pedal auto eltin spd mixto, portabidón y bidón
La Bianchi NITRON 9.3 XT/SLX 2021 me la dejan en 1950 y me la entregan con neumáticos tubelizados, bidón y portabidón, pedales shimano mixtos (los de aluminio) y también me regalan un casco.

En cuanto a componentes, van de la siguiente manera:

ORBEA ALMA M50 EAGLE
Orbea Alma Carbon OMR, Boost 12x148, PF BB, Internal cable routing.
HORQUILLARockShox Judy Silver TK Remote Solo Air 100 QR15x110 Boost
FRENOSShimano MT201 Hydraulic Disc
RUEDASOrbea OC1 25c Tubeless Ready
CAMBIOSRAM NX Eagle
CADENASRAM NX Eagle 12-Speed
POTENCIAOC1 31.8mm interface -7º
MANETASSRAM NX Eagle
SILLINSelle Royal Seta Sport
MANILLAROC1 Flat 31.8mm 740mm
PLATOSRAM Stylo 6K Eagle Dub Boost 32t
PIÑÓNSRAM NX PG-1230 Eagle 11-50t 12-Speed
CUBIERTAMaxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual
DIRECCCIÓNFSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
TIJA SILLÍNOC2 forge head 27.2 Offset 0

Bianchi NITRON 9.3 XT/SLX 2021
  • FRAME​

    NITRON 29" FULL CARBON MONOCOQUE, 1.5" TAPERED HT, BB92, SEATPOST DIAM. 27,2MM, HDM FD, PM 160MM CARBON DROPOUT 12X148MM BOOST THRU AXLE, INTERNAL CABLE ROUTING, SIZES 15-17-19-21"
  • FORK​

    ROCK SHOX JUDY GOLD RL 29" SOLO AIR 100MM
  • HEADSET​

    FSA ORBIT C-40
  • SHIFTERS​

    SHIMANO SLX 1X12SP
  • REAR DERAILLEUR​

    SHIMANO XT RD-M8100-SGS SHADOW DESIGN + 12SP


¿Cuál de las dos es mejor? Estéticamente me gustan ambas aunque más la Bianchi. Por otra parte la orbea me ha dado la impresión de ser algo más grande y me he visto como más cómodo, pero tampoco gran diferencia.

Me urge mucho porque la quiero comprar esta semana. Toda ayuda será de agradecer. Y si creeis que hay otra opción mejor soy todo oídos.
Gracias!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Personalmente me parece que la Bianchi va mejor de horquilla, frenos y transmisión con lo que a priori seria la elegida pero debes tener en cuenta que la bianchi también tiene una geometría más conservadora con un ángulo de dirección de 69,5 grados, 1,5 grados más vertical que el de la Alma que es de 68 grados. Eso significa que, sobre el papel, la Nitron va a ser una bici más nerviosa que la Orbea y que la Alma seguramente sea un poco más aplomada en bajadas y más estable a alta velocidad gracias a ese ángulo más relajado y a su mayor distancia entre ejes.

Da la sensación que la Bianchi sigue con la geometría de hace unas temporadas mientras que al Alma está más puesta al dia.

Saludos.
 

Charlymtb

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
46
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC Twostroke 01 Four 2021
Gracias por la información y opiniones @Salvis y @Juanfry123 . Creo que de momento me decanto por la Bianchi. Además shimano me convence más. El hecho de que además venga con las ruedas tubelizadas, creéis que es algo de peso? Como os digo, aún estoy aprendiendo de este mundillo... Gracias
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.843
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Bianchi sin duda mucho mejor en componentes , el grupo de la orbea es el sram bajo de gama miéntrqs que el Shimano toes gama medio alta y mix de xt/slx
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias por la información y opiniones @Salvis y @Juanfry123 . Creo que de momento me decanto por la Bianchi. Además shimano me convence más. El hecho de que además venga con las ruedas tubelizadas, creéis que es algo de peso? Como os digo, aún estoy aprendiendo de este mundillo... Gracias
Tubelizar no es una medida concreta para rebajar peso, sino para poder rodar a menor presión (y hacer más huella) y para evitar los odiosos pinchazos.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Tubelizar lo que significa es dinero si lo tienes que hacer luego... Además casco... Creo que en valor total no habrá los 300€ de diferencia del precio que pagarás... quizás sea la mitad...

Por montaje yo también optaría por la italiana pero hay un último factor que aunque no es decisivo muchas veces, puede ser importante (y soy el menos indicado para mencionarlo)... Cual te gusta más cuando la miras? Jejejejejeje
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Gracias por la información y opiniones @Salvis y @Juanfry123 . Creo que de momento me decanto por la Bianchi. Además shimano me convence más. El hecho de que además venga con las ruedas tubelizadas, creéis que es algo de peso? Como os digo, aún estoy aprendiendo de este mundillo... Gracias
Buenas,

El peso del tubeless no es su factor más importante. Es posible que no haya mucha diferencia de llevar cámara a llevar líquido aunque suele ser un pelín más ligero el líquido que la camara normal.

Lo bueno del tubeless es la protección antipinchazos que significa y la posibilidad de rodar con algo menos de presión en las ruedas con lo que se mejora la comodidad y el agarre.

Personalmente y después de unos cuantos años con tubeless, lo prefiero a las camaras.

Saludos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La bianchi son 350€ más, pero creo que las mejoras lo valen, ya que mejorar esos componentes a posteriori se vuelve un dolor de cabeza buscando ofertas u ocasiones y vendiendo lo que desmontes.

Si de gustan igual, pilla la Bianchi, y si te gusta la Alma, pilla la M30 que va mejor montada que la Bianchi, pero un poco más cara también, pero cuidado que entras en la rueda de "por un poco más... " 🤣🤣🤣🤣
 

Charlymtb

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
46
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC Twostroke 01 Four 2021
Pues gracias a todos! Tras leeros estaba decidido a ir por la Bianchi pero para salir de dudas he vuelto a la tienda en la que venden la Orbea y me he encontrado la BMC TWOSTROKE 01 FOUR 2021 y ha sido un flechazo. Estaba por 2000 y me la bajan a 1900. Además en el precio me tubelizan las ruedas, me incluyen unos pedales automáticos, bidón y portabidón.

Estéticamente me ha gustado mucho más que la Orbea y la Bianchi. De componentes va justita, como la Alma m50 pero el cuadro me han explicado que es mucho mejor, de gama más alta (el cuadro de la bmc me ha parecido espectacular). Pienso que quizás tenga más sentido ir mejorando componentes con el tiempo, como el freno y la horquilla (ponerle una reva) si tengo la BMC, con ese cuadro.

Además, intuyo que de cara a venderla en el mercado de segundamano en un par de años o cuando sea, me dará más juego la BMC y probablemente la venda mejor, así que quizás recupere la diferencia de precio que pague ahora.

Dicho esto, aún no la he comprado porque quería consultarlo en este foro. ¿Qué opináis, compañeros? Me voy a por la BMC? De la Bianchi me ha sorprendido la poquisima información que hay. Ni siquiera he encontrado reviews en español en youtube ni nada por el estilo, supongo que porque su fuerte son las bikes de carretera.
bicicleta-bmc-twostroke-01-four-2021-25552.jpeg
aquí la bicicleta en cuestión:

Twostroke 01 Premium Carbon with Tuned Compliance Concept XC
HORQUILLARock Shox Judy Silver TK, 100 mm
FRENOSShimano BR-MT200 / Shimano SM-RT30 Rotors
CAMBIOShimano Deore Shadow Plus 12 spd
CADENAShimano Deore 12 spd
NEUMÁTICOSVittoria Barzo 2.25
PESO PERMITIDO110kg
PIÑÓNShimano Deore 12 spd 10-51T
POTENCIAForged 6061 Alloy
PLATOS Y BIELASShimano FC-MT510-1 32T
SILLINFizik Antares R7
BUJESShimano HB-MT400-B / FH-MT410-B
TIJA DE SILLINMSP03 - 27.2−0 mm offset
MANILLARBMC MFB03 Alloy 750 mm
MANETAS FRENOShimano Deore 12 spd
LLANTASAlex MD25, 25 mm
COLORCarbon
PESO11.46 kg
EQUIPAMIENTOTubeless Ready (Rim Strip & Valves Included) D-Shape to Round Insert
TALLASS, M, L, XL
TRANSMISIÓN1x12
MATERIAL CUADROCarbono
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues gracias a todos! Tras leeros estaba decidido a ir por la Bianchi pero para salir de dudas he vuelto a la tienda en la que venden la Orbea y me he encontrado la BMC TWOSTROKE 01 FOUR 2021 y ha sido un flechazo. Estaba por 2000 y me la bajan a 1900. Además en el precio me tubelizan las ruedas, me incluyen unos pedales automáticos, bidón y portabidón.

Estéticamente me ha gustado mucho más que la Orbea y la Bianchi. De componentes va justita, como la Alma m50 pero el cuadro me han explicado que es mucho mejor, de gama más alta (el cuadro de la bmc me ha parecido espectacular). Pienso que quizás tenga más sentido ir mejorando componentes con el tiempo, como el freno y la horquilla (ponerle una reva) si tengo la BMC, con ese cuadro.

Además, intuyo que de cara a venderla en el mercado de segundamano en un par de años o cuando sea, me dará más juego la BMC y probablemente la venda mejor, así que quizás recupere la diferencia de precio que pague ahora.

Dicho esto, aún no la he comprado porque quería consultarlo en este foro. ¿Qué opináis, compañeros? Me voy a por la BMC? De la Bianchi me ha sorprendido la poquisima información que hay. Ni siquiera he encontrado reviews en español en youtube ni nada por el estilo, supongo que porque su fuerte son las bikes de carretera.
Ver el adjunto 49308
aquí la bicicleta en cuestión:

Twostroke 01 Premium Carbon with Tuned Compliance Concept XC
HORQUILLARock Shox Judy Silver TK, 100 mm
FRENOSShimano BR-MT200 / Shimano SM-RT30 Rotors
CAMBIOShimano Deore Shadow Plus 12 spd
CADENAShimano Deore 12 spd
NEUMÁTICOSVittoria Barzo 2.25
PESO PERMITIDO110kg
PIÑÓNShimano Deore 12 spd 10-51T
POTENCIAForged 6061 Alloy
PLATOS Y BIELASShimano FC-MT510-1 32T
SILLINFizik Antares R7
BUJESShimano HB-MT400-B / FH-MT410-B
TIJA DE SILLINMSP03 - 27.2−0 mm offset
MANILLARBMC MFB03 Alloy 750 mm
MANETAS FRENOShimano Deore 12 spd
LLANTASAlex MD25, 25 mm
COLORCarbon
PESO11.46 kg
EQUIPAMIENTOTubeless Ready (Rim Strip & Valves Included) D-Shape to Round Insert
TALLASS, M, L, XL
TRANSMISIÓN1x12
MATERIAL CUADROCarbono
Es muy bonita... Entiendo el flechazo!!!

Hace unos meses que me la pasó un compa que se quiere agenciar una y dije... Que chulada!!!

En componentes es verdad que no va supermontada pero tiene que ser muy funcional ya! 👏👏👏
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.843
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Pues gracias a todos! Tras leeros estaba decidido a ir por la Bianchi pero para salir de dudas he vuelto a la tienda en la que venden la Orbea y me he encontrado la BMC TWOSTROKE 01 FOUR 2021 y ha sido un flechazo. Estaba por 2000 y me la bajan a 1900. Además en el precio me tubelizan las ruedas, me incluyen unos pedales automáticos, bidón y portabidón.

Estéticamente me ha gustado mucho más que la Orbea y la Bianchi. De componentes va justita, como la Alma m50 pero el cuadro me han explicado que es mucho mejor, de gama más alta (el cuadro de la bmc me ha parecido espectacular). Pienso que quizás tenga más sentido ir mejorando componentes con el tiempo, como el freno y la horquilla (ponerle una reva) si tengo la BMC, con ese cuadro.

Además, intuyo que de cara a venderla en el mercado de segundamano en un par de años o cuando sea, me dará más juego la BMC y probablemente la venda mejor, así que quizás recupere la diferencia de precio que pague ahora.

Dicho esto, aún no la he comprado porque quería consultarlo en este foro. ¿Qué opináis, compañeros? Me voy a por la BMC? De la Bianchi me ha sorprendido la poquisima información que hay. Ni siquiera he encontrado reviews en español en youtube ni nada por el estilo, supongo que porque su fuerte son las bikes de carretera.
Ver el adjunto 49308
aquí la bicicleta en cuestión:

Twostroke 01 Premium Carbon with Tuned Compliance Concept XC
HORQUILLARock Shox Judy Silver TK, 100 mm
FRENOSShimano BR-MT200 / Shimano SM-RT30 Rotors
CAMBIOShimano Deore Shadow Plus 12 spd
CADENAShimano Deore 12 spd
NEUMÁTICOSVittoria Barzo 2.25
PESO PERMITIDO110kg
PIÑÓNShimano Deore 12 spd 10-51T
POTENCIAForged 6061 Alloy
PLATOS Y BIELASShimano FC-MT510-1 32T
SILLINFizik Antares R7
BUJESShimano HB-MT400-B / FH-MT410-B
TIJA DE SILLINMSP03 - 27.2−0 mm offset
MANILLARBMC MFB03 Alloy 750 mm
MANETAS FRENOShimano Deore 12 spd
LLANTASAlex MD25, 25 mm
COLORCarbon
PESO11.46 kg
EQUIPAMIENTOTubeless Ready (Rim Strip & Valves Included) D-Shape to Round Insert
TALLASS, M, L, XL
TRANSMISIÓN1x12
MATERIAL CUADROCarbono
Esta muy parecida a la bianchi está está montado en deore y la bianchi en mix de slx xt , el depre es la gama de empiece en 12v de Shimano que te va a funcionar a las mil maravillas,no te vas a arrepentir
 
Última edición:

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Lo que no entiendo es como puede pesar 11,4kg una rígida de carbono.
Quizás las ruedas y horquilla tengan mucho margen de mejora con respecto al peso... No sé, me ha extrañado, sólo eso.

Por lo demás, muy bonita, los frenos y horquilla quizás bastante flojillos.
 

Charlymtb

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
46
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC Twostroke 01 Four 2021
Es muy bonita... Entiendo el flechazo!!!

Hace unos meses que me la pasó un compa que se quiere agenciar una y dije... Que chulada!!!

En componentes es verdad que no va supermontada pero tiene que ser muy funcional ya! 👏👏👏
:-) me ha parecido chulísima y muy cómoda. Además algo más grande que la Bianchi, lo que me ha hecho sentir más cómodo. Pero sí, son muy mejorables los componentes, algo que a la larga realmente tiene solución
Esta muy parecida a la bianchi está está montado en depre y la bianchi en mix de slx xt , el depre es la gama de empiece en 12v de Shimano que te va a funcionar a las mil maravillas,no te vas a arrepentir
perfecto. Qué significa montado en depre? Soy un iniciado y no lo pillo jajajajajaja
Lo que no entiendo es como puede pesar 11,4kg una rígida de carbono.
Quizás las ruedas y horquilla tengan mucho margen de mejora con respecto al peso... No sé, me ha extrañado, sólo eso.

Por lo demás, muy bonita, los frenos y horquilla quizás bastante flojillos.
Yo también lo he pensado, porque en teoría si el cuadro es bueno también debería ser ligero. De todas formas vengo de una de aluminio doble de 15kg y medio así que notaré bastante diferencia
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
615
Puntos de reacción
1.195
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
No es por malmeter pero el carbono OMR es el que utilizaba Orbea solo en su gama alta hasta el año pasado...
Quiero decir que puesto a actualizar componentes también se puede hacer en la Orbea, y te queda más presupuesto para ello.
Pero si te ha entrado por los ojos puedes obviar este mensaje. 😅
 

Charlymtb

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
46
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC Twostroke 01 Four 2021
No es por malmeter pero el carbono OMR es el que utilizaba Orbea solo en su gama alta hasta el año pasado...
Quiero decir que puesto a actualizar componentes también se puede hacer en la Orbea, y te queda más presupuesto para ello.
Pero si te ha entrado por los ojos puedes obviar este mensaje. 😅
Lo desconocía! Me gustan las dos pero me tira más la bmc, creo. Objetivamente no sé cuál es mejor porque no controlo tanto
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En la BMC tienes que tener en cuenta que estás pagando unos 300-400€ de marca más que en las otras.

Que el cuadro es mejor, pues seguramente será mejor. Que el de orbea o bianchi es malo, en absoluto. Que merece la pena pagar el sobreprecio por que el cuadro sea mejor o que vayas apreciar montando la mayor calidad del cuadro, en mi opinión, no.

Ahora, que merezca la pena pagar el sobreprecio sabiendo que pagas más por la marca, pero te da lo mismo porque la bici te pone palote, POR SUPUESTO QUE SÍ!!

Yo, como no es para mí, te digo que te pilles la Bianchi. Objetivamente va mejor montada que las otras y solo la horquilla (judy gold) pesa medio kilo menos que la de las otras (judy silver).

Pero como la bici es para tí, si te gusta la BMC mas que las demás, ya lo sabes, o la compras o si no, la que compres te va a durar poco, porque no dejarás de darle vueltas a la BMC.

Piénsatelo, pero rápido, que las bicis en stock vuelan!! 🤣
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.161
Puntos de reacción
1.102
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Si te ha gustado ... Esa es!!! Lo suyo es buen cuadro y mejorar componentes, como cuadro o cambio.
De bianchi tienes un cuadro x encima que es el methanol y dentro el C.V que sería el top, pero me da a mí que llevas buen carbono y esa bici no pesa mucho..
Si tienes pensado cambiar cosas caras como horquilla, mirate un modelo superior de bmc.. es preciosa la bmc
 
Arriba