• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Orbea Alma M50 EAGLE o Bianchi NITRON 9.3 XT/SLX 2021?

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Por fin!!

Más de una y de dos veces he recomendado esa BMC a compañeros en el foro que estaban buscando bici rígida.

Se que el montaje no es ninguna maravilla pero el cuadro y la geometría me parecen espectaculares, ángulo de dirección de 67 grados y 75 grados para el de sillín, La forma de los tirantes o el tubo de sillín. El tubo diagonal recto para tener más rigidez y la dirección con topes para que el manillar o la horquilla no lleguen a golpear el cuadro en caso de caida o por accidente son soluciones inteligentes y si todo eso va en un cuadro de carbono de BMC ya lo bordas. Me parece una excelente elección con mucho margen de mejora.

Saludos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo del peso, el problema es que muchas marcas no lo indica y parece que pesen menos.
La alma m50, pesa sin pedales 11.9kg., la m30 sobre11.5.
y la mayor parte de rigidas de carbono,.va por ahi, las que bajan de 11, son pocas (hablando sobre 2000€)
La culpa? la.judy silver air pesa casi 2.5kg, y las ruedas de serie, diria que sobre 2.3 segun he leido.
Cambiando eso le quitas casi 2 kg, pero son unos mil € aprox.

la diferencia de un cuadro de carbono vs aluminio, es de unos 500gr, que una bici "buena" de aluminio, no es la del Decathlon de 300€...
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Lo que pasa es que gastarse casi 2000€ en una bici pensando en hacerle cambios de componentes según las estrenas.... En mi caso prefiero estirar un poco más el presupuesto ya que creo que esos componentes son más "económicos" si vienen de serie que montarlos a posteriori.

Salu2
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Lo que pasa es que gastarse casi 2000€ en una bici pensando en hacerle cambios de componentes según las estrenas.... En mi caso prefiero estirar un poco más el presupuesto ya que creo que esos componentes son más "económicos" si vienen de serie que montarlos a posteriori.

Salu2
el problema que lo mismo,.por una bici mas cara , no tienes exactamente los componentes que quieres...
tienes razon que montados salen mejor de precio, pero no llevara exactamente todo lo.que quieres, y al.final, acabaras cambiando cosas igualmente, aunqie sean menos
 

Charlymtb

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
46
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC Twostroke 01 Four 2021
En la BMC tienes que tener en cuenta que estás pagando unos 300-400€ de marca más que en las otras.

Que el cuadro es mejor, pues seguramente será mejor. Que el de orbea o bianchi es malo, en absoluto. Que merece la pena pagar el sobreprecio por que el cuadro sea mejor o que vayas apreciar montando la mayor calidad del cuadro, en mi opinión, no.

Ahora, que merezca la pena pagar el sobreprecio sabiendo que pagas más por la marca, pero te da lo mismo porque la bici te pone palote, POR SUPUESTO QUE SÍ!!

Yo, como no es para mí, te digo que te pilles la Bianchi. Objetivamente va mejor montada que las otras y solo la horquilla (judy gold) pesa medio kilo menos que la de las otras (judy silver).

Pero como la bici es para tí, si te gusta la BMC mas que las demás, ya lo sabes, o la compras o si no, la que compres te va a durar poco, porque no dejarás de darle vueltas a la BMC.

Piénsatelo, pero rápido, que las bicis en stock vuelan!! 🤣
tío qué bien lo has descrito jajaja
Lo que pasa es que gastarse casi 2000€ en una bici pensando en hacerle cambios de componentes según las estrenas.... En mi caso prefiero estirar un poco más el presupuesto ya que creo que esos componentes son más "económicos" si vienen de serie que montarlos a posteriori.

Salu2
Llevas razón, sin embargo lo que me convence de la bmc es que el cuadro que lleva es el de carbono premium, el mismo que la que vale 5000 pavos. Por eso pienso que no está mal mejorarle la horquilla y el freno, con el tiempo
Pues finalmente os informo de que acabo de pagar la señal para la BMC :-) Me enamoró nada más verla, seguro que me entendéis. Poco a poco mejoraré cositas. Gracias por vuestros consejos
 
Arriba