• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones sobre el cambio SRAM NX Eagle

Jcrp

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
77
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
El NX también puede subir 3 piñones de golpe. Yo creo que la única diferencia que hay entre unos y otros es el peso y el número de coronas de los piñones (11-50 en el NX y 10-50 en el resto de la gama), el tipo de núcleo que necesitan (solo en NX se puede instalar en núcleos tipo SHIMANO) y el material de que están hechos
 

Rob1204

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
30
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
El NX también puede subir 3 piñones de golpe. Yo creo que la única diferencia que hay entre unos y otros es el peso y el número de coronas de los piñones (11-50 en el NX y 10-50 en el resto de la gama), el tipo de núcleo que necesitan (solo en NX se puede instalar en núcleos tipo SHIMANO) y el material de que están hechos
Me podrias decir como hay que hacerlo? En la mia solo suben dos. Gracias
 

Jcrp

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
77
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
Me podrias decir como hay que hacerlo? En la mia solo suben dos. Gracias
Pulsas a tope? Yo con una pulsacion
Y creo que puede llegar a subir hasta cinco piñones con una pulsación. Tendré que comprobarlo con la bici subida al potro de reparaciones porque, en ruta, eso no puedes verlo
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Pulsas a tope? Yo con una pulsacion
Y creo que puede llegar a subir hasta cinco piñones con una pulsación. Tendré que comprobarlo con la bici subida al potro de reparaciones porque, en ruta, eso no puedes verlo
Me parece mucho subir cinco....
Me parece mucho subir cinco....
Aqui pone 5!!!!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Jcrp

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
77
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
Igual empujando a tope y aguantando...
Sí va a ser el NX la pera limonera 😃
No se si será la pera limonera, pero todos los compañeros de ruta llevan EAGLE y, salvo alguna rotura de cadena puntual, no han tenido problemas con él EAGLE en ninguna de la versiones que llevamos cada uno (NX, GX, ...) e incluso hay un compañero que monta un AXS electrónico que va de auténtico lujo y hemos hecho muchos kilómetros en invierno en condiciones de todo tipo y color, vadeos de arroyos incluídos
 

Adócrates

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
87
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pregunta de novato.

Mi bici viene con SX y al bajar piñones, o dejas de hacer fuerza al pedalear, o pega un golpe que da miedo. Se puede mantener todo el SX y cambiar solamente el cambio trasero a GX? O hay que cambiar algo más.

Es muy difícil de regular el cambio al ponerlo e cero? De mecánica de bicis cero... Me da palo ir al tendero con piezas compradas fuera a que me las monte. Mi idea es buscar alguno de los que a veces salen de segunda mano sin estrenar por mejora de bici al comprarla
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pregunta de novato.

Mi bici viene con SX y al bajar piñones, o dejas de hacer fuerza al pedalear, o pega un golpe que da miedo. Se puede mantener todo el SX y cambiar solamente el cambio trasero a GX? O hay que cambiar algo más.

Es muy difícil de regular el cambio al ponerlo e cero? De mecánica de bicis cero... Me da palo ir al tendero con piezas compradas fuera a que me las monte. Mi idea es buscar alguno de los que a veces salen de segunda mano sin estrenar por mejora de bici al comprarla
la forma correcta de cambiar es sin tensión en la cadena.... con un sx y con un xx1
un saludo
 

JaumeFN

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
21
Ubicación
VALENCIA
Favorito
Montaña
Hola. ¿Alguno de vosotros tiene el cambio SRAM NX Eagle y podría dar su opinión sobre él? Ya son unas cuantas personas las que han comprado una bicicleta con este grupo de cambio y comentan que no les va muy fluido y suelen tener problemas con él.
Tenemos el NX eagle en una eléctrica. 2500 km y muy impreciso y desajustado en desarrollos cortos. En los largos va bien. En resumen es un cambio muy decepcionante. Volveremos al shimano en cuanto tenga claro cual comprar. Y si tengo que volver al casette de 10v, volveré.
 
M

MBR

Invitado
Yo estaba con la misma pregunta y he llegado a este hilo.

A lo mejor me equivoco, pero por lo que leo, la diferencia que veo con Shimano es que al menos, Shimano con su SLX lo veo más fiable que con el NX de Eagle. Ni hablar del XT. O no son comparables? A lo mejor me equivoco.

Y el nivel de precios también me choca Sram VS Shimano. Al menos en Bikeshop un minigrupo 10/51 de 12 V de Shimano XT vale 270, mientras que el equivalente en SRAM se va a 300 y algo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
el nx estaría por debajo del slx...... el problema de sram es que en grupos de gama de acceso, tiene unos precios más elevados que los de shimano...

entonces se han tenido que sacar de la manga el nx y el sx de plastiquete para competir en precio....
el nx al principio lo enfocaron para poder montar en bicis con nucleos shimano, que era buen tiro, pero para mí de eso solo tiene sentido el cassette... luego ya montas un gx o superior....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
shimano suele ser sinonimo de calidad.... la han cagado a veces?? pues como todos.... yo soy muy pro sram, pero por gustos, no discuto la calidad de sus productos....
de hecho llevo los frenos xtr en la flaca llevo shimano también, los pedales spd me parecen de lo mejor, aunque son pesados.... tienen buen material y a un precio muy competitivo
 

JaumeFN

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
21
Ubicación
VALENCIA
Favorito
Montaña
shimano suele ser sinonimo de calidad.... la han cagado a veces?? pues como todos.... yo soy muy pro sram, pero por gustos, no discuto la calidad de sus productos....
de hecho llevo los frenos xtr en la flaca llevo shimano también, los pedales spd me parecen de lo mejor, aunque son pesados.... tienen buen material y a un precio muy competitivo
La verdad es que no soy fanático de nada, lo que pasa es que en tres experiencias shimano todo perfecto y en una experiencia SRAM ha sido negativa. Creo que se han aventurado demasiado en hacer 1x12 económico. Puedo soportar un cambio más o menos rápido, pero un cambio que falla me pone muy enfermo. PD: se regular bien los cambios y al NX le compré la plantilla para regular, puse un cable 1.1 y topes metálicos. Sigue fallando en los piñones grandes.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
yo el nx no lo he probado la verdad... pero he leído mucha gente que reporta problemas de este tipo.... mi experiencia con sram es que el gx me duró 3 meses y un golpe.... el x01 xx1 y axs... cero problemas....
con todo lo que dices que has hecho debería de irte bien.... la plantilla tampoco es dios, yo no la uso nada más que para aproximar, pero tampoco dista mucho del ajuste fino....
simplemente puede ser como dices que esos cambios no están hechos para mucho trote.... demasiado débiles... en ese caso shimano lo tiene claro... que pesen un quintal pero que funcionen bien,
 

Tlepe

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Catalunya
Bici/s
Trek Top Fuel 8 2021
La verdad es que no soy fanático de nada, lo que pasa es que en tres experiencias shimano todo perfecto y en una experiencia SRAM ha sido negativa. Creo que se han aventurado demasiado en hacer 1x12 económico. Puedo soportar un cambio más o menos rápido, pero un cambio que falla me pone muy enfermo. PD: se regular bien los cambios y al NX le compré la plantilla para regular, puse un cable 1.1 y topes metálicos. Sigue fallando en los piñones grandes.
Hola, a mí me pasa igual, consigo que cambie bien pero en las cuatro coronas más grandes hace un ruidito que no logro quitar.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo tengo una Cannondale scslpel si 5 2019 y viene con cambio NX y cero problemas además cambia en cualquier situación.Si bien es verdad que estos cambios necesitan estar bastante tensados.Claro está que los Shimano son como relojes suizos comparados con este.
 

Tlepe

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Catalunya
Bici/s
Trek Top Fuel 8 2021
Yo tengo una Cannondale scslpel si 5 2019 y viene con cambio NX y cero problemas además cambia en cualquier situación.Si bien es verdad que estos cambios necesitan estar bastante tensados.Claro está que los Shimano son como relojes suizos comparados con este.
En mi caso cambia perfecto también pero el dichoso ruido en las coronas grandes no hay forma de quitarlo
 
Arriba