• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones sobre el cambio SRAM NX Eagle

IsmaelL

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
33
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola. ¿Alguno de vosotros tiene el cambio SRAM NX Eagle y podría dar su opinión sobre él? Ya son unas cuantas personas las que han comprado una bicicleta con este grupo de cambio y comentan que no les va muy fluido y suelen tener problemas con él.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Hola. ¿Alguno de vosotros tiene el cambio SRAM NX Eagle y podría dar su opinión sobre él? Ya son unas cuantas personas las que han comprado una bicicleta con este grupo de cambio y comentan que no les va muy fluido y suelen tener problemas con él.
Hola Ismael. Me parece extraño que una persona que tiene una empresa de venta de bicis no sepa como va un cambio NX. Pero seguro que me lo explicaras ahora y tendré que pedirte perdón por el comentario.
Teniendo en cuenta que hasta hace poco tiempo era el más bajo de la gama sram ( ahora es el SX), a parte de ser pesado se dice que no va nada fino. Yo tengo un GX Eagle y en 1000 km cero problemas. Ni una sola vez se desajusto. Es cierto que a la hora de hacer los cambios no es lo más suave que hay, pero ni un solo desajuste.
Es una pena ver como bicis de más de 1500 y 2000 euros traen cambios NX e incluso SX.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.213
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenos días,

Se ha hablado ya alguna vez sobre este grupo, la gente del foro que lo tiene dice que se desajusta muy rápido.

Yo tengo el GX de 12v y aunque también dicen que se desajusta rápido, a mi no se me ha desajustado en unos 1000-1200km aprox...El ajuste me lo hizo la tienda al comprar la bici.

¿Es el nuevo modelo para 12V o es de 11V?....
 

Quimfrcr

Miembro
Mensajes
230
Puntos de reacción
216
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
Yo probé una bici con NX y el cambio era muy brusco para mi gusto. Tengo ahora cambio GX (vengo de un SLX) y la verdad que va muy bien.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola!
Pues mira en lo personal, el cambio se desajusta, con barro no se mueve ni arriba ni abajo y mas de una vez se destensa, me duró 100km como máximo.

Respecto a lo que habláis del GX deciros que hay dos versiones del mismo cambio, la primera que salio tenia un fallo estructural en la roldana inferior que hacia en muchos casos que se soltara y la patilla del cambio tenia la fea costumbre de irse hacia la rueda...imaginar el estropicio. Sram como gran marca, rectifico este diseño y "doblo" un lateral de la pata haciendo que la cadena pasase más justa y no tuviese este problema. Por el resto entre el slx o gx no encontraremos mucha diferencia ya que son una gama similar, el shimano más suave y el sram más brusco pero ambos correctos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.213
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola!
Pues mira en lo personal, el cambio se desajusta, con barro no se mueve ni arriba ni abajo y mas de una vez se destensa, me duró 100km como máximo.

Respecto a lo que habláis del GX deciros que hay dos versiones del mismo cambio, la primera que salio tenia un fallo estructural en la roldana inferior que hacia en muchos casos que se soltara y la patilla del cambio tenia la fea costumbre de irse hacia la rueda...imaginar el estropicio. Sram como gran marca, rectifico este diseño y "doblo" un lateral de la pata haciendo que la cadena pasase más justa y no tuviese este problema. Por el resto entre el slx o gx no encontraremos mucha diferencia ya que son una gama similar, el shimano más suave y el sram más brusco pero ambos correctos.

Por mi parte hablo del ultimo modelo. comprado en 2019 con la bici, entiendo que sera la versión con la modificación.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola Ismael. Me parece extraño que una persona que tiene una empresa de venta de bicis no sepa como va un cambio NX. Pero seguro que me lo explicaras ahora y tendré que pedirte perdón por el comentario.

Y yo administro un foro de ciclismo y probablemente sea de los foreros habituales con menos conocimientos sobre bicicletas...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y yo administro un foro de ciclismo y probablemente sea de los foreros habituales con menos conocimientos sobre bicicletas...
Te refieres a tí o al compañero con lo de pocos conocimientos i?? 🤣🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.022
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenas,
Yo tengo un NX eagle de 2019 y también me va perfecto. Llevo 1.000 kms con un poco de todo en cuanto a terrenos, ni un desajuste, ni ruidos ni saltos ni na.
Tocaré madera
 

IsmaelL

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
33
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola Ismael. Me parece extraño que una persona que tiene una empresa de venta de bicis no sepa como va un cambio NX. Pero seguro que me lo explicaras ahora y tendré que pedirte perdón por el comentario.
Teniendo en cuenta que hasta hace poco tiempo era el más bajo de la gama sram ( ahora es el SX), a parte de ser pesado se dice que no va nada fino. Yo tengo un GX Eagle y en 1000 km cero problemas. Ni una sola vez se desajusto. Es cierto que a la hora de hacer los cambios no es lo más suave que hay, pero ni un solo desajuste.
Es una pena ver como bicis de más de 1500 y 2000 euros traen cambios NX e incluso SX.

Hola, Danielo. Tiene fácil explicación. Yo no he probado el NX Eagle. Compañeros míos de Tuvalum sí lo han probado y unos dicen que no va muy fino y otros que no han tenido ningún problema. Pero, claro, ten en cuenta que una cosa es probar un cambio y otra muy distinta usarlo de manera habitual en la bicicleta con la que sales cada fin de semana. Y como ni yo ni mis compañeros montamos el NX Eagle en nuestras bicis, pues prefiero fiarme de la opinión de quién sí lo tiene. Por eso lancé la pregunta. Al final para estas cosas siempre resulta más fiable la experiencia de quien lo usa de manera habitual que de pruebas o test de unos pocos kilómetros. Es tan simple como eso.

El GX Eagle sí que va como la seda ;)
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Hola, Danielo. Tiene fácil explicación. Yo no he probado el NX Eagle. Compañeros míos de Tuvalum sí lo han probado y unos dicen que no va muy fino y otros que no han tenido ningún problema. Pero, claro, ten en cuenta que una cosa es probar un cambio y otra muy distinta usarlo de manera habitual en la bicicleta con la que sales cada fin de semana. Y como ni yo ni mis compañeros montamos el NX Eagle en nuestras bicis, pues prefiero fiarme de la opinión de quién sí lo tiene. Por eso lancé la pregunta. Al final para estas cosas siempre resulta más fiable la experiencia de quien lo usa de manera habitual que de pruebas o test de unos pocos kilómetros. Es tan simple como eso.

El GX Eagle sí que va como la seda :guiñar:
De acuerdo. Lo que no se es si alguien pasó de transmisiones de gama media- alta a esta NX de gama más baja. Lo digo por el tema de comparar.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
De acuerdo. Lo que no se es si alguien pasó de transmisiones de gama media- alta a esta NX de gama más baja. Lo digo por el tema de comparar.
Una vez que pruebas el caviar.... ya no vuelves a las quisquillas....
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Una vez que pruebas el caviar.... ya no vuelves a las quisquillas....
Claro claro. Pero es un problema y te explico. Sabes que por ejemplo en bicis dobles ahora hay muchas que para sacar un precio " razonable" montan transmisiones y frenos bajos de gama.lo cual no tiene ningún sentido ya que son bicis en la que vas a ir más rápido y por terrenos más técnicos y complicados. Con lo cual los frenos se quedaran totalmente cortos y tendrás que cambiarlos y la transmisión igual. Si quieres pasar de una rígida con un grupo y frenos decentes, tendrás que empeñarte para poder comprar una doble con al menos los mismos componentes que tenias, ya no te digo subir un escalón. Con lo que al final encuentras una doble a buen precio, pero al poco tienes que cambiarle frenos y transmisión pq no acabas una ruta sin sustos o con el cambio a golpes.... y ya estás en los 3000 pavos de nuevo.
Me lié un poco y el tema es el NX.
Post automatically merged:

Lo bueno de los que salís en grupo es que podéis comparar geometrías y componentes. Incluso probar las bicis, que creo que es de lo más importante antes de comprarla. Pq es nodo do comprarse una bici y que no te vayan las geometrías o te encaje por lo que sea.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Claro claro. Pero es un problema y te explico. Sabes que por ejemplo en bicis dobles ahora hay muchas que para sacar un precio " razonable" montan transmisiones y frenos bajos de gama.lo cual no tiene ningún sentido ya que son bicis en la que vas a ir más rápido y por terrenos más técnicos y complicados. Con lo cual los frenos se quedaran totalmente cortos y tendrás que cambiarlos y la transmisión igual. Si quieres pasar de una rígida con un grupo y frenos decentes, tendrás que empeñarte para poder comprar una doble con al menos los mismos componentes que tenias, ya no te digo subir un escalón. Con lo que al final encuentras una doble a buen precio, pero al poco tienes que cambiarle frenos y transmisión pq no acabas una ruta sin sustos o con el cambio a golpes.... y ya estás en los 3000 pavos de nuevo.
Me lié un poco y el tema es el NX.
Post automatically merged:

Lo bueno de los que salís en grupo es que podéis comparar geometrías y componentes. Incluso probar las bicis, que creo que es de lo más importante antes de comprarla. Pq es nodo do comprarse una bici y que no te vayan las geometrías o te encaje por lo que sea.
Si si, totalmente de acuerdo, si opino lo mismo, ahora los montajes sobretodo con sram, en tema cambios meten unos grupos muy básicos... y los famosos shimano 200.... en fin y te clavan 3000lereles.... una vergüenza la verdad

yo el nx y sx no los he probado, pero si el gx, x01 xx1 y axs
y el gx es el peor con diferencia.... así que el nx y sx no me lo quiero imaginar...
en esas gamas e de precios, yo me iría a shimano ahora que ya tiene las 12 velocidades...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Lo bueno de los que salís en grupo es que podéis comparar geometrías y componentes. Incluso probar las bicis, que creo que es de lo más importante antes de comprarla. Pq es nodo do comprarse una bici y que no te vayan las geometrías o te encaje por lo que sea.
Post automatically merged:

Lo bueno de los que salís en grupo es que podéis comparar geometrías y componentes. Incluso probar las bicis, que creo que es de lo más importante antes de comprarla. Pq es nodo do comprarse una bici y que no te vayan las geometrías o te encaje por lo que sea.
Para el año ya se verán Buenas ofertas del 2020 con Shimano 12v
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ahora shimano tiene dos opciones con sus 12v....

la primera es aprovechar que sram es carete sobretodo en grupos básicos,, y poner precios acordes a sram, y ganar pasta a base de los shimanistas empedernidos tipo kasper

y la segunda es aprovechar precisamente que sram es carete para rebentar precios y barrer el mercado...

pero siguen teniendo un problema... y es que vuelven a ir a remolque... con el axs sram ha vuelto a acertar, y shimano no tiene aun 12v electrónico y mucho menos inalámbrico.... y de precio no se llevan nada un xt electrónico en 11v con el axs de 12v....
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Yo de momento NX eagle en mi butana y cero problemas. Es verdad que no llevo muchos kilómetros pero por el momento va genial. Toco madera tb.
 
Arriba