• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones sobre el cambio SRAM NX Eagle

Apañero

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
no sabría decirte...hay que "ne granar· en el segundo piñon grande y poner la galga blanca en el grande (50 o 52) hasta que toque la roldana superior, la galga marca un punto que debe coincidir con el centro del rodamiento de la roldana superior y se ajusta con el tornillo allen que está en la parte trasera del cambio según el sentido de la marcha

con la galga es fácil pero a ojo...
Ok voy a ver si consigo las roldanas y la plantilla esa de plástico mil gracias
 

midicu

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Yo compre una specialiced turbo levo modelo 2021 a final de ese año, con un cambio Sram Eagle NX.
Con 2600km el piñón pequeño empezó a patinar y Sram no quiso saber nada pese a estar en garantía.
Ahora me doy cuenta de lo malo que es, ruidoso, brusco y ademas se rompe. Donde este shimano deore o XT, fuera cualquier otra marca. A mis compañeros de salida, todos con Shimano, sin problemas de transmisión. Cambias cadena cada 2-3.000km y ya está.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Yo compre una specialiced turbo levo modelo 2021 a final de ese año, con un cambio Sram Eagle NX.
Con 2600km el piñón pequeño empezó a patinar y Sram no quiso saber nada pese a estar en garantía.
Ahora me doy cuenta de lo malo que es, ruidoso, brusco y ademas se rompe. Donde este shimano deore o XT, fuera cualquier otra marca. A mis compañeros de salida, todos con Shimano, sin problemas de transmisión. Cambias cadena cada 2-3.000km y ya está.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo compre una specialiced turbo levo modelo 2021 a final de ese año, con un cambio Sram Eagle NX.
Con 2600km el piñón pequeño empezó a patinar y Sram no quiso saber nada pese a estar en garantía.
Ahora me doy cuenta de lo malo que es, ruidoso, brusco y ademas se rompe. Donde este shimano deore o XT, fuera cualquier otra marca. A mis compañeros de salida, todos con Shimano, sin problemas de transmisión. Cambias cadena cada 2-3.000km y ya está.
Has cambiado la cadena en 2600km?, de todas formas el NX deja mucho que desear... el GX da un salto en calidad bastante grande.
También esta la variable de que le hayas metido una leche a la patilla...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.733
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Has cambiado la cadena en 2600km?, de todas formas el NX deja mucho que desear... el GX da un salto en calidad bastante grande.
También esta la variable de que le hayas metido una leche a la patilla...
Yo los 1.500 kms que lo tuve en la Occam no me dio ningún problema.
Y, la cadena con 6.000 kms ahí sigue dando guerra 🤪
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo los 1.500 kms que lo tuve en la Occam no me dio ningún problema.
Y, la cadena con 6.000 kms ahí sigue dando guerra 🤪
Cadena 6000km? No das pedales o que? 🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.733
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.733
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
luego dirá como el otro.... que le salta el piñón y que estando en garantía sram se lava las manos
un saludo
p.d. no es una crítica hacia tí @SHAKTALE77 .... sino al "otro"
🤣🤣🤣🤔🤔 No sé yo....
La cadena es una X01
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
147
Puntos de reacción
292
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Yo tengo una bici con Shimano Deore y otra con Sram GX y la cadena dura mucho más con el SRAM, no sé cuál puede ser la razón, si es de más calidad el material o es por el funcionamiento general en si mismo.

En Shimano la cambié con 1.500 ya quemada la Deore y el Sram pasa de los 2.000 la GX y empieza a entrar justo el 0,5, todavía le queda cuerda para rato.

En general parece que las cadenas duran más las de Sram, si alguien sabe por qué, que nos ilumine.
 
Arriba