• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones Garmin Edge 830

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Hola a todos, e visto que el garmin edge 830 esta bastante rebajado en varias paginas a un precio de entorno a 280euros,creo que a ese precio puede que incluso merezca la pena los 80 euros de diferencia entre el 530 y el 830 algún usuario de uno de estos modelos o similares me puede decir su opinión ,que tal funciona...?
gracias de antemano
 

Josek_mtb

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
94
Ubicación
Corbera de Llobregat España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako 7.1 2023
Hola a todos, e visto que el garmin edge 830 esta bastante rebajado en varias paginas a un precio de entorno a 280euros,creo que a ese precio puede que incluso merezca la pena los 80 euros de diferencia entre el 530 y el 830 algún usuario de uno de estos modelos o similares me puede decir su opinión ,que tal funciona...?
gracias de antemano
Me interesa también porque estoy con la misma duda, a bote pronto la única diferencia es que el 830 es táctil y el 530 no, a ver que nos dicen 😋
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Excelente GPS, tanto en información que nos da, como en autonomía. Configurable de 1000 maneras.
La única pega es que con temperaturas bajas, mi pantalla queda inútil al tacto.

Por lo demás funciona perfectamente.
 

Josek_mtb

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
94
Ubicación
Corbera de Llobregat España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako 7.1 2023
Excelente GPS, tanto en información que nos da, como en autonomía. Configurable de 1000 maneras.
La única pega es que con temperaturas bajas, mi pantalla queda inútil al tacto.

Por lo demás funciona perfectamente.
He oído varias opiniones sobre la pantalla táctil del 830, que con lluvia y frío da algunos problemillas 🤔
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La diferencia de precio siempre ha estado entre los 80 -100€, lo que ahora son los dos un poco más baratos.

Yo tengo un 530 y un amigo el 830 que se lo trasteo a veces, y simplemente es comodidad a la hora de manejarte por los menús y trastear el mapa.

El tema es que lo de trastear los menús lo haces al principio de comprarlo para dejarlo a tu gusto, pero en el uso diario, tanto en rutas sin navegación como en las que llevo mapa de guía, con 4 pulsaciones lo tienes en marcha y ya no lo tocas en toda la ruta, con lo que para mí no compensan los 80€ extra del 830, pero recalco, para mí. No es un poco más caro, es un 30% más caro, que para las mismas funciones es mucho dinero PARA MÍ.

Te diría que cuando aprendes a manejarte con los botones es igual de rápido de manejar que el táctil, con la excepción del manejo en la pantalla de mapa, que sí que es tedioso, pero esque yo eso no lo uso, la pantalla de mapa la uso como gps y nunca he buscado cosas por ese mapa, como mucho variar el zoom, que eso se hace rápido.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo tengo el 830 desde hace unos 2 años, entrenando con potenciometro y siguiendo tracks y me funciona muy bien.

Respecto a lo de la pantalla con frío, a mi no me ha dado problemas. Solo me ha dado problemas con unos guantes gore de invierno muy gordos pero porque los guantes tienen rota la zona del táctil de los dedos.

Con lluvia si que es verdad que la pantalla se puede volver un poco loca en cuanto le caen gotas ya que las detecta como si fuesen pulsaciones con los dedos... Un truco es bloquear la pantalla, que puedes bloquearla y desbloquearla pulsando un botón.

La mayor diferencia entre el táctil y los botones del 530 está en el GPS y buscar direcciones y/o puntos de interés.

Si no sigues tracks o gps te recomendaría el 530. Si sigues tracks o GPS con frecuencia te recomie do el 830.
 

Imeonx

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
44
Ubicación
Conil
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Prorace SAT 929 Ultimate
Yo tengo el 830 y la diferencia era el táctil y alguna cosa más relacionada con la navegación que no recuerdo. Mi experiencia, pues que si tuviera que volver a escoger puede que escogiera el 530, concuerdo 100% con el compañero que en que con los botones puedes hacer lo mismo que con el táctil incluso a veces más rápido, ya que el táctil a veces falla y te juega malas pasadas pulsando donde no querías, por las mismas vibraciones del movimiento. En la muñeca siempre he tenido (desde que existen) relojes con pantalla táctil, ahora tengo un garmin sin táctil, y me resulta mil veces más fácil
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.545
Puntos de reacción
5.041
Ubicación
Calle 30 - CdC
Al final depende un poco del uso que vayas a hacer del chisme en si.

Si lo único que quieres es guardar la ruta , saber 4 datos y alguna vez seguir algún track pues con el 530 vas sobradisimo.

Yo tengo tactil (Edge Explore) y es como no tenerlo ya que el 99% de las veces no toco la pantalla en ruta , solo al inicio y al final.
 

Josepvc

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
40
Ubicación
ES
La diferencia real son cuatro chorradas, yo he tenido táctil y en botones cuando te acostumbras a los botones no echas de menos el tacti, el manejarte en el mapa con los botones es un poco más tedioso, pero con un poco de practica es rápido no echas en falta el táctil y más si lo haces con guantes.😁😁

Sobre lo que cometan de la navegación el 530 funciona igual de bien, ya que puedes utilizar waypoins guardados en el gps o buscar algún destino en el mapa, incluso es más estable tiene menos problemas que 830 en especial en el porcentaje de las pendientes el 530 es más rápido y sensible el 830, que los usuarios se quejan mucho.

Yo no me lo pensaba cogía el 530 sin problema.
 

Mario199416

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
5
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo poseo un 830, a nivel de diferencias como te han dicho los compañeros son dos cosas la mayor diferencia y que salta más a la vista que el 830 es táctil y si que es verdad que si usas mucho la navegación del mapa es más intuitivo y más fácil de manejar pero con el 530 a través de los botones lo puedes hacer igual es cuestión de adaptarse.
otra diferencia es que en el 830 puedes intruducir una dirección como destino y tiene más puntos de interés, en cambio en el 530 tendrás que descargar la ruta por lo demás a nivel de conectividad, resistencia, batería, resolucion y tamaño de la pantalla, satélites de los que dispone son los mismos. Respecto a lo de la temperatura y la utilización de la pantalla yo no he tenido problema lo más bajo de temperatura que he llegado a salír son unos 2, 3 grados.
 

Echaete

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
18
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Yo tengo el 830 sin duda repetiría ya no solo por la navegación, hay aplicaciones IQ como apagar luz pulsando el icono de la linterna y el manejo en marcha del GPS merece la pena, por lo menos para mi.
Hola a todos, e visto que el garmin edge 830 esta bastante rebajado en varias paginas a un precio de entorno a 280euros,creo que a ese precio puede que incluso merezca la pena los 80 euros de diferencia entre el 530 y el 830 algún usuario de uno de estos modelos o similares me puede decir su opinión ,que tal funciona...?
gracias de antemano
Yo tengo el 830 sin duda repetiría ya no solo por la navegación, hay aplicaciones IQ como apagar luz pulsando el icono de la linterna y el manejo en marcha del GPS merece la pena, por lo menos para mi.
 

Txerra 1

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
50
Ubicación
Leioa
Favorito
Montaña
Yo tengo los dos el 830 y el 530 que lleva mi pareja y,me quedo con el 830,es más completo en tema de navegación y En algunas cosas más aparte de táctil
 

Drolo

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas. Yo tengo el 830 y estoy encantado. Ningún problema con la pantalla ni con frío ni con lluvia.
Conecto la banda de pecho, el sensor de cadencia, de velocidad y las dos luces Bontrager para encenderlas y pagarlas desde el Garmin.
Lo dicho. Encantado. Muy buena compra.
 

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Yo tuve el 530 durante 2 meses y lo cambié por el 830 y encantado con este. En ruta es mucho más fácil de manejar, sobretodo para el mapa si es que lo usas, que con los botones es un auténtico coñazo aun estando parado, en marcha ni hablamos. Luego llevo la Flare RT con la app en el gps y con botones sería otro coñazo gordo apagar y encender, con el táctil es rápido y fácil.

Si que es cierto que como llueva a tomar por saco el táctil, es la única pega que tiene

Diferencias hay pocas, una de ellas es que con el 830 puedes navegar a una dirección o a un POI, con el 530 no.
 

Josepvc

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
40
Ubicación
ES
Yo tuve el 530 durante 2 meses y lo cambié por el 830 y encantado con este. En ruta es mucho más fácil de manejar, sobretodo para el mapa si es que lo usas, que con los botones es un auténtico coñazo aun estando parado, en marcha ni hablamos. Luego llevo la Flare RT con la app en el gps y con botones sería otro coñazo gordo apagar y encender, con el táctil es rápido y fácil.

Si que es cierto que como llueva a tomar por saco el táctil, es la única pega que tiene

Diferencias hay pocas, una de ellas es que con el 830 puedes navegar a una dirección o a un POI, con el 530 no.
Buenas, una aclaración a tu comentario, el 530 también permite navegar a un poi del mapa o seleccionar un punto sobre el mapa, así como a los waypoint que tengas guardados en el gps.

Lo que no puede es navegar poniendo una dirección, tipo Google o crear rutas compuestos para pasar por varios puntos.

Saludos.
 

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Buenas, una aclaración a tu comentario, el 530 también permite navegar a un poi del mapa o seleccionar un punto sobre el mapa, así como a los waypoint que tengas guardados en el gps.

Lo que no puede es navegar poniendo una dirección, tipo Google o crear rutas compuestos para pasar por varios puntos.

Saludos.

Yo pensaba como tú y a un usuario que preguntó en un grupo de Telegram sobre gps Garmin se lo dije, pero me dijeron tal cual lo que pongo, de hecho hice copia y pega jeje.
 

Josepvc

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
40
Ubicación
ES
Yo pensaba como tú y a un usuario que preguntó en un grupo de Telegram sobre gps Garmin se lo dije, pero me dijeron tal cual lo que pongo, de hecho hice copia y pega jeje.
Pues los usuarios de ese grupo de telegram o no saben cómo funcionan un 530 o se confundieron con el de 5xx.

Ya que funciona tal cual lo explicó, más que nada por que tengo uno.
Y para mi por precio, prestaciones y funcionalidad no hay mejor gps..
Saludos.
 
Arriba