• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opinion Grand canyon 8

Anyelico

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Buenas

Lo primero me presento, soy anyelico y siempre me ha gustado la bici, de joven le daba bastante más que ahora pero nunca lo he dejado del todo. Tengo 40, tampoco soy tan abuelo :-)
Tengo una inigualable orbea master sport que después de 10 o 12 años sigue sin pasar por el taller pero va siendo hora de agradecerle el servicio prestado y dejarla para paseos con el peque.

Llevo mirando meses lo que hay por 1500€ como máximo. Hago de todo, caminos, trialeras, bajadas... y no busco batir récords ni competir, disfrutar de la bici y el entorno.

Me da miedo el carbono por la presunta delicadeza y porque en esos precios los componentes son básicos (aunque pasare por Decathlon mañana y si está la xc900...).

Del resto he mirado muchas pero creo que la que mejor componentes tiene es la grand canyon 8

Pero no encuentro valoraciones ni opiniones pq lleva poco en el mercado. No me da miedo el online si la máquina es buena, que os parece? Opiniones sobre canyon? Que revisando esta sección no veo esta marca.

Algo similar con más garantías? Ni la orbea Alma, cube, specialized o bh tienen tanto en esos precios no??

Gracias por vuestras opiniones!!!!
 

ironmanu

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
41
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas

Lo primero me presento, soy anyelico y siempre me ha gustado la bici, de joven le daba bastante más que ahora pero nunca lo he dejado del todo. Tengo 40, tampoco soy tan abuelo :-)
Tengo una inigualable orbea master sport que después de 10 o 12 años sigue sin pasar por el taller pero va siendo hora de agradecerle el servicio prestado y dejarla para paseos con el peque.

Llevo mirando meses lo que hay por 1500€ como máximo. Hago de todo, caminos, trialeras, bajadas... y no busco batir récords ni competir, disfrutar de la bici y el entorno.

Me da miedo el carbono por la presunta delicadeza y porque en esos precios los componentes son básicos (aunque pasare por Decathlon mañana y si está la xc900...).

Del resto he mirado muchas pero creo que la que mejor componentes tiene es la grand canyon 8

Pero no encuentro valoraciones ni opiniones pq lleva poco en el mercado. No me da miedo el online si la máquina es buena, que os parece? Opiniones sobre canyon? Que revisando esta sección no veo esta marca.

Algo similar con más garantías? Ni la orbea Alma, cube, specialized o bh tienen tanto en esos precios no??

Gracias por vuestras opiniones!!!!
Por esos precios ando mirando yo, he escrito un post por si quieres pasarte. Sino aqui te dejo una tabla que hice en excel donde comparo

La canyon 8 me gusta bastante a mí tb, pero tiene la pega de ser online.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas

Lo primero me presento, soy anyelico y siempre me ha gustado la bici, de joven le daba bastante más que ahora pero nunca lo he dejado del todo. Tengo 40, tampoco soy tan abuelo :-)
Tengo una inigualable orbea master sport que después de 10 o 12 años sigue sin pasar por el taller pero va siendo hora de agradecerle el servicio prestado y dejarla para paseos con el peque.

Llevo mirando meses lo que hay por 1500€ como máximo. Hago de todo, caminos, trialeras, bajadas... y no busco batir récords ni competir, disfrutar de la bici y el entorno.

Me da miedo el carbono por la presunta delicadeza y porque en esos precios los componentes son básicos (aunque pasare por Decathlon mañana y si está la xc900...).

Del resto he mirado muchas pero creo que la que mejor componentes tiene es la grand canyon 8

Pero no encuentro valoraciones ni opiniones pq lleva poco en el mercado. No me da miedo el online si la máquina es buena, que os parece? Opiniones sobre canyon? Que revisando esta sección no veo esta marca.

Algo similar con más garantías? Ni la orbea Alma, cube, specialized o bh tienen tanto en esos precios no??

Gracias por vuestras opiniones!!!!

Buenas,

Lo primero, con 40 añitos eres un chaval! aquí uno con unos cuantos más.

De la bici, si haces de todo y no has pensado en una doble suspensión, la gracia del tipo de bicis como la Canyon que propones es que son bicis con una geometría relajada y que además montan horquillas con un plus de recorrido respecto a los 100mm de las bicis XC. Por lo tanto son bicis un poco más polivalentes que una XC al uso. La posición será algo más relajada y comoda y el mayor recorrido de la horquilla te permitirá afrontar mejor y con mayor seguridad bajadas técnincas sin penalizar en subidas.

Esa Canyon es una bici xc/trail. A partir de aquí las hay más XC como la Canon Exceed y también más trail como la Orbea Laufey.

Saludos.
 

Anyelico

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Buenas

Gracias por los comentarios, al final me he pillado la xc900, razones:

- con un presu de 1500 es con diferencia la q mejor componentes tiene. Carbono, horquilla... No me hacia gracia comprarla en Decathlon pero leyendo y comparando te das cuenta q no hay color.
- entrega inmediata, el sabado que viene me la dan.
- el online y el no leer opiniones de lala canyon me echaba para atras.
- consulte algun colega y me dijo que desde hace 3 años aprox rockrider tiene bicis acojonamtes.

Asi que ya tengo bici. Ya contaré mis impresiones


Gracias de nuevo, este foro me ha ayudodicho muchisimo
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo creo que no te vas a arrepentir, te llevas un pepino de bici!! Decathlon lleva un tiempo haciendo muy buenas bicis y tiene algo muy importante que es el servicio post venta, que ahí creo que también son de los mejores.
 

Pescuno

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
196
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
No te has equivocado! ni por bici (que por ese precio creo que hay cero o ninguna igual de bien montada) ni por soporte que seguro está mejor que cualquier “mega marca que te cagas por la pata abajo” y luego son todo pegas.
A disfrutarla!
 
Arriba