• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¡Nuevo y sin bici! ¿Pero qué pasa?

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hola, buenos días.

Después de varias décadas sin hacer deporte (sí, viejuno que es uno) 😁 una analítica sin llegar a ser mala ha sido un toque de atención para variar mi vida sedentaria. 💻 La doctora me dijo "camina, corre, piscina, etc. Todo eso me aburre, ¿vale la bicicleta? Pues claro..."

Ahora mismo tengo una MTB 26" menos que básica que solamente soporta el paso por sendas forestales, un amigo me prestó una de 29" XL para probarla y que posteriormente se la pudiera comprar pero al cabo de un par de salidas noté que me tira mucho de las cervicales, fui a una tienda y me dijeron que por altura yo llevaría una L pero por mi entrepierna una M. Joer, ¿soy paticorto además? 😂

Así que me pongo a buscar pero no hay bicis en ningún lado de gama media, o básicas o de 2.000€ para el norte.

Mientras tanto voy saliendo ¿entrenando? con la XL dos días a la semana, cogiendo un pelín de forma, ya estoy por llegar al 0 ya que he partido del -100 😂 rutas con subidas que hace 2 meses cuando comencé ni me planteaba hacer.

Bueno, me doy por presentado, ahora toca abrir un tema por las dudas.

Salu2 a tod@s.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.663
Puntos de reacción
5.783
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Hola bienvenido 👍
Yo empecé hace poco por aburrimiento y ahora la que esta "aburrida" es la parienta 🙄. Esto engancha !!!!
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hola bienvenido 👍
Yo empecé hace poco por aburrimiento y ahora la que esta "aburrida" es la parienta 🙄. Esto engancha !!!!
Muchas gracias por la bienvenida Paco. Pues... dile a la parienta que estás cogiendo forma y que pronto ella será la beneficiaria de tu estado de forma. 🤣🤣🤣🤣🤣

Buenas rutas podrás hacer por tu hermosa provincia.

Un saludo desde el norte. 👍
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Lo primero, bienvenido. Yo llevo haciendo distintos deportes desde hace años, hasta el covid, a partir del que he descubierto este deporte. Me parece una afición que merece mucho la pena y creo a nivel articular, mucho más aconsejable que correr o ciertas disciplinas de gimnasio, a partir de cierta edad.
Frente al confinamiento, nada mejor que una ruta al aire libre.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Lo primero, bienvenido. Yo llevo haciendo distintos deportes desde hace años, hasta el covid, a partir del que he descubierto este deporte. Me parece una afición que merece mucho la pena y creo a nivel articular, mucho más aconsejable que correr o ciertas disciplinas de gimnasio, a partir de cierta edad.
Frente al confinamiento, nada mejor que una ruta al aire libre.
Hola compi, gracias por la bienvenida.

Totalmente de acuerdo, correr castiga mucho las articulaciones, caminar me gusta cuando estoy en un sitio nuevo, pero como rutina me aburre. Pillar la bici e ir a tu bola sí que me gusta, desde chico, pero lo dicho por una cosa u otra han pasado décadas hasta que el covid y la analítica me empujan hacia la mtb. 😁

Un saludo.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Bienvenido! Como consejo y creo que coincidiré con unos cuantos... si estás entre dos tallas píllate la pequeña!
PD: Voy a vender una Orbea Alma H20 de 2021 con menos de 500KM...
 

Danihervas89

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
65
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola bienvenido 👍
Yo empecé hace poco por aburrimiento y ahora la que esta "aburrida" es la parienta 🙄. Esto engancha !!!!
Jajajajajajajaja yo llevo menos de dos meses, pero día si día no, y si no es porque salgo con mi cuñao creo que ya me habría dejado..
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Bienvenido! Como consejo y creo que coincidiré con unos cuantos... si estás entre dos tallas píllate la pequeña!
PD: Voy a vender una Orbea Alma H20 de 2021 con menos de 500KM...
Muchas gracias Pablito por la bienvenida.

¿Ya la vendes? Cuéntame los motivos y precio por privado. Gracias.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Bienvenido! Como consejo y creo que coincidiré con unos cuantos... si estás entre dos tallas píllate la pequeña!
PD: Voy a vender una Orbea Alma H20 de 2021 con menos de 500KM...
@Pablitoclavitos ,al final te has calentado con el carbono? Cuál es la elegida si se puede saber?
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola, buenos días.

Después de varias décadas sin hacer deporte (sí, viejuno que es uno) 😁 una analítica sin llegar a ser mala ha sido un toque de atención para variar mi vida sedentaria. 💻 La doctora me dijo "camina, corre, piscina, etc. Todo eso me aburre, ¿vale la bicicleta? Pues claro..."

Ahora mismo tengo una MTB 26" menos que básica que solamente soporta el paso por sendas forestales, un amigo me prestó una de 29" XL para probarla y que posteriormente se la pudiera comprar pero al cabo de un par de salidas noté que me tira mucho de las cervicales, fui a una tienda y me dijeron que por altura yo llevaría una L pero por mi entrepierna una M. Joer, ¿soy paticorto además? 😂

Así que me pongo a buscar pero no hay bicis en ningún lado de gama media, o básicas o de 2.000€ para el norte.

Mientras tanto voy saliendo ¿entrenando? con la XL dos días a la semana, cogiendo un pelín de forma, ya estoy por llegar al 0 ya que he partido del -100 😂 rutas con subidas que hace 2 meses cuando comencé ni me planteaba hacer.

Bueno, me doy por presentado, ahora toca abrir un tema por las dudas.

Salu2 a tod@s.
No se de dónde eres pero en bicimarket Santander ahora mismo tiene 2 muy bien de precio y en carbóno 1x12 berria y KTM se llama victor bike, recomendable 100x100 reparo yo ahí y le compré las 2 bicis
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
No se de dónde eres pero en bicimarket Santander ahora mismo tiene 2 muy bien de precio y en carbóno 1x12 berria y KTM se llama victor bike, recomendable 100x100 reparo yo hay y le compré las 2 bicis
De Galicia. ¿Puedes pasarme el enlace de la tienda -si es que tiene- por privado con el modelo?
Gracias compi.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
@Pablitoclavitos ,al final te has calentado con el carbono? Cuál es la elegida si se puede saber?
SIIIIIIIII !! Al final si la verdad... Pues de fabrica viene una Berria Bravo 6 pero se ha quedado en poco de esa únicamente la horquilla y el cuadro...
-Grupo Sram X01
-Frenos XT
-Tija MSC de aluminio y Manillar de carbono.
-Cubiertas Maxxis Rekon delante y Rekon Race detrás...
 
Arriba