• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nuevo y con varias dudas.

Transmike

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
18
Ubicación
Santiago de Compostela
Favorito
Montaña
Pues una vez presentado donde corresponde procedo a realizar una serie de consultas ya que no tengo muy claro varias cosas.
Respetando las normas;

- Presupuesto deseado: Si es bueno, bonito y barato mejor que mejor.
- Presupuesto máximo: 600€.
- Nueva o segunda mano: Nueva.
- Tipo: Con suspensión delantera.
- Ruedas: No tengo claro si 27,5 o 29.
- Tipo de tienda: No me asusta comprar online.
- Uso detallado: En principio salidas esporádicas que deseo vayan a mas, poca carretera nacional por lo peligroso que lo veo y algo aburrido.
- Mínimo: No tengo exigencias por desconocimiento general.
- Mejoras: Si la cosa va bien y hay que cambiar alguna cosilla no tengo inconveniente.
- Preferencias: De marcas ando muy perdido.

*Bien, pues primero creo que el tema del tamaño de la llanta.
Quiero hacer carretera secundaria o peor, pistas, campo y lo que se presente, poca carretera nacional preferiblemente, nunca probé otra bici que no sea la BH con 22 años que tengo en casita y sigue funcionando a día de hoy.
Entonces mejor 27,5 o 29 ??

*Por lo que pude leer me queda claro que ni doble ni completamente rígida, una con suspensión delantera.
Que marca y con cuanto recorrido ??

600€ me parece un presupuesto muy majo, pero aunque sea para iniciarme me gustaría que la bici me dure unos años, aunque se le vaya cambiando poco a poco alguna cosilla.

Busco calidad, durabilidad y una montura que me haga la vida agradable para que quiera volver a montar al día siguiente.

Que componentes o especificaciones debería buscar ??
Y montar una bici desde cero ??

Tengo tres tiendas físicas de mano a las que voy a ir, pero me gusta ir informado de antemano, como cuando compro moto y sé mas que el propio comercial :lol::lol:.

Creo que no se me olvida nada, bueno si.....

Que ropa y complementos debo comprar ya que ni casco tengo ??

Muchas gracias a todos de antemano.
 

jorginez

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
4
No te voy recomendar ninguna pero leyendo tu post de presentacion y la unica,duda q me queda es tu estado fisico pero eso no hay problema xq nadie lo tenia cuando empezo y sera el tiempo y las practicas las q te pongan al dia .
Por lo dicho anteriormente y si el presupuesto lo permite tienes toda la pinta de q esto te va a,gustar asi q mi recomendacion es q si puedes te compres una bici con una bici "decentilla " , haras la inversion una vez y te durara en el tiempo .
Bienvenido al mundo de los pedales .


..............
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenos días transmike. En primer lugar felicitarte por hacer las cosas como deben hacerse. Primero tu presentación y ahora la descripción perfecta [emoji122] .
Y dicho esto y como no sé muy bien hasta donde sabes, pues empiezo por lo básico y ya nos dirás si voy bien o me he pasado.
Tema horquilla, para los rangos que miras, suele haber las Suntour y que son la XCT, XCM y la XCR (cuanto más a la derecha mejor). Y luego las Rock Shox con la XC28 y la XC30 (ahora dudo en la denominación exacta [emoji5] ).
Tema frenos. En principio, por ese precio deberías encontrar unos hidráulicos. Vigila porque hay frenos de disco que son mecánicos y no suelen tener buenas críticas en general. Los que mejor relación tienen son los shimano, empezando por los M355 y los M395. De ahí, para arriba.
Transmisión. También suelen venir montadas en Shimano en estos precios y hay tres componentes básicos que mirar: manetas, desviador delantero y desviador trasero o cambio. El orden en shimano es altus, acera, alivio, deore, slx, xt y xtr. Normalmente, la transmisión es una combinación de gamas y no suelen montar todos los componentes iguales.

Rueda. Ahora está de moda las 29". Los que la tienen suelen hablar bien de ellas y especialmente si vas a hacer pistas anchas. Se lanzan muy bien y mantienen con facilidad velocidades superiores. Si por el contrario no eres muy alto y vas a meterte por muchos sitios complicados, pues tal vez mejor una 27,5". Lo ideal sería que las probaras...
Por último, comentarte que en el foro la gama de Orbea MX ha tenido muy buenas críticas y muchos usuarios la tienen.
Sin quieres, hay dos tiendas que patrocinan el foro y hacen buenos precios a los usuarios. Son @aplbike y @TerritorioBike, a los que te puedes dirigir para preguntsr precios y condiciones.
Un saludo.

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bienvenido @Transmike , buena presentación y buen post pidiendo consejo. Con 600 euros tienes para una buena bici para mucho tiempo para un uso recreativo como el que le quieres dar. A tener en cuenta

Evidentemente va a ser una bici de aluminio con suspensión delantera, el carbono o doble suspensión se irían de precio.

La mayoría suele venir montada con componentes Shimano, lo suyo por ese precio es que tenga componentes de la gama Deore (al menos el cambio trasero)

La horquilla en ese presupuesto no será sólo de aire (mejor funcionamiento y más ligeras), tendrá muelles o elastómetros, quizá si saltas a la siguiente gama si
encuentres algo, pero ya hablaríamos de unos 800 euros.

Como dice Trust_bcn los frenos tienen que ser hidráulicos, normalmente suelen montar los que te comenta el compi que son la gama más baja, pero suficientes.

En cuanto al eterno debate 26 -27'5 - 29. La 27'5 es el punto medio, algo más polivalente y maniobrable para meterse por senderos estrechos, menos peso, más reactiva. Las 29 vas a un extremo, y son mejores para rodar por pistas y mantener inercias, pasan mejor los baches. Es cuestión de gustos. Yo estoy muy cómodo con la 27'5, cuando he cogido una 29 me parece muy grandota. Las 26 directamente no se fabrican. Depende del tipo de terreno que te vayas a mover coge una u otra pero no te obsesiones con eso demasiado.

Y a parte de casco, culotte bueno, maillot y guantes si que te recomendaría ponerle pedales automáticos, por rendimiento y seguridad. Llevar el pie sujeto te dará mejor eficiencia al pedalear y te aseguras que no se salga el pie con algún bache inesperado (con la consiguiente caída).

En cuanto a marcas todas tienen una gama de entrada (gama baja-media), lo que pasa es que algunas ofrecen mejores componentes, normalmente las marcas nacionales como Orbea, MMR o Conor,.. aunque algunas extranjeras también se están poniendo las pilas como CUBE, Trek o Ghost. Pregunta en las tiendas físicas de tu ciudad (en Santiago que es una ciudad grande normalmente vas a tener casi todas las marcas disponibles), en tienda física siempre puedes negociar que te pongan alguna cosa extra como los pedales automáticos y siempre tienes más comodidad con el tema de garantías o taller. Pero también hay ofertas buenas por internet y la verdad es que las tiendas on-line también se están poniendo las pilas con el servicio al cliente.

Espero que te veamos más por aquí contando como va tu búsqueda, un saludo!!
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
He encontrado una tienda en tu ciudad, que tienen la Orbea mx20 por 559€. Es una muy buena bici y con bastante descuento (probablemente puedas apurar incluso algo más el precio). Es una 27,5.

Bici Total
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Por cierto, se me ha olvidado decir, aunque supongo que ya lo sabes, que las bicis tienen tallas. Así que te toca medirte la entrepierna y tener ojo para encontrar una que te venga bien :guiñar:
 

Maesm

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
23
Ubicación
Córdoba-München
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE AIM SL 29" 2016
Hola!, poco que añadir a lo que han dicho los compañeros. Yo también soy novatillo, y estoy buscando Bici (pero en Alemania).

Me gusta mucho la Orbea que te comentan, producto nacional y que va muy bien, aunque no dejes de mirar algún modelo más de las marcas que te comentan (Conor, MMR, Cube, Ghost, Trek, Merida, Radón, etc...), porque a veces hay modelos del 2015 que los venden con buen descuento.

SAlu2
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola @Transmike

Es de agradecer que se hagan las cosas bien, y de momento has hecho una buena presentación y has expuesto tus dudas perfectamente, así que...gracias :guiñar:.

Y ahora vamos al lío. Estoy de acuerdo con lo que te han dicho @trust_bcn y @Andrés. A ver si te lo puedo contestar paso por paso, así:

*Bien, pues primero creo que el tema del tamaño de la llanta.
Quiero hacer carretera secundaria o peor, pistas, campo y lo que se presente, poca carretera nacional preferiblemente, nunca probé otra bici que no sea la BH con 22 años que tengo en casita y sigue funcionando a día de hoy.
Entonces mejor 27,5 o 29 ??

Esto es muy personal. Yo pasé de mi antigua 26" (una BH con muchos años también :)) a una 29" y estoy muy contento. La mayor parte de las rutas son para rodar y hacer km, y para eso mejor una 29", y los tramos que haya mas técnicos y divertidos también se pasan (y que sepas que yo los busco :lenguafuera:), aunque para eso es mejor una 27.5". Solo elegiría una 27.5" por 2 motivos, primero si fuera muy bajito (yo mido 1.73 y la 29" me va perfecta), y segundo si no me gustase rodar y hacer km y lo que buscase fuera hacer mas el cabra por el monte,...pero para eso también la preferiría de doble suspensión, y ya prepara 1500€ mínimo. Tu mismo.

*Por lo que pude leer me queda claro que ni doble ni completamente rígida, una con suspensión delantera.
Que marca y con cuanto recorrido ??

Exacto, mejor empezar con una rígida. Se llaman así a las que solo tienen suspensión delantera, si, un contrasentido :uix:, para mi está mejor como la llaman en inglés, "hardtail", que traducido sería algo así como "cola-dura" (bueno, así dicho suena mal :lol:) y se refiere a que la parte trasera es rígida. Una MTB lo mínimo que tiene que tener para meterte por el campo es una horquilla con suspensión, y ya después hablamos del resto. El recorrido mínimo que te recomiendo es 100, ya si te picas y buscas sensaciones mas fuertes y hacer bajadas mas complicadas te tocará buscar otra horquilla con mas recorrido, pero volvemos a lo de antes, para empezar con 100 es mas que suficiente. Yo llevo una SR Suntour XCR 100, y de momento bien, pero con tu presupuesto puedes encontrar una RockShox que son algo mejores, ya una de aire no creo que la saques por ese precio.

600€ me parece un presupuesto muy majo, pero aunque sea para iniciarme me gustaría que la bici me dure unos años, aunque se le vaya cambiando poco a poco alguna cosilla.
Con ese presupuesto te puedes sacar una bici perfecta para lo que pides.


Busco calidad, durabilidad y *una montura que me haga la vida agradable para que quiera volver a montar al día siguiente. + De marcas ando muy perdido.
Bien, lógico. Te digo una cosa que hacen las marcas y dicen mucho de la calidad y durabilidad de su producto, la garantía. Si una marca te garantiza el cuadro de por vida, pues ya sabes que es de calidad y te va a durar, si no fuese así no lo garantizaba (mal negocio). Y si te lo garantiza por 2 años, o algo así, pues ya sabes que la misma marca no tiene tan claro que ese cuadro sea de calidad y te vaya a durar, y no se quiere pillar los dedos. Es mi opinión. Aquí en el foro he visto a compañeros que se les ha roto el cuadro (puede pasar), y con la garantía se lo han cambiado sin ningún tipo de problemas (es una tranquilidad y da prestigio a esas marcas).
Te pongo 2 ejemplos que recuerdo:
Orbea cumple con la garantía !!! | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
Raro raro raro!!! | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
Y aquí te dejo un tema donde vienen las garantías de las marcas:
Procedencia, fabricación y garantia de nuestras bicis. | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
La marca de la bici, cualquiera que te guste y todas tienen algo que te pueda gustar mas o menos, lee críticas y veras cuales están mejor valoradas. No me gusta hablar mal de ninguna marca, y prefiero hablar de lo que he tenido. Mi BH antigua era una bici básica, pero muy bien hecha, y mi nueva Orbea es una pasada. Realmente lo importante es el cuadro, eso es lo que tienes que buscar fiable y que te guste (y con garantía), lo demás siempre puedes mejorarlo.

Que componentes o especificaciones debería buscar ??
Y montar una bici desde cero ??

Pues como te han dicho ya, con tu presupuesto yo buscaría como mínimo lo siguiente. La horquilla, yo primero intentaría sacar una RockShox, y si no como la mía Suntour XCR. De las ruedas, las llantas aunque son importantes también, normalmente las marcas montan una acorde a la gama de la bici en cuestión, luego puedes encontrarte llantas mas caras que la bici entera, pero para empezar mejor no te marees con esto (creo yo), y las gomas las que traiga, ya cuando se gasten montas lo que tu quieras. Aunque hay otras marcas punteras, para el resto de componentes Shimano es sinónimo de calidad. Frenos, de disco hidráulicos, y el resto busca que sea Shimano Deore como mínimo (lo que se pueda). Montar una bici desde cero, eso mejor déjalo para cuando seas un picao de esto y quieras hacer algo muy específico y a tu medida.

Tengo tres tiendas físicas de mano a las que voy a ir, pero me gusta ir informado de antemano, como cuando compro moto y sé mas que el propio comercial attachFull2090attachFull2091. + No me asusta comprar online.
Perfecto. Primero mira on-line, para ver precios y demás, y ver que te gusta mas. Luego con esa información a ver que consigues en tiendas cerca de tu casa. Aquí colaboran 2 tiendas que funcionan muy bien. Incluso puedes hablar con ellos por aquí por si sacas algún descuento por ser del foro. Son estas: aplbike.com y territoribike.com (aquí compré la mía).

Creo que no se me olvida nada, bueno si.....
Esto es lo que se te olvida, muy importante: *una montura que me haga la vida agradable para que quiera volver a montar al día siguiente.
Una de las cosas que no vas a poder cambiar de la bici y no solemos tener en cuenta, porque nos guiamos por la estética, es la geometría del cuadro. Me pasó a mi, que la escogí por estética (me enamoré :ojoscorazon:), pero en mi caso tuve suerte porque sin saberlo me compré una bici perfecta para lo que yo la quería. Vamos a ver, antes las MTB eran casi todas iguales, pero ahora están muy diversificadas y cada una está hecha para algo en concreto. Si nos olvidamos del resto y nos centramos en las rígidas, aunque hay muchas variantes (fat, trail, etc.), básicamente hay 2 geometrías, que son sport (al menos yo las llamo así) o racing, que es lo que podrás encontrar por tu presupuesto y que son las mejores opciones para empezar.

Las sport son bicis cómodas y que sin ser las mejores en nada pueden valerte para casi todo. Suelen tener una geometría que hace que el manillar esté mas pegado al sillín por lo que llevas una postura mas erguida, tu espalda sufre menos y dejas caer menos peso en las muñecas, algo que agradecerás cuando lleves varias horas en la bici. El manillar suele ser de doble altura para ir mas cómodo y también es mas ancho para tener mas control. Es la mejor opción para salir a disfrutar de la bici sin preocupaciones de que quieres hacer o por donde te quieres meter. También son mas baratas porque suelen ser la gama media-baja de casi todas las marcas. Y con tu presupuesto puedes sacar una de estas muy bien montada.

Te pongo como ejemplo mi bici, una Orbea MX, muy muy cómoda:
IMG_20150312_113507.jpg

Las racing son bicis para ir rápido, pero a cambio son mas incómodas. Su geometría hace que vayas mas tumbado hacia delante, y así puedes mandar mas fuerza al pedalear, pero claro doblas mas la espalda y llevas mas peso al manillar y sufren mas tus muñecas, sobretodo en rutas largas. El manillar es plano para tumbarte mas y suele ser mas estrecho para tener mas potencia. Es la mejor opción si lo que quieres es hacer buenos tiempos e ir muy rápido, o competir. Estás son ya mas caras, porque son una gama mas media-alta, y por tu presupuesto puedes conseguir una de oferta del año pasado y de las mas básicas.

Para seguir con la misma marca, y para que puedas comparar bien la geometría, te pongo una Orbea Alma, muy chula:
D213TTCC-H2-SIDE-ALMA%20H70%2015M.jpg













Que ropa y complementos debo comprar ya que ni casco tengo ??
Aquí te aconsejo que empieces por lo básico, y ya vas comprando lo que veas que vayas necesitando (ve preparándote que esto es un no parar :lol:). De entrada un casco, que sea cómodo y que te guste. También un culote, si aprecias tu culo:uix:. Con eso ya puedes salir a dar una vuelta. Pero necesitarás cosas imprescindibles como, bidón, bombín, cámara de repuesto, ropa técnica, guantes, lubricante para la transmisión, luces, etc. Y después otras cosas que sin ser imprescindibles te ayudarán mucho, como pedales automáticos + zapatos con calas, cuenta km, etc. Y luego vendrán las pijadas varias :muyasustado:

Muchas gracias a todos de antemano.

De nada :guiñar:, y disculpa el tocho :uix:, espero que al menos te haya ayudado....
 

Adjuntos

  • upload_2016-2-11_11-24-28.png
    upload_2016-2-11_11-24-28.png
    95 bytes · Visitas: 24
  • upload_2016-2-11_11-24-28.png
    upload_2016-2-11_11-24-28.png
    95 bytes · Visitas: 20

Transmike

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
18
Ubicación
Santiago de Compostela
Favorito
Montaña
Menudo recibimiento, que si medir entrepierna, que si cola dura :muyasustado::llorera::llorera:.
Estoy de cachondeo :dientes:.

Detalle que obvié anteriormente es que mido 180cm y 80cm de entrepierna, de peso mejor no digo nada :pensativo: .

Esta tarde me pude pasar por tres tiendas, quedan algunas más.
En una me recomendaron 27.5 y en las otras dos 29.
En cada tienda me hicieron una oferta sin desviarse mucho de los 600€ que tengo previsto invertir.

*Orbea MX 20 2016 = 636€
Mx 20 — Orbea
Color y talla a elegir, precio válido este mes.

COMPRAR AHORA

MICROSITE

COMPARA ESTE MODELO


  • Negro-Azul


  • Negro-Rojo


  • Azul-Negro


  • Naranja-Negro
MX.jpg


Mx 20.
MX VERY SERIOUS FUN.
REF. F209

La MX 20 te llevará adonde quieras. Con su cuadro hexagonal de aluminio conjuga ligereza para ser más rápido y solidez para que puedas superar los tramos más complicados. El amplio abanico de marchas procede de la combinación de un triple conjunto de platos y bielas FSA y un grupo de 10 piñones. Los resistentes componentes de la gama Shimano Deore garantizan un cambio suave, y sus frenos de disco hidráulicos permiten controlar la velocidad cuando los descensos presentan dificultad. Finalmente, la horquilla Suntour con suspensión añade comodidad y control para los senderos más accidentados. Diviértete ahí fuera.

MICROSITE

PESO: -

COMPONENTES

  • CUADROOrbea Hexatubing aluminum. Mx Compact Geometry. Internal cable routing
  • HORQUILLASR Suntour XCR LO-R Coil 100mm QR
  • PLATOFSA Alpha Drive 22x30x40t
  • DIRECCION1-1/8" Semi-Integrated
  • MANILLAROrbea OC-I Riser 720mm
  • POTENCIAOrbea OC-II
  • MANETASShimano Deore M591
  • FRENOShimano M355 Hydraulic Disc
  • CAMBIOShimano Deore M593 Shadow
  • DESVIADORShimano Deore M591 31.8mm
  • CADENAFsa Team Issue
  • PIÑONShimano HG50 11-36t 10-Speed
  • RUEDAOrbea aluminum disc
  • CUBIERTAKenda K922 2.10"
  • PEDALESVP-536 Black
  • TIJA SILLINOrbea OC-I 27.2x400mm
  • SILLINVelo 1353






*Conor WRC 2014 27.5 = 650€
Si no me confundo mucho es esta, los puños blancos estaban muy sucios de estar en a tienda.

WRC PRO XT 27.5″ 2014


Peso: 13,1
Cuadro: Aluminio 6061
Dirección:Integrada sellada Ritchey
Horquilla:Rock Shox XC30TK27 Solo Air
Bloqueo:Poploc en el manillar
Cambio:Shimano XT M781 10v
Platos:Shimano M552 175mm 24/32/42T
Desviador:Shimano Deore M610
Piñón:Shimano HG62 10v 11/36T
Mandos:Shimano Deore M610 30v
Manetas:Shimano M445 disco
Frenos:Shimano M446 disco
Ruedas:Llantas aluminio NEURO Mach1
Buje:Shimano RM66 30v
Cubiertas:Schwalbe 27,5″X2,25 Smart Sam
Manillar:Ritchey
Potencia:Ritchey
Tija:Ritchey 31,6mm
Sillín:Selle Italia Q-Bik XC
Pedales:WRC Pro
Tallas pulgadas:16″- 17,5″- 19″- 21″
Precio: 890 euros

*Focus Whistler 29
Oferta = 645€.

WHISTLER29R2.0

focus_light_gross_fo15_whistler_29r_2-0_ff21211bc2_62ed8d52ed.jpg


ESPECIFICACIONES
Technical changes of the components and errors excepted.

Cuadro MTB 29R 0.0 alloy
Horquilla Suntour XCM HLO, 100 mm, 9 mm QR, Coil
Frenos Shimano BR-M396, 180 mm / 160 mm
Desarrollo Shimano XT
Palanca de mando Shimano Alivio
Pedalier Shimano Alivio
Transmisión front 40/30/22, rear 11-34
Manillar Concept, flat bar, 700 mm
Potencia Concept, 90 mm
Sillín Concept Sport
Tija sillín Concept, 31,6 mm, 350 mm
Bujes front: Shimano HB-RM33, 9 mm, rear: Shimano FH-RM33
Llantas Concept SL, 622-21
Cubiertas Continental Race King 2.2. RaceSport 29R SL
Front derailleur Shimano Alivio


Os dejo estas para ir abriendo boca, yo tengo claro cual me gusta más a priori, pero me gustaría saber que opinais vosotros.
Buscaré mejor precio por internet si es que lo hay y probablemente mañana me acerque a un par de tiendas mas.

Saludos.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si la conor es la que has puesto, esa creo que sí lleva horquilla de aire. La verdad es que la Conor va muy bien montada pero deberías investigar cómo es que no la han vendido. Vigila que no sea un tema de talla y que no sea la tuya

Enviado desde el móvil
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Por lo normal, en una tienda te van a recomendar lo que te quieran vender :jiji:

Y entre las 3 que has puesto, yo (para mi) elegiría la MX. ¿Por que?, el diseño del cuadro es precioso y moderno, bueno... es como la mía :uix:, pero mejor montada. La WRC, va muy bien montada, pero...es de 2014 y el diseño del cuadro es muy antiguo (hay bicis de 2014 con diseños mas modernos, y mas bonitos), además es de 27.5" (¿a que es donde te han recomendado esa medida?), así que la descarto. Y la Whistler, Tiene la transmisión XT (un puntazo), pero lo demás es Alivio, y entre eso y tenerlo todo Deore como la MX...me quedo con la MX y la horquilla es también es mejor la de la MX, y la MX también es mas bonita. La duda la tendría entre la MX naranja o la MX negra :lol:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si fuera mi talla yo iría con los ojos cerrados a por la Conor. Una serie WRC con horquilla de aire, frenos 445, mejores ruedas, XT... Siento discrepar con Japegu pero creo que no hay color. Además de ser defensor de las 27'5. Me parecen una bici "para todo" [emoji6]

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Si fuera mi talla yo iría con los ojos cerrados a por la Conor. Una serie WRC con horquilla de aire, frenos 445, mejores ruedas, XT... Siento discrepar con Japegu pero creo que no hay color. Además de ser defensor de las 27'5. Me parecen una bici "para todo" [emoji6]

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

No lo sientas :), si para eso estamos, para opinar y liarlo aun mas, y espera que ahora vendrá alguno diciendo que se quedaría con la Focus :lol:

PD: Reconozco que la WRC es la mejor montada, la horquilla no se puede comparar con las otras, pero...no se, tiene algo en su estética que no me acaba de convencer y si no entra por los ojos...como que no. Mira que me gustan las bicis negras, pero...es mu blanca a al vez, no puedo, no puedo:uix:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No lo sientas :), si para eso estamos, para opinar y liarlo aun mas, y espera que ahora vendrá alguno diciendo que se quedaría con la Focus :lol:

PD: Reconozco que la WRC es la mejor montada, la horquilla no se puede comparar con las otras, pero...no se, tiene algo en su estética que no me acaba de convencer y si no entra por los ojos...como que no. Mira que me gustan las bicis negras, pero...es mu blanca a al vez, no puedo, no puedo:uix:

A ver, estéticamente la Orbea está mejor de largo, incluso el cuadro tiene detalles como el cableado interno, eso es un puntazo. Yo me quedaría la azul celeste (no se si eso es muy gay :lol::lol:) .

Pero a partir a ahí, que es totalmente subjetivo, hay que valorar que sea una 27'5 o 29. A mi particularmente me da igual, incluso prefiero la rueda más pequeña, es más divertida de llevar.

Y luego ya entrando en el montaje pues la horquilla de aire, toda en Deore (incluídos frenos) con XT atrás, llantas decentes y el resto de componentes Ritchey o Selle Italia o cubiertas Schwalbe hacen mucho. Orbea peca en eso, que monta muchos componentes "propios" para no subir el precio, que son fácilmente reemplazables, pero teniéndolo de primeras, en esos prespuestos está muy bien.

Fíjate si me gusta esta bici que la tenía en el punto de mira (el modelo que viene montado entero en XT) cuando encontré la KTM. Creo que me salía por 1100 euros con una horquilla SID. Lo que pasa es que lo mío con la bici fue un amor a primera vista :lol::lol:

Nada, a ver si el compi nos sigue poniendo bicis que ha visto pa que sigamos debatiendo... no tenemos remedio. :lenguafuera:
 

Transmike

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
18
Ubicación
Santiago de Compostela
Favorito
Montaña
Confirmo que la Orbea en azul celeste en directo es muy gay :lol::lol:.
Primero, no estoy 100% seguro que la Conor sea la que puse, pienso que sí pero fue la primera que vi y aún estoy algo verde pero correcto que Conor y recomendación 27.5 fue en la misma tienda.
Bien, pues resulta que conozco más gente de la que pensaba con MTB, estáis por todas partes :dientes:.
Ayer mi mujer quiso llamar a su primo que de esto "controla" y hablamos los tres con el manos libres.
Su recomendación mínima fue algo con todo XT y horquilla de aire, hablando de bicis de 1.000€ cuando yo le acababa de decir 600€ a mi mujer, su cara era de :sospechoso: y la mía :llorera:-
Bien, pues remirando un poco y a falta de confirmación de disponibilidad encontré algo tal que así:

WRC PRO XT 29" - WRC

Conor WRC PRO XT 29 o 27,5

WRC PRO XT 29"
BUJE DEL: SHIMANO RM33
BUJE TRAS: SHIMANO RM33 10V
CADENA: SHIMANO HG54 10V
CAMBIO: SHIMANO XT M781 10V
CUADRO: 29" ALUMINIO 6061, TUBERÍA HIDROFORMADA
DESVIADOR: SHIMANO DEORE M617
HORQUILLA: ROCK SHOX 30STK29 CON BLOQUEO, RECORRIDO 100MM
JUEGO DE FRENOS: SHIMANO DISCO M395
MANETAS CAMBIO: SHIMANO DEORE M610 20V
PIÑON: SHIMANO HG50 10V 11/36T
PLATO: SHIMANO M617 175MM 24/38T
RUEDAS: 29"
CUBIERTA: WTB NANO 29"X 2,10
DIRECCIÓN: A-HEAD INTEGRADA RITCHEY 1 1/8"
LLANTA: LLANTAS ALUMINIO NEURO MACH1
MANILLAR: RITCHEY ALUMINIO 31,8MM, ALTURA +/-5MM
PEDAL: WRC MTB PRO
POTENCIA: RITCHEY 31,8MM, 6 GRADOS
PUÑOS/CINTA: WRC MTB
SILLÍN: SELLE ITALIA Q-BIK
TALLAS: SM, MD, LA, XL
TIJA DE SILLÍN: RITCHEY ALUMINIO 31,6MM

Precio 756€.

Si veis algo que me querais recomendar SIEMPRE es de agrader, sólo tener en cuenta mis 180cm y 80cm entrepierna, ya que ayer vi una Merida de Carbono pero en talla M por 1.000€.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Confirmo que la Orbea en azul celeste en directo es muy gay :lol::lol:.
Primero, no estoy 100% seguro que la Conor sea la que puse, pienso que sí pero fue la primera que vi y aún estoy algo verde pero correcto que Conor y recomendación 27.5 fue en la misma tienda.
Bien, pues resulta que conozco más gente de la que pensaba con MTB, estáis por todas partes :dientes:.
Ayer mi mujer quiso llamar a su primo que de esto "controla" y hablamos los tres con el manos libres.
Su recomendación mínima fue algo con todo XT y horquilla de aire, hablando de bicis de 1.000€ cuando yo le acababa de decir 600€ a mi mujer, su cara era de :sospechoso: y la mía :llorera:-
Bien, pues remirando un poco y a falta de confirmación de disponibilidad encontré algo tal que así:

WRC PRO XT 29" - WRC

Conor WRC PRO XT 29 o 27,5

WRC PRO XT 29"
BUJE DEL: SHIMANO RM33
BUJE TRAS: SHIMANO RM33 10V
CADENA: SHIMANO HG54 10V
CAMBIO: SHIMANO XT M781 10V
CUADRO: 29" ALUMINIO 6061, TUBERÍA HIDROFORMADA
DESVIADOR: SHIMANO DEORE M617
HORQUILLA: ROCK SHOX 30STK29 CON BLOQUEO, RECORRIDO 100MM
JUEGO DE FRENOS: SHIMANO DISCO M395
MANETAS CAMBIO: SHIMANO DEORE M610 20V
PIÑON: SHIMANO HG50 10V 11/36T
PLATO: SHIMANO M617 175MM 24/38T
RUEDAS: 29"
CUBIERTA: WTB NANO 29"X 2,10
DIRECCIÓN: A-HEAD INTEGRADA RITCHEY 1 1/8"
LLANTA: LLANTAS ALUMINIO NEURO MACH1
MANILLAR: RITCHEY ALUMINIO 31,8MM, ALTURA +/-5MM
PEDAL: WRC MTB PRO
POTENCIA: RITCHEY 31,8MM, 6 GRADOS
PUÑOS/CINTA: WRC MTB
SILLÍN: SELLE ITALIA Q-BIK
TALLAS: SM, MD, LA, XL
TIJA DE SILLÍN: RITCHEY ALUMINIO 31,6MM

Precio 756€.

Si veis algo que me querais recomendar SIEMPRE es de agrader, sólo tener en cuenta mis 180cm y 80cm entrepierna, ya que ayer vi una Merida de Carbono pero en talla M por 1.000€.

Pues menos mal que fue su primo y no el tuyo :lol::lol::lol:, vamos que si lo preparas antes no te sale mejor :lol::lol::lol:

Bueno, vamos por partes. La MX celeste es muy wapa (si @Andrés :guiñar:), pero eso para mi supondría tener que cambiar mi vestuario por mi paranoia con los colores :sonrojado:.

También tiene razón @Andrés en que la 27.5" es la mas polivalente, pero hoy casi todos van con 29", y aunque eso no es una razón de peso (mas bien es una gili...), después al salir con mas gente vienen los arrepentimientos ya que cuando coges ritmo con una 29" es mas difícil seguir ese ritmo con ruedas mas pequeñas. Pero ya te digo, con una 27.5", y con una 26", se puede ir al fin del mundo y disfrutas lo mismo o mas que con una 29", al final todo se resume a tu bici y tu (y lo demás no existe). Yo he tenido 26" toda la vida (era lo que había), ahora tengo 29", y quizás mi siguiente bici sea una doble de 27.5", ¿y que pasa?, ¿cuál sería mejor?, TODAS :). Con tu estatura una 29" te vendría genial, pero piensa que es lo que mas le vas a pedir a la bici, y ten en cuenta que eso puede cambiar cuando le cojas el gustillo a esto y encuentres que es lo que mas te gusta hacer, y no pasa nada. Yo el año pasado buscaba hacer rutas de muchos km y ahora busco rutas con senderos divertidos y bosques bonitos.

Y sigo reconociendo que la WRC es la mejor de largo, también hay que verla en vivo, pero con ese negro con tanto blanco me suena a "poligonera". La bici negra, pero sillín blanco, potencia blanca, horquilla blanca, detalles en las cubiertas blancos, ¿dónde va pisha?, solo te faltan unas gafitas blancas y ya estás listo para hacer una ruta,...la del bacalao :lenguafuera: (bueno, ya lo he dicho :mask:, si alguno del foro tiene esa bici ya me estoy ganado amigos :preocupado:).

Ahora bien...si fuera esta 29" ya si me podría montar sin problemas :uix:,...vamos que me está empezando a gustar :ojoscorazon:
610646AM.jpg
Y esta 27.5" también está wapa...
610647RO.jpg
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
La Conor, estéticamente hablando me gusta poco ( más bien nada):D:guiñar:. Aparte del cableado por debajo del tubo horizontal no entiendo la costumbre que tienen de hacer las fotos con el portabidones. Hace daño a la vista.
Otro tema es el montaje, de las opciones que señalas, para mi es la mejor.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
@Transmike esa Conor que has puesto también está de lujo, pero viene montada como la otra (incluso algo peor por los frenos) y es más cara. Evidentemente esta es de esta temporada. De todas maneras si ya te vas a más de 700 euros te diría que te lo tomes con calma porque ya a partir de 800 hablamos de otras bicis más serias. :guiñar: . Yo creo que con ese prespuesto ya si puedes encontrar algo mejor, es cuestión de mirar y remirar.

En cuanto a la talla, yo mido 1'79 y tengo 83 de entrepierna y llevo una M. Normalmente con esas medidas estamos siempre entre una L y una M, a mi personalmente siempre me ha gustado coger la talla más pequeña, la bici es algo más ligera y más "manejable", y por supuesto siempre es más fácil ajustar con los componentes una bici más pequeña que una más grande. Así que si vieras una bici en M que te guste no la descartes del todo.
 

Transmike

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
18
Ubicación
Santiago de Compostela
Favorito
Montaña
Seguimos con la locura :lol:

29" NATURAL 10 ORANGE
NATURAL

  • 257.jpg
Zoom
29" NATURAL 10 ORANGE


TALLAS: S, M, L

Precio: 899,00 €




INFORMACIÓN TÉCNICA
  • Cuadro
  • Horquilla
  • Direccion
  • Manillar
  • Potencia
  • Tija sillin
  • Sillin
  • Cambio
  • Desviador
  • Manetas de cambio
  • Manetas de freno
  • Caja pedalier
  • Bielas
  • Frenos
  • Neumáticos
  • Llantas
  • Carretes
  • Piñones
  • Tallas
  • Accesorios
  • ALLOY 6061 TRIPLE BUTTED INTERNAL CABLE ROU-TING TAPERED HEAD TUBE
  • ROCK SHOX RECON SILVER AIR 15 - REMOTE LOCKOUT
  • CH6502 1-1/8 1-1/2 * 1.5 TAPERED
  • MEGAMO RC 102 FOV W: 680mm
  • MEGAMO RC D507 FOV W: 90-110mm
  • MEGAMO SP 178 30.4 x 350mm
  • SELLE ITALIA X1
  • SHIMANO XT 781 10s
  • SHIMANO DEORE 618
  • SHIMANO DEORE 610 2x10s
  • SHIMANO M425 HYDRAULIC
  • SM-BB52
  • SHIMANO DEORE 627 38-24 T
  • SHIMANO M425
  • VITTORIA AKA
  • SUN RINGLE INFERNO 23
  • FORMULA DC22 - 15 DC51
  • SHIMANO DEORE 10s 11-36 T
  • S, M, L
  • -

En tienda me la dejan en 750€.

29" NATURAL 05 GREY
NATURAL

  • 256.jpg
Zoom
29" NATURAL 05 GREY


TALLAS: S, M, L

Precio: 1.199,00 €




INFORMACIÓN TÉCNICA
  • Cuadro
  • Horquilla
  • Direccion
  • Manillar
  • Potencia
  • Tija sillin
  • Sillin
  • Cambio
  • Desviador
  • Manetas de cambio
  • Manetas de freno
  • Caja pedalier
  • Bielas
  • Frenos
  • Neumáticos
  • Llantas
  • Carretes
  • Piñones
  • Tallas
  • Accesorios
  • ALLOY 6061 TRIPLE BUTTED INTERNAL CABLE ROU-TING TAPERED HEAD TUBE
  • FOX 32, A, FLOAT 29in QR15 100mm
  • CH6502 1-1/8 1-1/2 * 1.5 TAPERED
  • MEGAMO RC 102 FOV W: 700mm
  • MEGAMO RC D507 FOV W: 90-110mm
  • MEGAMO SP 178 30.4 x 350mm
  • SELLE ITALIA X1
  • SHIMANO XT 781 10s
  • SHIMANO DEORE 618
  • SHIMANO DEORE 610 2x10s
  • SHIMANO 615 DEORE
  • SM-BB52
  • SHIMANO DEORE 627 38-24 T
  • SHIMANO 615 DEORE - 160mm
  • VITTORIA AKA
  • SUN RINGLE INFERNO 23
  • FORMULA DC22 - 15 DC51
  • SHIMANO DEORE 10s 11-36 T
  • S, M, L
  • -
En tienda me la dejan en 1050€.

Estoy viendo que todo Shimano XT se dispara mucho, entonces cambio XT y el resto Deore parece más razonable.

Las Megamo en directo son muy guapas la verdad, vi esos dos colores.

Vi alguna KTM pero son mas caras.
 
Arriba