• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades Rockrider 2021

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.537
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En mi opinión es una mezcla de ambas partes.
Las marcas se han subido a la parra un poco con los precios, pero el principal problema es a que llamamos componentes medio decentes.

Con todo respeto a que cada uno monte y pague lo que quiera, pero decir que un cambio o frenos SLX o GX es un componente decente es el gran problema. Que haya 2, 3 o 4 cambios por encima no quita que ese componente ya es bastante más que decente, es casi gama alta.

Es como decir que un motor de 180cv es decentillo porque hay de 300, 400, 500, 600cv... Que haya mejores no quita que sea muy bueno y fiable.

Con el carbono lo mismo, es el SUV de las bicis. Si no tienes bici de carbono no molas, y eso se paga. Y el problema es pensar que si no llevas un cuadro de caebono llevas una mierda de bici está demasiado extendido en mi opinión.

Dicho esto, cada uno donde llegue, que él mismo sabe lo que se puede o debe gastar, o no🤣🤣🤣
 
Última edición:

rockyrid

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
14
Ubicación
Sevilla
En mi opinión es una mezcla de ambas partes.
Las marcas se han subido a la parra un poco con los precios, pero el principal problema es a que llamamos componentes medio decentes.

Con todo respeto a que cada uno monte y pague lo que quiera, pero decir que un cambio o frenos SLX o GX es un componente decente es el gran problema. Que haya 2, 3 o 4 cambios por encima no quita que ese componente ya es bastante más que decente, es casi gama alta.

Es como decir que un motor de 180cv es decentillo porque hay de 300, 400, 500, 600cv... Que haya mejores no quita que sea muy bueno y fiable.

Con el carbono lo mismo, es el SUV de las bicis. Si no tienes bici de carbono no molas, y eso se paga. Y el problema es pensar que si no llevas un cuadro de caebono llevas una mierda de bici está demasiado extendido en mi opinión.

Dicho esto, cada uno donde llegue, que él mismo sabe lo que se puede o debe gastar, o no🤣🤣🤣
MI opinión va más hacia las gamas que hay disponibles en el mercado. El concepto de decente, como dices, es muy subjetivo. Tanto como que una bici "de marca" tiene un precio de salida 1000 euros superior con peores componentes y materiales que una de las que hablamos aquí, por ejemplo. Lo digo solo porque lo que no me vale es que se catalogue a una rock rider como mala, porque no lleve el nombre de orbea o bh, a pesar de tener peores componentes, más peso y 1000 o 2000 euros más de coste que ella. Es por el lema "mejor comprate una bh de 2000 aluminio rigida que una rock rider de carbono doble".
Yo creo que hay mucho aprovechamiento de la marca en las tablas de precios. Y oye, que hacen bien. Pero que yo no me gasto eso, todo ha sido una opinión personal. Y creo que mucha gente se leempuja a gastarse más de lo que necesita por culpa de esos lemas.

Tiene los cables por fuera. De acuerdo, es menos estético. Pero también es más cómodo de mantener. No tiene los cambios SLX, pero tiene los GX más que de sobra para la mayoría de la gente, pero te monta un cuadro de carbono con demostrado buen resultado y con un peso de 12 kg y medio en una doble por la mitad de precio. Allá lo que quiera hacer las marcas, ¡pero se les va a ir mucho mercado si no espabilan! Porque cada vez hay más gente que está viendo esta gama como la mejor calidad-precio de mercado. Y si las marcas siguen ofreciendo sólo modelos en SLX, pues verás la de bicis que no van a vender. La mía por ejemplo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Garcius

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
87
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Me he estado viendo un poco la presentación de las nuevas Rockrider y la XC500s me pone 🍆

Mi siguiente bici será una doble y aparte de la calidad de la bicicleta lo que primero me tiene que entrar es por el ojo.

Alguien sabe si trae tija telescópica?

Los cuadros son carbono con parte de aluminio, la parte de aluminio es la zona de la rueda trasera?

A ver si dice algo más en la próxima presentación que es dentro de nada.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
716
Puntos de reacción
1.298
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Me he estado viendo un poco la presentación de las nuevas Rockrider y la XC500s me pone 🍆

Mi siguiente bici será una doble y aparte de la calidad de la bicicleta lo que primero me tiene que entrar es por el ojo.

Alguien sabe si trae tija telescópica?

Los cuadros son carbono con parte de aluminio, la parte de aluminio es la zona de la rueda trasera?

A ver si dice algo más en la próxima presentación que es dentro de nada.

La XC500S es todo aluminio.
Si que lleva tija pija.
Ojo que la horquilla son 150 de recorrido. Para que lo tengas en cuenta si primas ma descenso o XC.


 

Garcius

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
87
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
La XC500S es todo aluminio.
Si que lleva tija pija.
Ojo que la horquilla son 150 de recorrido. Para que lo tengas en cuenta si primas ma descenso o XC.


Poco se parece a la del enlace, está
La XC500S es todo aluminio.
Si que lleva tija pija.
Ojo que la horquilla son 150 de recorrido. Para que lo tengas en cuenta si primas ma descenso o XC.


Poco se parece a la del enlace, está nueva Xc500S debe ser como la Xc900 del año pasado.

Es cuadro de carbono y el triángulo trasero aluminio.

120 mm atrás y delante con bloqueo simultáneo en manillar.

Pesa 12,6 y cuesta 1799 euros.

Han puesto un enlace dónde hablan más del modelo.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Yo no veo por ningun lado el modelo xc500S.... si veo el xc500 y mi favorito AM500s
 
M

MBR

Invitado
Yo no veo por ningun lado el modelo xc500S.... si veo el xc500 y mi favorito AM500s
Es que la XC500S no existe... no sé de dónde la han sacado. El modelo que pone el compañero es la AM 500s de 2021.

La que existe es la XC500 que es de aluminio, similar a la XC900, con montaje idéntico.

Y después está la XC900S que es la doble con cuerpo delantero de carbono y tren trasero de aluminio. De lo mejor que han sacado.
 

Garcius

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
87
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Es que la XC500S no existe... no sé de dónde la han sacado. El modelo que pone el compañero es la AM 500s de 2021.

La que existe es la XC500 que es de aluminio, similar a la XC900, con montaje idéntico.

Y después está la XC900S que es la doble con cuerpo delantero de carbono y tren trasero de aluminio. De lo mejor que han sacado.
Eso es, y la novedad este año es la XC500s, con el mismo cuadro de carbono y aluminio.
 
Arriba