• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades Rockrider 2021

M

MBR

Invitado
Tampoco hay que irse por peteneras...el debate está en que antes eran unas bicis con una relación calidad/precio imbatible e indiscutible...y ahora lo son menos...de ahí la "decepción"...siguen siendo buenas bicis...pero ahora la decisión de compra se iguala con otras marcas...
Bueno ojo, una doble como la tienen ellos equipada dudo que la encuentres en ese precio en otra marca. No es full carbono y tiene un cable fuera, pero oye, es un buen bicho.
 

BikePike

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
57
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC 900
Bueno ojo, una doble como la tienen ellos equipada dudo que la encuentres en ese precio en otra marca. No es full carbono y tiene un cable fuera, pero oye, es un buen bicho.
No seré yo quien diga que no...que tengo la XC900 ;-) ...pero como ha dicho un compañero...en las tiendas te pueden hacer descuentos cosa que en Decathlon no, o trabajas ahí o nada...ya no hay tanta diferencia....pero sí, son buenas bicis, doy fe... :-)
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
No seré yo quien diga que no...que tengo la XC900 ;-) ...pero como ha dicho un compañero...en las tiendas te pueden hacer descuentos cosa que en Decathlon no, o trabajas ahí o nada...ya no hay tanta diferencia....pero sí, son buenas bicis, doy fe... :-)
Piensa que el descuento que te hacen en la tienda, es como el que te hace el fulano que vende coches... porque puede bajar un poco de márgen con tal de venderte la bici, pero no perderá dinero.

Es decir, PVP oficial + descuentillo de colega del de la tienda > Precio Decathlon sin descuento. Estoy casi seguro de que esto se cumple el 90% de las veces si no más.

Es la ventaja que tienen Deca frente a Bicis Paco, que en Deca haciendo el cómputo global venderán 100 bicis en todas las gamas por cada bicicleta que venda la tienda de barrio, por lo tanto, no tienen que sacarle tantísimo márgen a cada bici para que sea rentable.
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Me pregunto que pasará en el futuro con respecto a la subida de precios. Es verdad que el año pasado aumentó la demanda, porque ha habido un parón en la fabricación junto a un mayor número de personas interesadas en deportes al aire libre, a la misma vez que habrán bajado los asiduos a los gimnasios, locales que muchos de ellos no volverán a abrir.

Llegará tarde o temprano un equilibro en el stock en el que podrás ir a una tienda a llevarte una bici sin esperar. Pero ¿Eso va a detener la escalada de precios ?

Porque mi impresión es que las bicis llevaban subiendo desde antes del covid, lo que me hace pensar que es una tendencia sin visos de cambio...
 
M

MBR

Invitado
Yo al contrario que lo que indicáis, no he visto una subida exagerada de precios. La putada es que os estáis encontrando una época sin bicis de temporadas anteriores. El 90% de los mortales cogíamos bicis fuera de temporada. Incluso si buscabas tenían 2 temporadas atrás por vender y ahí te ahorrabas un pico enorme. Pero ahora tal como salen se venden, por lo que esos días de encontrar bicis de temporadas pasadas no pasará hasta que se normalice la demanda, que mientras dure el COVID, va para largo.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.829
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Esto será como con el petróleo, cuando quieren que aumente el precio , bajan la producción 🤣🤣🤣.
Lo que está claro tal y como se habla en otro hilo, es que nos roban descaradamente. Y no solo por las bicis sino también por el mantenimiento.
Estuve preguntando en alguna tienda para saber el coste de la revisión anual y me dijeron que en torno a los 250/300€, o sea de un 12 a 15% del coste de la bici🤯🤯🤯
Horquilla, amorto, verificar rodamientos (no cambiar), limpieza pedalier y alguna cosilla más.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Lo peor es que estos cabr...es nos vuelven a picar:

Ver el adjunto 36586

A ver si para entonces han recibido unos cuantos contenedores con piezas y no suben tanto los precios 😆
Mucho hay que esperar ya, porque además después de la presentación a ver cuando llegan a tiendas.

XC900 cuando haya stock, y mientras voy mirando alternativas 😄
 

arberto

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Lleida
Favorito
Montaña
Yo ya tenía en mente cogerme la xc 900 s pero con esta subida más que negarme (que también) es que se me va de presupuesto 😭
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Vamos a ser realistas...aunque hayan subido algo de precio, siempre estarán más bajas que las de sus competidores... Decathlon te vende la bici y la pruebas durante 20 días creo recordar...si no te gusta..la devuelves sin dar explicaciones..haber que otra marca o tienda hace eso....referente al cableado..yo tengo la xc100s del 2019...el cable viene muy disimulado, no se qué problema tenéis con el cable así...hay bicis de más precios que estás que también lo tienen....me cambiaron el cable del cambio hace unos días y el mecánico flipaba de la facilidad, en 10 minutos cable y funda nuevo,me comentó que se tiro hora y media con una bianchi para la misma operación....no me caso con marcas y tampoco con Decathlon claro está....pero si estás bicis hay pusieran en vez de rockrider, pusieran Orbea, BH, etc....todos diríamos que pepino de bici.....eso sí pagando 800€ y tan contentos....
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Vamos a ser realistas...aunque hayan subido algo de precio, siempre estarán más bajas que las de sus competidores... Decathlon te vende la bici y la pruebas durante 20 días creo recordar...si no te gusta..la devuelves sin dar explicaciones..haber que otra marca o tienda hace eso....referente al cableado..yo tengo la xc100s del 2019...el cable viene muy disimulado, no se qué problema tenéis con el cable así...hay bicis de más precios que estás que también lo tienen....me cambiaron el cable del cambio hace unos días y el mecánico flipaba de la facilidad, en 10 minutos cable y funda nuevo,me comentó que se tiro hora y media con una bianchi para la misma operación....no me caso con marcas y tampoco con Decathlon claro está....pero si estás bicis hay pusieran en vez de rockrider, pusieran Orbea, BH, etc....todos diríamos que pepino de bici.....eso sí pagando 800€ y tan contentos....
De acuerdo en todo. En las que presentaron, creo que una de aluminio bajaron precio, pero vamos que las dos rígidas de aluminio se van a vender como rosquillas. En la doble, por mi parte, creo que subir 300 € sin añadir un plus a lo que tenían no lo veo, que sigue siendo la mejor opción en doble, seguro, es lo que indicaba antes, nada más ver la bici te entra por los ojos. Para el cableado interno parece que hasta viene preparada y se podría hacer, no es un factor excluyente a la hora de comprar esta bici, pero el problema es que ahora casi todas las bicis llevan cableado interno, es el estándar...y las bicis son más bonitas, más limpias y quedan mejor en instagram (modo ironía on), si tuviera cableado interno lo mismo nos daba por criticar el color, las cubiertas (que por cierto han mejorado) o que no llevan cestita.
 

wito25

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
39
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Piensa que el descuento que te hacen en la tienda, es como el que te hace el fulano que vende coches... porque puede bajar un poco de márgen con tal de venderte la bici, pero no perderá dinero.

Es decir, PVP oficial + descuentillo de colega del de la tienda > Precio Decathlon sin descuento. Estoy casi seguro de que esto se cumple el 90% de las veces si no más.

Es la ventaja que tienen Deca frente a Bicis Paco, que en Deca haciendo el cómputo global venderán 100 bicis en todas las gamas por cada bicicleta que venda la tienda de barrio, por lo tanto, no tienen que sacarle tantísimo márgen a cada bici para que sea rentable.

En el Deca también tienen descuentos en ciertas ocasiones del año... Pero vete y consigue el modelo que tú quieres en tu talla. ¡Milagro!

Tal y como dices el tema de los precios es un autoengaño. Sabemos de entrada que en la tienda nos harán un descuento ya de entrada. Así que el precio oficial es solo para los catálogos 😉
pero si estás bicis hay pusieran en vez de rockrider, pusieran Orbea, BH, etc....todos diríamos que pepino de bici.....eso sí pagando 800€ y tan contentos....

AMÉN
 

prinnova

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
44
Ubicación
Pozoblanco
Favorito
Montaña
La xc900 y xc900s 2020 ya las han subido 100 eur. Y siguen agotando stock. Así que los modelos 2021 han subido de precio, no me extraña, porque seguirán agotando stock con la fiebre que hay.
También ha subido 100 eur algunas versiones EDR de carretera.
La doble en gris es de carbono? Muy guapa también.
Contento con mi xc900 2019, no me importaría pillar esa doble blanca
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.522
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
El tema de descuentos es cierto, pero hay que tener en cuenta que en las marcas clásicas, los modelos que se sacan a esos precios son modelos de aluminio, i van igual o peor montados que la xc900s.
La xc900s lleva un montaje más o menos de una rígida de carbono de ese precio, pero es una doble.
Siguen siendo muy buenas compras calidad-precio, pero ya no es el escándalo que eran hasta ahora.
 
Arriba