• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades Rockrider 2021

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Porque mi impresión es que las bicis llevaban subiendo desde antes del covid, lo que me hace pensar que es una tendencia sin visos de cambio...

Yo al contrario que lo que indicáis, no he visto una subida exagerada de precios. La putada es que os estáis encontrando una época sin bicis de temporadas anteriores. El 90% de los mortales cogíamos bicis fuera de temporada. Incluso si buscabas tenían 2 temporadas atrás por vender y ahí te ahorrabas un pico enorme.

Tenéis razón los dos. Yo me compré la bici en Agosto de 2019, llevaba un par de años mirando y ya tenía la impresión de que subían de precio sin mejoras aparentes (más allá que montar el último modelo de frenos o cambios). Y, además, ese verano prácticamente no quedaban modelos del año anterior.. de Cube, por no quedar, no quedaban ni siquiera la Stereo Race 120 del 2019, que habían presentado apenas 4 meses antes!!

Así que, parece, la tendencia ya venía marcada desde antes de la pandemia, pero ahora ha reventado, claro...
 

prinnova

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
44
Ubicación
Pozoblanco
Favorito
Montaña
Que me vas a contar...
He guardado las skeleton para fundirlas en verano y le he puesto vittoria barzo/mezcal
Llevas la misma combinación que yo.
Delante es fundamental cambiarlas.
Yo las dejé a medio uso. Pero después de un par de sustos...las dos fuera.
Dudas acerca de la presentación:
La xc120 lleva delante recon 120mm?
La nueva xc500s me parece muy chula. Dicen precio ? Montaje? Frenos, grupo horquilla etc?
Creo que ese cuadro es nuevo.

La xc900s blanca....a mí el cuadro en la pipa me parece distinto.

La potencia invertida está muy chula, tiene una aspecto cuadradote que me gusta, no descarto comprarla si see puede.

Tiene los mismos frenos y discos?
 

Imposible

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
18
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Llevas la misma combinación que yo.
Delante es fundamental cambiarlas.
Yo las dejé a medio uso. Pero después de un par de sustos...las dos fuera.
Dudas acerca de la presentación:
La xc120 lleva delante recon 120mm?
La nueva xc500s me parece muy chula. Dicen precio ? Montaje? Frenos, grupo horquilla etc?
Creo que ese cuadro es nuevo.

La xc900s blanca....a mí el cuadro en la pipa me parece distinto.

La potencia invertida está muy chula, tiene una aspecto cuadradote que me gusta, no descarto comprarla si see puede.

Tiene los mismos frenos y discos?
Precio de la xc500s 1.799 euros. Del montaje creo que lleva NX, pero me parece entenderles algo como que le puedes poner GX. El plato es un 34, pero le puedes montar un 32; detrás lleva un 11-50. La horquilla es una Manitou Machete y el amortiguador imagino que será el mismo que lleva ahora la XC100s o el de la actual xc900s (por precio me cuadra más éste último). No tengo ni idea de francés, es lo que he sacado con los subtítulos traducidos, que funcionan como funcionan. 100 euros menos que la antigua xc900s, que tenía mejores componentes y parte carbono. Es lo que hay, teniendo en cuenta que la XC100s la tienen ya por 1.399 euros, poco margen tenían pero me parece un poco alto el precio...
 
Última edición:

Imposible

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
18
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Precio de la xc500s 1.799 euros. Del montaje creo que lleva NX, pero me parece entenderles algo como que le puedes poner GX. El plato es un 34, pero le puedes montar un 32; detrás lleva un 11-50. La horquilla es una Manitou Machete y el amortiguador imagino que será el mismo que lleva ahora la XC100s o el de la actual xc900s (por precio me cuadra más éste último). No tengo ni idea de francés, es lo que he sacado con los subtítulos traducidos, que funcionan como funcionan. 100 euros menos que la antigua xc900s, que tenía mejores componentes y parte carbono. Es lo que hay, teniendo en cuenta que la XC100s la tienen ya por 1.399 euros, poco margen tenían pero me parece un poco alto el precio...
No estoy seguro, pero me parece que el cuadro es carbono y el triángulo es aluminio. No parece haber soldaduras en el cuadro...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La xc500s y la XC900s llevan el mismo cuadro de carbono con basculante de aluminio. Es el mismo que lleva la actual xc900s, pero la XC900S del video es una S por eso se ve diferente.
 

rockyrid

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
14
Ubicación
Sevilla
Yo creo que la XC900S nueva, si he entendido bien (de francés entiendo poco), tiene la tija también de carbono, y tanto cassete como cambio son GX. La horquilla también es diferente. Y la XC500S lleva tija de aluminio, cassete NX y cambio GX (o sea, mezclado). Creo que la XC500S es como la XC900S de 2020, y la XC900S 2021 tiene mejoras en la tija (ahora de carbono) y la horquilla. ¿no? (algo mejorado, incluso) ¿Alguien se ha enterado de algún cambio más? Supongo que esos 300€ de diferencia se van en la tija de carbono mayormente.
A mí me gustan las dos. Respecto de colores, es que me gustan más bien vivos, y creo que la blanca es más bonita. Pero seguramente, en directo la metalizada será preciosa también.

Creo que no hay nada parecido en el mercado. Por mucho descuento que te hagan en una tienda en una bici, no va a llegar al precio de Rockrider con características similares. Ayer fui a una tienda y me bajaban la que tenían más económica de 3600 a 3200. Que no me voy a gastar eso en una bici para el uso de aficionado que le doy. Mas de medio millón de las antiguas pesetas, casi medio coche. Me parece una barbaridad para un uso "normal". Las marcas habituales creo que deberían reconsiderar el mercado al que van dirigidas, porque se está yendo de madre. Hace años una bici buena para un uso aficionado podía costarte 1000, o algo más. Hoy no te dan nada decente por menos de 3000. Y lo siento pero el hecho de que sean doblemente amortiguadas no justifican 2000 o 3000 euros de más. Es mi humilde opinión. Si Rockrider consigue sacar esos precios, no entiendo cómo las marcas más reputadas no son capaces de sacar modelos similares para este tipo de mercado. Y la fiabilidad, a lo que tanto se agarran... demostrado queda que estas bicis son más que fiables, para, como digo, un uso normal de aficionado.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Yo creo que la XC900S nueva, si he entendido bien (de francés entiendo poco), tiene la tija también de carbono, y tanto cassete como cambio son GX. La horquilla también es diferente. Y la XC500S lleva tija de aluminio, cassete NX y cambio GX (o sea, mezclado). Creo que la XC500S es como la XC900S de 2020, y la XC900S 2021 tiene mejoras en la tija (ahora de carbono) y la horquilla. ¿no? (algo mejorado, incluso) ¿Alguien se ha enterado de algún cambio más? Supongo que esos 300€ de diferencia se van en la tija de carbono mayormente.
A mí me gustan las dos. Respecto de colores, es que me gustan más bien vivos, y creo que la blanca es más bonita. Pero seguramente, en directo la metalizada será preciosa también.

Creo que no hay nada parecido en el mercado. Por mucho descuento que te hagan en una tienda en una bici, no va a llegar al precio de Rockrider con características similares. Ayer fui a una tienda y me bajaban la que tenían más económica de 3600 a 3200. Que no me voy a gastar eso en una bici para el uso de aficionado que le doy. Mas de medio millón de las antiguas pesetas, casi medio coche. Me parece una barbaridad para un uso "normal". Las marcas habituales creo que deberían reconsiderar el mercado al que van dirigidas, porque se está yendo de madre. Hace años una bici buena para un uso aficionado podía costarte 1000, o algo más. Hoy no te dan nada decente por menos de 3000. Y lo siento pero el hecho de que sean doblemente amortiguadas no justifican 2000 o 3000 euros de más. Es mi humilde opinión. Si Rockrider consigue sacar esos precios, no entiendo cómo las marcas más reputadas no son capaces de sacar modelos similares para este tipo de mercado. Y la fiabilidad, a lo que tanto se agarran... demostrado queda que estas bicis son más que fiables, para, como digo, un uso normal de aficionado.
Porque todo el mundo sigue comprando ¿Por qué bajar o mantener precios si la gente sigue comprando?

Aquí hablan de la ROCKRIDER AM 500S Limited Edition 2021
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Porque todo el mundo sigue comprando ¿Por qué bajar o mantener precios si la gente sigue comprando?

Aquí hablan de la ROCKRIDER AM 500S Limited Edition 2021
Justo iba a decir lo mismo, ahora mismo ves todo tipo de bicis por el monte, pero dobles de más de 3000 euros, muchas, en algún lado las regalan y yo no me he enterado.
 

rockyrid

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
14
Ubicación
Sevilla
Justo iba a decir lo mismo, ahora mismo ves todo tipo de bicis por el monte, pero dobles de más de 3000 euros, muchas, en algún lado las regalan y yo no me he enterado.
Es cierto que ofrecen facilidades de pago, financiación sin intereses. Así es más fácil comprarlas. Pero mi opinión es que, para mi uso al menos, no merece la pena.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Yo creo que la XC900S nueva, si he entendido bien (de francés entiendo poco), tiene la tija también de carbono, y tanto cassete como cambio son GX. La horquilla también es diferente. Y la XC500S lleva tija de aluminio, cassete NX y cambio GX (o sea, mezclado). Creo que la XC500S es como la XC900S de 2020, y la XC900S 2021 tiene mejoras en la tija (ahora de carbono) y la horquilla. ¿no? (algo mejorado, incluso) ¿Alguien se ha enterado de algún cambio más? Supongo que esos 300€ de diferencia se van en la tija de carbono mayormente.
A mí me gustan las dos. Respecto de colores, es que me gustan más bien vivos, y creo que la blanca es más bonita. Pero seguramente, en directo la metalizada será preciosa también.

Creo que no hay nada parecido en el mercado. Por mucho descuento que te hagan en una tienda en una bici, no va a llegar al precio de Rockrider con características similares. Ayer fui a una tienda y me bajaban la que tenían más económica de 3600 a 3200. Que no me voy a gastar eso en una bici para el uso de aficionado que le doy. Mas de medio millón de las antiguas pesetas, casi medio coche. Me parece una barbaridad para un uso "normal". Las marcas habituales creo que deberían reconsiderar el mercado al que van dirigidas, porque se está yendo de madre. Hace años una bici buena para un uso aficionado podía costarte 1000, o algo más. Hoy no te dan nada decente por menos de 3000. Y lo siento pero el hecho de que sean doblemente amortiguadas no justifican 2000 o 3000 euros de más. Es mi humilde opinión. Si Rockrider consigue sacar esos precios, no entiendo cómo las marcas más reputadas no son capaces de sacar modelos similares para este tipo de mercado. Y la fiabilidad, a lo que tanto se agarran... demostrado queda que estas bicis son más que fiables, para, como digo, un uso normal de aficionado.
Es visto rígidas de 8000, yo creo que suben de precio x los componentes que llevan
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba