• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades Rock Shox 2021

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas compañeras, abro este hilo para hablaros las novedades que trae rock Shox de cara a la temporada 2021..

en primer lugar he de decir que me llevé un chasco, porque pensaba que iban a presentar novedades respecto a bloqueos inalámbricos.... pero creo que primero le están “haciendo hueco” en tema pesos, y habrá que esperar algo más....

una vez superada mi decepción, contaros que cuenten con un rediseño de la horquilla y una simplificación de oferta y versiones.

por un lado, hay un rediseño casi total de la horquilla, barras, corona, cartucho... copian, o siguen los pasos de fox y su horquilla step cast, para aligerar todo lo posible y rascar todos gramos posibles en diseño, ya veremos si no comprometen rigidez como para mi gusto le pasa a fox....
95CA2C85-16F8-45E5-86ED-D9463559103E.jpeg




Por otro lado, también lanzan un nuevo cartucho charguer race day , con un peso de 100gr menos respecto al anterior, pero que va a ser completamente compatible con horquillas de años anteriores, en el caso de las horquillas de 32 y 100 mm y sacaran una actualización para el que lo desee... 0140247B-E105-4507-A977-CAB572FC0D07.jpeg

Éstos cambios hacen que se pueda ver una horquilla Rock Shox sid ultímate de tan sólo 1326gr!!!


en cuanto a la simplificación de la oferta.... para este año, sacan sólo horquillas para bicis de 29”, y en principio sólo corona de aluminio, y un único offset de 44mm y serán compatibles con el sistema de bloqueo manual, o remoto mediante el pulsador onelock, o bien el mando twistlock....

Otra novedad para este año es la sid con barras de 35mm y 120 de recorrido, en consonancia con los recorridos de suspensiones que se están viendo ahora también, y que introdujo fox el año pasado en el mundo xc.....
Estará también disponible con los nuevos cartuchos, charguer race day, una horquilla muy tentadora para los que les gusta darle caña bajando a las xc como si fueran trail....
En este caso, los cartuchos parecen no ser compatibles con horquillas anteriores de 120 como la pike o lyrik ... asi que es única para este modelo.
En este caso nos encontraremos horquillas con presos de 1537gr que para que nos hagamos una idea es lo que estaba pesando una ultimate de 32 en esta temporada
2AC7428A-2A98-4A26-B53A-801C991DA55C.jpeg 89381027-5803-491D-8245-C8FAF67FAE17.png



por otro lado hay nuevos retenes skf en todos modelos

También presentan nuevo amortiguado, en Rock Shox SIDLuxe con 227gr de peso y al que le introducen también el aceite Máxima plush que ya introdujeron en las horquillas el año pasado.
Sólo tienen dos modos de funcionamiento, abierto y cerrado


57CC3A56-8AC6-4B86-944F-7D29352089FA.png



Pues eso serían un poco las novedades que nos traen por parte de Sram en tema suspensiones para esta nueva temporada..... la verdad es que a mí me dejó un poco descafeinado por el tema que he comentado que pensaba que podrían tirar por remotos inalámbricos... pero parecen que toca esperar.... no obstante el tema del nuevo cartucho con el rebaje de peso, y su compatibilidad con las anteriores es un dato que me ha agradado mucho y a tener en cuenta...
habrá que ver si el aligeramiento de peso, no compromete rigidez ni fiabilidad de las horquillas, aunque está claro que para escépticos como yo, o los que les guste exigirles el máximo a las suspensiones, las marcas están decididas a abrirnos el hueco de las barras de 35 o 34 en caso de fox, y recorridos de 120 donde consiguen fabricar horquillas de altas prestaciones, con pesos de las horquillas ligeras de hace una o dos temporadas apenas, hablamos de puestos en estos casos que no superan los 1600gr mientras que en barras de 32 ya están muy cerca de los 1300....



a ver qué opináis al respecto!
 
Última edición:

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
La vi el otro día y tiene muy buena pinta! Subió una foto un mecánico de Trek con el tubo cortado y el peso real era de unos 1290g si mal no recuerdo, la de 32mm y 100mm.

La verdad que todas estas novedades dan ganas de probarlas, además de que en ese color azul me gusta bastante. Pero novecientos y pico euros para el cambio de horquilla por simple capricho me da que no. Quizá en un futuro.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La vi el otro día y tiene muy buena pinta! Subió una foto un mecánico de Trek con el tubo cortado y el peso real era de unos 1290g si mal no recuerdo, la de 32mm y 100mm.

La verdad que todas estas novedades dan ganas de probarlas, además de que en ese color azul me gusta bastante. Pero novecientos y pico euros para el cambio de horquilla por simple capricho me da que no. Quizá en un futuro.
No había visto ese peso, pero me imaginaba Que al cortar el tubo bien bien podría bajar de 1.3.... brutal la verdad!!!

yo si la cambié fue porque la sc me parecía muy blandita la verdad.... no me gustaba nada...
con la ultimaste estoy encantado, pero no contemplo cambio, y m menos viendo que han tirado por el mismo sitio que me hizo cambiar la anterior.... probar el cartucho nuevo? Podría ser, ya se verá a ver por cuánto sale,
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Si ahora vas mejor pues eso que te llevas, pero la verdad cambiar por cambiar ya puedes ir sobrado de pasta o que te gusten mucho estos caprichos y además poder dártelos, que lo respeto totalmente (y que también haría en ese caso).

A mí me llama la atención, y si pudiese lo probaba, pero hay que asentar la cabeza :loling:. Cae antes el grupo X01 o XX1 que el cambio de horquilla.

Es un pesazo, 1.280g para talla L (foto). De precio he leído que la Select, gama 'baja', estará sobre 700€ y la Ultimate sobre 900€: Nuevas horquillas RockShox SID SL: peso, recorridos, versiones, novedades, precio...

ekKZQ9cl.png
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo es
Si ahora vas mejor pues eso que te llevas, pero la verdad cambiar por cambiar ya puedes ir sobrado de pasta o que te gusten mucho estos caprichos y además poder dártelos, que lo respeto totalmente (y que también haría en ese caso).

A mí me llama la atención, y si pudiese lo probaba, pero hay que asentar la cabeza :loling:. Cae antes el grupo X01 o XX1 que el cambio de horquilla.

Es un pesazo, 1.280g para talla L (foto). De precio he leído que la Select, gama 'baja', estará sobre 700€ y la Ultimate sobre 900€: Nuevas horquillas RockShox SID SL: peso, recorridos, versiones, novedades, precio...

ekKZQ9cl.png
yo es que la fox32sc no me gustó nada, la peor horquilla que he tenido....
y conozco a varios que han hecho el cambio o por la fox34 y todos coincidimos
 
Mensajes
39
Puntos de reacción
13
Ubicación
España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
No había visto ese peso, pero me imaginaba Que al cortar el tubo bien bien podría bajar de 1.3.... brutal la verdad!!!

yo si la cambié fue porque la sc me parecía muy blandita la verdad.... no me gustaba nada...
con la ultimaste estoy encantado, pero no contemplo cambio, y m menos viendo que han tirado por el mismo sitio que me hizo cambiar la anterior.... probar el cartucho nuevo? Podría ser, ya se verá a ver por cuánto sale,
Yo tengo la 32 kashima y no tengo quejas después de 5 meses ..reajuste la presión hace 1 mes pero supongo que depende de donde y como bajas 🤷‍♂️
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas tardes,
sabéis si esta actualización la sacaran también para las horquillas Rock Shox Sid con Brain?
A saber.... tal vez a través de distribuidor homologado de sprcialized..... el brain es cosa patentada de ellos, así que tendrá que ser a través de algún distribuidor suyo....

El cartucho ahora se puede encontrar en r2bike por 231€
ese corte a lo SC me hace dudar mucho si tendra problemas de rigidez lateral como la SC, por lo menos para la gente de peso pesado como yo jajaja
Yo tampoco lo veo.... pero una 2020 con el cartucho nuevo... puede ser la leche.... sobretodo las de carbono....

veremos a ver si la pruebo
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
A saber.... tal vez a través de distribuidor homologado de sprcialized..... el brain es cosa patentada de ellos, así que tendrá que ser a través de algún distribuidor suyo....

El cartucho ahora se puede encontrar en r2bike por 231€

Yo tampoco lo veo.... pero una 2020 con el cartucho nuevo... puede ser la leche.... sobretodo las de carbono....

veremos a ver si la pruebo
ok, preguntare al de la tienda donde la compre la bici, que es distribuidor oficial, pero ahora cuando pase todo esto, gracias de todas formas.
Si, lo vi en r2bike, y bike-components creo que lo tienen un poco mas barato.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
ok, preguntare al de la tienda donde la compre la bici, que es distribuidor oficial, pero ahora cuando pase todo esto, gracias de todas formas.
Si, lo vi en r2bike, y bike-components creo que lo tienen un poco mas barato.
El problema tuyo es el brain.....
Si te lo consigue, me dices que igual monto yo también con brain.... 😂😂😂
 
Mensajes
39
Puntos de reacción
13
Ubicación
España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
ese corte a lo SC me hace dudar mucho si tendra problemas de rigidez lateral como la SC, por lo menos para la gente de peso pesado como yo jajaja
Buenas,
Problemas de rigidez con la fox kashima? Ni idea tenía yo de eso. He visto algún comentario por ahí tmb quejándose de la fox,, yo la llevo, y la verdad , no me quejo para nada al contrario. Pero a lo mejor solo soy yo 🤷‍♂️😅🤔.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Buenas,
Problemas de rigidez con la fox kashima? Ni idea tenía yo de eso. He visto algún comentario por ahí tmb quejándose de la fox,, yo la llevo, y la verdad , no me quejo para nada al contrario. Pero a lo mejor solo soy yo 🤷‍♂️😅🤔.
En la sc kashima no lo se, pero la sc performance de 2019 para atras (la version 2020 mejoraron ese tema con refuerzos, osea, que eran conscientes de ese problema), tienen una falta de rigidez lateral de caballo, al tomar curvas viradas y pedradas, se nota muchisimo como torsiona la botella y no trabaja como deberia
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No es tema del kashima o no, es tema del step cast.... como dice @immoriki es flojeta, y flexa eso hace que en apoyos, las barras no se deslicen quedándose como atascadas por l flexión, en el 2020 introdujeron cambios en el puente sobretodo para arreglarlo, y la engordaron 40gr, hasta ellos
Mismos eran conscientes

yo lo notaba mucho también al frenar... que las punta dela horquilla se veían vibrar hacia adelante y atrás
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
yo lo notaba mucho también al frenar... que las punta dela horquilla se veían vibrar hacia adelante y atrás

Eso lo noto yo también en la Fox 34, y lo notaba en la suntour de la bici anterior (30mm) y en la rígida de antes... peso 90 kilos, que también influirá...

Al final la rigidez infinita no existe...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Eso lo noto yo también en la Fox 34, y lo notaba en la suntour de la bici anterior (30mm) y en la rígida de antes... peso 90 kilos, que también influirá...

Al final la rigidez infinita no existe...
tenemos el mismo peso y se nota, y mucho. Hasta el punto de que he tenido un par de sustos en curvas en bajadas. Antes de la SC tenia una Reba y era bastante mas seguro en ese aspecto
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y
Eso lo noto yo también en la Fox 34, y lo notaba en la suntour de la bici anterior (30mm) y en la rígida de antes... peso 90 kilos, que también influirá...

Al final la rigidez infinita no existe...

y en la sid también se nota, y en la fox rythm que tenía antes también, la cosa es que en la sc 32 es tres veces más acusado que en estas otras... ahí está el problema
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buena informacion.
No entiendo a Rock Shox, me interesaba un amortiguador del modelo 2020. El Deluxe ultimate y no lo he encontrado por ningun sitio. Pregunto en tiendas fisicas y online y no saben nada.
Creo que @Yeisus llevaba uno y no le convencía en absoluto... desconozco el año....

pero vamos que no es lógico no tener stock de un producto de temporada....
 
Arriba